Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Clasificar a tus jugadores

8/20
Recursos

Aportes 53

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Yo me situaria en la parte algo mas extrema de la parte derecha, entre Explorers y Achievers, aunque un poco mas por la parte de Explorer.
No soy tanto para juegos de socializar, aunque estoy bien con jugar con otras personas ya sea para cooperar, jugar en contra de ellos o hasta solo por el mero hecho de estar con alguien mas en el juego.

Para mi es mucho mas interesante algo como explorar el mundo entero en un juego, me gusta ver cada locacion, cada detalle y pues practicamente todo lo que pueda ver. Muchas veces experimento en el juego para ver que tanto puedo hacer, viendo exactamente como funciona cada cosa y que tan lejos puedo llegar con ese conocimiento. Tambien es muy interesante lograr completar un juego al 100%, lo cual me situa tambien con los Achievers, pero solo en el sentido de haber hecho todo el contenido del juego, no tanto por logros que el juego tiene oficialmente, y por lo general yo mismo pongo mis propias metas en los juegos.
.
Para uno de mis ejemplos usaria The Elder Scrolls V: Skyrim, donde tienes un mundo abierto que puedes explorar pero tambien tienes la opcion de simplemente seguir la historia principal. Yo prefiero, luego de completar el prologo del juego, desviarme completamente de la ruta principal hacia la primera cosa que me llame la atencion, como una cueva, una cascada, algun tipo de fortaleza y demas. Este tipo de juego lo termino jugando por cientos de horas y por lo general no paro de jugarlo hasta que de verdad este exhausto del juego, o que algo pase que no me deje seguir jugando, como el save de mi partida corrompiendose. Cuando eso pasa, dejo el juego por un año o dos, y luego vuelvo por la misma cantidad de tiempo en el juego con una nueva partida.
.
Mi otro ejemplo seria algo como Monster Hunter, especificamente Monster Hunter 4 Ultimate, un juego que no es del todo mundo abierto pero las locaciones son grandes. Al entrar en una zona por la primera vez la exploro con mucho detalle, tomando en cuenta cada cosa que veo. He llegado tan lejos en ese tipo de exploracion que hasta descubri que los juegos de Monster Hunter mantienen un “habitat” para las creaturas en el mundo del juego, y se puede ver que en ciertas areas especificas de una locacion estaria un tipo de creatura en especifico, ya sea por ser un lugar humedo dentro de una cueva, o por ser un lugar abierto con muchas sombras. Pero tambien, Monster Hunter es un buen juego para Achievers en el que los logros son metas que uno pone sobre si mismo, buscando cazar cada jefe en el juego al menos una vez, haciendo todas las armas de un solo tipo en el juego y completando todas las misiones, las cuales son casi complatemente opcionales y solo hay una que otra que sea obligatoria para tener acceso a mas misiones.
Ambos juegos son perfectos para mi y los juego por mucho tiempo hasta que quedo complatemente inmerso y pierdo la nocion del tiempo.

Me gusta mucho completar, Explorar y competir, no soy de juegos sociales aunque he encontrado diversión en ellos, pero en preferencia estarían esos tres espero se entienda

Esta sería mi definición ya que siempre me gusta completar las tareas principales y secundarias en un juego y también la exploración, tal como es The Witcher, Assassin’s Creed Black Flag por dar un par de ejemplos.

Me queda difícil porque he jugado de todo.
Quizá el PES no.

Hice un excel más preciso, hay un test de Bartle que te indica tus %s de cada tipo de jugador eres y con una descripción.
Para mi videojuego puse más en mundo con actuación e interacción porque es un videojuego local de plataformas, llamado PlatMate que pronto lanzaré.

En el curso de diseño de vidojuegos se trata este tema tambien incluso deja un cuestionario https://www.matthewbarr.co.uk/bartle/
aqui les dejo el link.

Yo me clasifico en las zonas de Achievers y Explorers, simplemente detesto jugar on-line XD

Yo me clasifico como killer player. Todos los juegos que me agradan jugar en mi día a día son competitivos y siempre intento ser el mejor.
Los juegos eSports se puede decir que tiene en su mayoría, puros jugadores killers ya que ese es su publico objetivo, aunque igual siempre hay algunos que son Socializers.

Yo me considero un video jugador explorador, anteriormente, era más un achiever pues crecí jugando títulos como Mario, Double Dragon y Contra en NES, Prince of Persia, Doom y Quake en PC y en los salones Arcade con títulos como Street Fighter 2 y Mortal Kombat , pero con el tiempo y en especial desde que he tomado mas interés por los juegos como creador y diseñador, he empezado abordar los juegos desde otra perspectiva y es tomarme el tiempo en los niveles, me gusta disfrutar los aspectos artísticos y apreciar también los diseños de nivel, los juegos a los que actualmente les dedico tiempo tienen eso en común, Dark Souls 1 y 2, Tomb Raider 3 y 4 de PSX, Yakuza y Castlevania Lament of innocence de PS2, juegos mas indies como Dear Esther y The Wild Ethernal.

Coincido en algo con el profesor, en cuanto a que el aspecto multiplayer carece de importancia para mi, aunque en las ocasiones donde he tenido la oportunidad de jugar en un multiplayer ( como en mi época de secundaría yendo a jugar a HALO con un grupo de amigos, cuando acabábamos las clases en el colegio) he sido mas Socializador que Killer.

Yo me identifico más como un Explorador pero también me gusta completar logros, y no me gusta tanto estar en los tops así que creo que mi diagrama sería algo así

Albion Online- Todos
Megaman X- Achievers y Explorers
Smite- Killers y Socializers
Dauntless- Todos
Cyber Hunter- Todos
Path of Exile- Achivers, Explorers
Spellbreak- Todos
Unturnet- Achievers y Explorers

Yo me colocaría en killers, achievers y explorers ya que es lo que mas disfruto hacer en los juegos, en cuanto a socializar casi no en realidad.

