Presentación y bienvenida al curso

1/20
Recursos

Aportes 226

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Mis videojuegos favoritos son: Final fantasy X y The Last of us. Estos juegos me impactaron por las historias que contaban y además me encantaron sus mecánicas. ¡No quería dejar de jugar!
TLOU consigue sumergirte en su mundo de una manera espectacular. La ambientación del mundo y la creación de esa conexión y sentimientos con los personajes que consigue que sean inolvidables. Las mecánicas también consiguen una buena inmersión y están muy cuidadas.
Todo eso es lo que más me gusta en un videojuego, aunque soy jugadora de todo tipo de juegos, no solo con una alta carga narrativa.

Mis juegos favoritos son The Legend of Zelda: Ocarina of time y Age of Empires

AoE: demuestra que los juegos pueden educar a la vez que entretienen. aprendes sin notarlo

TloZ: la historia, los visuales, el gameplay, la música increíble. Fue el primer juego que me hizo ver lo que podrían llegar a ser capaces

Mis juegos favoritos son:

  • The witcher 3 porque tienen una construcción de mundo impresionante, divertido y con una gran historia.
  • Hollow Knight es el indie que soñaría en hacer, mecánicas muy pulidas, gran curva de aprendizaje y un mapa con una gran conexión entre zonas.
  • Dark Souls me demostró que el dar un camino fácil al jugador no es la única opción, que la satisfacción de superar un reto puede ser tan grande o incluso más que la diversión constante.
  • Half-life 2 es el ejemplo perfecto de como fusionar una historia interesante con una jugabilidad sin interrupciones y tiene el mejor tutorial de físicas (el motor de físicas fue una de las grandes novedades de su época).
  • Bioshock Infinite tiene una historia que luego de varios años la recuerdo aún con gran cariño y tiene una increible reinvención del mundo del bioshock original.
  • Divinity Orginal Sin 1 y 2 son el ejemplo de persistencia y fe en uno mismo de seguir adelante hasta alcanzar el juego soñado.
  • La saga METRO tiene una gran construcción de mundo, donde te puedes sumergir y vivir una experiencia única.
  • No Man’s Sky cuando una gran idea tiene una decepcionante salida, pero se sigue trabajando y puliendo por años hasta convertirse en un juego que sigue ganando premios año con año.
  • Prey (2017) y Portal 2, ambos tienen el mejor diseño de niveles junto con una gran fusión de mecánicas e historia con los escenarios.
  • La saga XCOM demuestran que la planificación, gestión y estrategia son divertidos, da libertad a miles de posibilidades y el jugador es recompensando mientras más conocimiento tenga sobre el juego.
  • Titanfall 2 renueva el género de shooter otorgando mucha verticalidad en sus mapas, haciendo a la formula ya conocido algo divertido y refrescante.
  • To Leave mi ejemplo a seguir, el primer gran juego creado en mi país, lo juego todos los años para recordar porque me gusta tanto.
  • Nier Automata mezcla muchos géneros de forma orgánica, haciéndolo muy divertido de jugar y con una gran historia que te volará la cabeza.

Mi juego favorito es megaman X , ese juego lo jugué desde los 4 años de edad y me trae muchos buenos recuerdos de mi niñez, ademas de que un primo mayor que yo lo jugaba conmigo y me maravillaron los gráficos y mecánicas de este, yo estaba maravillado y ademas mi padre me llevaba a rentar todos los fines de semana megaman X al vídeo club del barrio, de pequeño no lo pude terminar, ahora ya si que lo termine, pero para mi un videojuego, bueno es aquel que te hace maravillarte por un mundo nuevo y si compartes ese mundo con alguien mas, es mucho mejor y generan muy buenos recuerdos.

Cuphead es mi nuevo juego favorito por el concepto de “caricatura retro” que maneja. Me hace sentir inmerso en una caricatura. El estilo de los dibujos me fascina.

Mi juego favorito es metal slug 3, es un juego con un arte que te vuela la cabeza.

La saga de Mario Galaxy, crearon un modo tan interactivo que saco lo mejor de la Wii. Tiene tantas mecánicas y cosas que se pueden explorar que lo hace increíble, y todavia espero la tercera parte ;D

Mi juego favorito es Golden Sun, un muy excelente RPG con muchas mecánicas de juego, algunas de ellas ocultas que se llegan a aprenden por foros o por cosas externas al juego pero tambien con un apartado artístico maravilloso tanto en el arte como en la musica. Su historia mas de lo mismo una excelente historia con un final muy bueno y variedad de personajes

Mis juegos favoritos han sido World of Warcraft (por la comunidad y el aspecto social, me dio varios amigos que despues de 10 años siguen en contacto), La saga de Final Fantasy y por ultimo un juego reciente que me hizo llorar y que me explotara la cabeza Nier Automata, tremenda narrativa y banda sonora de este juego, me convirtieron en un fan de Yoko Taro, es mas estoy aqui tomando este curso debido a este juego.

Mi juego favorito es Monument Valley por su belleza, simpleza y por que es muy agradable de jugar. Además resolver los rompecabezas con estructuras imposibles me emociona mucho como arquitecta. Simplemente me da paz.

Mi juego favorito es Mario, me gusta como un mundo que parece simple puede ser tan divertido

Mis juegos favoritos son
Fire emblem blazing sword: es un juego viejito, pero tan precioso en historia y jugabilidad, te hace pensar mucho y sentir mucha empatía por los personajes
Zelda BOTW: un mundo abierto que a veces puedes despegarte de la historia principal y distraerte con todas las interacciones que te presenta
AOE: crecí jugando Age, aprendiendo historia mientras jugaba.

mi juego favorito es Uncharted, me gustan sus escenarios, la historia, sus mecanicas y el sentido del humor de Nathan.

Mi juego favorito es Undertale, su historia es increíble y me pareció demasiado emotivo, su música siempre se te queda pegada y la diversidad de finales también lo hizo muy especial. Considero que fue creada con mucha creatividad y amor por el desarrollo de videojuegos

Si me voy a videojuegos masivos.
League of legends en todo sentido se me hace el juego perfecto.
-Mecanicas
-Balance
-Buenas historias
-Diseño de personajes
Entre muchas otras cosas-

Pero si vamos a juegos individuales, de esos que te tocan con la historia.

Ori and the blind forest/Ori and the will of the wisp
Su ambientación, la musica, escenarios, niveles, todo super bien hecho, su sistema de mecanicas tan atractivo, la inmersion que te da por todos los elementos que tiene. No supero este juego, lo ame como a ningun otro.

Detroit Become Human
Tal vez su jugabilidad no es la gran cosa, pues es una aventura gráfica. Pero en cuanto a su historia, tiene algo muy bien planteado, fundamentada en hechos que nos hacen sentir que es algo real,ademas de la inmersion que logra Quantic Dream es fenomenal.

Ninja Gaiden Black/2
Ahora nos vamos mas a la jugabilidad, el reto, un juego con una historia mas que decente y mecanicas que estan para disfrutar en todo momento, la gran cantidad de combos disponibles, de enemigos y de jefes con habilidades unicas que te hacen disfrutar el juego a cada segundo.

Fifa:
Ah no es cierto fifa ni se deberia considerar videojuego salu2 xd

Mi juego favorito es Megaman, siempre ha sido un reto bastante entretenido, con un soundtrack excelente y mecánicas entretenidas, te da una sensación de realización después de vencer a cada robot master/maverick

@Devil May Cry 3 de PS2

Es simplemente brutal su jugabilidad.

La historia, que está repartida entre todas sus entregas, es interesante, y tiene muchas aristas por explorar.

Mi videojuego favorito es todo la saga de Destiny, creo que el juego lograr muy bien el poder conectar con las personas, con tus amigos y al mismo modo ir contando una historia en la que el mundo cambia y nos tenemos que adaptar a ella con el tiempo

Mis juegos favoritos son la saga de Zelda por la historia, mecánicas y los sentimientos que transmite!

Final Fantasy, la historia, la forma de narrarla, el saber mantener la tensión sobre el jugador y aun así no saturar la historia de esto para mantener el interés de la persona sobre que viene después. Y la música con el arte que manejan son bárrrrrrrrrrrrrrrrrrrbaros :v

La saga de Metal Gear Solid, me encanta su historia, muchos personajes memorables y una banda sonora excelente.

En Kojima confió, nada me faltará xd.

Me gustan los juegos de mundo abierto o semi-abierto, a qué me refiero? pues por mi parte me gusta interactuar con cosas apartes de lo que es la historia como tal, hacer cosas que en la vida real no haría y desde mi punto de vista ser otro sin miedo al qué dirán o hacer cosas nuevas
por eso mi juego favorito es GTA V, ya que puedo hacer de todo (a demás me enseñó a amar el mundo de los videojuegos y querer aprender cómo se hace un videojuego)

Mis dos series de juegos favoritos son Doom y Castlevania, dos sagas icónicas que marcaron un antes y un después en la historia de la industria.

Doom fue el padre de todo un genero, así como también fue uno de los primeros juegos en permitir a sus jugadores el experimentar con su código, construir sus propios niveles, mods y demás. Hoy en día esta serie sigue más vigente que nunca, con nuevas entregas en las plataformas de juego más modernas.

