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Instalaci贸n de los 2D extras

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o inicia sesi贸n.

Version 2021.3.8f1
el paquete 2D Tilemap Extras ya viene instalado, solo deben hacer lo siguiente para que aparezcan las opciones extras:
Haces clic en la pesta帽a Window
Haces clic en la opci贸n Package Manager
En la nueva ventana le das al mas que esta en la parte superior izquierda y buscas dentro de la carpeta que descargamos de github buscas el archivo .json, lo seleccionas y se a帽adir谩.
En la verificaci贸n el men煤 tiene algunas opciones pero se aumentan: Tiles y Brushes.
Espero que les sea de utilidad

2d Extras = herramientas que nos suma mas funcionalidades al motor de Unity. Vendria ser como un plugin de estar creando musica por ejemplo.

Veo que varios han tenido problemas con la instalaci贸n as铆 que copio aqu铆 una respuesta que hice a uno de los compa帽eros del curso, para poder instalar directamente desde el package manager.

  1. Ve a la pesta帽a Edit -> Project Settings -> Package Manager
  2. Habilita la casilla Enable Preview Packages
  3. Posteriormente ve a la pesta帽a de Window -> Package Manager
  4. Ah铆, seleccionas en el men煤 desplegable Unity Registry para que te aparezcan todos los paquetes disponibles y debe haber uno llamado 2D Tilemap Extras.
  5. Seleccionas el paquete y das click en el bot贸n Install y listo.

Si tienes alguna duda de tejo una entrada que lo explica:
https://forum.unity.com/threads/tilemap-extras-preview-package-is-now-available.962664/

Version 2021.2.16f1

Para aquellos a quienes les aparezca error de importaci贸n con el archivo descargado en GitHub y es su primera vez en esta comunidad:

  1. Recuerden descargar la aplicacion GIT y luego reiniciar Unity para que se importe correctamente.
  2. Ir a Window - Package Manager - + - Add package from Git URL -
  3. Pegar la URL que aparece en el boton verde 鈥淐ode鈥 en la pagina https://github.com/Unity-Technologies/2d-extras
  4. Listo, eso deberia hacer que aparezcan las carpetas Brushes y Tiles

Suerte!

El curso est谩 un poco desactualizado, pero tengo entendido que no es necesario instalar estos assets extras, de la versi贸n Unity Editor 2021.x en adelante, ya est谩n integrados, gracias por leer 馃槂

Me a costado pero lo he logrado 馃槃 estaba descargando otra versi贸n

Me parece que el video no es preciso, 2d extras no son assets, son funcionalidades extras que le estoy a帽adiendo a Unity a trav茅s de paquetes. La manera correcta de hacer la importaci贸n es a trav茅s del gestor de paquetes (Package Manager). Esta imprecisi贸n me cost贸 dos semanas y casi abandonar el curso.

He encontrado que el 2d extras ya esta descontinuado y que ahora se llama 2D Tilemap Extras, espero que no haya cambiado mucho

Les recomiendo usar el gestor de paquetes que nombran en el readme del repositorio, ya que usando el m茅todo de la clase en unity 2021 me dio muchos errores, todo solucionado usando el gestor de paquetes.

Estoy usando Unity 2021.3.4f1 y el paquete 2D Tilemap Extras ya viene instalado, solo da la opci贸n de actualizar a una versi贸n mas reciente pero no lo hagan ya que les puede romper algo.

Lo bueno es que ahora esos assets se instalan desde el Package Manager y unity Registry y trae todos los unitypackage para 2D y 3D

a dia de hoy (1/02/23) no es necesario hacer este paso, se descargan automaticamente
aqui la forma para comprobarlo, que se encuentra aqui mismo. en las respuestas

Hola Mauricio, actualmente existe una forma m谩s sencilla de instalar los extras 2D.

Ve a la pesta帽a Edit -> Project Settings -> Package Manager
Habilita la casilla Enable Preview Packages
Posteriormente ve a la pesta帽a de Window -> Package Manager
Ah铆, seleccionas en el men煤 desplegable Unity Registry para que te aparezcan todos los paquetes disponibles y debe haber uno llamado 2D Tilemap Extras.
Seleccionas el paquete y das click en el bot贸n Install y listo.

