Concepto de diversión en juegos

2/20
Recursos
Transcripción

Aportes 150

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Me gusto mucho el juego de Ori, por la carga de sentimientos que uno emana al jugarlo.

Si pudiera describir mi tipo de juego, diría uno que te haga pensar y sentir cosas nuevas, que cambie tu paradigma de ver las cosas y te haga soñar más.

Me gustaría hacer algo como Duolingo pero para Matemáticas, desde básica hasta profesional.

¿Qué es un juego?

  • Es un conjunto de reglas unidad de algún modo con el fin de entretener o llegar a algún objetivo.

Hay que recordar que la diversión es subjetiva. Lo que es divertido para unos, no lo es para otros.

La diversión es Subjetiva.

Recuerdo haber visto la película Ready Player One, y me quedé fascinado con el concepto del juego. Claramente la idea es muy avanzada hasta para un juego AAA pero me gustaría poder hacer un survival donde cada persona pueda crear su avatar y viajar a la época y lugar que desee y poder jugar con amigos, sería increíble!

Me encanta la saga de Silent Hill y me gustaria hacer un juego de ese estilo pero con mecanicas diferentes. Pienso que a las personas que les guste el genero de terror podrian encontrar divertido un juego asi

Yo quiero hacer un juego de combate en arena tipo duelos, al estilo for honor 1vs1 aunque parece bastante complejo xD. Quiero empezar a experimentar con sistemas de combate

Me gustaría mucho hacer un juego que invite a tener pensamientos existencialistas, profundos, que sean holisticos, pero que tengan acción obviamente. Tratar temas no tan terrenales.

me gustaria crear un survival horror algo como outlast , resident evil y left 4 dead, me gustaria crear algo que encante tnato a jovenes como adultos

Un juego de gestión de una cafetería.

Mi juego favoiito es fre fire

Me gustaria hacer un juego con mecanicas del estilo de Shadow Of The Colossus e ICO, con compañeros con una ia inspirada en el de The Last Guardian, musica, estilo y carácter inspirado en Cowboy Bebop y la banda sonora de Nier Automata, con una ambientacion que tome inspiracion en Zelda Majora’s Mask y con la forma de combinar generos de Nier Automata pero sobre todo me gustaria que destacara por su narrativa, de realizarlo seria un proyecto ambicioso que no realizaria ahora mismo por mi falta de experiencia y creo que el publico al que estaria dirigido seria el mismo que disfrute de obras como Nier Automata

Me gustaria crear un que tenga un trama, algo asi como novela mexicana con detectives y puzzles.

hacer que creas algo, pero realidad no tiene sentido, en momentos la historia esta invertida y deberias saber como situarla.

sumar hechos de la realidad es un factor que aporta muchísimo en que un juego sea divertido. No refiero a una realidad social o contexto; mas bien una parte especifica o algo sutil del dia a día, o también cosas que pasan a los alrededores.
Yo me dedico a diseñar juegos de mesa y comenzó con juegos fantásticos que no logre obtener un publico amplio. y a futuro empezó armar juegos de animales locales donde hacen cosas del dia a dia en sus vidas y logre tener muchísimo mejor audiencia. Y ahora me enfoque en esto, de lo cotidiano dándole su estilo cosmico.

Me gustaría realizar un juego rpg en 3d, al estilo de los clásicos manteniendo las la tradicional libertad así se tenga que sacrificar un poco los gráficos, este juego estaría dirigido para personas muy frikis, aunque me encantaría que tuviera profundidad historica para hacer que quienes lo jugaran se sintieran y les interesara jugar, y que además ello permitiría libertades absolutas, para ser quien uno no es en su vida rutinaria.

Es importante entretener a través de videojuegos que planteen contextos que el jugador no pueda experimentar en la vida real. - Gran theft auto - God of war - Entre otros Juegos que transmiten sentimientos, algo que te haga pensar y sentir cosas nuevas fuera de lo cotidiano, que te haga soñar más. La diversión es subjetiva Enfocarse en los pequeños detalles que pueden entretener a diferentes tipos de personas. La subjetividad es diferente. A quién le gustaría jugar tu juego? Quién lo considera divertido y por qué? Me gustaría que mi juego lo jugara alguien con curiosidad intelectual, que le permita descubrir su camino a través de los detalles sutiles del videojuego, que dado un contexto irreal, plantear una historia que trasmita sentimientos y emociones, que haga al jugador viajar por una historia llena de mensajes mágicos sobre ese mundo que está experimentando. Love for you ❤️

Me gustaría crear un juego tipo metroidvania en el espacio, explorar mas conceptos de astronomía, donde se pudiera explorar una estación espacial, siendo de puzzle mas que de mucha acción.