Castlevania fue una de las franquicias mas conocidas en los años 90, la temática, diseño de juego y los aspectos artísticos la hacían destacar en el medio, y fue gracias a esta saga, mas exactamente a Symphony of the night, que los juegos de aventura y acción en 2d tuvieron una evolución que les permitió seguir estando vigentes, a pesar de la aparición de los juegos en 3D.

Mi juego favorito es Minecraft pues porque si no me equivoco fue publicado un año después de que nací y en mi infancia cuando descubrí YouTube los videos que más me entretenían eran los de Videojuegos, y como lo que más había eran videos de Minecraft, creo que eso fue lo que me impacto, después cuando ya era más grande me compraron la versión de Minecraft para celular, no me acuerdo mucho pero si me acuerdo que era muy entretenido y más que nada porque eres libre de hacer lo que quieras

mis juegos favoritos son warcraft 3 lo jugue de adolescente y me impacto la fuerza de sus historia y por otro lado tambien legend of zelda primero OOT y luego A link to the past y wind waker. En los 3 encontre la misma emocion en 3 etapas distintas de mi vida.

Pues seria Dota 2 :v

Mi video juego favorito es Red Dead Redemtion 2 ,me encanta su historia, jugabilidad, gráficos, y sobre todo le tengo mucho cariño a el personaje principal Arthur Morgan.

Mi videojuego favorito era MegaMan X, sus mecánicas que te hacían pelear frenéticamente desplazandote con rápides de un lado a otro, trepando paredes y cargando el disparo hasta dejarlo salir. La habilidad de adquirir poderes de los jefes derrotados, salas ocultas y objetos secretos me encantó y aún sin saber inglés ver los fragmentos de historia y cinemáticas me enganchaba muchísimo.

No creo tener un videojuego favorito, quizás si divido por tiempos en mi vida, impacto o géneros de videojuegos y eso que no he jugado muchos.

Mis juegos favoritos son:

  1. Battlefield 1 debido a que fue el primer juego de disparos y acción que jugué, además el modo campaña esta bastante bien hecha, en la cual disfrute bastante jugando, tanto que al probar el multijugador me enganche un buen tiempo

  2. Gta V es un gran juego por su mundo abierto, la variedad de hacer cosas por el mundo, desde simplemente conducir hasta jugar su campaña

  3. Freedom fighters lo jugué cuando era mas pequeño y fue un juego que constantemente me lo pasaba, su historia siempre me fue llamativa, y pues como dijo anteriormente siempre me lo pasaba y nunca me llegaba a aburrir

Mi videojuego favorito es minecraft definitamente, es un juego al cual siempre regreso sin importar cuanto tiempo pase, su jugabilidad sencilla pero tan entretenida, todas las aventuras y historias que puedo llegar a vivir, exploro mi imaginacion de tantas maneras con minecraft que es tecnicamente mi historia.

Horizon Zero Dawn: Equilibrio entre narrativas y mecánicas

World of wacraft, siempre me ha gustado, me encanta por el lore.

Considero que la historia y jugabilidad son aspectos que pueden enganchar a muchos jugadores

Mis videojuegos favoritos son Ragnarok Online y actualmente Albion Online, la cantidad de cosas que puedes crear y conseguir en el juego es impresionante, me encanta la idea de que todos somos parte de algo más grande y que todos somos de importancia, el sistema de economía es lo que más me encanta de Albion y de Ragnarok su inmersión a un mundo que hace más de 15 años se sigue actualizando desde el primer momento en que se lanzó,.con una historia tan rica que no paro de querer volverlo a jugar aún que ya pasaron años de mi última vez jugandolo

Mis juegos favoritos son Los sims 4 y tetris: los sims me gustan principal mente por que puedo manejar a mi antojo total a mis personajes y el hecho de poder desarrollar una vida totalmente alocada me parece muy entretenido. Por otro lado tetris me gusta por que no es dificil de entender y es muy adictivo a mi parecer, la agilidad que consigues en las manos luego de buen tiempo jugando es impresionante. De todas maneras lo primero en lo que me fijo a la hora de comprar un juego es si es de mundo abierto y si tiene muchas misiones principales y secundarias, me gusta poder recorrer lugares sin limites como por ejemplo en Horizon Zero Dawn.

Para no repetir juegos que he mencionado antes, diré que de mis favoritos estarían:

  • Castlevania Lords of shadows: Probablemente uno de los juego con mejores soundtracks de la ultima decada, ademas influye mucho en mi gusto personal por la musica orquestada en videojuegos.

