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Animación del personaje

32/41
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Si a alguien se le rota el personaje en el eje Z, asegurarse de tener la opción Freeze Rotation seleccionada, en el apartado de Rigidbody 2D en el objeto Player

Para cambiar la dirección a la que ve el jugador pueden también simplemente poner

spriteRenderer.flipX = aim.position.x > transform.position.x;

Ya que las condiciones también se pueden utilizar como valores true o false que casualmente es lo que utiliza el flipX

El animator se puede detectar automaticamente usando el comando anim = GetComponentInChildren<Animator>(); dentro del void start. Asi se ahorran el paso de arrastrarlo desde el menu.

Una forma más sencilla de crear las animaciones:

  1. Seleccionar el GameObject que queremos que contenga la animación.
  2. Ir a la pestaña Window, y seleccionar Animation y nuevamente Animation.
  3. Seleccionamos la carpeta en donde deseamos que se guarde tanto nuestro clip de animación como nuestro animator, darle nombre a nuestro clip dependiendo de la acción que deseamos animar, ejemplo: idle, jump, run, etc.
  4. Se abrirá la ventana de animation, lo único que debes hacer es ir a los sprites y seleccionar aquellos que conforman la acción que deseas animar y arrastrarlos a la línea de tiempo de la ventana animation.
  5. En la ventana puedes ajustar los samples per second para que la animación vaya más lento o más rapido y adaptarlo al game feel de tu juego.
  6. Si deseas crear un nuevo clip basta con abrir esta ventana de nuevo (animation) e ir al menú desplegable que tiene el nombre del clip actual y seleccionar la opción Create New Clip, esto evitará que se creen innecesariamente nuevos animators.

Genial

Para cambiar direccion de animacion, derecha o izquierda, de acuerdo a la direccion del movimiento, usar:

if(moveDirection.magnitude > 0)
    spriteRenderer.flipX = moveDirection.x > 0;

El esqueleto ta chiquito

lo pondre en practica

¯_(ツ)_/¯

muy buena clase muy interesante