Me gustaria crear un juego de carreras con diferentes tipo de mecanicas para que cualquier jugador amante de las carreras o cualquier jugador que le guste la velocidad se encuentre con algo diferentes a los autos comunes o a la conduccion real

un metroivania como mega man zx o super metroid

Me gustaría hacer un MMO que cuente con unos bellos escenarios, una banda sonora agradable,enemigos retadores y mecanicas que permitan socializar con otros jugadores, para sacar al jugador en cuestión, de una rutina aburrida y que se adentre en un mundo donde puede conocer nuevos lugares y nuevas personas

Me gustaría crear un juego con una historia larga pero epica: llena de misiones, con un buen soundtrack, para entretener a todos, llevandolos a un nuevo mundo

Me gustaría un juego para niños de no mas de 14 años, basado en un mundo abierto donde puedan interactuar con la clase desde su movil o pc, tal vez incluirles algo de enseñanza dentro para motivarlos a jugar

A mi me gustaria hacer juego RPG que cuenten historias, es lo que a mi mas me gusta

Como me gusta el género aventura gráfica, pienso hacer un juego de este tipo sumándole componentes de aventura normal o acción, con altas cargas narrativas-fantásticas de lo que fue mi historia de migración.

Un juego poco conocido Oninaki que juegazo, me encanto ese concepto de cómo ayudar a las almas a pasar a la otra vida, les destaco mucho como lo lograron desarrollar una trama muy oscura, tiene un concept art bellísimo y te hace sentir mucha empatía por los personajes. simplemente quede encantada

Oye, a mi hija le encanta jugar a hacer comida y jardines! Jajaja. A mí me gusta jugar a Platzi, o sea aprendí a divertirme aprendiendo temas nuevos. Obviamente de cuando en cuando tengo un bono y me paso a jugar al mundo real.

Un juego que me gustaría realizar es un Survival Horror, principalmente por que es uno de mis generos favoritos, ya que los personajes son audaces, pudiendo escapar de ciudades infestadas de zombies, por la aventura y los horrores que se tienen que pasar para poder sobrevivir. Estaría orientado a personas que gusten de literatura de terror o misterio.

Me gustaría hacer un juego que explore alguna cultura interesante o piezas culturales como óperas, utilizando mecánicas, dinámicas y estéticas parecidas a las que se pueden encontrar en Alice's Madness Return, Assassin's Creed, Sekiro, etc. Quizá con algún minijuego, relacionado con la idea del juego, más de ritmo, plataformeo, puzzles o tareas, organización y estrategia.

‼️‼️⚡Un juego que me gustaría hacer es que tenga una historia Universal, estilo Wow Of Warcrat. El concepto de la creación de mundos, razas, dioses Etc.
En este juego puedas conocer cosas que la imaginación nunca llegaría creer o pensar, dando lugar a un Universo tan real.

Me gustaría crear un videojuego de cálculo mental , puzzle, en el que al resolver una operación matemática destruyas cosas para evitar que esas cosas te destruyan. Creo que ese juego le interesaría a personas que quieren mejorar sus habilidades cognitivas como estudiantes de diversos grados y a ancianos, ya que en esa etapa de la vida es muy importante “ejercitar las neuronas” pero además de querer ejercitar su cerebro sería divertido porque estas destruyendo cosas y no solo se trataría de resolver aburridas operaciones matemáticas.