  • Metro 2033: De los primeros survival horror y acción que me gustaron, la cantidad de mecanicas inovadoras en busca de la inmersión, que implenta y su trabajada ambientación son excelentes.

  • Outlast 1: Para mi es “el juego de terror”, el survival horror que mas me ha tenido con suspenso y los mejores sustos tambien xd. Soundtrack y persecuciones mortales (Podría estar Alien Isolation tambien pero antes de conseguir cierto item)

Mi videojuego favorito es DIABLO, me gusto mucho su historia y me encanta el diseño de personajes, es un juego que puedo repetirlo muchas veces y nunca me aburro.

pues mis videojuegos favoritos son los de la saga de Final fantasy , doom, zelda, mario, kirby y más

Mi juego favorita es el wow, porque me encanta la historia y la mecanica del juego.

ufs genial a ver este curso ha de estar genial!

Mi juego favorito fue Halo y Age of Empires, me encantaba la mecánica y en ese tiempo la grafica que tenia, me encantaba lo complejo que podía ser el tema que tienen con la religiosidad y lo que le hace a los fanaticos de esta, age me encantaban las historias, el aprender jugando, el sentirme parte de la historia y a veces lo sangrientas que podían ser. Un plus seria Pokemon esmeralda, que era algo que me podía distraer bastante, con historia bonita lleno de retos y misterios que resolver.

Escoger tan solo uno nunca es fácil
Mi juego favorito es el Hotel Dusk Room 215 para NDS. Por su historia y su desarrollo detectivesco. Un diseño de arte y personajes muy bien logrado además de una banda sonora exquisita.

Mi juego favorito en cuanto a todo lo anterior que mencionaste es The world ends with you pienso que tiene una buena base tanto en sus historias como en el desarrollo de mecanicas del juego, ir por zonas sin necesariamente un sistema de aumento de nivel para mejorar los stats o algo asi sino por dia podias aplicar ciertas comidas o misiones que hacian eso y el farmeo y las batallas te enamoran de comienzo a fin tiene una historia muy completa y los doble mando es algo demasiado bueno realmentte es uno de los juegos que realmente me inspiro y me encanto en todo

este texto es solo para llegar a los 200 comentarios 😃

mi juego favorito es el GTA 5, ya que me deja estar en un mundo abierto y me da la posibilidad de hacer lo que sea cuando sea

Mi juego favorito es the witcher 3 , es un juego que me hizo hacer todo el juego a fondo sin aburrirme ya que toda aventura tenía algo que me encantaba, ya sea desde su narrativa, batallas…

Mis juegos favoritos serian: The last of us, bioshock y undertale. Por su narrativa, como hacen que se narrativa y jugabilidad vayan de la mano todo el tiempo, como es que siempre experimentamos muchas emociones y como es que nos llevan por una montaña rusa de emociones

Mi juego favorito es: Sonic Colors, Metroid Fusion.
Colors por el factor nostalgia de jugarlo mucho y ser uno de mis primeros vistasos a la saga de Sonic y Fusion por ser un Metroidvania ( mi genero favorito )

Dota 2 es mi juego faborito, y me gusta porque tiene de todo en un solo juego

Los mios, Goldensun y Age Of Empires todas las sagas

Si pienso en mis juegos favoritos, ahora mismo, nombraría Silent Hill o Resident Evil. Y esto tiene que ver con mi concepto de lo que eran los videojuegos cuando comencé a tomarlos en serio en mi adolescencia y “joven-adultez”, cuando comencé a darme cuenta de que se podía trabajar y tener una carrera relacionada a los videojuegos. Lo que siempre me interesó de esos survival horror era, sobre todo, la historia, ese trasfondo narrativo tras el juego. Recién cuando tomé el otro curso de diseño de videojuegos, me di cuenta de que estaba dando más peso a la narrativa que a las mecánicas, cuando ambas tienen importancia.
Los primeros juegos que jugué fueron probablemente el Tetris y ese de la serpiente que los padres de todos tenían en sus teléfonos (y nos lo prestaban para que nos entretengamos un rato). Esos juegos también me llamaban la atención por sus mecánicas, cómo me podían entretener mientras aprendía los movimientos y mecánicas que requieren y trataba de volverme la mejor en ellos.
También recuerdo momentos muy divertidos jugando con amigos al Mortal Kombat, obsesionada con jugar siempre con Sindel (porque por alguna razón estaba igual de obsesionada con cada personaje que tuviera habilidades mágicas). Eso me interesaba mucho también, los personajes, el poder elegir (por ejemplo en un RPG) ser maga (porque, como dije, eso me fascinaba), poder elegir habilidades especiales o (ya recordando juegos como los Sims) hasta elegir sus rasgos de personalidad e imagen física.
En resumen, pensé que (como amante de la lectura y escritura) iba a decir que sólo me atrae la narrativa ¡Pero terminé descubriendo que hay mucho más! 😄 Gracias a los que lean (si alguien lee esto jaja).

