Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 13D : 9H : 15M : 35S

Debes iniciar sesión

Para ver esta clase crea una cuenta sin costo o inicia sesión

Concepto de diversión en juegos2/20

Me gusto mucho el juego de Ori, por la carga de sentimientos que uno emana al jugarlo.

Si pudiera describir mi tipo de juego, diría uno que te haga pensar y sentir cosas nuevas, que cambie tu paradigma de ver las cosas y te haga soñar más.

Me gustaría hacer algo como Duolingo pero para Matemáticas, desde básica hasta profesional.

La diversión es Subjetiva.

¿Qué es un juego?

  • Es un conjunto de reglas unidad de algún modo con el fin de entretener o llegar a algún objetivo.

Hay que recordar que la diversión es subjetiva. Lo que es divertido para unos, no lo es para otros.

Yo quiero hacer un juego de combate en arena tipo duelos, al estilo for honor 1vs1 aunque parece bastante complejo xD. Quiero empezar a experimentar con sistemas de combate

Un juego de gestión de una cafetería.

Recuerdo haber visto la película Ready Player One, y me quedé fascinado con el concepto del juego. Claramente la idea es muy avanzada hasta para un juego AAA pero me gustaría poder hacer un survival donde cada persona pueda crear su avatar y viajar a la época y lugar que desee y poder jugar con amigos, sería increíble!

Me gustaría mucho hacer un juego que invite a tener pensamientos existencialistas, profundos, que sean holisticos, pero que tengan acción obviamente. Tratar temas no tan terrenales.

Me gustaria crear un que tenga un trama, algo asi como novela mexicana con detectives y puzzles.

hacer que creas algo, pero realidad no tiene sentido, en momentos la historia esta invertida y deberias saber como situarla.

me gustaria crear un survival horror algo como outlast , resident evil y left 4 dead, me gustaria crear algo que encante tnato a jovenes como adultos

Me gustaría hacer juegos relacionados con la temática magia, esoterismo, poderes mentales, contemporaneos o futuristas, y con conspiraciones. Pienso en juegos de mundo abierto, rpg quizás, con arto de acción, peleas, y acertijos. Aunque por otro lado me gustaria hacer juegos de cartas como Yugi Oh o de estrategia como Age… pero siempre dentro de estas tematicas

Me gustaría realizar videojuegos que hagan sentir y pensar, empatizar con la trama y personajes a los jugadores. Esta premisa es algo ambigüa así que procedo a explicar.

Un ejemplo de videojuegos que te hacen pensar y empatizar con los personajes, sean protagonistas o antagonistas, creo que lo más ideal es mencionar a las obras que dirige Hideo Kojima, como los Metal Gear, en donde cada personaje tiene su trasfondo y su historia, donde el “protagonista” no es del todo bueno o, el “antagonista” no es del todo malo.

Ahora, un juego que te permite sentir diferentes emociones, diría que los Final Fantasy, The Last of Us, la pequeña subsaga de Assasin’s Creed II, en donde las diversas situaciones, acompañadas con banda sonora, efectos, diálogos, te hacen sentir lo mismo que podría estar sintiendo el personaje, su frustración, su alegría, su tristeza.

Opino que la mezcla de estos dos elementos hace de un juego inolvidable. Sin duda alguna, este es el tipo de videojuegos que quisiera realizar; una obra en la que los jugadores piensen e identifiquen porque fueron marcados por uno de esos (o ambos) elementos.

Como recién estoy empezando en el mundo de los videojuegos creo que lo primero que voy a hacer es un clon de mario bross, tratar de copiar las mecanicas y dinamicas pero con otro personaje y arte obviamente. Por otro lado me llama mucho la atencion los juegos de terror y survival, sobre todo juegos que tengan una buena narrativa.

el juego que yo pienso sacar aun no lo defino, no se si un plataforma clasico, o un RTS pues ambos son generos que me gustan.

Quiciera hacer un juego de plataformas , con mecanicas de pocos botones para acciones, y que pueda ser divertido para la mayoria por un rato corto.

Yo crearia un juego dondes las personas pudieran entrar a un mundo donde mientras juegues olvides la realidad por un momento y haya un inmersion total por parte del jugador, y que te haga personar con su historia y sus escenarios.

Como The Witness y su mundo abierto o The Talos principle.

Gracias por lo de la subjetividad, no lo sabia, esto tambien va mucho con las emociones de la persona al momento de jugar.

Me gustaría hacer un juego de exploración, simular la sensación de los antiguos exploradores que navegaban por el mundo descubriendo nuevas tierras. Orientado a personas que aquí en México se le conoce como godin (Oficinistas). Que por motivos muy diferentes se encasillan en la monotonía.
Seria un tipo plataforma.

Estoy haciendo un juego de un bus por una autopista que debe esquivar vehículos. creo que esta enfocado para los jugadores de juegos cortos, pasatiempo corto, lo que dura en llegar el ascensor.
no se si ser alguien que lidie con el trafico a alta velocidad sea muy trillado, pero pienso que es Divertido no solo para mi! que opinan?

Un juego que aplique dentro de una universidad o institución, en el cual los estudiantes de diferentes carreras puedan unirse y realizar actividades juntos, con la posibilidad de llegar a conocer a sus semejantes. Hacerlo temático, que se pueda competir por carrera.

Final Fantasy 7 es un juego que en lo personal, me parece un tanto aburrido. A pesar de que la historia es rica, las batallas son excesivas y la jugabilidad no me parece muy rica. Dark Souls me encantó. Mi segundo juego favorito luego de Ocarina of Time

Me gustaria un juego que tuviera mucha narrativa y que la historia y el final cambien dependiendo de las desiciones que el jugador toma, para mecanicas seria un estilo JRPG basado en turnos o un juego al estilo the wolf among us los demas del difunto TellTale

El juego que quiero sacar, es un juego simple, con mecánicas básicas, graficas bajas, en realidad lo que busco es que corra en cualquier dispositivo y sea fácil de jugar.
El objetivo de mi videojuego es reunir a la familia, a viejos amigos, a conocidos, en general a unir a las personas, ya que las personas no nos solemos reunir son razón, así nada mas, necesitamos una excusa y excusa perfecta es: Los videojuegos.

Me encantaría hacer un citybuilder pero no sé como empezar por eso ando acá 😅️

Me interesaría hacer una historia interactiva profunda donde el mayor enfoque en la historia esté en el audio. No me defino si 2D o 3D, pero definitivamente sí sé que irá enfocado al nicho de los juegos experimentales, tipo What Reamins of Edith Finch.

mi juego seria de un mundo no tan abierto pero no tan pequeño y de peleas asi como el genshin impact,me gustan los juegos de aventura y por su atractivo visual

Me gustaría hacer un juego platformer 2.5D en Unity con mecánicas de shooter ambientado en la selva. Mi público objetivo serían jóvenes de 15 a 21 años y consideró que lo jugarían por la personalización de los elementos al crear las armas.

me encantaria hacer un rpg justamente por el tema que menciona jotabe de salir de la rutina
en un rpg hay miles de posibilidades de crear un personaje nuevo y pasarla bien

Me gustaría crear un Pixel Art de aventura, pero que cuando a un jugador le pregunten de que va el juego se le vengan a la mente las palabras TÁCTICA y ESTRATEGIA. Supongo que le gustaría a gente como yo, que no busque un juego que le exija un gran control de la muñeca sino agilidad mental, un juego movido y exigente.

Mis juegos favoritos son los rpg debido a sus grandes historias y desarrollos de personajes, sin contar con sus bastos mundos abiertos los cuales cada vez son mas extraordinarios.
Me gustaria desarrollar un juego que destaque por su desarrollo en historia, que haga que los jugadores se vean inmersos en los personajes y que va pasando con ellos en el desarollo del mismo.

El juego que haré será un juego de fantasía y aventura con una gran historia alrededor de uno o varios personajes principales, con buenas mecanicas, y diseño que genere curiosidad y intrigue al publico

Un RPG con cuestiones elementales como comenté en la anterior clase (agua, fuego, etc.).
Podría ser tambien un mundo entero cuya estética sea de papiroflexia, de origami absolutamente todo.
Tambien me gusta mucho un juego de tu tierra Juan, blasphemous.

Creo que mis creaciones irìan dirigidas a un publico maduro, pues los harìa con una escena lugubre, oscura, sombría., con ciertos matices.

Considero muy divertidos los juegos de mundo abierto en los cuales las desiciones que tomas determinan el rumbo del personaje y la historia.

Me gustaría realizar un juego de acción y aventura donde uno como jugador no solo asesine a los enemigos sino que además conoce la historia y la personalidad de cada personaje en acción (tipo god of war). Le interesaría jugar a personas que le gusta la exploración y la actuación contra el entorno, asignado para adolescentes en adelante con una atmósfera que se adapte a los gustos del jugador (IA)

Haría un juego de plataforma, como Ori o Gris, lo más simple posible, ya que en Gris no te cuentan nada con un diálogo, solamente con el arte y la música te intentan transmitir algo.

Un indie con historia, que toque a laa gente

Con los conceptos de la clase y analizandome, pienso que en este momento mi concepto de diversion esta ligado a la competitividad, sobre todo en aquellos vj en los que se necesita cierta habilidad lograr la victoria. Respondiendo a la pregunta me gustaria hacer un juego basado en esto, en principio pienso en tres palabras simple, competitivo y estrategico.

Tipo de juego que me influencia mucho es el juego de roll, aunque si me guió por gustos es muy amplo el espectro me gusta la acción tipo devil may cray, la estrategia tipo RTS como age of mitology(lo se es muy viejo) incluso he jugado Poker y me la paso bien, aunque lo que mas me gustaría seria hacer un juego con trasfondo que sea de roll mundo libre, con muchas misiones por hacer una aventura épica que te deje la sensación de querer vivir en el eso me encantaría.

Primero y antes que nada dos conceptos SUPER importantes:

  • La diversión es subjetiva

  • Jugamos para vivir una nueva realidad, que no es la que vivimos normalmente

Reto de "Diseñar un juego"
Tipo de juego: Sería una aventura, en primera persona, ambientada la piratería en la que debes cumplir misiones, subiendo de nivel, para encontrar un tesoro final. Mientras que vas cumpliendo las misiones vas navegando, resolviendo acertijos, tomando mucho ron y seduciendo a damas de compañía.
Targuet: Sería para un público adolescente, a partir de los 12 años en adelante, masculino y con ganas de vivir aventuras que hoy le es imposible realizar las mismas.
¿Por qué? Porque de esta manera están viviendo nuevas experiencias que hoy no puede y que muchos sueñan con vivir algún día.

Tengo mil ideas para crear videojuegos, pero la más reciente es una combinación en la jugabilidad de Ni no kuni (batallas en tiempo real) con juegos de lucha y la compleidad como la de Persona 5; me gustaría hacer batallas RPG pero frenéticas, que tengas que ejecutar acciones en cuestión de teimpo pero con mucha intensidad.

Si creo un juego, este estaría orientado para personas a partir de los 12 años, una versión inspirada en la fusión de Monopoly y Duelo de Dados de Monstruos del Calabozo (Yu Gi Oh!)

Si se trata de un videojuego, mi público sería adulto, pues elegiría crear uno que implique juicios éticos, puzzles a lo Silent Hill Hard mode, y misterio.

Quiero crear un juego de estrategia en tiempo real, al estilo XCOM o Mutant Year Zero, que tenga una visión mas competitiva, de jugador a jugador, donde en cada partida se mida tanto la habilidad como la estrategia de un equipo y de sus individuos para ganar al equipo rival, con diversos personajes para que hayan diversos estilos de juegos y todo sea mas dinámico.

Me gusto y me sigue gustado y lo volveria a pasar, juegos tipo Banjo Kazooie pasando mundos y recolectando items para desbloquear misiones. Adventure games

Recientemente he estado muy influenciado por los juegos de celeste y hollow knight entonces yo tengo planeado hacer un plataformero que mezcle las mecánicas de plataformas de estos dos títulos con dos enfoques diferentes y tal vez a quienes les interesaría probarlo seria el mismo mercado que consume estos juegos debido a lo desafiante que estos juegos son y la satisfacción que genera el hecho de haber completado un reto difícil.

He pensado en hacer un juego (tipo metroid) pero a modo de hobby y sin interés económico, crear juegos para mí.

me gustaría hacer un plataformero dirigido a publico de 10 años y tendría mecánicas originales

me gustaría, no, ya lo estoy desarrollando un videojuego de acción RPG en 3ra persona con opción de cambio de cámara a primera persona, un juego que combina mecánicas clásicas de los juegos de rol y añade una mecánica de aleatoriedad a cada arma o equipamiento que obtienes. creo que seria un juego para publico mayor de 12 años ya que lo podría jugar publico adulto también.

yo quiero hacer un tipo de juego en tercera persona , relacionados con reinos al estilo medieval con materiales de la vida cotidiana
seria un videojuego de aventura y estaria dirigido a las personas que disfruten aventuras excentricas y alocadas

A mi me interesaria hacer un juego de aventura de mundo abierto en el espacio, pero de una perspectiva Top Down, con movimiento hacia las 8 direcciones. Tendria mecanicas que se compararian con algo como Terraria o Minecraft, en el que puedes recolectar recursos y usarlos para crear objetos como equipamiento o algo para customizacion.
Seria hecho para los jugadores un poco mas experimentados que buscan un juego diferente y con mucho que hacer y en un estilo que no se haya hecho antes (o correctamente).

me gustaría hacer un juego con mecánicas parecidas al scape from tarkov ,en escenarios medievales ,pero con equipamiento un poco futurista

me gustaria hacer un juego casual. con identidad Argentina. bisarro. 2d de super heroe . y para jugar con mis amigos !! =)

Me gusto mucho el juego Nier Automata tiene una carga narrativa que me parece simplemente sublime. Le pude dedicar mas de 100 horas y todavia sentia que faltaban cosas por descubrir.
Si pudiera hacer un juego seria tipo Hack’n slash con Tematica Caribeña

Haría un juego educativo RPG, ya que actualmente estoy jugando Guardian Tales y las mecánicas que se adaptan de una forma muy interesante. Lo enfocaría a estudiantes para hacer que los temas más complejos sean divertidos y asi sea más un juego que una clase.

Yo estoy creando un RPG por turnos con toques de estrategia, dándole mucha importancia tanto a la historia, como a la exploración del mundo, y a sus mecánicas. Mi tarjet es un público adulto, que añora este tipo de juegos.

se me ocurre hacer un shooter semi RPG con base en el coronavirus, los proyectiles serian jeringas y los cubrebocas añadirian una especie de protección a los estornudos de los enemigos, la misión seria limpiar la ciudad de infectados de Covid en lugar de zombies.

Primero que todo q sabe el profesor de mi yo he robado bancos, GTA es una practica para mi trabajo jjajaja, me gustaria hacer un shooter en primera persona ambientado en el siglo 11 donde el arma mas avanzada seria una ballesta.

Me encanta Dark Souls

partenon_000.png

Un juego de exploración, dirigido a quien quiera pasar periodos cortos de distracción, descubriendo lo que esconde el juego.

me gustan los juegos de rpg con mecanicas para subir de nivel, ganar skills, etc algo un poco rpg pero a la vez me gusta la accion donde el combate es en tiempo real y tienes que pelear con enemigos que te aparecen o completar misiones y ma adelante desbloquear un modo desafio, me gustan las tematicas un poco oscuras asi que no seria tanto para niños, quisiera hacer un juego que trate del inframundo, y quzas mas adelante ya algo mas family friendly, despeus ya algo compañeros o algo mas multijugador, pero por ahora mas o menos lo tengo claro, me gusta una variedad de juegos.

Ando trabajando en un juego lan de peleas medievales ambientado en un mundo de fantasía con personajes como piratas, magos, goblins, etc.
El sistema de batalla será tipo For Honor y quiero que sea competitivo.

En lo personal, me llaman mucho la atención los juegos eSports y más que divertidos que como se menciono, la diversión es subjetiva, se busca más entretener e incitar a la competencia, a querer ser el mejor, y ese es mi enfoque en mi juego que inicie a desarrollar.

Me gustaría realizar un juego de estilo dugeon en pixel art, enfocado a cualquier tipo de público que le guste la temática futurísitica.

Un videojuego que me gustaba mucho, y me dan ganas de crear uno es al estilo Contra

2D, pixelart… no lo sé, quizás es la nostalgia

Hay tantos juegos que quiero hacer que no sabría decir con certeza uno. Solo puedo decir que quiero crear experiencias inolvidables.

Me gustaría hacer un Videojuego MMORPG Mundo Abierto en el cual puedas construir, pelear, subir diferentes habilidades como talar, minar, pescar, coleccionar Items, luchar con Bosses. 3D Con buenos paisajes y gráficos y la distancia de la Cámara del jugador similar a Shadow of the Colossus o Black Desert Online. Estaría destinado a los que quieran aventuras, luchar, construír, aquellas personas que hoy probablemente no pueden salir mucho de sus casas. Debería tener Clanes/Gremios para Socializar.

Estuve pensando en un juego de acción frenético 3D en el cuál aprendes matemáticas, algebra, geometría y trigonometría en el universo de mi juego.

Mi juego seria de supervivencia en un planeta desconocido, donde tendrás que sobrevivir con los recursos de este mismo planeta y así poder volver a casa.
Claro esta que tendrás que explorar, buscar, construir, etc.

Mi juego de mortal comba

mi juego sería para un público al que le guste explorar, un juego con un mundo lleno de curiosidades en donde vayas encontrando secretos descubriendo nuevas zonas.

Quiero hacer un juego que te haga reflexionar sobre temas interesantes. Como podría ser que es la existencia o que es vivir. Juegos que te hagan sentir estos pensamientos.

El juego que estoy desarrollando (es demasiado complejo ya que quiero hacerlo con un motor gráfico estilo The Forest) esta pensado para aquellas personas que les encanta el survival horror y derivados, mas concentrado en survival que otra cosa, con un transfondo y una historia de hechos cientificos, traición y descubrimientos impactantes, perfecto para aquellas personas que buscan la historia de un juego completamente diferente

Resumen sarpado:
los juegos son un conjunto de reglas pre-establecidas con un objetivo y tienen el fin de entretener, pero como la diversión es subjetiva a algunos les parecerá entretenidos para otros será aburrido como ver secar la pintura.
mi ultima meta es crear un mmorpg masivo, me encanta el genero y a la mayoria de personas supongo que le gusta.

Quisiera hacer un juego del deporte que practico, Rugbysubacuatico, pero el problema es q lo jugaría muy pocas personas.

quisiera hacer un juego de plataforma o acción con una bazooka y que la historia sea de amor : )

Me gusta Mucho el juego de Zelda donde literal puedes ser un misionero donde tiene que llevarte al castillo , y que a mi me parece muy entretenido y como lo dije anteriormente Star Wars es un mundo de Ficcion donde te convierte en un Jedi que en la vida real te dirian loco no o tambien un piloto de nave y destruir la estrella de la muerte. piuuuuu

A mi me gustaría crear un juego donde una persona pueda elegir un avatar, así como personalizarlo, con un mundo abierto que pueda tener misiones de diferentes objetivos y ramas, así como tener misiones secundarias, tendría que estar dirigido a mayores de 18 años para evitar problemas con menores de edad.

Para publicar mi primer videojuego he pensado en uno con mecánicas simples que se basará en un tipo run&gun pero sin disparar, me explico; el juego consiste en esquivar obstáculos que conforme se avanza en el mapa y en los niveles irá subiendo la dificultad, pero estos obstáculos irán apareciendo conforme suena la música de fondo, música que será tipo psicodélica.

Mi actual idea para un es como un TLoZ: A Link to the Past, pero en mi caso, el protagonista sera un humano con el deseo de convertirse en una estrella de rock
El nombre, por el momento, es: The Adventure of a Rockstar Hero

Me gustaría hacer un juego de aventura, donde puedas explorar un mundo fantástico y puedas pelear contra diferente tipo de criaturas, que le guste a aquellos jugadores que les guste explorar, y también para aquellos que busquen un reto.

Genial

Me gustaría un juego evolutivo en el que se pueda crecer y evolucionar cada parte del mismo, mi profesión de base es Arquitecto y siempre me ha gustado el hecho de como se van creando y construyendo las cosas

Me gustari hacer un juego tipo cuphead pero los enemigos serian personajes populares de cada pais

Me gustaría hacer un juego tanto divertido como educativo, bueno al menos uno de los juegos que realizaría seria así, o algún otro que fuera como un frankestein con lo mejor de varios tipos de juegos

Me gustaría crear un juego donde la finalidad sea mejorar la comprensión lectora de los niños.

Entretenido no son los juegos de casino, me aburren me gusta más.
Me gustaría hacer un juego que sea una mezcla de exploración en el mapa y hacia dentro del personaje. Una mezcla de exploración, aventura, acción (sino me duermo y creo que varios también) importante los cambios en las emociones, que te lleven bien arriba y ocasionales descansos para recuperarse.
Para quién? para entusiastas de aventura, acción y sobre todo exploradores audaces (de 14 años en adelante)

Me gustaría hacer un juego crudo y bastante sentimental, que pueda ponerte a pensar sobre las cosas de la vida y que la historia simplemente te enganche. Esto tipo Tha Last of Us, pero con un concepto mas realista

Yo quiero hacer muchos tipos de juegos (mby por eso me gusta tanto nintendo) desde dungeon crawler hasta carreras tipo FZ.

Me gustaría crear un videojuego en el cual escoges tu estilo de juego, donde dependiendo de las decisiones que tomes son son las habilidades que vas adquiriendo, así creando una personalidad unica, tipo Destiny que depende mucho de que clase tomes, pero orientado a la fantasía y que se evite repetir, oséa encontrarte alguien igual a ti

Quisiera hacer un RPG ambientado en el futuro, seguramente basado en los libros de Asimov, y con muchas cosas sobre detectives, inteligencia artificial y robótica.

Me gustaría hacer un juego centrado en la narrativa, como los walking simulator pero usando como ejemplo a What Remains of Edith Finch, un juego con un gran peso en su historia pero que es muy interactivo, en cada capítulo presenta nuevas mecánicas, y sorprende el jugador con propuestas no vistas en su género.

He venido pensado ultimamente en un juego de exploracion que se pueda para multples jugadores coop, registrando fauna y flora a travez del tiempo, lo jugarian padres con sus hijos

A mi me gustaria hacer un juego tipo megaman que vas derrotando enemigos y al final de uno o 2 niveles te enfrentas contra un jefe, me encantaria que los efectos de pelea fueran bastante vistosos, practicamente solo lo hare como primer juego para experimentar, mis personajes seran amigos mios pero muy exagerada su personalidad y una historia que haga referencia a anécdotas que hayamos pasado, el genero del juego creo que podría gustarle a personas que hayan jugado juegos similares en el pasado aunque tal vez no entiendan mucho la historia, mas que nada es un juego que hago por diversion y como primer proyecto, despues me enfocare en juegos mas grandes y para publicos mas grandes.