Me gustaría crear un juego en dónde las personas puedan contar su propia historia es decir el cuál ayude a generar conciencia pero a la vez sea de gran aporte en la humanidad que se sientan afortunados de vivir y de luchar día a día por sus sueños…

los juegos tipos sand box como Minecraft me encantan

la dinámica en cada juego es lo primordial para que sea divertido. También acompaña en todo momento la secuencias y momentos que se dan.
Por misma razón que se logra que un juego 2d lineal logre varias veces tener mayor rating que un mundo abierto. hay una cierta secuencia de acciones y fluidez que siempre atraerán a que cada usuario regale una carcajada y lo lleve a seguir con el mismo.

los videojuegos te hablen la posibilidad de recorrer o bien sumergir en un mundo ficticio (o soñado) y también en lugares históricos. Yo soy fang de jugar assasins creed, porque en cada juego te lleva a la inmersión de un contexto histórico con toda la gente y lugares, tanto asi como la posibilidad de hacer cosas o recorrer en espacios únicos. La dinámicas en cada versión siempre se vuelve atractivas para un publico, pero el entrenamiento esta siendo ofrecido por un campo inmenso de contenidos.

El juego que llevamos varios meses en etapa de pre producción es un JRPG lineal donde los jugadores seguirán una historia chocante que toca temas controversiales muy relacionado a los animales y mascotas del mundo. Además de que el combate por turnos será interactivo para esquivar los combates tiesos de los JRPG normales y darle un giro para que dependa de las acciones del jugador que el combate sea óptimo, mitigando el daño y realizando ataques exitosos. Muy parecido a juegos como Paper Mario y La saga de RPGs de Mario en general. Son una gran inspiración para nuestro proyecto.

a mi me gustaria crear un juego que tenga un buen modo historia como los gta

Me gustaría crear un RPG ambientado en el espacio con una historia sobre superación personal. El público sería aquellos jugadores que disfrutan este género y buscan una historia impactante.

La simplicidad también es una parte importante en el diseño de jugos, ya que hace que el jugador pueda aprender las reglas y mecánicas del juego de forma dinámica y efectiva

Notas:

Juego:
Que es un juego? Es conjunto de reglas unidas de alguna forma con el fin de entretener y llegar a un objetivo. Su objetivo clave es entretener.

Diversion: Es un emocion subjetiva por lo que depende de la persona, mientras a Juan le divierte los survival-horrors yo no los toco ni con un palo porque me dan miedo, juego RTS y Shooter, pero coincido con el en que tambien me aburre el Animal Crossing pero hay gente que le divierte y esta genial.

Me gustaria hacer un colony survival con oleadas de enemigos, pienso que jugarian aquellos que disfrutamos de la accion, estrategia, colony management, defensa y construccion de bases. Porque les divertiria construir sus base para defenderse de los enemigos con el objetivo de proteger a los ciudadanos de la base.

Me gustan los juegos con altas cargas narrativas, a la vez que me divierto me gusta que me importe lo que está sucediendo a este nivel. The Last of Us y Horizon podrían ser ejemplos de juegos en los que me gustaría participar en algún momento (sobre todo tratándose de producciones conocidas como triple A). Sin embargo, me gustaría empezar con juegos pequeños pero con alta ambición, géneros tipo accion aventura o plataformas pero con algún sentido narrativo.

Hola, soy Marcelo y a mi me encanta imaginar historias de ficción y mi meta en el futuro es ser un empresario y lanzar mi propio juego, ya lo estoy planificando como va hacer y que debe tener, actualmente juego el juego de free fire y como lo juego lo veo y lo analizo me doy cuenta que yo también puedo hacerlo con ayuda de amigos y quiero sacar provecho a todas las ideas que fluyen por mi y me servirán para mi vida. (lamentablemente vengo de una familia de bajo recursos y eso me impulsa a ser mejor)gracias por esta oportunidad.

GTA será el juego que marcó un generación y seguirá marcando nuevas generaciones.

**¿Qué tipo de juego quieres hacer?
**

  • Una novela visual original donde predomina el misterio y el trasfondo histórico de cada personaje.

¿Quién es el publico al que le interesaria y por que lo consideraria divertido?

  • Jugadores del género Visual Novel que estén interesados en una novela de misterio única basada en ideas profundas que lleguen a despertar gran interés en los jugadores de este género.

diria yo, un concepto distopico, semi futurista, un mundo corroido por el orden y el desorden, tanto como biomutant, fallout, de todo, basandome en el estilo de desarrollo de Kojima

El tipo de juego que quiero hacer es un survival con mecánicas soulslike, y que sea uno que le guste a todo el mundo XD

Yo diria que la clase de juegos que me gustaria poder llegar a crear o que me llamen mas la atencion seria del tipo survival, zombies, criaturas malvadas, o incluso mismo la humanidad, o del tipo de ciencia ficcion con naves espaciales, mundos nuevos etc

