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Uso de tilemaps y palettes

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Recursos

Aportes 37

Preguntas 5

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o inicia sesi贸n.

El Tile Level_36 (el letreritos que apunta a la derecha) tiene parte de la imagen del cofre, para arreglar esto basta con editar la im谩gen moviendo el cofre un poquito a la derecha para que el tile del letrerito no aparezca con la raya caf茅 del cofre

Por ahora solo he notado ese desperfecto.
Adjunto la imagen con eso corregido

Ac谩 el reto

Me gustar铆a hacer un aporte.

Mientras estas editando tu Tilemap, puedes moverte por el haciendo click derecho y moviendo el mouse.
Otro tip interesante, es que haciendo Ctrl + click izquierdo sobre una casilla del Tilemap, lograras seleccionar ese tile en concreto. De esa manera te evitas tener que buscarlo en tu Paleta de tiles, si es que acaso ya lo pintaste en el mapa.

Eso. Mucho 茅xito en este curso!

PD: Estamos armando un grupo de estudio en Discord (backend, frontend, game dev, mobile, etc). Si te quieres unir, escr铆beme a WgetDc#9264

El mio compa帽eros que les parece?

As铆 quedo mi primer nivel jeje鈥

Comparto mi escenario

Para preparar los sprites, tenemos que pasar el sprite mode, de single a multiple, cambiamos los pixels per unit a 64, luego le damos a sprite editor y en la ventana emergente, le damos a slice, all铆 cambiamos el type de de la divisi贸n por, Grid by cell size. Con esto le damos al bot贸n slice, si nos qued贸 bien, entonces damos click en apply para que podamos salir luego.

Aqu铆 mi escenario

Siguiendo lo que dijo Mateo, tambi茅n se puede ajustar cada Sprite individualmente, en el caso del Level_36 (letrero) y Level_37 (cofre) 2 posiciones a la izquierda.

Agrego el reto:

Mi soluci贸n al reto:

El sprite, es un bitmap, que une diferentes im谩genes y se manipula en el juego. Estos sprites, pueden traer varias partes de un juego.

Cuando tengas los sprites listos, es momento de dirigirte al Tile palette, con el que vamos a pintar el tilemap

Para crear nuestro Palette, le ponemos un nombre y el resto de configuraciones, van a corde a nuestra necesidad, como que la grilla sea rect谩ngular, le damos al bot贸n de create y guardamos la paleta, para su posterior uso.

El momento de agregar los sprites a nuestro palette, se crear谩n los Tiles, que son cada una de las peque帽as partes del sprite, estos tambi茅n tienen que ser almacenados. As铆 que podemos crear otra carpeta dentro de assests.

Les comparto el mio :3

Intente hacer un laberinto simple

eeeeemm ela imagen viene configurada

Siempre es un placer encontrar una gu铆a en platzi para impulsar su experiencia y habilidades. 馃殌馃挌

Comparto la actividad pr谩ctica de esta clase

Comparto mi escenario
(


As铆 hice el m铆o quiz谩s m谩s adelante lo modifique igual.


Mi primer nivel listo. Me gusta lo que he realizado hasta ahora. Muy contenta

Ese es mi mapa 馃槮

Mi dise帽o de nivel, para cumplir el reto

Los slice de sprite editor funcionan como cajas delimitadoras que cortan el sprite atlas, esta se pueden editar manualmentew una vez realizado el sprite size, solo recorran un poco la caja a la izquierda el sprite size del cofre y un poco a la derecha el sprite size del letro y tendran corretamente delimitados y cortas sus tiles

ASI QUEDO

Mi primer nivel!


Mi aporte al reto

Como aporte mencionar que para desplazarte puede ser con clic derecho o con la tecla Alt.

Yo lo pens茅 m谩s como un mundo a explorar.

Genial