Deben renovar este curso pf, los 2D extras ya no funcionan para la version LTS 2021.3.15f1 no se puede relacionar el script con el objeto por que los "D extras crean errores en el compilador.

su tienen una version antigua de unity,. en mi caso la 2019.4 aoareceran en un apartado llamado 2D extras mas abajito, ese menu 2D es solo para la 2020

El link del archivo 2D extras esta en la parte de 鈥淎rchivos y enlaces鈥.

Me funciono no agregar alg煤n paquete, para mi versi贸n 2021.3.19f1, simplemente agregue desde la secci贸n Hierarchy (bot贸n derecho) 2D Object > Tilemap > Rectangular, posterior a eso das clic en tu secci贸n Scene y podr谩s ver un bot贸n que te permite abir la Tile Palette Window para crear tu escenario.

Gente yo selecione la version recomendada de unity, me dio error al instalar el packete 2d, pero luego busque en los comentarios y me derivo a un foro y me di cuenta que e packete ya viene isntalado pero igual denle una ojida al foro esta con imagnes y todo.

tanto tiempo sufriendo con el tilemap de unity predeterminado, y resulta ser que existe un 2d extras con un tilemap diferente ._.

public float sufrimiento = 100;
public float aliviocon2dextras = 99.9f;

void Update(){
	sufrimiento - aliviocon2dextras;
	console.log(sufrimiento);
}

2D Extras ahora es parte de Unity 2D, como 鈥2D TileMap extras鈥

Si no te deja arrastrar tu carpeta desde el explorador de archivos a la carpeta Assets de unity, basta con hacer clic derecho en la carpeta Assets de Unity > Show in Folder, y eso mostrar谩 la ruta en el PC donde est谩n esos recursos, y all铆 deber谩s pegar manualmente la carpeta que el profesor arrastr贸. Al volver a Unity 茅l actualizar谩 eso autom谩ticamente y ya tendr谩s tus nuevos assets listos en Unity.

Si queremos desarrollar en 2D, el paquete 2D extras nos puede servir, para agregar m谩s cosas a nuestro proyecto.

Para los que est谩n utilizando git, les dejo este .gitignore que nos proporciona github

# This .gitignore file should be placed at the root of your Unity project directory
#
# Get latest from https://github.com/github/gitignore/blob/master/Unity.gitignore
#
/[Ll]ibrary/
/[Tt]emp/
/[Oo]bj/
/[Bb]uild/
/[Bb]uilds/
/[Ll]ogs/
/[Uu]ser[Ss]ettings/

# MemoryCaptures can get excessive in size.
# They also could contain extremely sensitive data
/[Mm]emoryCaptures/

# Asset meta data should only be ignored when the corresponding asset is also ignored
!/[Aa]ssets/**/*.meta

# Uncomment this line if you wish to ignore the asset store tools plugin
# /[Aa]ssets/AssetStoreTools*

# Autogenerated Jetbrains Rider plugin
/[Aa]ssets/Plugins/Editor/JetBrains*

# Visual Studio cache directory
.vs/

# Gradle cache directory
.gradle/

# Autogenerated VS/MD/Consulo solution and project files
ExportedObj/
.consulo/
*.csproj
*.unityproj
*.sln
*.suo
*.tmp
*.user
*.userprefs
*.pidb
*.booproj
*.svd
*.pdb
*.mdb
*.opendb
*.VC.db

# Unity3D generated meta files
*.pidb.meta
*.pdb.meta
*.mdb.meta

# Unity3D generated file on crash reports
sysinfo.txt

# Builds
*.apk
*.aab
*.unitypackage

# Crashlytics generated file
crashlytics-build.properties

# Packed Addressables
/[Aa]ssets/[Aa]ddressable[Aa]ssets[Dd]ata/*/*.bin*

# Temporary auto-generated Android Assets
/[Aa]ssets/[Ss]treamingAssets/aa.meta
/[Aa]ssets/[Ss]treamingAssets/aa/*

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