Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 0D : 5H : 0M : 26S
Curso de Scrapy

Curso de Scrapy

Facundo García Martoni

Facundo García Martoni

Instalación de Scrapy en Linux5/27

Lectura

Instalación de Scrapy en Linux

Si llevas un buen tiempo siendo usuario de Linux, seguramente sabes más que yo. Para poder acaparar a la mayor cantidad de estudiantes que usan Linux dentro de Platzi, este tutorial está probado en Ubuntu. Si usas otra distribución como Fedora, Arch, o CentOS, es tu tarea transformar los comandos que te presento en esta lectura para que funcionen en tu computadora.

¡Comencemos!

Primero, instalemos todas las dependencias necesarias con este comando larguísimo dentro de tu terminal:


sudo apt-get install python3 python3-dev python3-pip libxml2-dev libxslt1-dev zlib1g-dev libffi-dev libssl-dev

Crea una carpeta en donde trabajarás tu proyecto: esto lo haces con el comando mkdir nombre_proyecto. Luego, con cd nombre_proyecto te ubicas dentro del directorio.

Una vez ahí, creas tu entorno virtual con python3 -m venv venv. Este último comando creará una carpeta de nombre “venv” donde estarán los archivos internos de Python que usará tu proyecto. Verifica con ls que exista. ¿Todo correcto? Sigamos adelante entonces.

Ingresa dentro de tu entorno virtual con el comando source venv/bin/activate. Esto te permitirá descargar las dependencias necesarias sin interferir con el entorno global de tu sistema operativo.

Ahora, podemos instalar Scrapy sin ningún problema. Otro paquete que instalaremos en el camino es autopep8, que nos servirá para formatear automáticamente nuestro código Python siguiendo los lineamientos de PEP 8, la guía de estilos oficial del lenguaje. Ambos paquetes los instalamos con el comando pip3 install autopep8 scrapy

Si tuviste algún error en el camino, en la documentación encuentras un tutorial mucho más detallado. Es un gran skill como developer saber leer la documentación, ¡anímate! Si la cosa persiste, deja un comentario en el sistema de discusiones para que la comunidad o yo podamos ayudarte 😉.

Si todo salió bien, con el comando scrapy version tu terminal debería devolverte la versión del framework que acaba de instalarse. ¡Estás listo para empezar a hacer Web Scraping!

En la siguiente clase, haremos nuestro primer Hello World, y vas a tener tu contacto inicial con Scrapy. ¡Nos vemos ahí!

Aportes 6

Preguntas 0

Ordenar por: