Aportes: ¡Están lloviendo ideas!
Nuestro cerebro Está programado para apagarse cuando ve que un espacio se termina por que interpreta que la actividad llegó a su fin, es por esto que se recomienda que en la medida de lo posible estés rodeado de paredes amplias pizarrones grandes para que puedas llenar lo verdaderamente de ideas.
Ahora vamos a hablar de la calidad de esas ideas, ahí es donde viene el concepto de las famosas post it, que son pequeños cuadros con pegatinas que nos obligan a ser muy concretos en nuestras ideas.
¡Cuántas personas tendrían que participar en tu ejercicio de Lluvia de ideas? Se dice que de 6 a 10 personas!
El perfil de estas personas debe ser lo más diverso posible.
Al comenzar con tu sesión de Lluvia de ideas es muy importante que tengas claro el objetivo de la misma. Incluso te invito a que lo escribas como una pregunta en la parte superior del pizarrón para que todos puedan verla qué es lo que estás tratando de solucionar.
15 minutos que es el tiempo máximo que tú vas a tener tanto la atención como el interés de las personas con tu sesión de Lluvia de ideas, por lo que la pegunta debe ser corta y concisa.
Los mandamientos de la lluvia de ideas: No juzgarás no se vale decir que una idea no sirve o es demasiado loca o demasiado atrevida.
No te detendrás, nada de que ya me cansé ya di lo mejor, se sigue hasta qué tiempo se acabe.
No te quedarás con la primera idea, muchas veces creemos que aquella primera idea que lanzamos es la más increíble y genial de todas, no lo hagas seguro viene una mejor.
Atrévete a imaginar. No te preocupes si la idea es rentable o ecológica o políticamente correcta en este momento solo deja por favor que las ideas salgan ya tendremos un momento posterior para filtrar.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?