Introducci贸n al curso y proyecto

1

Qu茅 aprender谩s para programar videojuegos 2D con Unity

2

Introducci贸n a Unity e instalaci贸n

3

Configuraci贸n del proyecto y la interfaz de Unity

4

Importaci贸n de assets

5

Proyecto final

Herramientas para 2D

6

Instalaci贸n de los 2D extras

7

Uso de tilemaps y palettes

8

Soluci贸n del reto: creaci贸n del escenario

Gameplay

9

Agregando nuestro primer script

10

Movimiento del jugador

11

Comportamiento de la c谩mara

12

Disparo direccional

13

Creaci贸n de un proyectil

14

Manejando la cadencia de disparo

15

Crear un target

16

Comportamiento de enemigo

17

Soluci贸n del reto: da帽o a Personaje y Enemigos

18

GameManager

19

Controlar las instancias de enemigos

20

Creaci贸n de Spawnpoints de enemigos

21

Creaci贸n de 铆tems para el jugador

22

Creaci贸n de PowerUps

23

Usando los PowerUps

24

Soluci贸n del reto: invulnerabilidad temporal del jugador

25

Registro de puntuaci贸n

26

Delimitar y mejorar el escenario

27

Interactuando con el escenario

Interfaz de usuario

28

Comenzando a crear la Interfaz de Usuario (UI)

29

Pantalla de Game Over

30

Diagramaci贸n del HUD

31

Comportamiento del HUD

Implementaci贸n de arte

32

Animaci贸n del personaje

33

Soluci贸n del reto: animaci贸n de los enemigos

34

Configurar arte de la UI

35

Agregar VFX: efecto de parpadeo

36

Agregar VFX: sacudiendo la c谩mara

37

Agregar m煤sica y SFX

Depuraci贸n y 煤ltimos toques

38

Depuraci贸n y correcci贸n de detalles

39

Crear un ejecutable para PC

40

隆Conoce los proyectos de este curso y dales feedback!

41

Conclusi贸n

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隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Delimitar y mejorar el escenario

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Recursos

Aportes 6

Preguntas 5

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Una solucion mas sencilla para poner los limites es que en el momento que se creo el grid con todos los tiles se generen dos tilemaps diferentes, uno para los objetos que van a tener colliders y no queremos traspasar, y otro para el fondo o elementos que si vamos a traspasar:

Posterior a esto se selecciona el objeto al cual si le vamos a agregar los colliders y se le agrega el componente 鈥淭ilemap Collider 2D鈥.

Esto lo que va a hacer es generar un collider en cada uno de los tiles que habian sido creados en el gameObject.

Tengo la versi贸n 2021, no tengo Prefab brush, si alguien tiene alguna soluci贸n que permita manejar un Prefab brush como la clase, pues vendr铆a super bien. De momento solo estoy duplicando los prefabs y peg谩ndolos encima de los arboles que ya ten铆a. 脡xitos a todos!

En la versi贸n 2021 y posterior de Unity ya no existen los prefab brush, la alternativa (y concuerdo en que es una soluci贸n mas adecuada) es lo que comenta Sandra Hernandez

Prefab Brush ya no existe en versiones de Unity superiores a 2020
https://medium.com/nerd-for-tech/how-to-use-the-prefab-brush-in-unity-2020-7edd2eb63db8

buena clase lo pondre en practica

Genial