Introducci贸n al curso y proyecto

1

Qu茅 aprender谩s para programar videojuegos 2D con Unity

2

Introducci贸n a Unity e instalaci贸n

3

Configuraci贸n del proyecto y la interfaz de Unity

4

Importaci贸n de assets

5

Proyecto final

Herramientas para 2D

6

Instalaci贸n de los 2D extras

7

Uso de tilemaps y palettes

8

Soluci贸n del reto: creaci贸n del escenario

Gameplay

9

Agregando nuestro primer script

10

Movimiento del jugador

11

Comportamiento de la c谩mara

12

Disparo direccional

13

Creaci贸n de un proyectil

14

Manejando la cadencia de disparo

15

Crear un target

16

Comportamiento de enemigo

17

Soluci贸n del reto: da帽o a Personaje y Enemigos

18

GameManager

19

Controlar las instancias de enemigos

20

Creaci贸n de Spawnpoints de enemigos

21

Creaci贸n de 铆tems para el jugador

22

Creaci贸n de PowerUps

23

Usando los PowerUps

24

Soluci贸n del reto: invulnerabilidad temporal del jugador

25

Registro de puntuaci贸n

26

Delimitar y mejorar el escenario

27

Interactuando con el escenario

Interfaz de usuario

28

Comenzando a crear la Interfaz de Usuario (UI)

29

Pantalla de Game Over

30

Diagramaci贸n del HUD

31

Comportamiento del HUD

Implementaci贸n de arte

32

Animaci贸n del personaje

33

Soluci贸n del reto: animaci贸n de los enemigos

34

Configurar arte de la UI

35

Agregar VFX: efecto de parpadeo

36

Agregar VFX: sacudiendo la c谩mara

37

Agregar m煤sica y SFX

Depuraci贸n y 煤ltimos toques

38

Depuraci贸n y correcci贸n de detalles

39

Crear un ejecutable para PC

40

隆Conoce los proyectos de este curso y dales feedback!

41

Conclusi贸n

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隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Agregando nuestro primer script

9/41
Recursos

Aportes 18

Preguntas 11

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Para los que recien van empezando les dejo la documentaci贸n oficial que les sera de grana ayuda
https://docs.unity3d.com/Manual/index.html

Y de manera especial con relaci贸n a esta parte del curso el orden de ejecuci贸n de los metodos de la API de Unity 馃槃

https://docs.unity3d.com/Manual/ExecutionOrder.html

si Visual Studio no les reconoce los m茅todos, funciones, no colorea el c贸digo y no autocompleta cuando escriben tienen que seleccionar en Unity el editor que est茅n usando en: Edit > Preferences > External Tools > External Script Editor:
y seleccionar el Visual Studio
paso 1:

paso 2:

Al momento de crear el script este no me aparece en la capa del tilemap sino me aparece debajo del mismo, no se si alguien presento el mismo error y me puede ayudar a corregirlo. Gracias por anticipado

aqui el cambio

Hay que tener cuidado al momento de crear sprites y dem谩s, porque si el juego est谩 corriendo o le pusiste play antes de crearlos, se borrar谩n o no funcionar谩n correctamente.

Hola les quiero compartir lo que al respecto, el start se ejecuta 1 ves en el juego yes cuando inicia,
el update se ejecuta 60 veces por segundo normal mente

Si crearon el archivo con el nombre incorrecto, pueden renombrarlo y despues abren el archivo y cambian el nombre de la clase por el nombre del archivo para que quede asi:

public class {Nombre del archivo} : MonoBehaviour {}

Hola, yo utilizo Unity 2021.3.15f1 y no encontraba la opci贸n para agregar el sprite.

Para solucionarlo lo que hice es:
1.- Identifique la ruta de instalaci贸n.
En mi caso es: D:\UnityInstaller\2021.3.15f1
2.- Ubique donde se encuentra el package.json referente al de sprite.
En mi caso es: D:\UnityInstaller\2021.3.15f1\Editor\Data\Resources\PackageManager\BuiltInPackages\com.unity.2d.sprite
3.- Desde Unity, Windows > Package Manager, seleccione la opci贸n 鈥+鈥 > 鈥淎dd package from disk鈥︹ y seleccione el archivo package.json desde la ruta anteriormente mencionada.

Espero ayude a quien presente el mismo inconveniente.

Lo pongamos en el script, se ejecuta cuando arranquemos el juego, pero tenemos que verlo desde consola.

Cu谩ndo quermos vincular a un objeto un script, solo tenemos que arrastrarlo hasta d贸nde se encuentra en las pesta帽a de Hierarchy o tambi茅n agregarlo como componente al inspector, con el objeto seleccionado claro est谩.

Cualquier cosa que toquemos en el script, va a afectar nuestro Player.

void Start() y void Update(), tienen diferentes funciones pero escenciales dentro del juego.Start, lo que hace es incializar al principio todo lo que se encuentre dentro de este y Update(), se ejecuta cada vez que se llama un frame, por lo que, update(), ocurre en cada momento, mientras que Start solo es un arranque.

Start y Update, estar谩n all铆, para todos nuestros juegos.

Les comparto un post para que puedan abrir los scripts con VSCode

Para darle orden a las cosas, en Unity, los scripts de un objeto, deben tener el nombre del objeto sino te lanza un error.

Para crear los scripts del juego, se hace una carpeta dentro de assests, llamada scripts, all铆 hacemos todo el c贸digo.

Para crear a nuestro personaje jugable, vamos al Hierarchy y creamos un game object, eso con control derecho, 2d y luego sprite. En el inspector, nos vamos al componente del sprite, llamado sprite renderer y selecionamos en su opci贸n sprite, un sprite.

Genial

ME da este error no se que exactamente hice mal pero me queda claro lo de start lo hace al iniciar y update (hace la acci贸n constante mente)