Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 13D : 8H : 45M : 10S

Debes iniciar sesión

Para ver esta clase crea una cuenta sin costo o inicia sesión

Estructura de un estudio de videojuegos3/20

Bueno no se si esto se valga ya que yo ya hice el curso de diseño de videojuegos con Humberto Cervera jaja, pero un game designer no se ocuparia del arte ni la narrativa el se enfoca en el MDA(mecanicas,dinamicas y Estetica, esta estetica no es grafica sino experiencia de juego), se encargaria de todo el area de sistemas recordemos que un juego es un conjunto de sistemas, sistemas tales como Dificultad, Economico, interactivo,etc y dependiendo del juego sistemas particulares. Dependiendo de la narrativa que se quiera hacer el game designer actuaria en la narrativa de procesos que es cuando dependiendo de las acciones del jugador algo cambia en la historia y cuando digo acciones no me refiero a decisiones como en the walking dead, sino como por ejemplo en Dishonored cuando dependiendo si matas o no a demsiadas personas los dibujos de un personaje del juego al final cambian(no digo mas para no spoilear),basicamente si son mecanicas y sistemas le conciernen al game designer.

Creo que podríamos cambiar la conversación de “gamers” a “players”, es más amplia, inclusiva y no tiene toques de “gatekeeping”. Cualquiera puede ser player.

Estructura de un estudio de videojuegos.

5.PNG

Según tengo entendido un GM es la persona que piensa es la reglas lógicas del videojuego, lo que se le suele llamar las mecánicas.

El game designer sería el encargado de darle vida a la historia juego en si, desde un cubo que se mueve hasta a kratos dandole vuelta a su hijo.
No solo la historia, sino el como esta interactua con el usuario, las mecánicas y todo lo que los departamentos de programación y artistico no realizan.

Yo creo que el Game Designer sirve para comunicar la parte creativa o del concepto con la parte tecnica y caracteristicas, funciona como union entre los artistas y programadores.

como opinión personal creo que el game designer es aquel que como dice el nombre es el que se encarga de diseñar la estética , las mecánicas y en general el conjunto de temas que conlleve diseñar un videojuego.

El game designer , es el encargado de estipular las reglas y elementos del videojuegos , y cual es el objetivo en la relacion de estos.

si ponemos como ejemplo un juego de cartas como el blackjack, el gamedesigner dictaria como seria el funcionamiento del juego, como se van revelando las cartas de los jugadores, como se baraja las cartas en un concepto teorico, y como cada carta se complementa con las otras dentro del juego, y dictar que la victoria es 21 y como se puede llegar a ella. También es quien dicta el ambiente donde se encuentra el jugador y la comodidad que se le proporciona.

Luego el desarrollo logico es reproducido por programacion (o talvez en este caso el dealer)y la ilustracion y composicion de las cartas seria por el equipo artistico, asi como otros elementos del ambiente…

buena Explicación.

Excelente el vídeo, me gusta muchísimo!

gran clase

Me adelanto a imaginar que la labor que no se ha hablado del game Designer está en pensarse el diseño del videojuego tanto desde la parte conceptual, de arte y de mecánicas para encontrar un balance entre la experiencia que se quiere compartir al jugador y lo que realísticamente se puede realizar desde el equipo de trabajo.

El game designer define el gameplay: todos esos aspectos que llevará el juego y como se relacionan con los demás departamenos, en especial las mecánicas del juego (reglas) y como se implementan para generar la sensación que se desea transimitir cuando un jugador tenga el mando en las manos.

El game designer se encarga de poder cuadrar bien la narrativa del juego con la mecánica, reever lo que son las estéticas para que transmita el concepto que se quiere llevar a cabo. Además de tratar la comunicación entre desarrolladores y artistas.

El Game Designer se encarga de darle el “alma” al cuerpo hecho por programadores y artistas, moldear un concepto que pueda generar sentimientos en los jugadores, tanto con la historia como con los personajes.

Supongo que el Game Designer es el que dice de que va el juego básicamente, quizá hasta haga un poco de guionista. Espero estar muy equivocado para que el otro vídeo no me sorprenda 😀

El game Designer es el que se encarga de la planificación del videojuego, de que va a tratar que cosas tendrá, su tematica, las mecánicas, etc… Basicámente se encarga de darle las intruciones tanto al equipo de project manager como al equipo de arte, e incluso al del sonido si lo hay para que se realize el juego sin que nadie se desvíe de su concepto.

el game desingner es el arquitecto. el project manager el maestro mayor de obra. Art lead es el decorador de ambientes. el producer es el encargado que el edificio se construya.