Mi videojuego favorito es la saga de NBA 2K porque me gustan mucho los deportes y en especial el basquetbol

Mi juego favorito por su estética y su tan Hermosa pero a su vez desesperanzadora ambientación fue shadow of the collossus. cuando era niño no pude entender muy bien la historia porque el juego estaba en ingles, pero si que pude entender mas o menos lo que pasaba gracias a la melodia o a lo que pasaba en pantalla, pelear contra colosos siendo solo una persona me llenaba de emocion y lo tomaba como un gran reto, esto tambien se lo debo a los escenarios que yo pienso que estaban para resaltar lo imponentes y de lo que son capaces estas bestias, cuando creci volvi a rejugar el juego ya que ya entendia el ingles y la historia me gusto por completo, gracias a ese juego tengo un gusto por los juegos de aventura, por la ambientacion y los soundtracks de los videojuegos.

mis juegos favoritos son “The legend of Zelda ocarina of time y mario 64” porque tienen exactamente lo que un buen juego debe tener:
una buena jugabilidad, historia entretenida, niveles impresionante y luchas ineditas .

Ufff durisima pregunta. A ver no tengo un favorito perse, pero si ubieron juegos que me marcaron muchisimo de pequeño.

  1. Me enseñaron que lo mas importante era no rendirme y que a pesar de ser debil podia a crecer poco a poco:

    • Megaman X
    • The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  2. Me enseñaron que por muy dificil que sea una persona puede liderar un cambio en el mundo:

    • Age of Empires II
    • Earth Empires
  3. Insentivaron mi creatividad y me introdujeron en la programacion y creacion de juegos sencillos.

    • Age of Mythology

    • Warcraft III

  4. Me atraparon con su narrativa mecanica entendia la historia sin leer apenas y me atraparon en su mundo

    • Mario RPG (en ingles no sabia leer)

    • Langrisser II (en japones sigo sin saber que dice pero me enteraba mas o menos de la historia :v)

    • Chorno Trigger (ingles aunque ya entendia un poquito)

Pero he jugado muchisimos, muchisimos juegos no puedo decidirme por ninguno, diria que esos fueron los que mas me marcaron XD.

Mis videojuegos favoritos son Nier Automata, Persona 5, Final Fantasy 7, todos ellos me gustan por su historia, ambientacion, mecanicas, y su musica haciendome notar de lo que son capaces los videojuegos al combinar tantas artes

Fre fre

Hola, gracias por la clase. Mis juegos favoritos:

  • Final Fantasy: Me encanta su historia y como te sumerge en su mundo.
  • Heavy Rain: Me hizo ver los videojuegos de otra forma, desde que lo jugué es que quiero trabajar en este mundo.
  • Project Zero: Terror del bueno, historia genial y muy buena ambientación.

Mi juego favorito es Bioshock, porque fue un el primer videjuego que me mostro las posibilidades narrativas y de como puede llegar influir en la experiencia del jugador el cuidado al detalle dentro del mundo y personajes. Aunque dentro de esta saga mi favorito es Bioshock Infinite que aun ahora me sigue pareciendo hermoso visualmente, sin el primero no se hubiera logrado llagar a ese resultado.

Life Is Strange: Me sentí realmente inmersivo en el planteamiento que el juego plantea.
Por otro lado amo la saga de gta porque me permite explorar virtualmente cosas que obviamente uno no hace en la vida real.
Tengo también Skull Of The Shogun que me hace pensar estrategias para vencer a mis enemigos, y en fin, ahora redactando me doy cuenta que no puedo poner uno encima de otro a grandes rasgos 😦
cada uno brilla a su manera ❤️

Mis videojuegos favoritos son:

  • Dragon Age Origins, porque es básicamente un “elige tu propia aventura” en los videojuegos, con decisiones que afectan absolutamente todo y un mundo muy bien pensado y muy inmersivo (no, todavía no jugué Mass Effect, lo tengo pendiente)
  • Final Fantasy 7 Remake, me parece el juego más pulido que he jugado hasta la fecha, le he encontrado poquísimos fallos y es un juego que se reinventa constantemente y no aburre
  • The Last of Us, que decir de esta obra maestra, tanto en jugabilidad como en narrativa fue un hito en su época
  • Bloodborne y Dark Souls 3, todo lo bueno de los Souls pero más rápido y pulido y con un aspecto visual mejorado
  • Bioshock 1, marcó un antes y un después en la manera que tengo de ver a los juegos, trata al jugador como un sujeto de prueba y lo pasea por todos los campos que quiere para después revelarle otras cosas (no quiero spoilear, pero los que lo jugaron me entenderán)