Tuve cierto conflicto interno cuando el tutor dijo que “no creamos juegos para nosotros mismos, no creo un juego para mi sino para el resto”, en la película Indie Game una de las personas dijo “Hacerlo(juego) se trataba de tomar mis mas íntimas fallas y vulnerabilidades y ponerlas en el juego”…

bioshock
bioshock 2
bioshock infinite
shadow of mordor
left4dead
dead by daylight
among us
dead space 2
counter strike
doom

Me gusta mucho explorar y encontrar cosas en los juegos de mundo abierto, si es un shooter me gusta mas ver que logros se pueden obtener, en la parte de killers, me gusta pero competir contra amigos, soy poco de jugar en battle royale u online.

Este sería el estilo de los juegos que más consumo.

Yo creo que estaría en una de la parte superior izquierda, entre Players y Acting pues me considero bastante competitivo mayormente en juegos tipo shooter pero también me gusta bastante juegos en los que puedo explorar y conseguir logros.

En el diagrama serian todos es muy interesante lo que dices y es todo mi campo tambien

Este sería


Yo me encuentro en un punto medio de todas, sobre todo entre killer y explorer. Me gusta competir contra los demás jugadores, pero también me gusta explorar el mundo y hacer amigos.

Tengo claro mi sitio en este gráfico. Años de jugar al League of Legends confirman que soy un killer de manual, aunque tiendo un poco a achiever

Me pondría entre killer y achiever, tipo arriba en el medio de las dos, un poquito más para el lado de achiever.

socializers= mundo gaturro

Killers | Explorers

Achiever /explorer

40% Killers, 50% Achievers y 10% Explorers

Me siento muy Achievers aunque si estoy jugando contra alguien más me siento más Killers. Así que soy 100% de los dos.
![](


El juego que mas me marco fue The legend of Zelda y disfruto aquellos juegos de aventura y a la vez de fantasía

Explorer Achiever

Killer bro, killer

En lo personal, amo jugar por la historia del juego principalmente, al igual que obtener la mayoria de los logros o bien descubrir el juego en su totalidad. Por otra parte, cuando me presentan un marcador, como en las carreras de ori, no duden que veran mi nombre en los primero 10 lugares 😄

Me encanta un juego que sea inmersivo y crea su propio lore para enriquecer ese mundo. Que hallan héroes y anti-héroes que se apeguen a mi experiencia y sienta una conexión por si les ocurre algo.

No soy mucho de socializar, me centro más en los que es seguir objetivos y explorar el mundo. Varios de mis juegos favoritos (Hollow Knight, Dark Souls, Bloodborne, y, en menor escala, Donkey Kong Country) comparten ese elemento.

Paso 1: Player o World ? Ambos

Paso 2: Acting o Interacting? Ambos

Resultado:

Recomiendo estos contenidos Hearts, clubs, diamonds, spades: Players who suit MUDs (https://www.researchgate.net/publication/247190693_Hearts_clubs_diamonds_spades_Players_who_suit_MUDs). Principalmente, recomiendo leer las secciones “A simple taxonomy” e “Interest Graph”. Hay otros modelos que mejoran o expanden esta taxonomía como Amy Jo Kim, Andrzej Marczewski, Nick Yee https://www.youtube.com/watch?v=S3vUFvpnp3g&feature=youtu.be.

Honestamente para mi estaria en extremos de esos 3 y un poco social, ¿por que? a veces me concentro mucho en querer sacar los logros, otras solo en explorar toda el area saber como esta hecho el mapa ver mas cosas y dependiendo el juego matar todo lo que se mueva en su mayoria, pero a veces quiero explorar y los evito ya cuando son muchos o molestan los empiezo a matar a todos para que me dejen explorar tranquilo jajajaja y me gusta jugar con amigos ya ultimamente cuesta un poco hoy en dia interactuar con los demas, todo mundo es demasiado exigente o muy sencible antes por lo menos, si era mas de social y menos explorardor pero en resumen es depende la situacion me gusta de todo

Yo me colocaría en la parte derecha, entre Explorers y Achiever.

Mi lugar es más de explorar, interactuar y poder aportar mi valor a esas interacciones.

Yo creo que me considero EXPLORADOR

Genial

killer

Me identifico más con el tipo de jugador que se entretiene con el killer y socializers, me gusta completar cheks pero no me matan y la explorers es una de las que me considero que tengo menos desarrollada atención todo lo que me saque de la historia principal suele aburrirme.

Yo me situo entre Explorer que es mi perfil (80%) y Killer (42%) Y en menor medida Socializer y Achiever. Tampoco soy de juegos sociales siempre me entretengo más en explorar el espacio e ir descubriendo lo que está detrás de …(Si no hay historia es una decepción)

yo me siento totalmente explorer, mis juegos favoritos son LoZ precisamente por eso, me da un espacio en el cual estar y conocer.

Yo me considero en el rango de Killers, siempre estoy buscando ser el “número 1”, es por eso que juegos como League Of Legends en su sistema de competición me parece muy atractivo sin embargo también me siento muy identificado con el perfil de Explorer.
Suelo socializar muy poco en los juegos pero las veces que lo he hecho me ha parecido muy buena experiencia.
En tanto en Achievers la verdad no soy tanto de conseguir todo lo posible dentro de un juego.

Me gusta mucho los juegos de rol y exploración, son los que más me gusta jugar aunque compartir alguna partida online con amigos en lol, rocket league, etc. me gusta pero no es mi predilecto.