Yo creo que un game designer es el arquitecto de la historia, el que crea el objetivo, el esbozo general y la trama del juego. Además de la articular la idea y hacerla entendible para todo un equipo de trabajo

Por lo que entiendo el Game Designer seria aquel que domina el lenguaje de los videojuegos y que tiene muy claro que es lo que se quiere transmitir a través del juego, es quien puede dar las directrices sobre como se lleva el proyecto.

¿Pueden compartir la imagen de la estructura de un estudio de videojuegos?

Un game designer es quién asegura los cimientos de un juego, evalúa el tipo y estilo de juego, la retroalimentación de los jugadores, el enganche, lo que se desea transmitir.

El game designer esta encargado de definir las mecanicas del juego, su jugabilidad, su historia, los dialogos, etc. Se encarga de que el juego brinde la experiencia que se quiere, hace que el juego sea lo que es, ademas es la persona encargaada de comunicarse con todo el equipo.

Un estudio pequeño de diseño de video juegos es de unas 60 personas!!!..

El Game Designer, es aquel que tiene el panorama completo del juego y sabe como empieza y como acaba uniendo tanto la parte de desarrollo, mecánicas niveles transiciones y la parte artística textura paisajes diseño de personajes, lo une todo para crear el juego completo, debe tener el conocimiento y dirigir el desarrollo del juego para crear el producto final.

Un game designer es un diseñador de videojuegos es el profesional encargado de diseñar todos los elementos que componen el juego, desde el concepto, las mecánicas o los niveles, entre otros.

El game designer es el que establecería desde como deben interactuar los diferentes personajes entre sí y con el entorno, hasta las funcionalidades de cada menú en el videojuego. Es lo que creo.

El Game Designer es quien crea el videojuego. Vienen con una idea, o el tiene la idea, y de esa manera el crea la totalidad del Videojuego. La idea es que guione el juego, invente a los personajes, cree el hilo conductor de la historia y lo mantenga y por encima de todo es su responsabilidad que el juego sea ENTRETENIDO.

El Game Designer es quien se encarga de cohesionar el desarrollo de la programación y del arte, los une y busca hacerlo interante al público, o por lo menos que consiga transmitir lo que se busca, y que lo haga de una manera plena, que todo funcione y no canse.

En mi opinión un game designer es aquel que toma la idea del productor general y la desgloza de tal manera que puede diseñar de forma individual cada parte del videojuego y transmitirselo a los departamentos correspondientes

El game designer define todas las reglas, mecanicas y reglas del juego 😄

El Game Designer es quien organiza como todos los elementos del juego deberian situarse, ya sea exactamente como se deberian hacer los niveles, en que lugar se deberia encontrar un objeto especifico en el enterno, las mecanicas del juego y las dinamicas, hasta que tipo de efectos de sonido y musica se usara y mas.
Es practicamente el que dice como se hara todo y el se encarga de comunicar todos estos detalles a cada departamento del estudio de videojuegos para asegurarse de que todo tenga consistencia, en ves de el estar programando, dibujando o componiendo musica.

¿En que parte quedaría el aspecto online y multijugador?

Yo creo que un game designer se encarga de la idea general. Además el que se comunica con otras facultades para que la idea central nose pierda

creo que un game design se ocupa de diseñar niveles enemigos entre otras cosas

Yo creo que el game designer es el nexo entre el product manager y el art lead, porque es el que le da orientación histórica si la tiene, es el que le da el sentido al juego. Pone en contexto lo que el juego quiere transmitirle al jugador.

yo formo parte de un equipo de 3D character Artists para AAA, y el pipeline de 3D para video juegos no es un ciclo, sería más como lo siguiente Concept Art -----> 3D modeling (Proxy -> HighRes - > Low Res -> Uvs/Bakes) < ----- > (Rigging, Texturas) -----> Animation

siento que está mal la parte del 3D, primero va el Modelador 3D, porque, las flechas convergen en el como si fuera la ultima cadena pero en realidad es el primero. luego los huesos, luego la animación y ahi la textura. la textura seria el ultimo eslabón de la cadena.
en cuanto al game designer para mi es el que planea la base del juego, crea la estructura incluso en papel de las mecanicas dinamicas y esteticas que tendrán el juego para hacerlo divertido.

un estudio pequeño es de 4 personas :v, y yo que tengo 3

Creo que el Game Designer tiene que ser el mas creativo y no aburrir y que sea interesante tanto el esquema como jugabilidad del juego para poder entender mejor el juego

Genial

jejeje yo soy extraño porque si hago programacion y tambien arte digital sin mayor trauma, me dedico a la programacion pero mi hobbie es dibujar