Mis videojuegos favoritos son halo reach y cualquier juego de carreras con buenas mecanicas

Red dead redemption.
Epic Mickey.
FSX

-cual es tu videojuego favorito y por que???
respuesta: son 3 y no puedo elegir uno de ellos sola mente

  • kingdom hearts (por que fue un videojuego q me acompaño duraste un momento que yo considero infernal que fue toda la secundaria y me dio fuerzas para continuar)
  • katawa shoujo (después de sufrir una depresión muy fuerte “a un punto de no querer ni siquiera despertarme al día siguiente” este juego me levanto el animo y me mostro q no importa lo imposible q se vea algo, si quieres lo puedes hacer "como dato curioso sufro lo mismo q el protagonista :3 ")
  • assassins creed black flag (fue el primer juego q hizo q sintiera miles de emociones al mismo tiempo y por este juego es por lo que me quiero dedicar a esto)

Mis videojuegos favoritos son la saga de Halo y la trilogía de Bioshock, me gusta como a través de cada juego se van interconectando las historias, como el de halo reach que fue el ultimo realizado por Bungie, conectaba el final con el Halo 1, o en bioshock igualmente uno de los DLC conectaba el infinite con el inicio de bioshock 1, da una cierta sensación de que se sigue explorando el mismo juego y no varios distintos, como si sucede en otros títulos, tambien no se siente incoherencia entre lo que propone una cinemática y lo que es actualmente en el gameplay.

Mi videojuego favorito o mejor dicho mi saga favorita son las de Half Life, mayormente por la historia que trae junto con el misterio que se nos plantea desde el primer momento en que comenzamos a jugar.

Mi juego favorito es Darksouls 1.
La principal razón es por la forma en que el juego te cuenta su historia y te sumerge haciendo que cuestiones cada uno de los pocos relatos o cinemáticas que tiene el juego.
Y son los npc y los boss quienes te dan la oportunidad de entender este mundo sumido en la oscuridad y la carencia de voluntad por parte de los protagonistas de la historia.

hola , mis video favoritos son muchos pero en general son los que tiene que tener una buena historia , mis juegos favoritos parten por los final fantasy , zelda , dragon dogma , dragon age, etc, el genero rgp me gusta mucho , dentro de las mecanicas de video juegos, me gusta las accion rpg , en el mundo del mmorpg me gusta mucho el lineage, por su sistema de pvp (estamos hablando del año 2005 a el 2010 app) en donde los pvp y las siege eran una cosa asombrosa , creo que los graficos en un juegos son importantes pero no es lo primordial, creo que lo juegos tiene que tener un contenido en historia , sistema de juego apto para las nuevas generaciones que cada ves son mas exigentes en ello

los videojuegos que mas me gustan pues son left 4 dead 1 y 2 , league of legends y the dark pictures toda la saga. left 4 dead me gusto por que lo juegue mucho cuando niño y era lo que mas tocaba en cuento a juegos. league of legends me gusto bastante por su manera de evolucionar , por sus gráficos por el diseño de campeones y mapas. the dark pictures mas que nada por los gráficos y la historia inmersiva

Hola! Mis video juegos favoritos son: Alundra de PS, lo amo por ser RGP, Su historia y Jugabilidad, además de sus múltiples acertijos y ser generó de Magia. Están Donkey Kong Country, Mario All Star y Mario World y Jurassic Park II, en cuanto a plataformas clásicos. Me encantaba Sim City de snes, no se pero fue mi primer contacto con un juego de simulación de realidad y “de negocios o administración”. Age Empires y Strongold. Street Fighter y Killer Instinc clasicos de pelea de snes… y unos juegos en que podías “crear niveles” de una consola pirata de la nes jaja… Pero puros juegos viejos… jugué consolas nuevas pero no se porque nunca volví a sentir eso “especial” que si sentía en mi niñez con eso juegos :,C. eso saludos!

Mi juego favorito es Final Fantasy VII y es porque la primera vez que presencié este juego a los 5 años, inmediatamente supe qué quería hacer; crear. Al día siguiente investigué en internet las carreras que ayudaban enormemente al diseño y creación de vídeojuegos y me topé con Ingeniería en Informática.

Hoy día me encuentro estudiando los últimos semestres de esa carrera y me he encontrado encantado con lo asertivo que fui en aquel momento de niño, donde el programar era “crear” cosas prácticamente de la nada (no es de la “nada” literal, ya que en sí se necesita computadora, lenguaje de programación, etc).

