No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende todo un fin de semana sin pagar una suscripción 🔥

Aprende todo un fin de semana sin pagar una suscripción 🔥

Regístrate

Comienza en:

2D
16H
59M
24S

Creación de un proyectil

13/40
Recursos

Aportes 9

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Vamo a ver si entendi:
Paso 1
Obtenemos el angulo actual de la mira en radianes por medio del arcotangente o bien atan

Paso 2
Seguimos a crear una variable encargada de manejar la quaternion en la que instanciaremos al objeto con el metodo Quaternion.AngleAxis() El cual recibe como parametro la rotación que deseamos realizar y el eje en el cual se hara la rotación, en este caso Vector3.Forward(0,0,1) es decir en el eje Z.(Este eje dependera segun el vector hacia el cual se dirija la bala, en este caso Vector3.Right)
** Paso3 **
Por ultimo instanciamos el objeto en la posición actual del player y con la quaternion que hemos obtenido en el paso anterior.

Si alguien encuentra algun error en mi razonamiento del codigo, por favor haganmelo sabes 😄

Para los que quieran saber mas sobre cosas como ese “Serialized Field”,sus nombres son atributos y pueden saber mas sobre ellos aqui:

https://learn.unity.com/tutorial/atributos?language=es&projectId=5e419552edbc2a0a62170f9c

Siento que solo está dictando código pero no explica bien para que sirven ciertas funciones(métodos). Igual investigo de la API de Unity de modo que termino entendiéndolo más o menos, pero podría explicarlo mejor.

Para hacer un gameObject de manera rápida, utilizamos los prefabs y además tenemos que usar la función Instantiate, para que tome forma en el juego.

Todo GameObject, que se mueva a una carpeta dentro del proyecto, será un Prefab.

Genial

Si cambias GetMouseButton por GetMouseButtonDown ya dispara una sola bala.
Aunque con el GetMouseButton ya puedes hacer una lluvia de balas en todas direcciones.

se aorende mucho

Dispare mucho y se me crasheo :C