No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

No se trata de lo que quieres comprar, sino de quién quieres ser. Aprovecha el precio especial.

Antes: $249

Currency
$209

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

14 Días
13 Hrs
49 Min
44 Seg

Comportamiento de la cámara

11/41
Recursos

Aportes 11

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Si quieren limitar el espacio que la cámara muestra el procedimiento a seguir es el siguiente:
 

1- Creé un nuevo objeto vacío en la jerarquía (Clic derecho y Create Empty) y nómbralo, en mi caso lo nombré WorldBoundaries.

 

2- Añada un polygon collider al objeto vacío (Dentro del inspector del objeto haz clic en el botón de Add component y escribe polygon collider 2D y selecciona la única opción que aparece).

 

3- Ajuste el collider a la zona que quieres limitar (Haz clic en el botón que se encuentra a la derecha del texto Edit Collider y en la escena ajusta los puntos del mismo para que la línea verde del collider se encuentra en los límites de la zona correspondiente).

 

4- Marque la casilla Is Trigger que se encuentra en el inspector del collider de su objeto (Esto se hace para que el jugador no o algún otro objeto choque con este más adelante y provoque que se rompa el juego).

 

5- Dentro del inspector de la cámara virtual de cinemachine añada una extensión Confiner (Haga clic en la casilla ubicada en la parte inferior del inspector de la cámara virtual del lado derecho del texto Add Extension y seleccione el botón que dice CinemachineConfiner).

 

6- Añada el collider al Cinemachine Confiner (Arrastre el objeto que creo anteriormente con el polygon collider hasta el inspector de su cámara virtual, justo en donde dice Bounding Shape 2D en la zona del Cinemachine Confiner).

 

Paso Extra: Ajuste un Damping en la zona del Cinemachine Confiner usando el slider (El Damping funciona para hacer más suave el frenado de la cámara, haciendo que haga un movimiento de resorte al llegar al límite establecido, la fuerza de este movimiento dependerá del valor del Damping).

 
 

Espero que esta pequeña guía les sea de utilidad en este o en futuros proyectos.

Hola estoy buscando gente para acompañarnos en los cursos hablar de los cursos de platzi jugar online y unir fuerzas para las game jams

Wooow bastante sencilla la configuracion, creia que era mas complicado.

Si no te aparece arriba el cinemachine vi que es porque cambio de lugar a Hierarchy ( donde tienes tienes tu escena, camara, player , etc) da click derecho cinemachine y creas la camara

soy un apacionado a la creacion de videojuegos pero siempre le huia a unity porque lo consideraba demasiado complejo, buscaba tutoriales pero al final siempre fallaba algo, pero este curso ha sido lo mejor que he vito relacionado al desarrollo de juegos en unity

Para los que ya no les aparezca cinemachine en las pestañas de la parte superior, lo que deben hacer es en la ventana de “Hierachy” dan clic derecho en “Main camera” y entre las diferentes

e creado mi propio script y esta bien bueno si funciona 😄

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class CameraFollow : MonoBehaviour
{
public float SmoothTime = 0.3f;
public Transform target;
public Vector3 offset = new Vector3 (0f, 0f, -1);
Vector3 speed;

 void Start()
{
    
}

 void Update()
{

    this.transform.position = Vector3.SmoothDamp (this.transform.position, target.transform.position, ref speed, Time.fixedDeltaTime * SmoothTime) + offset;
}

}

Al añadir una máquina virtual a nuestro juego, esta solo necesita que le agreguemos a su propiedad de follow, nuestro gameObject Player.

Si alguno les aparece el siguiente error: [Package Manager Window] Cannot perform upm operation: EBUSY: resource busy or locked, rename ‘C:\Users\Usuario…

Tiene que cerrar Visual Studio Code, y ahí si le dan a instalar Cinemachine

Como nuestro juego es TopDown, la configuración de la cámara, es bastante sencilla, (De arriba hacia abajo, es lo que quiere decir TopDown)

Genial