Me gusto mucho el juego de Ori, por la carga de sentimientos que uno emana al jugarlo.

Si pudiera describir mi tipo de juego, diría uno que te haga pensar y sentir cosas nuevas, que cambie tu paradigma de ver las cosas y te haga soñar más.

Me gustaría hacer algo como Duolingo pero para Matemáticas, desde básica hasta profesional.

La diversión es Subjetiva.

¿Qué es un juego?

  • Es un conjunto de reglas unidad de algún modo con el fin de entretener o llegar a algún objetivo.

Hay que recordar que la diversión es subjetiva. Lo que es divertido para unos, no lo es para otros.

Yo quiero hacer un juego de combate en arena tipo duelos, al estilo for honor 1vs1 aunque parece bastante complejo xD. Quiero empezar a experimentar con sistemas de combate

Un juego de gestión de una cafetería.

Recuerdo haber visto la película Ready Player One, y me quedé fascinado con el concepto del juego. Claramente la idea es muy avanzada hasta para un juego AAA pero me gustaría poder hacer un survival donde cada persona pueda crear su avatar y viajar a la época y lugar que desee y poder jugar con amigos, sería increíble!

Me gustaría mucho hacer un juego que invite a tener pensamientos existencialistas, profundos, que sean holisticos, pero que tengan acción obviamente. Tratar temas no tan terrenales.

Me gustaria crear un que tenga un trama, algo asi como novela mexicana con detectives y puzzles.

hacer que creas algo, pero realidad no tiene sentido, en momentos la historia esta invertida y deberias saber como situarla.

me gustaria crear un survival horror algo como outlast , resident evil y left 4 dead, me gustaria crear algo que encante tnato a jovenes como adultos

Me gustaría hacer juegos relacionados con la temática magia, esoterismo, poderes mentales, contemporaneos o futuristas, y con conspiraciones. Pienso en juegos de mundo abierto, rpg quizás, con arto de acción, peleas, y acertijos. Aunque por otro lado me gustaria hacer juegos de cartas como Yugi Oh o de estrategia como Age… pero siempre dentro de estas tematicas

Me gustaría realizar videojuegos que hagan sentir y pensar, empatizar con la trama y personajes a los jugadores. Esta premisa es algo ambigüa así que procedo a explicar.

Un ejemplo de videojuegos que te hacen pensar y empatizar con los personajes, sean protagonistas o antagonistas, creo que lo más ideal es mencionar a las obras que dirige Hideo Kojima, como los Metal Gear, en donde cada personaje tiene su trasfondo y su historia, donde el “protagonista” no es del todo bueno o, el “antagonista” no es del todo malo.

Ahora, un juego que te permite sentir diferentes emociones, diría que los Final Fantasy, The Last of Us, la pequeña subsaga de Assasin’s Creed II, en donde las diversas situaciones, acompañadas con banda sonora, efectos, diálogos, te hacen sentir lo mismo que podría estar sintiendo el personaje, su frustración, su alegría, su tristeza.

Opino que la mezcla de estos dos elementos hace de un juego inolvidable. Sin duda alguna, este es el tipo de videojuegos que quisiera realizar; una obra en la que los jugadores piensen e identifiquen porque fueron marcados por uno de esos (o ambos) elementos.

Como recién estoy empezando en el mundo de los videojuegos creo que lo primero que voy a hacer es un clon de mario bross, tratar de copiar las mecanicas y dinamicas pero con otro personaje y arte obviamente. Por otro lado me llama mucho la atencion los juegos de terror y survival, sobre todo juegos que tengan una buena narrativa.

el juego que yo pienso sacar aun no lo defino, no se si un plataforma clasico, o un RTS pues ambos son generos que me gustan.

Quiciera hacer un juego de plataformas , con mecanicas de pocos botones para acciones, y que pueda ser divertido para la mayoria por un rato corto.

Yo crearia un juego dondes las personas pudieran entrar a un mundo donde mientras juegues olvides la realidad por un momento y haya un inmersion total por parte del jugador, y que te haga personar con su historia y sus escenarios.

Como The Witness y su mundo abierto o The Talos principle.

Gracias por lo de la subjetividad, no lo sabia, esto tambien va mucho con las emociones de la persona al momento de jugar.

Me gustaría hacer un juego de exploración, simular la sensación de los antiguos exploradores que navegaban por el mundo descubriendo nuevas tierras. Orientado a personas que aquí en México se le conoce como godin (Oficinistas). Que por motivos muy diferentes se encasillan en la monotonía.
Seria un tipo plataforma.

Estoy haciendo un juego de un bus por una autopista que debe esquivar vehículos. creo que esta enfocado para los jugadores de juegos cortos, pasatiempo corto, lo que dura en llegar el ascensor.
no se si ser alguien que lidie con el trafico a alta velocidad sea muy trillado, pero pienso que es Divertido no solo para mi! que opinan?

Un juego que aplique dentro de una universidad o institución, en el cual los estudiantes de diferentes carreras puedan unirse y realizar actividades juntos, con la posibilidad de llegar a conocer a sus semejantes. Hacerlo temático, que se pueda competir por carrera.

Final Fantasy 7 es un juego que en lo personal, me parece un tanto aburrido. A pesar de que la historia es rica, las batallas son excesivas y la jugabilidad no me parece muy rica. Dark Souls me encantó. Mi segundo juego favorito luego de Ocarina of Time

Me gustaria un juego que tuviera mucha narrativa y que la historia y el final cambien dependiendo de las desiciones que el jugador toma, para mecanicas seria un estilo JRPG basado en turnos o un juego al estilo the wolf among us los demas del difunto TellTale

El juego que quiero sacar, es un juego simple, con mecánicas básicas, graficas bajas, en realidad lo que busco es que corra en cualquier dispositivo y sea fácil de jugar.
El objetivo de mi videojuego es reunir a la familia, a viejos amigos, a conocidos, en general a unir a las personas, ya que las personas no nos solemos reunir son razón, así nada mas, necesitamos una excusa y excusa perfecta es: Los videojuegos.

