A medida que avanzo en el curso, me enamoro más de la estructura para crear una campaña. Ahora voy comprendiendo cada vez más los anuncios que consumo cuando entro a Facebook.
Introducción a Facebook Ads
Lo que aprenderás sobre Facebook Ads
El algoritmo de Facebook
Qué es Eyetracking
Planificación y estrategia
Túneles de venta
Inversión publicitaria
Herramienta para proyección de ventas
Search Graph: búsqueda de tendencias
Conoce el Business Manager
Creación de cuenta en Business Manager
Audience Insights: estadísticas del público
Creación de campañas
Creación de cuenta en Facebook Ads
Configuración de formas de pago en Facebook Ads
Estructura de campañas en Facebook Ads
Campañas con objetivo de reconocimiento: consolidar tu marca
Campañas con objetivo de consideración: establecer conexiones
Campañas con objetivo de conversión: impulsar las ventas
Platzidoro: crucigrama
Creación de Grupos de Anuncios
Grupos de anuncios para públicos desde cero
¿Cómo crear un público en conjunto de anuncios?
Grupos de anuncios para público similar y público personalizado
Ubicaciones dentro del conjunto de anuncios
Grupos de anuncios: presupuesto, calendario y tipos de entrega
Creación de Anuncios
Tips para anuncios exitosos usando Creative Hub y Business Success
Creación de anuncio tipo imagen
Creación de anuncio tipo video
Creación de anuncio tipo presentación
Creación de anuncio tipo experiencia instantánea
Análisis y optimización
Métricas principales
Análisis de métricas dentro del Ads Manager
Informes publicitarios
Herramientas varias
Business Manager: imágenes
Business Manager: catálogos
¿Qué es el Píxel de Facebook?
Vinculando eventos con Píxel
WhatsApp Business: un gran aliado
WhatsApp Business: vinculación con Facebook Ads
Conclusiones del curso
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Aportes 50
Preguntas 14
A medida que avanzo en el curso, me enamoro más de la estructura para crear una campaña. Ahora voy comprendiendo cada vez más los anuncios que consumo cuando entro a Facebook.
La mejor práctica es crear los públicos primero y luego si montar los anuncios.
Hizo falta explicar que es y como funciona el checkbox de amplia la segmentación detallada para llegar a más personas cuando sea probable que mejore el rendimiento.
Desde mi experiencia es importante siempre mantenerlo sin checkear ya que el público se aumenta de una manera considerable y mas veces afecta el rendimiento negativamente ya sea con costes por lead más altos o con leads de menor calidad
Antes de esta clase, hacía los anuncios en la misma página sin saber en qué etapa de funnel estaba, y sin modificar todas estas opciones aprendidas. Lo comparo con tener miopía y luego usar lentes, demasiada diferencia.
Olviden mi comentario anterior(si lo leyeron), dentro de la nueva interfaz, para acceder a las opciones parecidas a las del video sigue la siguiente secuencia:
Administrador de Anuncio>Publicos>Crear Publico>Publico Guardado
WOW. Realmente me está costando entender facebook Ads. Estoy practicando con otras campañas y me van surgiendo muchas dudas, recomiendo que exploren y también recomiendo que si no tienen un sitio web trabajen en eso, abre las posibilidades para aprovechar más las campañas. Por esto mi dificultad al crear todo el funnel. Saludos!
Desde ya tiempo atrás hacia anuncios en fb ads, pero ahora con todo el contenido de los cursos podre hacerlo mas consciente y podre medir lo que me interesa 😃
Se torna un poco complicado seguir el hilo de lo que explica ya que la interfaz ha cambiado muchisimo, de igual manera me ha gustado mucho todo este curso.
Se urge la actualizacion del curso. Es necesario saber donde se ubican los diferentes apartados.
