Introducci贸n al curso y proyecto

1

Qu茅 aprender谩s para programar videojuegos 2D con Unity

2

Introducci贸n a Unity e instalaci贸n

3

Configuraci贸n del proyecto y la interfaz de Unity

4

Importaci贸n de assets

5

Proyecto final

Herramientas para 2D

6

Instalaci贸n de los 2D extras

7

Uso de tilemaps y palettes

8

Soluci贸n del reto: creaci贸n del escenario

Gameplay

9

Agregando nuestro primer script

10

Movimiento del jugador

11

Comportamiento de la c谩mara

12

Disparo direccional

13

Creaci贸n de un proyectil

14

Manejando la cadencia de disparo

15

Crear un target

16

Comportamiento de enemigo

17

Soluci贸n del reto: da帽o a Personaje y Enemigos

18

GameManager

19

Controlar las instancias de enemigos

20

Creaci贸n de Spawnpoints de enemigos

21

Creaci贸n de 铆tems para el jugador

22

Creaci贸n de PowerUps

23

Usando los PowerUps

24

Soluci贸n del reto: invulnerabilidad temporal del jugador

25

Registro de puntuaci贸n

26

Delimitar y mejorar el escenario

27

Interactuando con el escenario

Interfaz de usuario

28

Comenzando a crear la Interfaz de Usuario (UI)

29

Pantalla de Game Over

30

Diagramaci贸n del HUD

31

Comportamiento del HUD

Implementaci贸n de arte

32

Animaci贸n del personaje

33

Soluci贸n del reto: animaci贸n de los enemigos

34

Configurar arte de la UI

35

Agregar VFX: efecto de parpadeo

36

Agregar VFX: sacudiendo la c谩mara

37

Agregar m煤sica y SFX

Depuraci贸n y 煤ltimos toques

38

Depuraci贸n y correcci贸n de detalles

39

Crear un ejecutable para PC

40

隆Conoce los proyectos de este curso y dales feedback!

41

Conclusi贸n

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隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Controlar las instancias de enemigos

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Recursos

Aportes 11

Preguntas 6

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驴Por qu茅 no creamos el enemigo mas fuerte como un Prefab Variant si lo que estamos creando es una variable de un prefab ya existente?

profes seria mejor poner

public GameObject[] enemigos;

var random = Random.Range (0, enemigos.lenght);

var en = Instantiate (enemigos[random].gameObject);

Me da un Null reference exeption Error cuando llamo a dificulty desde el EnemySpawnPoint el codigo esta igual al del video, alguien sabe como solucionarlo?

Me dice NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object
EnemySpawnController+<SpawnNextEnemy>d__3.MoveNext () (at Assets/Scripts/EnemySpawnController.cs:31) 驴Qu茅 debo hacer?

Para volver un objeto un array, solo tenemos que a帽adir dos corchetes al momento de su declaraci贸n, adem谩s antes de los corchetes ponemos de qu茅 queremos que sea el array, si va a ser de enteros o de otro objeto.

Tengo un problema y es que mi bala siempre mata al enemigo de un tiro, no importa la vida que tenga, que puede ser??

Genial

buen video

alguien a podido reparar el error que le sale al profe, lo malo q no dice como arreglarlo :,c (adjunto im谩genes)

no se ve el error por q lo corta pero estoy muy seguro q es el mismo q me esta dando a mi

si alguien sabe arreglarlo de lo agradecer铆a mucho

Al momento de serializar nuestras variables, tambi茅n podemos agregar el atributo Range(), para que este nos de un l铆mite de valores.

En esta clase se me soluciono magicamente el problema que tenia antes xD