Me encantaría hacer un citybuilder pero no sé como empezar por eso ando acá 😅️

Me interesaría hacer una historia interactiva profunda donde el mayor enfoque en la historia esté en el audio. No me defino si 2D o 3D, pero definitivamente sí sé que irá enfocado al nicho de los juegos experimentales, tipo What Reamins of Edith Finch.

mi juego seria de un mundo no tan abierto pero no tan pequeño y de peleas asi como el genshin impact,me gustan los juegos de aventura y por su atractivo visual

Me gustaría hacer un juego platformer 2.5D en Unity con mecánicas de shooter ambientado en la selva. Mi público objetivo serían jóvenes de 15 a 21 años y consideró que lo jugarían por la personalización de los elementos al crear las armas.

me encantaria hacer un rpg justamente por el tema que menciona jotabe de salir de la rutina
en un rpg hay miles de posibilidades de crear un personaje nuevo y pasarla bien

Me gustaría crear un Pixel Art de aventura, pero que cuando a un jugador le pregunten de que va el juego se le vengan a la mente las palabras TÁCTICA y ESTRATEGIA. Supongo que le gustaría a gente como yo, que no busque un juego que le exija un gran control de la muñeca sino agilidad mental, un juego movido y exigente.

Mis juegos favoritos son los rpg debido a sus grandes historias y desarrollos de personajes, sin contar con sus bastos mundos abiertos los cuales cada vez son mas extraordinarios.
Me gustaria desarrollar un juego que destaque por su desarrollo en historia, que haga que los jugadores se vean inmersos en los personajes y que va pasando con ellos en el desarollo del mismo.

El juego que haré será un juego de fantasía y aventura con una gran historia alrededor de uno o varios personajes principales, con buenas mecanicas, y diseño que genere curiosidad y intrigue al publico

Un RPG con cuestiones elementales como comenté en la anterior clase (agua, fuego, etc.).
Podría ser tambien un mundo entero cuya estética sea de papiroflexia, de origami absolutamente todo.
Tambien me gusta mucho un juego de tu tierra Juan, blasphemous.

Creo que mis creaciones irìan dirigidas a un publico maduro, pues los harìa con una escena lugubre, oscura, sombría., con ciertos matices.

Considero muy divertidos los juegos de mundo abierto en los cuales las desiciones que tomas determinan el rumbo del personaje y la historia.

Me gustaría realizar un juego de acción y aventura donde uno como jugador no solo asesine a los enemigos sino que además conoce la historia y la personalidad de cada personaje en acción (tipo god of war). Le interesaría jugar a personas que le gusta la exploración y la actuación contra el entorno, asignado para adolescentes en adelante con una atmósfera que se adapte a los gustos del jugador (IA)

Haría un juego de plataforma, como Ori o Gris, lo más simple posible, ya que en Gris no te cuentan nada con un diálogo, solamente con el arte y la música te intentan transmitir algo.

Un indie con historia, que toque a laa gente

Con los conceptos de la clase y analizandome, pienso que en este momento mi concepto de diversion esta ligado a la competitividad, sobre todo en aquellos vj en los que se necesita cierta habilidad lograr la victoria. Respondiendo a la pregunta me gustaria hacer un juego basado en esto, en principio pienso en tres palabras simple, competitivo y estrategico.

Tipo de juego que me influencia mucho es el juego de roll, aunque si me guió por gustos es muy amplo el espectro me gusta la acción tipo devil may cray, la estrategia tipo RTS como age of mitology(lo se es muy viejo) incluso he jugado Poker y me la paso bien, aunque lo que mas me gustaría seria hacer un juego con trasfondo que sea de roll mundo libre, con muchas misiones por hacer una aventura épica que te deje la sensación de querer vivir en el eso me encantaría.

Primero y antes que nada dos conceptos SUPER importantes:

  • La diversión es subjetiva

  • Jugamos para vivir una nueva realidad, que no es la que vivimos normalmente

Reto de "Diseñar un juego"
Tipo de juego: Sería una aventura, en primera persona, ambientada la piratería en la que debes cumplir misiones, subiendo de nivel, para encontrar un tesoro final. Mientras que vas cumpliendo las misiones vas navegando, resolviendo acertijos, tomando mucho ron y seduciendo a damas de compañía.
Targuet: Sería para un público adolescente, a partir de los 12 años en adelante, masculino y con ganas de vivir aventuras que hoy le es imposible realizar las mismas.
¿Por qué? Porque de esta manera están viviendo nuevas experiencias que hoy no puede y que muchos sueñan con vivir algún día.

Tengo mil ideas para crear videojuegos, pero la más reciente es una combinación en la jugabilidad de Ni no kuni (batallas en tiempo real) con juegos de lucha y la compleidad como la de Persona 5; me gustaría hacer batallas RPG pero frenéticas, que tengas que ejecutar acciones en cuestión de teimpo pero con mucha intensidad.

Si creo un juego, este estaría orientado para personas a partir de los 12 años, una versión inspirada en la fusión de Monopoly y Duelo de Dados de Monstruos del Calabozo (Yu Gi Oh!)

Si se trata de un videojuego, mi público sería adulto, pues elegiría crear uno que implique juicios éticos, puzzles a lo Silent Hill Hard mode, y misterio.

Quiero crear un juego de estrategia en tiempo real, al estilo XCOM o Mutant Year Zero, que tenga una visión mas competitiva, de jugador a jugador, donde en cada partida se mida tanto la habilidad como la estrategia de un equipo y de sus individuos para ganar al equipo rival, con diversos personajes para que hayan diversos estilos de juegos y todo sea mas dinámico.