Compañer@s, si se les complica llevar a cabo lo aprendido les dejo unos videos actualizados sobre el tema de públicos en FB ads:
Cómo llegar a las personas que te importan:
https://www.youtube.com/watch?v=rKSXCjpYswo
Cómo segmentar por intereses:
https://www.youtube.com/watch?v=UK-fOl1OB3A
Cómo encontrar intereses ocultos con FB Developer Tools:
https://www.youtube.com/watch?v=xWWwOHmGjhc
Ya cambió su interfaz Fb Ads 😦
Es una herramienta que nos puede ayudar de mucho durante la creación de una campaña
Una vez escuche que para bajar costos de Ads, las empresas Grandes lo que hacen es MICROSEGMENTAR. Eso ayuda a que los costos sean menores. porque facebook no te hace precio al pagar Mas cantidad de dinero. Facebook es el mismo precio para todos.
La eleccion de un publico objetivo es la etapa más importante en una campaña publicitaria
El cambio de Facebook Ads en temas de diseño ha sido increíble, muy pocas cosas se pueden ingresar por donde lo indica la profesora, muchas veces toca buscar el nombre mas cercano a lo que se esta viendo para entrar al mismo menú.
Una actualización de este curso no quedaría mal.
Creo que deberían actualizar el contenido del curso, pues la interfaz de facebook ha cambiado bastante desde hace más de un año. Sin embargo el contenido es bueno!
el curso necesita una pequeña actualización.
Es muy bueno guardar los públicos muchas veces confiamos en la memoria y es asi que las campañas no resultan como quisieramos.
😃
Gracias por la explicación!
Excelente este paso a paso para generar una campaña!
Recuerden que el publico depende del tipo de anuncio que desees mostrar.
Yo estoy intentando generar un anuncio cuyo público objetivo son dueños o encargados de negocios de restauración pero no veo la variable adecuada. Si alguien me puede ayudar sería fantástico. Muchas gracias a toda la comunidad.
Mil gracias Daniela
Link, como llego para crear publico, entro al que aparece me va creación de negocio
NO ENCUENTRO ESTA PARTE EN EL ADS MANAGER el diseño me hace perderme pero no logro que me salgan las mismas configuraciones que ella muestra
El secreto esta en segmentar el publico correctamente!!
me enamoro el curso desde que lo vi , unas ganas de saber como facebook maneja el marketing en su plataforma
Es importante poder quitar el marcador que viene por defecto
Waooo impresionante todo
Aquí podremos elegir a nuestro público objetivo. sí lo vas a hacer en una ciudad deberás tomar en cuenta el total de la población.
Hola. Cómo puedo hacer para que otra persona pueda también hacer las modificaciones del anuncio?
Interesante el cómo se puede llegar a un grupo de personas en base a conocerlas, creo que es algo a tomar en cuenta, aprender a segmentar es una habilidad a la que se le puede sacar bastante provecho.
Esto no es lo mismo de consolidar el público objetivo
es genial ir haciendo el paso a paso ads manager
En la configuración del idioma.
¿Facebook se basa en la configuración de nuestro perfil en Facebook, o también tiene como referencia el lenguaje en que configuramos nuestro navegador?
¿Recomendarían agregar el idioma ingles en una zona de hispanohablantes o no es necesario?
Muy buena info
😎
Ella dice que el medidor debe estar en el medio, pero creo que debe estar mas tirado a lo especifico. Que opinan ustedes?
Muchas gracias excelente explicación.
Hoy descubrí mas opciones de variables para filtrar Excelente!!!
la interfaz de fb ha cambiado totalmente y no se encuentra casi nada de las opciones que se explican en los videos. Deben actualizar urg
Con la nueva interfaz a fecha de 11/2/2021, se torna un poco difícil saber donde esta cada cosa, además que Facebook a añadido muchas mas variables de segmentación, que no es un problema.
ahora para segmentar el publico también con escribir el nombre del lugar se selecciona.
Muy interesante esta herramienta para negocios físicos
¿Me recomiendan más la opción de fijar un marcador en los distintos lugares con mayor densidad de población de un estado de tal de México o seleccionar todo el estado? Ya que mi servicio se ofrece solo en dicho estado.
Para esta parte del curso encuentro completamente cambiada la generación de publicos, alguien que conozca como hacer la actualización o generación en la nueva interfaz??
Que increible curso
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?