Quiero crear un juego de mundo abierto en el cual se cree un personaje creado con las características que el usuario desea y dentro de un mundo aparentemente real convivir con otros usuarios pero logrando objetivos específicos según el personaje creado

Juegos que me marcaron para toda la vida fueron Skyrim, Halo Reach, la campaña de COD MW 2, PUBG en sus inicios… Y ahora, ya con 25 años de edad y mis gustos más definidos, los RPG occidentales me vuelan la cabeza y me paso horas y horas jugandolos. Títulos como Divinity Original Sin, Pillars of Eternity, Baldur’s Gate, Neverwinter Nights… que pedazos de juegos.

Siempre me ha gustado el frenetismo y las plataformas de Ratchet y Clank de los años 2000. Estaría muy bueno combinarlo con una mecánica RougeLike/Lite actual, como Into The Pit, Dead Cells o Hades. El objetivo sería que el jugador pueda aprender de los enemigos, armas, ítems, historia, etc.

Un juego para mi gana mucho cuando tiene una historia que te atrapa, con personajes carismáticos y la posibilidad de explorarlo como un mundo abierto te puede permitir. Algo así, si le sumase el poder realizar la historia en cooperativo con algún amigo y que ambos personajes fueran relevantes y protagonistas, sería un juego que disfrutaría como el que más. Creo que un juego con historia y amigos podría considerarlo divertido un gran número de personas, sobre todo si la historia y el mundo consiguen engancharte (que se podría jugar en solitario, pero el tener junto a tu aventura a algún amigo siempre añade disfrute, así opino). Si al final el objetivo es desconectar y disfrutar, una gran historia con amigos siempre es la mejor opción.

Me gustaría hacer un juego dirigido a edades un poco mas altas entre 10 u 11 años en adelante uno que tenga personajes simples escenarios bien decorados e implementados con varias interacciones disponibles para el jugador , y claro el concepto básico, la acción moderada un multijugador donde tengas disponibles distintos tipos de armas las cuales puedas utilizar para atacar a tus enemigos pero claro también un sistema de clanes/equipos de gran tamaño en los cuales cada uno aporte para construir sus bases y mejorar juntos sus habilidades para derrotar distintos equipos y afrontar enemigos de IA los cuales tengan el propósito de hacer estragos y atacar jugadores solo con el motivo de aniquilar y hacer que los jugadores formen equipos o alianzas entre clanes para derrotar boses, hordas numerosas de bestias e incluso tal vez crear su propia sociedad y economía, también leyes y equipos de búsqueda/o fuerzas militares o policiales para ayudar a demás jugadores o npcs que sirvan de apoyo para el crecimiento de aquellas sociedades

Mi Concepto de Un Juego Es Un Juego El cual es medianamente dificil con un buen diseño que te inspire a seguir adelnte

hola banda

me gusta poco jugar pero me gusta ver jugar al papa de mi hija me relaja

Me gustaría desarrollar un juego como minecraft pero combinada con otras ideas de interacciones, y misiones mas complejas, pero desarrollar un juego como Uncharted seria genial

Me gustaría hacer un juego con temática de ciencia ficción, de estilo rpg, con un diseño 2D al puro estilo de los Final Fantasy o Xenogears, las personas que lo consideran divertido e interesante, seria el público de los rpg clásicos y amantes de la ciencia ficción, considero que para los juego una las cosas que tienen más pesos para capturar al público, es un buena historia, ojo no digo que las mecánicas y el diseño de niveles no sea importante para la captura del público.

Primero haría juegos solo de una mecánica para ir aprendiendo las bases del motor que utilizaré. Una vez tenga dominada la herramienta, haré un juego con mecánicas y dinámicas muy sencillas. El videojuego se centrará en la narración. Mi público objetivo serian las personas que valoran una narración por encima de la jugabilidad.

me gustaría crear un juego que combinara a los souls y al Fable un RPG multijugador en tiempo real donde pudieras jugar con tus amigos creando un gremio y no se hasta tal vez poder dirigir una ciudad .

completar dungeons y tener duelos contra otros jugadores con una gran ambientación, música y que la historia de tu personaje se basara en decisiones que afecten tu experiencia de juego, un mundo donde pudieras ser lo que quisieras ser, trabajar como aventurero o en profesiones convencionales
comprar o craftear armas armaduras, comprar caballos y casas tener esposa e hijos.

creo que básicamente me gustaría crear un gran juego uno que no te dejaría aburrido en ningún momento.