El game designer se encarga de las mecanicas, dinamicas estetica del video juego

Un game designer es el equivalente a un guionista en una película

Un game designer sería lo que un director de cine a una película

Bueno no se si esto se valga ya que yo ya hice el curso de diseño de videojuegos con Humberto Cervera jaja, pero un game designer no se ocuparia del arte ni la narrativa el se enfoca en el MDA(mecanicas,dinamicas y Estetica, esta estetica no es grafica sino experiencia de juego), se encargaria de todo el area de sistemas recordemos que un juego es un conjunto de sistemas, sistemas tales como Dificultad, Economico, interactivo,etc y dependiendo del juego sistemas particulares. Dependiendo de la narrativa que se quiera hacer el game designer actuaria en la narrativa de procesos que es cuando dependiendo de las acciones del jugador algo cambia en la historia y cuando digo acciones no me refiero a decisiones como en the walking dead, sino como por ejemplo en Dishonored cuando dependiendo si matas o no a demsiadas personas los dibujos de un personaje del juego al final cambian(no digo mas para no spoilear),basicamente si son mecanicas y sistemas le conciernen al game designer.

Creo que podríamos cambiar la conversación de “gamers” a “players”, es más amplia, inclusiva y no tiene toques de “gatekeeping”. Cualquiera puede ser player.

Estructura de un estudio de videojuegos.

5.PNG

Según tengo entendido un GM es la persona que piensa es la reglas lógicas del videojuego, lo que se le suele llamar las mecánicas.

El game designer sería el encargado de darle vida a la historia juego en si, desde un cubo que se mueve hasta a kratos dandole vuelta a su hijo.
No solo la historia, sino el como esta interactua con el usuario, las mecánicas y todo lo que los departamentos de programación y artistico no realizan.

Yo creo que el Game Designer sirve para comunicar la parte creativa o del concepto con la parte tecnica y caracteristicas, funciona como union entre los artistas y programadores.

como opinión personal creo que el game designer es aquel que como dice el nombre es el que se encarga de diseñar la estética , las mecánicas y en general el conjunto de temas que conlleve diseñar un videojuego.

El game designer , es el encargado de estipular las reglas y elementos del videojuegos , y cual es el objetivo en la relacion de estos.

si ponemos como ejemplo un juego de cartas como el blackjack, el gamedesigner dictaria como seria el funcionamiento del juego, como se van revelando las cartas de los jugadores, como se baraja las cartas en un concepto teorico, y como cada carta se complementa con las otras dentro del juego, y dictar que la victoria es 21 y como se puede llegar a ella. También es quien dicta el ambiente donde se encuentra el jugador y la comodidad que se le proporciona.

Luego el desarrollo logico es reproducido por programacion (o talvez en este caso el dealer)y la ilustracion y composicion de las cartas seria por el equipo artistico, asi como otros elementos del ambiente…

buena Explicación.

Excelente el vídeo, me gusta muchísimo!

gran clase

Me adelanto a imaginar que la labor que no se ha hablado del game Designer está en pensarse el diseño del videojuego tanto desde la parte conceptual, de arte y de mecánicas para encontrar un balance entre la experiencia que se quiere compartir al jugador y lo que realísticamente se puede realizar desde el equipo de trabajo.

El game designer define el gameplay: todos esos aspectos que llevará el juego y como se relacionan con los demás departamenos, en especial las mecánicas del juego (reglas) y como se implementan para generar la sensación que se desea transimitir cuando un jugador tenga el mando en las manos.

El game designer se encarga de poder cuadrar bien la narrativa del juego con la mecánica, reever lo que son las estéticas para que transmita el concepto que se quiere llevar a cabo. Además de tratar la comunicación entre desarrolladores y artistas.

El Game Designer se encarga de darle el “alma” al cuerpo hecho por programadores y artistas, moldear un concepto que pueda generar sentimientos en los jugadores, tanto con la historia como con los personajes.

Supongo que el Game Designer es el que dice de que va el juego básicamente, quizá hasta haga un poco de guionista. Espero estar muy equivocado para que el otro vídeo no me sorprenda 😀

El game Designer es el que se encarga de la planificación del videojuego, de que va a tratar que cosas tendrá, su tematica, las mecánicas, etc… Basicámente se encarga de darle las intruciones tanto al equipo de project manager como al equipo de arte, e incluso al del sonido si lo hay para que se realize el juego sin que nadie se desvíe de su concepto.

el game desingner es el arquitecto. el project manager el maestro mayor de obra. Art lead es el decorador de ambientes. el producer es el encargado que el edificio se construya.

