Dominar los conceptos básicos de la edición de vídeo y el montaje

1

¿Qué tanto sabes de Premiere?

2

Qué aprenderás sobre Premiere

3

¿Qué son la edición y el montaje?

4

Tipos, técnicas y errores de montaje

5

Glosario de Adobe Premiere

Conocer la herramienta Premiere

6

Instalación de Premiere

7

Archivos del curso y organización del material

8

Conoce Premiere

9

Recursos Creative Commons

10

Creación de un nuevo proyecto

11

Interfaz de Premiere

Dominar la edición de vídeo con Premiere Pro CC

12

Importar y organizar el material en Premiere

13

Tamaño y velocidad del fotograma

14

Creación de proxys y cómo reconectar el material

15

Creación de secuencias y ajustes

16

Timeline

17

Panel de herramientas y atajos del teclado

18

Primer corte de edición

Aplicar las técnicas y herramientas en Premiere Pro CC

19

Cómo modificar la velocidad y duración de un clip

20

Panel de efectos: estabilizador de imagen, fundidos, flip horizontal y desenfoque

21

Barras negras: efecto cinematográfico

Editar el color y el audio en Premiere Pro CC

22

Color, aplicaciones y edición con Lumetri

23

Coincidencia y ruedas del color

24

Edición de audio y las herramientas claves

25

Eliminar ruido de una pieza de audio

Crear títulos, textos y subtítulos en Premiere Pro CC

26

Títulos y textos

27

Aplicar subtitulación

Finalizar un proyecto en Premiere

28

Cómo generar un render del video y exportar fotogramas

29

Exportación del video: formatos de salida

30

Bonus track: exportar para redes sociales

31

Cierre del curso

Platzi Sessions

32

Hacks de edición de video

No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Creación de proxys y cómo reconectar el material

14/32
Recursos

Aportes 40

Preguntas 34

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Creación de proxys en Adobe premiere pro
Si queremos trabajar de manera fluida y mucho mas rápida se recomienda trabajar con archivos proxy de baja calidad y baja velocidad,copiados desde archivos de muy alta calidad y muy buena velocidad,también conocidos como archivos maestros.
Por ejemplo si tengo un archivo 4k,lo que se puede hacer es crear un archivo proxy de baja calidad,por ejemplo en 720 p
¿Cuales son las ventajas de hacer esto?

  • Ganar velocidad a la hora de editar

  • No se pierde la calidad en el vídeo

¿Por que?
Cuando se exporte el vídeo inmediatamente los cambios que haga en los archivos de baja calidad se van a aplicar en los archivos de muy alta calidad.
¿Que necesitamos para hacer esto?
Si queremos ingestar es importante tener instalado Adobe media encoder.

Os comparto un vídeo de YouTube por si queréis saber más sobre cómo trabajar con proxys: https://www.youtube.com/watch?v=UT4MC8NKBXo

En premiere pro 2021 cambiaron los ajustes de ingesta, ahora vienen como:

  • H.264 Low Resolution Proxy

  • H.264 Medium Resolution Proxy

  • H.264 high Resolution Proxy

Para que creamos un proxy cuando tenemos esta opcion?

Y SI NO ME VIENE LA OPCION COPY & 1280 h 264??

Cuando das clic en ingestar aparece de que adobe media encoder no esta instalado. descarguelo e instalelo para utilizar esta funcion. al ingresar a esta pagina se da cuenta que hay que pagar por ello.

Para hacer uso o no de los proxys (Conmutar Proxys):

Cómo podemos ver Adobe Premiere Pro es un software realmente completo, lo que significa que es pesado y puede ser lento dependiendo de nuestra computadora, pero existen técnicas para trabajar más rápido con nuestra computadora y Adobe Premiere Pro.
Una de esas técnicas son los Proxies, que se basan en copiar nuestros archivos originales y transformarlos en archivos con una resolución más baja, esto hará que todos nuestros videos sean más livianos, lo que significa que nuestra computadora puede trabajar con ellos más rápido que antes.

Para hacer esto con Premiere, necesitamos tener Media Encoder e ingestar nuestros archivos, la resolución estándar para ingerir nuestros archivos es de 1280 x 720 píxeles con H.264.

Entonces, el codificador de medios transformará nuestros archivos mientras podemos trabajar con su versión baja con estreno y cuando terminemos y necesitemos exportar nuestro proyecto se realizará con el archivo original del proyecto

// – English

How we can see Adobe Premiere Pro it’s a really complete software which mean that it’s heavy and may can be slow depending in our computer, but exists techniques for work faster with our computer and adobe premiere pro.
One of that techniques it’s the Proxies, that is based in copy our original files and transform them in files with a lower resolution, this will make all our videos lighter which mean that our computer can work with them faster than before.

For do this with Premiere we need have Media Encoder and ingest our files, the standard resolution for ingest our files it’s 1280 x 720 pixels with H.264.