Sin duda alguna, Final Fantasy VII me fascina por historia, desarrollo de personajes, por jugabilidad, por enfoque en los diferentes temas que engloba, pero lo que más me gusta fue el efecto que causó en mí, por ayudarme a definir el trayecto que iba a asumir durante estos años de mi vida.

Mis videojuegos favoritos son: la saga Borderlands por la dirección de arte, me encanta cuando el 3D imita al 2D al igual que la the legend of zelda: The wind waker.
Pero sin duda mi video juego favorito es Breath of the wild por la sensación de estar dentro de un mundo que esta vivo donde las reglas del mundo real tambien se aplican al gameplay, cosas tan básicas como que “el fuego quema” o “el agua moja”

favorito no lo sé porque he jugado varios pero uno de los últimos que he jugado ha sido detroit become human, me dejó bastante en que pensar sobre el futuro con el A.I. y la historia esta narrada de una manera fenomenal!

Hay infinidad de juegos excelentes. se pueden tener muchos favoritos por genero, pero sobre todos me gusta Half-life con sus alternativas blue shift y opposing force y sus secuelas, a seguir esperando half life 3

Mi juego favorito es el Super Mario Bros 3 . Es uno de los juegos mas icónicos de mi infancia y que eh rejugado en varias instancias nuevamente en varios momentos de mi vida.

En momentos de tristeza el juego me a ayudado a levantarme una vez mas en este loco mundo, y ponerme de vuelta a la acción.

Lo considero uno de los mejores juegos , ya que captura la esencia del juego original de la libertad de movimiento y posibilidad de acciones para progresar , y saca provecho las limitaciones de su consola original para sobresalir aun mas.

El gran diverso abanico de power ups , le da la libertad al jugador de como desenvolverse a su propio gusto en los niveles y la habilidad de conservar un gran numero de estos da la posibilidad de plantear estrategia en un juego donde su principio es la plataforma.

Aunque el juego es corto y facil de terminar , ya sea usando atajos o jugando todo el juego, hay un gran numero de secretos sin ser mencionados dentro del juego, como la casa de hongo blanca o azul, el barco de monedas y las flautas.

Cada nivel es memorable y tiene su propia personalidad, como si de un personaje se tratase, y la división de el juego por niveles hace que sea difícil para el jugador aburrirse en cada acto.

Lo dejo aca , porque si no sigo escribiendo.

Mi juego favorito es Nier: Automata pues creo que tiene un buen desarrollo de personajes, un buen diseño de juego, unan gran narrativa, una gran ideología, me parece que es una obra que deja muy buena ciencia ficción, su jugabilidad me parece muy atractiva, su lore y sobre todo su excelente banda sonora. Nier lo jugué en 2020 si no me equivoco y inmediatamente se hizo mi juego favorito (para ese entonces ya quería ser Game Designer) por lo que analisé el juego desde puntos de vistas más técnicos y me encantó. Otros que me gustan son The witcher 3, Hollow knight y the legend of zelda twilight princess

Mi juego favorito de toda la vida es y siempre va a ser Skyrim, lanzado en el 2011 tenia un motor gráfico increible, es un juego con un sinfin de misiones tanto secundarias como principales, tiene mas de 200 libros con diferentes historias, un monton de DLC’S y mods con los cuales podes meterte todas las horas que quieras, una historia principal original y orientada a los anteriores TES, sin duda una joya de los videojuegos.

lol yo habia visto otro curso tuyo en udemy

Mis juegos favoritos son el God of War, me encanta la acción y la historia. El dota, las mecánicas, diversidad, cooperación y variedad en las partidas y el Pes que juego desde que era muy joven con mi primo y sólo.

Mi juego favorito es el chronos trigger y el eve online, el chronos fue el primer juego que me engacho durisimo tanto fue asi que aun escucho los soundtracks de ese juego, y el eve online me gusta por el tema del sandbox y soy fan de los juegos espaciales.

FrostBorn League of legends Tiene buenas mecánicas, muy buenos gráficos y muchas más cosas...

Sin duda uno de mis favoritos… Crash, en todas sus presentaciones!
Seguido de Metal Slug y Winning Eleven

Mi videojuego favorito: The legend of Zelda: Ocarina of Time. De principio a fin, una belleza y perfección pura.

Mi videojuego favorito es: Clash Royale

Me pareció buen juego en su momento por la forma de conectar a distintos jugadores y provocar una admosfera de competividad bastante parecida a la del fútbol, este juego es capaz de enganchar al jugador por su gamificación y sentimiento de progreso en el mismo.

