No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Definición de diseño UX

7/22
Recursos

Aportes 61

Preguntas 4

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Definicion de diseño UX

  1. InvestigacionRecopilar informacion para conocer que ocupan los usuarios principalmente. Es bueno apoyarse de aplicaciones ya existentes para crear un buen diseño UX
  2. AnalisisUna vez recopilada la informacion se analiza y se obtienen los puntos importantes que debemos tener en cuenta al momento de crear el diseño
  3. DiseñoSe crean prototipos o sketches para visualizar el resultado
  4. Pruebas de usuarioPor lo general se llevan a cabo en los sketches para poder realizar ajustes antes de llevar el diseño a codigo

DEFINICION DE DISEÑO UX (Diseño de experiencia de usuario)
Debemos diseñar nuestro software para que sea amigable con el usuario. Este diseño se centra en los usuarios y en la usabilidad.
El diseño UX tiene varias etapas:
1-. Investigación. Recopilamos datos de como se comportan los usuarios y como manejan otras aplicaciones ya existentes.
2-. Análisis. Seleccionamos la información, la agrupamos y definimos unos objetivos a nivel de usuario.
3-. Diseño. Creamos unos prototipos, flujos de usuarios, y una serie de cosas que nos permiten saber cuáles son las mejores practicas para los usuarios finales.
4-. Pruebas de usuario. Se realizan diferentes tipos de prueba. Estas pruebas se hacen en papel o con demos, pero no con un producto final. Esto nos permite hacer ajustes a nuestro diseño, antes de pasar a la etapa de desarrollo.

Min notas

Si te sirvio dale corazoncito !

No entiendo porque mi profesor de universidad se demoró varias clases de horas para sintetizar lo que aquí se sintetiza en 1:46 minutos. Por esto amo Platzi 💚

“Si queremos que a nuestros usuarios les guste nuestro software, deberíamos diseñarlo para que se comporte como una buena persona: respetuoso, generoso y colaborador.”

Alan Cooper, Software Engineer and Designer.

Simple pero gran forma de explicarlo c:

UX se centra en crear un producto útil y amigable para los usuarios.

Diseño UX

  • Usuarios y usabilidad
  • Que el software se comporte como una buena persona
    – ○ Respetuoso
    – ○ Generoso
    – ○ Colaborador

Etapas:

  • Investigación
    – ○ Datos de como se comportan los usuarios
    – ○ Ya existentes
  • Análisis
    –○ Definir objetivos
  • Diseño
    –○ Prototipado
    –○ Flujos
  • Pruebas de usuario
    –Feedback

Investiga, analiza, diseña y haz pruebas.

Les propongo compartir herramietas de prototipado. Recien estoy empezando arevisar el tema y a buscar. Comparto estas que en contre y estaria bueno que comenten más, especialemnte si ya las han usado 😄

https://www.iebschool.com/blog/herramientas-prototipado-analitica-usabilidad/

Un diseño simple sencillo y practico el cual sea fácil de entender.
En el día a día, se puede llegar a chocar con interfaces que no cumplen estas características, motivo por el cual el usuario o cliente cierra la app o abandona la pagina, esto puede llegar a constar clientes, ventas, e ingresos de dinero.

Por eso hay que pensar en todos los detalles al desarrollar un producto o servicio.

Dejo mis apuntes, espero les sirva 😃

Nociones basicas de UX, ya quiero empezar con el proyecto!!

El diseño UX: Se centra en los Usuarios ya que es el diseño entre interacción que hay entre ellos y el software a realizar.
El diseño UX tiene 4 etapas:
1.Investigación:sobre el comportamiento del usuario.
2. Análisis: Analizar toda la información recopilada
3. Diseño: Se crean prototipos y flujos de usuario.
4. Pruebas de usuario: Por lo general se hacen prototipos en papel o interactivos pero no con el producto final.

ETAPAS DEL DISEÑO UX:
INVESTIGACIÓN
Recopilar datos de como se comportan los usuarios y de como manejan otras aplicaciones ya existentes, esto nos sirve para empezar a construir un producto que de verdad va a servirles a los usuarios finales.
ANÁLISIS
Clasificar la información, agruparla y definir objetivos a nivel de usuario
DISEÑO
Creamos el prototipo, flujos de usuario, etc.
PRUEBAS DE USUARIO
Estas pruebas se hacen con prototipos en papel, interactivos, pero no con un producto final, esto nos va a permitir hacer ajustes a nuestro diseño antes de hacer otras cosas más complejas.

😄

7. Definición de diseño UX:

UX = User Experience, es decir la experiencia de usuario, la que tiene al usar nuestro producto o servicio.

Estas son las etapas del diseño UX:

  1. Investigación
  2. Análisis
  3. Diseño
  4. Pruebas de usuario

Como comentario aparte, yo no entendía antes la diferencia entre UX y UI (User Interface), y lo que sucede es que UX es un término mucho más amplio, porque habla de la experiencia que tienes con un producto o servicio.

Veamos un ejemplo, si compras un iPhone, la experiencia es desde que recibes la caja, cómo se ve, qué resaltas de ella, qué tan intuitiva es de abrir, cómo está distribuido el contenido y qué trae dentro, todo ello es UX.

UX: Diseño centrado en los usuarios y sus funcionalidades
Etapas de UX:

  1. Investigación del comportamiento de los usuarios.
  2. Análisis de la información recopilada.
  3. Diseño y creación de prototipos basados en el usuario
  4. Pruebas en papel

Diseño UX: Es un diseño que se centra en la experiencia de nuestros usuarios y la usabilidad.
Etapas:

  1. Investigación: Recopilamos datos del comportamiento del usuario y de aplicaciones ya existentes.
  2. Análisis: Agrupamos la información y definimos objetivos.
  3. Diseño: creamos prototipos y flujos de usuario revisando las mejores practicas
  4. Pruebas de usuario. se hacen con prototipos en papel o prototipos usables que no esten en producción ni desarrollo.

Excelente forma de conceptualizar el proceso que se llevan acabo.

Fase de Research
En la fase de investigación trataremos de estudiar todo lo relacionado con el producto digital desde la máxima amplitud de perspectivas posibles y tratando de recopilar la máxima cantidad de información relevante para el producto. En esta fase es en la que se definen objetivos y estrategia para alcanzarlos.

Para ello existen infinidad de dinámicas y herramientas. Desde el estudio y definición de la propuesta de valor del proyecto o negocio, los perfiles de público objetivo, investigación de mercado, Business Model Canvas, estudios de usuario, encuestas… en fin, todas aquellas técnicas o dinámicas que nos permitan acercarnos a la información que luego nos va a permitir tomar decisiones en base a un sustento sólido, evitando construir sobre percepciones equivocadas y nutriendo el proceso con información de valor.

Con esta información bien estructurada, los objetivos definidos y la estrategia clara, vamos a la siguiente fase del proceso de creación UX:

Fase de organización
En este punto, trataremos de ordenar y estructurar la información y el contenido teniendo en cuenta tanto el entorno o contexto, a los usuarios y el negocio.

De este ejercicio se obtiene la arquitectura de la información y se generan mapas de arquitectura y esquemas de navegación. De una forma conceptual, nuestro producto digital empieza a tener la base sobre la que se asentará un buen esqueleto.

En este punto es donde debe atenderse a crear, en base a esa estructura y necesidades, los flujos de navegación y de funcionalidades que sean necesarias para dar vida a un producto digital que cubra esos objetivos que se han definido.

Fase de prototipado
También conocido como «Wireframing«, es la parte del proceso donde cogemos el boli y la «servilleta de papel» y nos ponemos a bocetar. Este paso suele tener dos partes:

Bocetado de alto nivel: Definiremos al detalle las funcionalidades y las pantallas, bocetándolas como estructura. Es decir, como estanterías imaginarias. Es un punto en el que [email protected] sienten tentación de meter ya parte de una capa gráfica en la que se muestran atributos de imagen, pero lo cierto, es que al tratarse de una fase de definición conceptual, cuantas menos «distracciones» mejor. Este prototipado de alto nivel acabará mostrando un esquema completo de las páginas y secciones del sitio, cuál de ellas albergará qué funciones, recibirá anotaciones y será objeto de repaso por el equipo tanto decisor como ejecutor (si es que hay división) porque sobre lo que se apruebe en esta fase, se construirá en las siguientes. Son las líneas maestras del proyecto. Si quieres profundizar más en este punto, te lo contamos todo en esta entrada sobre prototipado y wireframes.
Prototipado interactivo: En este punto, aplicamos una mínima capa gráfica a los wireframes anteriores e incluso los dotamos de cierta interactividad o al menos intentamos simularla: hay diversas herramientas como Principle o incluso el mismo Adobe XD que ya permite generar interactividad básica desde el mismo diseño. Si es posible, sin haber tirado una sola línea de código. Se trata de llegar a la fase de validación habiendo sido lo más rápidos posibles.
Así, al final de esta fase, tenemos un primer retrato detallado del producto en sí, con entidad suficiente para ponerlo en las manos de un testeo y que nos permitirá validar lo realizado antes del siguiente paso.

Todo lo que aprendamos antes de llevar al producto final, todo lo que mejoramos durante el proceso, es beneficio para el usuario y ahorro en desarrollo, en errores y en depuración. 💶

Fase de testeo
Es el momento de poner en la mesa lo realizado hasta el momento para ver si responde a las necesidades que teníamos sobre la mesa de la forma que esperamos.

Y lo vamos a hacer gracias a dinámicas como son los tests con usuarios, donde podremos aproximarnos a las sensaciones positivas y frustraciones que nuestro prototipo está generando en los usuarios, para mejorar el producto digital en cuestión.

En esta fase del proceso UX trataremos de revisar los diagramas de flujo, es decir, dónde está cada cosa, cuáles son los caminos que sigue el usuario para obtener lo que desea a través del producto.

¿Qué haremos con esto? Informes de mejora, que trataremos de implementar lo antes posible sobre nuestros prototipo que, ahora sí, está listo para seguir el rumbo hacia el final de la primera vuelta en el proceso de creación UX.

Fase de UI
Esta es la última fase del proceso de diseño UX y es la fase en la que el diseño finalmente se materializa y donde entra la marca y lo gráfico con todas sus fuerzas. Aquí llegamos habiendo validado nuestras conclusiones obtenidas en la fase de investigación, con una estructura clara a nivel conceptual y con todos los elementos y funcionalidades bien definidos y flujos de navegación y respuesta a necesidades ya testada.

En este punto cobran especial relevancia tanto el branding de cada marca o proyecto, como maneras de estructurar el trabajo y entender los productos digitales como pueden ser los sistemas de diseño. El primero como generador de personalidad, diferenciación y confianza, en línea con objetivos y estrategia del producto digital en cuestión, y el segundo como forma de entender el trabajo en entornos de equipos digitales. Hablaremos largo y tendido sobre los sistemas de diseño, pero básicamente nos van a permitir recopilar y estructurar en un mismo lugar todos los componentes de un producto digital (o varios) aglutinando diseño, documentación y código.

Volviendo a la fase de diseño UI, el objetivo de esta fase será obtener un compendio de componentes, páginas y elementos completamente definidos y diseñados en detalle preparados para pasar a la fase técnica en la que el equipo de programación implementará estos diseños sobre la tecnología concreta del proyecto.

Para que el trabajo en desarrollo sea el adecuado, se acompañan los diseños con guías en las que se explica cómo deben responder las diferentes pantallas y elementos a la interacción. Se trata de no dejar lugar a la duda y que el desarrollo en código posterior responda de forma correcta ante los requerimientos del proyecto.

El Diseño de Experiencia de Usuario (UX), como su nombre lo dice, se centra en el público objetivo que utiliza el producto o servicio (usuarios), tomando en cuenta sus características, deseos, necesidades, ideología y aspiraciones, con tal de darle la mejor experiencia posible a la hora de interactuar con el producto / servicio.

Paso para recordarles que Platzi tiene una escuela de Diseño de Producto, donde pueden ampliar mucho más sus conocimientos en UX y UI. La verdad yo sí pienso tomarla luego de este curso.
https://platzi.com/diseno-producto/

El diseño UX se basa en el usuario y en la usabilidad. El diseño UX tiene diferentes etapas.