Me gustaría mucho hacer un juego SPORT AR que invite a cumplir con retos, objetivos y torneos reales. El juego tendría lectura de metricas con datos provenientes de tu entorno y de los diversos dispositivos tanto e-Health como adaptados a fin.

Bueno para responder al ejercicio propuesto, me baso en un boceto de game design document que hice en un curso corto que tome hace tiempo, y es el que estoy complementando con lo que voy aprendiendo de estos cursos de diseño de videojuegos en Platzi.

el juego que planteo está basado en el manga y anime City Hunter

¿Cómo lo haría?

Pues lo he planteado como un juego de acción y disparos en tercera persona, con elementos de mundo abierto, pero que sigue una narrativa lineal.

¿ A quien le gustaría jugarlo?

Yo creo que el público objetivo, sería aquellos que conocen la serie, ya sea porque vieron la serie anime de los 80 y 90s o sus películas, leyeron el manga o porque conocen al personaje principal por su aparición en juegos como “Jump Force” en donde aparecen los personajes de distintos mangas publicados por la revista Shonen Jump.

En cuanto a la parte de la diversión, en lo personal yo creo que a sido por eso que Minecraft a triunfado y sigue siendo uno de los juegos más vendidos, porque en Minecraft puedes hacer tantas cosas diferentes y no hay ninguna que el juego te obligue a hacer

El tipo de juegos que tengo en mente publicar se tratan de novelas visuales mezcladas con mecánicas de plataformers. Aspiro a un público joven y de mediana edad, buscando el punto medio entre seguir una historial no necesariamente lineal y mecanicas de acción para quien no le interese tanto el texto pero que se la pase bien completando una historia. ☺

Estoy haciendo un videojuego educativo sobre matemáticas llamado Platmate, para niños mayores de 7 años hasta ahora lo tengo pensado y lo usarán en una plataforma educativa para colegios.

Me interesa crear un juego educativo, RPG en 2D, las batallas con enemigos tendrían mecánicas de sincronización y precisión al presionar botones (como guitar hero o rock band) Abordaría la historia de la música en Bolivia

Amo los juegos que saben contar bien una historia, disfruto casualmente de juegos donde importan más las mecánicas que la historia, pero no suelo aferrarme mucho a ellos. Mi top de videojuegos sería Halo, Age of empires, Pokémon Esmeralda, DarkOrbit.

El juego que voy a crear será sobre descubrimiento, descubrimiento de tu mente en el mundo de los sueños, implicando tomar el control total de ellos “sueños lúcidos” pero de igual forma enfrentando la otra cara de la moneda “parálisis del sueño”

Me gustaria crear un metroidvania, recientemente jugue Hollow Knight y me parecio una maravilla. Asi que si, estaria muy inspirado en dicho juego pero me viene a la mente alguna tematica que tenga que ver con mi pais, mitologia azteca o algo asi.

Me gustaría crear un videojuego donde la historia sea contada por las dinámicas del juego y el usuario pueda interpretar el juego de la manera que se ajuste a su pensamiento, donde las decisiones influyan en el curso del juego generando una experiencia única para cada tipo de jugador.

Me gustaría hacer juegos relacionados con la temática magia, esoterismo, poderes mentales, contemporaneos o futuristas, y con conspiraciones. Pienso en juegos de mundo abierto, rpg quizás, con arto de acción, peleas, y acertijos. Aunque por otro lado me gustaria hacer juegos de cartas como Yugi Oh o de estrategia como Age… pero siempre dentro de estas tematicas

Me gustaría realizar videojuegos que hagan sentir y pensar, empatizar con la trama y personajes a los jugadores. Esta premisa es algo ambigüa así que procedo a explicar.

Un ejemplo de videojuegos que te hacen pensar y empatizar con los personajes, sean protagonistas o antagonistas, creo que lo más ideal es mencionar a las obras que dirige Hideo Kojima, como los Metal Gear, en donde cada personaje tiene su trasfondo y su historia, donde el “protagonista” no es del todo bueno o, el “antagonista” no es del todo malo.