Me gusto y me sigue gustado y lo volveria a pasar, juegos tipo Banjo Kazooie pasando mundos y recolectando items para desbloquear misiones. Adventure games

Recientemente he estado muy influenciado por los juegos de celeste y hollow knight entonces yo tengo planeado hacer un plataformero que mezcle las mecánicas de plataformas de estos dos títulos con dos enfoques diferentes y tal vez a quienes les interesaría probarlo seria el mismo mercado que consume estos juegos debido a lo desafiante que estos juegos son y la satisfacción que genera el hecho de haber completado un reto difícil.

He pensado en hacer un juego (tipo metroid) pero a modo de hobby y sin interés económico, crear juegos para mí.

me gustaría hacer un plataformero dirigido a publico de 10 años y tendría mecánicas originales

me gustaría, no, ya lo estoy desarrollando un videojuego de acción RPG en 3ra persona con opción de cambio de cámara a primera persona, un juego que combina mecánicas clásicas de los juegos de rol y añade una mecánica de aleatoriedad a cada arma o equipamiento que obtienes. creo que seria un juego para publico mayor de 12 años ya que lo podría jugar publico adulto también.

yo quiero hacer un tipo de juego en tercera persona , relacionados con reinos al estilo medieval con materiales de la vida cotidiana
seria un videojuego de aventura y estaria dirigido a las personas que disfruten aventuras excentricas y alocadas

A mi me interesaria hacer un juego de aventura de mundo abierto en el espacio, pero de una perspectiva Top Down, con movimiento hacia las 8 direcciones. Tendria mecanicas que se compararian con algo como Terraria o Minecraft, en el que puedes recolectar recursos y usarlos para crear objetos como equipamiento o algo para customizacion.
Seria hecho para los jugadores un poco mas experimentados que buscan un juego diferente y con mucho que hacer y en un estilo que no se haya hecho antes (o correctamente).

me gustaría hacer un juego con mecánicas parecidas al scape from tarkov ,en escenarios medievales ,pero con equipamiento un poco futurista

me gustaria hacer un juego casual. con identidad Argentina. bisarro. 2d de super heroe . y para jugar con mis amigos !! =)

Me gusto mucho el juego Nier Automata tiene una carga narrativa que me parece simplemente sublime. Le pude dedicar mas de 100 horas y todavia sentia que faltaban cosas por descubrir.
Si pudiera hacer un juego seria tipo Hack’n slash con Tematica Caribeña

Haría un juego educativo RPG, ya que actualmente estoy jugando Guardian Tales y las mecánicas que se adaptan de una forma muy interesante. Lo enfocaría a estudiantes para hacer que los temas más complejos sean divertidos y asi sea más un juego que una clase.

Yo estoy creando un RPG por turnos con toques de estrategia, dándole mucha importancia tanto a la historia, como a la exploración del mundo, y a sus mecánicas. Mi tarjet es un público adulto, que añora este tipo de juegos.

se me ocurre hacer un shooter semi RPG con base en el coronavirus, los proyectiles serian jeringas y los cubrebocas añadirian una especie de protección a los estornudos de los enemigos, la misión seria limpiar la ciudad de infectados de Covid en lugar de zombies.

Primero que todo q sabe el profesor de mi yo he robado bancos, GTA es una practica para mi trabajo jjajaja, me gustaria hacer un shooter en primera persona ambientado en el siglo 11 donde el arma mas avanzada seria una ballesta.

Me encanta Dark Souls

partenon_000.png

Un juego de exploración, dirigido a quien quiera pasar periodos cortos de distracción, descubriendo lo que esconde el juego.

me gustan los juegos de rpg con mecanicas para subir de nivel, ganar skills, etc algo un poco rpg pero a la vez me gusta la accion donde el combate es en tiempo real y tienes que pelear con enemigos que te aparecen o completar misiones y ma adelante desbloquear un modo desafio, me gustan las tematicas un poco oscuras asi que no seria tanto para niños, quisiera hacer un juego que trate del inframundo, y quzas mas adelante ya algo mas family friendly, despeus ya algo compañeros o algo mas multijugador, pero por ahora mas o menos lo tengo claro, me gusta una variedad de juegos.

Ando trabajando en un juego lan de peleas medievales ambientado en un mundo de fantasía con personajes como piratas, magos, goblins, etc.
El sistema de batalla será tipo For Honor y quiero que sea competitivo.

En lo personal, me llaman mucho la atención los juegos eSports y más que divertidos que como se menciono, la diversión es subjetiva, se busca más entretener e incitar a la competencia, a querer ser el mejor, y ese es mi enfoque en mi juego que inicie a desarrollar.

Me gustaría realizar un juego de estilo dugeon en pixel art, enfocado a cualquier tipo de público que le guste la temática futurísitica.

Un videojuego que me gustaba mucho, y me dan ganas de crear uno es al estilo Contra

2D, pixelart… no lo sé, quizás es la nostalgia

Hay tantos juegos que quiero hacer que no sabría decir con certeza uno. Solo puedo decir que quiero crear experiencias inolvidables.

Me gustaría hacer un Videojuego MMORPG Mundo Abierto en el cual puedas construir, pelear, subir diferentes habilidades como talar, minar, pescar, coleccionar Items, luchar con Bosses. 3D Con buenos paisajes y gráficos y la distancia de la Cámara del jugador similar a Shadow of the Colossus o Black Desert Online. Estaría destinado a los que quieran aventuras, luchar, construír, aquellas personas que hoy probablemente no pueden salir mucho de sus casas. Debería tener Clanes/Gremios para Socializar.

Estuve pensando en un juego de acción frenético 3D en el cuál aprendes matemáticas, algebra, geometría y trigonometría en el universo de mi juego.

Mi juego seria de supervivencia en un planeta desconocido, donde tendrás que sobrevivir con los recursos de este mismo planeta y así poder volver a casa.
Claro esta que tendrás que explorar, buscar, construir, etc.