  1. Investigación: Recopilar datos de como se comportan los usuarios y como manejan otras aplicaciones.
  2. Análisis: Lo se que hacemos es clasificar esta información y agruparla y definir unos objetivos a nivel de usuario
  3. Diseño: Crear prototipos y flujos de usuario.
  4. Pruebas de usuario: Éstas pruebas se hacen con papel y otros recursos.
  • Se centra en los usuarios y la usabilidad.
  1. Investigación (comportamiento de los usuarios).
  2. Análisis (Clasificamos y definimos objetivos).
  3. Diseño (Prototipo y flujos de usuarios).
  4. Pruebas de usuario.

Es un diseño que se centra en el usuario y en la funcionalidad. Tiene diferentes etapas. Estas son:

  1. Investigación. En esta se recopila datos de nuestros usuarios y como manejan aplicaciones parecidas.

  2. Análisis. Es donde se clasifica y se analiza la información recopilada y se define los objetivos a nivel de usuario.

  3. Diseño. Se crea los prototipos los flujos de usuario y otros para saber las mejores practicas para nuestros usuarios.

  4. Pruebas de usuario. Se realizan diferentes pruebas con prototipos.

Definición de diseño UX

¿Qué es el diseño UX? Primera etapa del diseño. Es el diseño de experiencia de usuario por sus siglas en inglés(UX). El diseño debe ser pensado para el usuario, por lo tanto, debe ser amigable, entendible y usable.
Etapas del diseño UX:
¿Quiénes realizan las etapas del diseño UX? 1. Investigación: se recopila datos del comportamiento del ususario y como maneja el problema otras aplicaciones exixtentes.
2. Analisís: se clasifica y ordena la informacion obtenida durante la investigación para despues definir objetivos a nivel de usuario.
3. Diseño: se crean flujos de usuarios, prototipos, etc. que nos ayudara saber cuales seran la mejores practicas sobrelos usuarios finales.
4. Pruebas de usuarios: se hacen pruebas con prototipos en papel o interactivos por no con el producto final permitiendonos hacer ajustes a diseño antes de pasar al desarrollo.

Diseño Ux es primero pensar como usurio,despues como diseñador/ desarrollador

Etapas:

  • Investigación

  • Análisis

  • Diseño

  • Pruebas de usuario

¿Qué es el diseño UX?
El diseño de la experiencia del usuario (UX) es un proceso para crear productos que brindan experiencias significativas y relevantes a los usuarios. Esto implica el diseño de todo el proceso de adquisición e integración del producto, incluidos los aspectos de marca, diseño, usabilidad y función.

Etapas del diseño UX

"Si queremos que a nuestros usuarios les guste nuestro software, debemos diseñarlo para que se comporte como una buena persona: respetuoso, generoso y colaborador. " Alan Cooper.

Que bien sintetiza la información la profesora, directo al grano

-## 7.-Definición de diseño UX

Se centra en los usuarios y en la usabilidad, si queremos que a los usuarios les guste nuestro software hay que hacerlo: respetuoso, generoso y colaborador.

Tiene diferentes etapas:

  • Investigación: Recopilamos datos de como se comportan los usuarios y como manejan otras apps ya existentes.
  • Análisis: Clasificar y agrupar la información recopilada, y definir objetivos a nivel de usuario.
  • Diseño: Creamos prototipos, flujos de usuario.
  • Pruebas de usuario: Se hacen pruebas por lo general en prototipos de papel o interactivos pero no un producto final; esto nos permite hacer ajustes al diseño antes de pasar por una etapa de desarrollo.
-Definición de diseño UX || diseño de expreciencia de usuario

Se sentra en los usuarios y en la usabilidad

Si queremos que a nuestros usuarios les guste nuestro sofware, 
deberíamos diseñarlo para que se comporte como una buena persona:
respetuoso generos y colaborador.
	Alan Cooper, diseñador de sofware y prgramador

Muchas veces no es claro lo que debemos hacer esos son problemas de UX

1. Investagación: Como se comportan los usuario.
2. Análisis: analicis de esta informacion definir unos objetivos a nivel de usuario
3.Diseño: Creamos unos prototipos flujos de usuario cosas que nos permiten
	saber que es lo más comveniente para nuestros usuarios
4.Pruebas de usuario: estas pruebas se hacen con prototipos  a 
	papel o interactivos. para hacer modificaciones a nuestros

Lo que creemos debe ser lo mas simple de usar para cualquier usuario!