Ahora, un juego que te permite sentir diferentes emociones, diría que los Final Fantasy, The Last of Us, la pequeña subsaga de Assasin’s Creed II, en donde las diversas situaciones, acompañadas con banda sonora, efectos, diálogos, te hacen sentir lo mismo que podría estar sintiendo el personaje, su frustración, su alegría, su tristeza.

Opino que la mezcla de estos dos elementos hace de un juego inolvidable. Sin duda alguna, este es el tipo de videojuegos que quisiera realizar; una obra en la que los jugadores piensen e identifiquen porque fueron marcados por uno de esos (o ambos) elementos.

Como recién estoy empezando en el mundo de los videojuegos creo que lo primero que voy a hacer es un clon de mario bross, tratar de copiar las mecanicas y dinamicas pero con otro personaje y arte obviamente. Por otro lado me llama mucho la atencion los juegos de terror y survival, sobre todo juegos que tengan una buena narrativa.

el juego que yo pienso sacar aun no lo defino, no se si un plataforma clasico, o un RTS pues ambos son generos que me gustan.

Quiciera hacer un juego de plataformas , con mecanicas de pocos botones para acciones, y que pueda ser divertido para la mayoria por un rato corto.

Yo crearia un juego dondes las personas pudieran entrar a un mundo donde mientras juegues olvides la realidad por un momento y haya un inmersion total por parte del jugador, y que te haga personar con su historia y sus escenarios.

Como The Witness y su mundo abierto o The Talos principle.

Gracias por lo de la subjetividad, no lo sabia, esto tambien va mucho con las emociones de la persona al momento de jugar.

Me gustaría hacer un juego de exploración, simular la sensación de los antiguos exploradores que navegaban por el mundo descubriendo nuevas tierras. Orientado a personas que aquí en México se le conoce como godin (Oficinistas). Que por motivos muy diferentes se encasillan en la monotonía.
Seria un tipo plataforma.

Estoy haciendo un juego de un bus por una autopista que debe esquivar vehículos. creo que esta enfocado para los jugadores de juegos cortos, pasatiempo corto, lo que dura en llegar el ascensor.
no se si ser alguien que lidie con el trafico a alta velocidad sea muy trillado, pero pienso que es Divertido no solo para mi! que opinan?

Un juego que aplique dentro de una universidad o institución, en el cual los estudiantes de diferentes carreras puedan unirse y realizar actividades juntos, con la posibilidad de llegar a conocer a sus semejantes. Hacerlo temático, que se pueda competir por carrera.

Final Fantasy 7 es un juego que en lo personal, me parece un tanto aburrido. A pesar de que la historia es rica, las batallas son excesivas y la jugabilidad no me parece muy rica. Dark Souls me encantó. Mi segundo juego favorito luego de Ocarina of Time

Me gustaria un juego que tuviera mucha narrativa y que la historia y el final cambien dependiendo de las desiciones que el jugador toma, para mecanicas seria un estilo JRPG basado en turnos o un juego al estilo the wolf among us los demas del difunto TellTale

El juego que quiero sacar, es un juego simple, con mecánicas básicas, graficas bajas, en realidad lo que busco es que corra en cualquier dispositivo y sea fácil de jugar.
El objetivo de mi videojuego es reunir a la familia, a viejos amigos, a conocidos, en general a unir a las personas, ya que las personas no nos solemos reunir son razón, así nada mas, necesitamos una excusa y excusa perfecta es: Los videojuegos.

Me encantaría hacer un citybuilder pero no sé como empezar por eso ando acá 😅️

Me interesaría hacer una historia interactiva profunda donde el mayor enfoque en la historia esté en el audio. No me defino si 2D o 3D, pero definitivamente sí sé que irá enfocado al nicho de los juegos experimentales, tipo What Reamins of Edith Finch.

mi juego seria de un mundo no tan abierto pero no tan pequeño y de peleas asi como el genshin impact,me gustan los juegos de aventura y por su atractivo visual

Me gustaría hacer un juego platformer 2.5D en Unity con mecánicas de shooter ambientado en la selva. Mi público objetivo serían jóvenes de 15 a 21 años y consideró que lo jugarían por la personalización de los elementos al crear las armas.

me encantaria hacer un rpg justamente por el tema que menciona jotabe de salir de la rutina
en un rpg hay miles de posibilidades de crear un personaje nuevo y pasarla bien

Me gustaría crear un Pixel Art de aventura, pero que cuando a un jugador le pregunten de que va el juego se le vengan a la mente las palabras TÁCTICA y ESTRATEGIA. Supongo que le gustaría a gente como yo, que no busque un juego que le exija un gran control de la muñeca sino agilidad mental, un juego movido y exigente.