Yo creo que un game designer es el arquitecto de la historia, el que crea el objetivo, el esbozo general y la trama del juego. Además de la articular la idea y hacerla entendible para todo un equipo de trabajo

Por lo que entiendo el Game Designer seria aquel que domina el lenguaje de los videojuegos y que tiene muy claro que es lo que se quiere transmitir a través del juego, es quien puede dar las directrices sobre como se lleva el proyecto.

¿Pueden compartir la imagen de la estructura de un estudio de videojuegos?

Un game designer es quién asegura los cimientos de un juego, evalúa el tipo y estilo de juego, la retroalimentación de los jugadores, el enganche, lo que se desea transmitir.

El game designer esta encargado de definir las mecanicas del juego, su jugabilidad, su historia, los dialogos, etc. Se encarga de que el juego brinde la experiencia que se quiere, hace que el juego sea lo que es, ademas es la persona encargaada de comunicarse con todo el equipo.

Un estudio pequeño de diseño de video juegos es de unas 60 personas!!!..

El Game Designer, es aquel que tiene el panorama completo del juego y sabe como empieza y como acaba uniendo tanto la parte de desarrollo, mecánicas niveles transiciones y la parte artística textura paisajes diseño de personajes, lo une todo para crear el juego completo, debe tener el conocimiento y dirigir el desarrollo del juego para crear el producto final.

Un game designer es un diseñador de videojuegos es el profesional encargado de diseñar todos los elementos que componen el juego, desde el concepto, las mecánicas o los niveles, entre otros.

El game designer es el que establecería desde como deben interactuar los diferentes personajes entre sí y con el entorno, hasta las funcionalidades de cada menú en el videojuego. Es lo que creo.

El Game Designer es quien crea el videojuego. Vienen con una idea, o el tiene la idea, y de esa manera el crea la totalidad del Videojuego. La idea es que guione el juego, invente a los personajes, cree el hilo conductor de la historia y lo mantenga y por encima de todo es su responsabilidad que el juego sea ENTRETENIDO.

El Game Designer es quien se encarga de cohesionar el desarrollo de la programación y del arte, los une y busca hacerlo interante al público, o por lo menos que consiga transmitir lo que se busca, y que lo haga de una manera plena, que todo funcione y no canse.

En mi opinión un game designer es aquel que toma la idea del productor general y la desgloza de tal manera que puede diseñar de forma individual cada parte del videojuego y transmitirselo a los departamentos correspondientes

El game designer define todas las reglas, mecanicas y reglas del juego 😄

El Game Designer es quien organiza como todos los elementos del juego deberian situarse, ya sea exactamente como se deberian hacer los niveles, en que lugar se deberia encontrar un objeto especifico en el enterno, las mecanicas del juego y las dinamicas, hasta que tipo de efectos de sonido y musica se usara y mas.
Es practicamente el que dice como se hara todo y el se encarga de comunicar todos estos detalles a cada departamento del estudio de videojuegos para asegurarse de que todo tenga consistencia, en ves de el estar programando, dibujando o componiendo musica.

¿En que parte quedaría el aspecto online y multijugador?

Yo creo que un game designer se encarga de la idea general. Además el que se comunica con otras facultades para que la idea central nose pierda

creo que un game design se ocupa de diseñar niveles enemigos entre otras cosas

Yo creo que el game designer es el nexo entre el product manager y el art lead, porque es el que le da orientación histórica si la tiene, es el que le da el sentido al juego. Pone en contexto lo que el juego quiere transmitirle al jugador.

yo formo parte de un equipo de 3D character Artists para AAA, y el pipeline de 3D para video juegos no es un ciclo, sería más como lo siguiente Concept Art -----> 3D modeling (Proxy -> HighRes - > Low Res -> Uvs/Bakes) < ----- > (Rigging, Texturas) -----> Animation

siento que está mal la parte del 3D, primero va el Modelador 3D, porque, las flechas convergen en el como si fuera la ultima cadena pero en realidad es el primero. luego los huesos, luego la animación y ahi la textura. la textura seria el ultimo eslabón de la cadena.
en cuanto al game designer para mi es el que planea la base del juego, crea la estructura incluso en papel de las mecanicas dinamicas y esteticas que tendrán el juego para hacerlo divertido.

un estudio pequeño es de 4 personas :v, y yo que tengo 3

Creo que el Game Designer tiene que ser el mas creativo y no aburrir y que sea interesante tanto el esquema como jugabilidad del juego para poder entender mejor el juego

Genial

jejeje yo soy extraño porque si hago programacion y tambien arte digital sin mayor trauma, me dedico a la programacion pero mi hobbie es dibujar

El game designer se encarga de las mecanicas, dinamicas estetica del video juego

Un game designer es el equivalente a un guionista en una película

Un game designer sería lo que un director de cine a una película