So, media encoder will transform our files while we can work with their low version with premiere and when we finish and need export our project will be done with the original file of the project…

OJO. Si ya tienes el archivo 4k en tu ordenador no tiene caso que le pongas “Copiar y crear proxys”, por que lo que hará es duplicar el archivo 4k que ya tienes en tu máquina y a parte hará un proxy. Eso se usa cuando estás cargando el archivo 4k desde una memoria o disco duro externo. Lo correcto es darle solamente Crear Proxys. Dejo este enlace donde explican mejor el rollo de los Proxys: https://www.youtube.com/watch?v=UT4MC8NKBXo

Crear un Proxy
Archivo>Ajustes del Proyecto>Ajustes de Ingesta.
En la nueva ventana vamos a crear el proxy en el mismo proyecto y nos vamos a la pestaña de Ajustes de ingesta.
Activamos la opción Ingestar y elegimos la opción Copiar y crear proxys.
En Ajuste preestablecido se selecciona el tamaño de imagen con el que deseas trabajar, en este caso se selecciona 1280x720 H264 esta es la opción más habitual.
Destino principal y Destino del proxy los vamos a dejar en Igual que el proyecto esto con el fin de que no se nos vayan a perder los archivos que acabamos de crear.
En la parte inferior de la ventana se nos muestra un pequeño resumen de todas las configuraciones seleccionadas si todo esta correcto damos clic en aceptar.

Reconectar Material
Cuando movemos o eliminamos los recursos con los que estamos trabajando en el proyecto Premiere Pro lo detecta inmediatamente y nos muestra una ventana Vincular Medios para reconectar el material que no encuentra. En esta ventana te van a aparecer listados todos los recursos que Premiere Pro no localiza. Seleccione el recurso y da clic en el botón Localizar que se encuentra en la parte inferior derecha. Te muestra una nueva ventana donde debes buscar donde guardaste el archivo, seleccionarlo y dar clic en aceptar.
En caso de que no se te muestre la ventana Vincular Medios inmediatamente, otra forma de abrirlo es dar clic derecho sobre el recurso y ir a la opcion Vincular Medios.

Hola, descargué el Adobe encoder por separado, y cuando quiero configurar los proxys en el Premiere, me pide que descargue Encoder, o sea no lo reconoce.
¿Qué puedo hacer? AYUDA 😦

para qué crear proxys cuando mi celular graba en 3gp

Archivo/ajustes del proyecto/ajustes de ingesta/ingestar/copiar e ingestar

Para poder utilizar esta función, tienen que tener Adobe Media Encoder Instalado. Para los que tienen la suite completa instalada no debería tener problemas, pero para los que descargaron una versión potable para practicar el curso sin mayor complicación, pues tendremos que buscar el programa aparte.
La creación de proxies y la reconexión del material son procesos importantes en la edición de video, especialmente cuando se trabaja con archivos de alta resolución o en computadoras con capacidades limitadas. La reconexión del material es el proceso de reemplazar los archivos proxy con los archivos originales de alta resolución para la exportación final. Interesante.

Trabajar con proxys es realmente importante y útil cuando no se tiene una super máquina para editar. Aquí te comparto un video donde podemos ampliar un poco más los conocimientos sobre este método Archivos Proxy para editar fluido en Adobe Premiere

gracias.

Excelente clase

deberia estar explicado el tema del copiado automatico de los proxis...

excelente clase y vamos aprendiendo mas

Deben actualizar este video 😃 … tendre que ir a youtube a ver como hacer esto en la version mas reciente… supongo no sera complicado…

Para los que tenemos una pantalla de resolución de 1920x1080, es más cómodo trabajar al 100% de la resolución. Así:

No tenia idea de como trabajar con proxys, trabajo realizo constantemente videos de musica (Collages) ahora con esto mejorare el rendimiento de mis equipos. gracias!

Cuando avanzamos de una clase a otra, en la linea de tiempo aparecen fragmentos que no se sabe como los inserto la maestra. 2 veces se da lo mencionado y están quedando vacíos…

Excelente concepto de los proxys para trabajar mas rapido; vincular medios, muy util cuando se trabaja con muchos videos.

excelente la verdad que no sabia como trabajar los proxy y ahora si lo se debo aprender como usarlos y aplicarlos pero la explicación esta excelente

No me quedo claro lo de copiar y crear proxy… yo solo lo tengo en crear proxy entonces para que se copiaria en archivo maestro?

Solución al error:
Adobe media encore no está instalado:
https://www.youtube.com/watch?v=b0qP2YPg-vo

Aun no he Podido entender nada Creo que volvere a ver los videos desde el comienzo.

Hasta el momento excelente el curso muchas herramientas que no conocia.

Fascinante!

Súper útil el uso de Proxys

Donde consigo adobe media encoder?

Tengo una duda el archivo proxy pesa mas que el archivo original?

Es importante tener bien localizados los archivos
En una ocasión perdí todo un trabajo de 15 minutos solo porque perdí el clip de origen. Tuve que volver a grabar y editar todo jaja

Archivo < Ajustes del proyecto < Ajustes de ingesta.

Excelente!

Muy útil el uso de los proxis para nuestras tostadoras.

Me encanta el curso!