Mi juego de mortal comba

mi juego sería para un público al que le guste explorar, un juego con un mundo lleno de curiosidades en donde vayas encontrando secretos descubriendo nuevas zonas.

Quiero hacer un juego que te haga reflexionar sobre temas interesantes. Como podría ser que es la existencia o que es vivir. Juegos que te hagan sentir estos pensamientos.

El juego que estoy desarrollando (es demasiado complejo ya que quiero hacerlo con un motor gráfico estilo The Forest) esta pensado para aquellas personas que les encanta el survival horror y derivados, mas concentrado en survival que otra cosa, con un transfondo y una historia de hechos cientificos, traición y descubrimientos impactantes, perfecto para aquellas personas que buscan la historia de un juego completamente diferente

Resumen sarpado:
los juegos son un conjunto de reglas pre-establecidas con un objetivo y tienen el fin de entretener, pero como la diversión es subjetiva a algunos les parecerá entretenidos para otros será aburrido como ver secar la pintura.
mi ultima meta es crear un mmorpg masivo, me encanta el genero y a la mayoria de personas supongo que le gusta.

Quisiera hacer un juego del deporte que practico, Rugbysubacuatico, pero el problema es q lo jugaría muy pocas personas.

quisiera hacer un juego de plataforma o acción con una bazooka y que la historia sea de amor : )

Me gusta Mucho el juego de Zelda donde literal puedes ser un misionero donde tiene que llevarte al castillo , y que a mi me parece muy entretenido y como lo dije anteriormente Star Wars es un mundo de Ficcion donde te convierte en un Jedi que en la vida real te dirian loco no o tambien un piloto de nave y destruir la estrella de la muerte. piuuuuu

A mi me gustaría crear un juego donde una persona pueda elegir un avatar, así como personalizarlo, con un mundo abierto que pueda tener misiones de diferentes objetivos y ramas, así como tener misiones secundarias, tendría que estar dirigido a mayores de 18 años para evitar problemas con menores de edad.

Para publicar mi primer videojuego he pensado en uno con mecánicas simples que se basará en un tipo run&gun pero sin disparar, me explico; el juego consiste en esquivar obstáculos que conforme se avanza en el mapa y en los niveles irá subiendo la dificultad, pero estos obstáculos irán apareciendo conforme suena la música de fondo, música que será tipo psicodélica.

Mi actual idea para un es como un TLoZ: A Link to the Past, pero en mi caso, el protagonista sera un humano con el deseo de convertirse en una estrella de rock
El nombre, por el momento, es: The Adventure of a Rockstar Hero

Me gustaría hacer un juego de aventura, donde puedas explorar un mundo fantástico y puedas pelear contra diferente tipo de criaturas, que le guste a aquellos jugadores que les guste explorar, y también para aquellos que busquen un reto.

Genial

Me gustaría un juego evolutivo en el que se pueda crecer y evolucionar cada parte del mismo, mi profesión de base es Arquitecto y siempre me ha gustado el hecho de como se van creando y construyendo las cosas

Me gustari hacer un juego tipo cuphead pero los enemigos serian personajes populares de cada pais

Me gustaría hacer un juego tanto divertido como educativo, bueno al menos uno de los juegos que realizaría seria así, o algún otro que fuera como un frankestein con lo mejor de varios tipos de juegos

Me gustaría crear un juego donde la finalidad sea mejorar la comprensión lectora de los niños.

Entretenido no son los juegos de casino, me aburren me gusta más.
Me gustaría hacer un juego que sea una mezcla de exploración en el mapa y hacia dentro del personaje. Una mezcla de exploración, aventura, acción (sino me duermo y creo que varios también) importante los cambios en las emociones, que te lleven bien arriba y ocasionales descansos para recuperarse.
Para quién? para entusiastas de aventura, acción y sobre todo exploradores audaces (de 14 años en adelante)

Me gustaría hacer un juego crudo y bastante sentimental, que pueda ponerte a pensar sobre las cosas de la vida y que la historia simplemente te enganche. Esto tipo Tha Last of Us, pero con un concepto mas realista

Yo quiero hacer muchos tipos de juegos (mby por eso me gusta tanto nintendo) desde dungeon crawler hasta carreras tipo FZ.

Me gustaría crear un videojuego en el cual escoges tu estilo de juego, donde dependiendo de las decisiones que tomes son son las habilidades que vas adquiriendo, así creando una personalidad unica, tipo Destiny que depende mucho de que clase tomes, pero orientado a la fantasía y que se evite repetir, oséa encontrarte alguien igual a ti

Quisiera hacer un RPG ambientado en el futuro, seguramente basado en los libros de Asimov, y con muchas cosas sobre detectives, inteligencia artificial y robótica.

Me gustaría hacer un juego centrado en la narrativa, como los walking simulator pero usando como ejemplo a What Remains of Edith Finch, un juego con un gran peso en su historia pero que es muy interactivo, en cada capítulo presenta nuevas mecánicas, y sorprende el jugador con propuestas no vistas en su género.

He venido pensado ultimamente en un juego de exploracion que se pueda para multples jugadores coop, registrando fauna y flora a travez del tiempo, lo jugarian padres con sus hijos

A mi me gustaria hacer un juego tipo megaman que vas derrotando enemigos y al final de uno o 2 niveles te enfrentas contra un jefe, me encantaria que los efectos de pelea fueran bastante vistosos, practicamente solo lo hare como primer juego para experimentar, mis personajes seran amigos mios pero muy exagerada su personalidad y una historia que haga referencia a anécdotas que hayamos pasado, el genero del juego creo que podría gustarle a personas que hayan jugado juegos similares en el pasado aunque tal vez no entiendan mucho la historia, mas que nada es un juego que hago por diversion y como primer proyecto, despues me enfocare en juegos mas grandes y para publicos mas grandes.