-Crash Tem Racing/CTR Nitro-Fueled: Este juego me encanta porque fue uno de los primeros videojuegos que jugue en mi vida y es el que hizo que me enganchara con este maravilloso mundo, y su remasterizacion me encanta porque, para mi, hizo perfecto lo excelente.

-God Of War (PS4): Este juego es maravilloso por su historia tan envolvente, sus personajes tan humanos y completos, sus mecanicas de juego tan innovadoras(comparadas con los otros GoW), pero me encanta porque a pesar de cambiar totalmente el enfoque de lo que eran los anteriores god of war, es uno de los mejores juegos de la saga (por no decir el mejor)

mi juegos favoritos actualmente son: Hollow knight y Ori and the blind forest
Me gustan porque desarrolle una fascinación por los juegos desarrollados por equipos pequeños y que tuvieron exito, su estructura donde te guia de forma sutil al modo de jugar ademas que tiene una dificultad bastante equilibrada, me encanta su arte y como aprovechan un nivel 2d para llevarlo a otro nivel.

Mi juego favorito es gta San Andreas porque es el que más disfrute cuando pequeño

Para mi el mejor juego es Spiderman por el trabajo de orientación de objetos

mi juego favorito fue Counter Strike ya que marco mi infancia desde la primera vez que lo jugué.y hoy en dia juego COD.

Mi juegos favoritos son la serie de pokemon, wow y rocket league, de los dos primero me atre la idea de interactuar con un mundo diferente al que conocemos con criaturas espectaculares, descubrir mundos, criaturas e historias, e ir progresando poco de principiante a experto, de rocket league me gusta el entorno de esport que tiene y la mecanica de juego en equipo fue lo que me atrapo.

Mi juego favorito de niño fue The Legend of Zelda y de adulto Metroid.

Metal slug y the legend of zelda.

Un bueno juego deberia tener una buena historia, escenarios y esa facilidad que te engancha a saber que pasara.

mí juego favorito es el dragon ball budokai tenkaichi 3, porque lo jugue prácticamente desde que tenía la PS2 y desde el primer día me volví adicto a toda su jugabilidad, su modo historia, etc.; estuvo presente en gran parte de mí infancia,fue en el que pasaba más hora jugando, y cuando invitaba a mis compañeros a jugar ps2 era el juego que no podía faltar.

Mi juego favorito fue el Resident evil 4 y en general, me gusta toda la saga de los Resident evil.

Me gusta mucho por que jugó un papel critico en mi vida, lo comencé a jugar cuando tenía 12-13 años, en esos tiempos tenia bastantes problemas emocionales, debido a la pubertad y en entorno donde vivía.

Recuerdo que esos tiempos no tenia los recursos para comprarme una Xbox y tampoco tenía para comprarlo para pc, pero por suerte tenia una PC que lo soportaba, una pc con un procesador de 2 núcleos y 4gb de RAM, ers de los legendarias Toshiba. Cuando lo logré descargar por Torrent fue la noche mas feliz de mi vida, como tenía un Internet super malo de 1.5 megas la descarga se llevo toda la noche y me quedé despierto toda la noche solo viendo como de descargaba y a las 8-9am que de descargo, me lleve mi lap hasta a comprar el mandado para ver la espectacular intro donde de cuenta la infección de Raccoon city y la llegada de León el pueblo español.

Wooow!!! Me da mucho gusto que haya muchísimas matemáticas en el Game Desing! Eso me motiva aun más!

League of Legends por todo el ecosistema de esports que logro crecer, la emoción de apoyar a tu equipo o a tu región en un ambiente de videojuegos es fascinante y uno de mis videojuegos preferidos.
Cities Skylines: Me relaja bastante y puedes crear con toda la comunidad del juego gracias a dejarlo abierto a modders.
Recientemente jugué “Ori and the Blind Forest” y la intro con el arte es impactante, viene queriendo ser otro de mis juegos favoritos.

Podría decir que mi juego favorito es The Stanley Parable, seguido de The Beginner’s Guide, del mismo autor, más que todo por la manera experimental en que exploran el medio de los videojuegos para contar historias que lleguen.

mi videojuego favorito es cuphead por que me encanta sus graficos y las mecanicas que tiene ademas el diseño de sus personajes es muy original y su tematica a lo antiguo me encanta

Juegos favorito Bioshock: me encanta la historia y la forma en que esta se narra. El apartado artístico tiene mucha personalidad. El gameplay es apasionante.

Mi juego favorito, es que no se hay muchos que marcaron muchas etapas de mi
vida, pero si tengo que recordar uno ahora sería el EarthWorm Jim.
Amaba todo de ese juego la estetica, la mecanica cambiaba según la historia, lo juegue hacepoco de grannde y me sigue pareciendo genial.