Mis juegos favoritos son los rpg debido a sus grandes historias y desarrollos de personajes, sin contar con sus bastos mundos abiertos los cuales cada vez son mas extraordinarios.
Me gustaria desarrollar un juego que destaque por su desarrollo en historia, que haga que los jugadores se vean inmersos en los personajes y que va pasando con ellos en el desarollo del mismo.

El juego que haré será un juego de fantasía y aventura con una gran historia alrededor de uno o varios personajes principales, con buenas mecanicas, y diseño que genere curiosidad y intrigue al publico

Un RPG con cuestiones elementales como comenté en la anterior clase (agua, fuego, etc.).
Podría ser tambien un mundo entero cuya estética sea de papiroflexia, de origami absolutamente todo.
Tambien me gusta mucho un juego de tu tierra Juan, blasphemous.

Creo que mis creaciones irìan dirigidas a un publico maduro, pues los harìa con una escena lugubre, oscura, sombría., con ciertos matices.

Considero muy divertidos los juegos de mundo abierto en los cuales las desiciones que tomas determinan el rumbo del personaje y la historia.

Me gustaría realizar un juego de acción y aventura donde uno como jugador no solo asesine a los enemigos sino que además conoce la historia y la personalidad de cada personaje en acción (tipo god of war). Le interesaría jugar a personas que le gusta la exploración y la actuación contra el entorno, asignado para adolescentes en adelante con una atmósfera que se adapte a los gustos del jugador (IA)

Haría un juego de plataforma, como Ori o Gris, lo más simple posible, ya que en Gris no te cuentan nada con un diálogo, solamente con el arte y la música te intentan transmitir algo.

Un indie con historia, que toque a laa gente

Con los conceptos de la clase y analizandome, pienso que en este momento mi concepto de diversion esta ligado a la competitividad, sobre todo en aquellos vj en los que se necesita cierta habilidad lograr la victoria. Respondiendo a la pregunta me gustaria hacer un juego basado en esto, en principio pienso en tres palabras simple, competitivo y estrategico.

Tipo de juego que me influencia mucho es el juego de roll, aunque si me guió por gustos es muy amplo el espectro me gusta la acción tipo devil may cray, la estrategia tipo RTS como age of mitology(lo se es muy viejo) incluso he jugado Poker y me la paso bien, aunque lo que mas me gustaría seria hacer un juego con trasfondo que sea de roll mundo libre, con muchas misiones por hacer una aventura épica que te deje la sensación de querer vivir en el eso me encantaría.

Primero y antes que nada dos conceptos SUPER importantes:

  • La diversión es subjetiva

  • Jugamos para vivir una nueva realidad, que no es la que vivimos normalmente

Reto de "Diseñar un juego"
Tipo de juego: Sería una aventura, en primera persona, ambientada la piratería en la que debes cumplir misiones, subiendo de nivel, para encontrar un tesoro final. Mientras que vas cumpliendo las misiones vas navegando, resolviendo acertijos, tomando mucho ron y seduciendo a damas de compañía.
Targuet: Sería para un público adolescente, a partir de los 12 años en adelante, masculino y con ganas de vivir aventuras que hoy le es imposible realizar las mismas.
¿Por qué? Porque de esta manera están viviendo nuevas experiencias que hoy no puede y que muchos sueñan con vivir algún día.

Tengo mil ideas para crear videojuegos, pero la más reciente es una combinación en la jugabilidad de Ni no kuni (batallas en tiempo real) con juegos de lucha y la compleidad como la de Persona 5; me gustaría hacer batallas RPG pero frenéticas, que tengas que ejecutar acciones en cuestión de teimpo pero con mucha intensidad.

Si creo un juego, este estaría orientado para personas a partir de los 12 años, una versión inspirada en la fusión de Monopoly y Duelo de Dados de Monstruos del Calabozo (Yu Gi Oh!)

Si se trata de un videojuego, mi público sería adulto, pues elegiría crear uno que implique juicios éticos, puzzles a lo Silent Hill Hard mode, y misterio.