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Creaci贸n de un proyectil

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Recursos

Aportes 9

Preguntas 6

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o inicia sesi贸n.

Vamo a ver si entendi:
Paso 1
Obtenemos el angulo actual de la mira en radianes por medio del arcotangente o bien atan

Paso 2
Seguimos a crear una variable encargada de manejar la quaternion en la que instanciaremos al objeto con el metodo Quaternion.AngleAxis() El cual recibe como parametro la rotaci贸n que deseamos realizar y el eje en el cual se hara la rotaci贸n, en este caso Vector3.Forward(0,0,1) es decir en el eje Z.(Este eje dependera segun el vector hacia el cual se dirija la bala, en este caso Vector3.Right)
** Paso3 **
Por ultimo instanciamos el objeto en la posici贸n actual del player y con la quaternion que hemos obtenido en el paso anterior.

Si alguien encuentra algun error en mi razonamiento del codigo, por favor haganmelo sabes 馃槃

Para los que quieran saber mas sobre cosas como ese 鈥淪erialized Field鈥,sus nombres son atributos y pueden saber mas sobre ellos aqui:

https://learn.unity.com/tutorial/atributos?language=es&projectId=5e419552edbc2a0a62170f9c

Siento que solo est谩 dictando c贸digo pero no explica bien para que sirven ciertas funciones(m茅todos). Igual investigo de la API de Unity de modo que termino entendi茅ndolo m谩s o menos, pero podr铆a explicarlo mejor.

Para hacer un gameObject de manera r谩pida, utilizamos los prefabs y adem谩s tenemos que usar la funci贸n Instantiate, para que tome forma en el juego.

Todo GameObject, que se mueva a una carpeta dentro del proyecto, ser谩 un Prefab.

Genial

Si cambias GetMouseButton por GetMouseButtonDown ya dispara una sola bala.
Aunque con el GetMouseButton ya puedes hacer una lluvia de balas en todas direcciones.

se aorende mucho

Dispare mucho y se me crasheo :C