El diseño UX se centra en los usuarios y la usuabilidad

El diseño UX no se inicia por el DISEÑO como todo mundo pensaría. Primero es necesario hacer una investigación y análisis.

DEFINICIÓN DE DISEÑO UX
Etapas de diseño:

  1. Investigación: Es la etapa donde recopilamos todo tipo de información que nos resulte útil, ya sea el comportamiento de los usuarios o como ellos manejan otras aplicaciones ya existentes.
  2. Análisis: En esta etapa clasificamos la información, la agrupamos y definimos objetivos a nivel de usuario.
  3. Diseño: En esta etapa es donde creamos los prototipos, flujos de usuario y cosas que nos permitirán saber cuales son las mejores practicas para nuestro usuario final.
  4. Pruebas de usuario: Es donde se realizan distintos tipos de pruebas, por lo general se hacen prototipos en papel o interactivos, pero no con un producto final. Esto nos permite hacer ajustes a nuestro diseño antes de mandarlo a producción.

Genial!

La investigación y el análisis creo que son puntos muy importantes( temas que en muchos casos he visto que no hacen ) para el UX.

Etapas del diseño UX
1 Investigacion Recopilar datos de como se comportan usuarios y de como manejan app similares existintes
2 Analisis Clasificar informacion, organizarla y definir objetivos a nivel de usuario
3 Diseño Creacion de prototipo, flujos de usuarios, mejores practicas
4 Pruebas de usuario Pruebas con protipos en papel, etc

Diseño UX
Diseño de experiencia de usuario
Si queremos que a nuestros usuarios les guste nuestro software, deberíamos de diseñarlo para que se comporte como una buena persona: respetuoso, generoso y colaborador.(Alan Cooper)
Etapas del diseño UX

  1. Investigación: Recopilación de datos de como se comportan los usuarios.
  2. Análisis: Clasificar la información y en base a ese analisis definir objetivos a nivel de usuario.
  3. Diseño: Prototipos, flujos de usuario y buenas practicas para nuestros usuarios finales.
  4. Pruebas de usuario: Pruebas de prototipos.

4 etapas del diseño UX

Dentro del diseño UX, también hay investigación, centrándonos en lo que desea el cliente, buscando que nuestro programa busque ser amigable y colaborador con el usuario.

Todas estas etapas tiene que saberlo un diseñador UX/UI ? o en cada etapa hay un equipo especializado para el desarrollo de la misma ?

Diseño UX (Diseño de Experiencia de Usuario): es un diseño que se centra en los usuarios y la accesibilidad
Etapas
1.- Investigación
2.- Análisis
3.- Diseño
4.- Pruebas de usuario

Gracias a todos por la aportación !!

El diseño de UX se trata de cómo algo se ve, se siente y funciona.

Vamos!

Etapas del diseño UX.

  1. Investigación_
  2. Análisis.
  3. Diseño.
  4. Pruebas de usuario

Gracias por los aportes!!!

Definición de diseño UX
Investigación: Recopilar información para conocer que ocupan los usuarios principalmente. Es bueno apoyarse de aplicaciones ya existentes para crear un buen diseño UX
Análisis: Una vez recopilada la información se analiza y se obtienen los puntos importantes que debemos tener en cuenta al momento de crear el diseño
Diseño: Se crean prototipos o sketches para visualizar el resultado
Pruebas de usuario: Por lo general se llevan a cabo en los sketches para poder realizar ajustes antes de llevar el diseño a código

Hay un curso muy bueno en Platzi para aprender de diseño UX que se llama Adobe XD.

Etapas

Qué es

En pocas palabras, un diseño UX es aquel que es fácil de usar, que es intuitivo.
Por ejemplo, yo creo que excel y word a veces no son muy intuitivos, ya que muchas veces hay que ir a buscar tutoriales en youtube para hacer una acción. En cambio, gmail, facebook, instagram y casi todas las redes sociales son muy intuitivas, por eso no existen tutoriales para usar faceebok

Aquí mis apuntes 😄

Mis apuntes sobre 29063-definicion-de-diseno-ux

El diseño UX es el diseño que se centra en las personas y en la usabilidad.

Etapas:

  1. Investigación
  2. Análisis
  3. Diseño
  4. Pruebas de usuario