Si importamos el paquete de Text Mesh Pro, existen más opciones como añadir fuentes externas para que la UI sea más agradable.
Introducción al curso y proyecto
Qué aprenderás para programar videojuegos 2D con Unity
Introducción a Unity e instalación
Configuración del proyecto y la interfaz de Unity
Importación de assets
Proyecto final
Herramientas para 2D
Instalación de los 2D extras
Uso de tilemaps y palettes
Solución del reto: creación del escenario
Gameplay
Agregando nuestro primer script
Movimiento del jugador
Comportamiento de la cámara
Disparo direccional
Creación de un proyectil
Manejando la cadencia de disparo
Crear un target
Comportamiento de enemigo
Solución del reto: daño a Personaje y Enemigos
GameManager
Controlar las instancias de enemigos
Creación de Spawnpoints de enemigos
Creación de ítems para el jugador
Creación de PowerUps
Usando los PowerUps
Solución del reto: invulnerabilidad temporal del jugador
Registro de puntuación
Delimitar y mejorar el escenario
Interactuando con el escenario
Interfaz de usuario
Comenzando a crear la Interfaz de Usuario (UI)
Pantalla de Game Over
Diagramación del HUD
Comportamiento del HUD
Implementación de arte
Animación del personaje
Solución del reto: animación de los enemigos
Configurar arte de la UI
Agregar VFX: efecto de parpadeo
Agregar VFX: sacudiendo la cámara
Agregar música y SFX
Depuración y últimos toques
Depuración y corrección de detalles
Crear un ejecutable para PC
Conclusión
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Aportes 10
Preguntas 1
Si importamos el paquete de Text Mesh Pro, existen más opciones como añadir fuentes externas para que la UI sea más agradable.
Le agregamos un texto a nuestra Interfaz, simplemente, creándolo como texto para interfaz. xD
Genial
Tip: Presionar shif + Alt sin soltar mientras presionas clic.
Si presionas shif + Alt solo por un segundo, pues no funciona y solo se te cambia el idioma del teclado.
¯_(ツ)_/¯
gracias a las clases empezare mi propio proyecto
muy buen explicado
La resoluciones en las que se suele trabajar: 1600x900, 1920x1080
Trabajamos adecuadamente con los canvas cuando ajustamos el escalado con el tamaño de la pantalla.
Muchas gracias por tu aporte, me ayudo bastante en mi curso de Programación de Videojuegos I. Exitos en todo, saludos desde el rico Comas, born in Peru.
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