Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Historia versus gameplay

9/20
Recursos

Aportes 74

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Mi filosofía es utilizar el gameplay como metáfora de la narrativa. Aún cuando no haya historia explícita, que a través de las mecánicas y dinámicas, el jugador reciba una experiencia/sensación con un tema en especial

Si quisiera visualizar la relación entre Gameplay, narrativa y Diagrama de Bartle, lo vería de esta manera:

En mi opinion esta bueno tener una historia principal e ir dando lore a medida que se avanza en el juego de forma corta (digamos un tweet) o que el jugador lo busque de manera activa. Creo que pesa mas el gamplay que la narrativa, aunque esta bueno que haya una combinacion de ambos, diria un 70% gameplay y 30% narrativa.

Yo creo que en un punto así, lo mejor que se puede hacer, es explotar el talento del individuo en game design, si tú eres bueno creando historia hay gente que se queda pegada a un juego por una historia con buena trama, con problemas políticos, factores económicos, guerra, romances, todo eso llama la atención de cierto público y hay personas que repiten juegos solo por volver a ver una historia, o ver variantes de una historia como en the witcher 3, por cada decisión que tomas puedes alterar los finales del juego. Por otro lado está el crear una buena mecánica, ya sea algún juego shooter, un fifa, un mortal kombat, son diferentes estilos de juego pero igual son mecánicas que siguen anclando a la gente desde hace muuuucho tiempo…

Por los que e observado, lo que atrae a más tipos de personas a un videojuego es el gameplay. En mi caso eso es lo que busco en un videojuego (gameplay) y las ideas que tengo para videojuegos se enfocan más en eso, pero desde que estaba en la escuela se me daba muy bien escribir cuentos y novelas cortas, por eso me gustaría poder contar mis historias en un videojuego.
  • Narrativa - Gameplay: Los juegos de Quantic Dream
  • Narrativa + Gameplay: Ori and The Blind Forest, Ori and The Will of The Wisps, Cuphead

Banlance entre Narrativa y Gameplay: The Last of Us.

Se pueden encontrar grandes juegos en cada extremo y en el punto medio.

Sin lugar a dudas, el equilibrio perfecto debe ser 60% gameplay - 40% Historia, que haya un porqué de todo lo que hacemos en el juego, de los items que coleccionamos, de las areas que visitamos. Pero a pesar de que haya una historia, que no se descuide la parte de jugar. Por ejemplo los resident evil clàsicos donde cogías archivos cortos y los leías pero no era una cinematica tras otra cinematica, tras otra cinematica, pensando que compraste una pelicula y no un videojuego. Para mi concepto, debe haber mucha mas interacciòn del usuario, gameplay como tal, sin descuidar el porqué de todo.

La verdad disfruto de ambos tipos de juegos, como ejemplo de gameplay tenemos la saga smash bros donde la jugabilidad es lo principal al ser un juego de peleas, pero por el otro lado no podemos decir que Las visual novels como steins gate o doki doki literature club no son una joyita y considero un punto medio juegos como Undertale que sus mecanicas son muy buenas y originales pero tambien la historia tiene un gran peso.

me gusta mas el gameplay. tengo 34 años . no tengo familia pero me gusta jugar 30 min . unas partidas . y seguir con mis cosas. los fin de semanas . estoy en familia o si estoy solo me gusta leer o ver alguna peli. he intentado jugar juegos con historia . y no puedo. estoy mirando el reloj todo el tiempo.

Disfruto mucho la narrativa, juegos como Metal Gear Solid, los juegos de Quantic dream, The Witcher, Dragon Age.

Siempre pondré la narrativa por encima del gameplay, eso no quiere decir que las mecánicas no deban estar pulidas, debe entretener y contar una historia que enganche.

En mi caso si me inclinaría más por la narrativa, pero aun así es necesario que este en equilibrio o yo diría en harmonía con un gameplay que respalde la inmersión y el impacto de esa narrativa y lore en el jugador, como el profesor lo dijo en un clase anterior os Dark Souls y en si muchos de los juegos de FromSoftware, han optado por gamificar esa narrativa y lore para hacerla mas atractiva al jugador, de hecho por lo que he visto, los títulos desarrollados por esta compañía, tienen muy pocas cinemáticas en comparación a otras Series, y en su mayoría son usadas para introducir a un Boss, las que revelan lore o aspectos narrativos son muy pocas.

Yo por mi parte, en un juego de diseño y creación propia, seguiría esta practica de usar poca cinemática, salvo para fines de contextualización, pero para mostrar el desarrollo de la historia, buscaría vincularlo mas al gameplay o las acciones “presentes” del jugador con el personaje, es decir intentado reducir el que este pueda predecir que sucederá a continuación en la historia, generando una sensación mas realista del juego, y para así mismo generar un interés del jugador por seguir jugando para ver que sucede, creando un engagement por parte de este.

Yo en lo personal me gusta que el Videojuego tenga más Gameplay que Cinematicas y Lore, por ejemplo en el juego que quiero hacer tendría un 70% de Gameplay y 30% de Narrativa

Me parece que el gameplay, es más importante debido a que la idea es que el usuario se sienta parte del juego y no simplemente un espectador

The witcher 3 o incluso metroid prime 2 echoes son buenos ejemplos de narrativa-gameplay para mi gusto

Yo me quedo en un punto medio, entre gameplay y narrativa, por ejemplo mi juego favorito es Uncharted y me parece que tiene una balanza perfecta entre gameplay y narrativa, los escenarios son una maravilla, el balance entre las armas es bueno, la estructura de cada misión se vuelve algo repetitiva pero lo compensa con la historia, con el carisma de sus personajes, con la trama, con ese suspenso que crean los escenarios abandonados sumandole esa banda sonora extraordinaria. Creo que me extendí un poco pero iba a que ese tipo de juegos son la maravilla, saben encontrar el equilibrio y enganchar al personaje.

Yo creo que a la hora de decidir, le daría más peso al gameplay, porque es el elemento intrínseco del videojuego y (en mi opinión) el más importante, lo que hace al videojuego un arte interactivo y el más importante del siglo XXI. A partir de ahí, la narrativa se podrá implementrar de distintas formas, pero creo que la ideal es poner un porcentaje de esa narrativa de forma obvia, en medio del gameplay, algo que atraiga al jugador; y si le atrae, podrá seguir buscando elementos de esta historia de manera opcional en misiones opcionales u opciones del mismo estilo. De esta forma se balancearán las dos y el jugador estará enganchado por el gameplay y decidirá si seguir enganchandose o no dependiendo de su interés. Así se atraerá a los dos tipos de jugadores.

si vemos los juegos de los 90 se enfocaban mucho en la jugabilidad , que los hacían adictos , los de ahora fallan mucho en eso , vamos a los juegos de la super N , que a la fecha se los puede gozar al igual que los primeros juegos de la play 1. shyphon filter donde la jugabilidad y la historia van ligadas , pero cuenta con poca cinemática. Un tom raider 1 2,3 y 4.

Un halo que tiene un historia tan rica casi equiparable a la de la guerra de las galaxias y la primera trilogía se contaba mientras se iba jugando, adecuado de una cinéticas cortas

Para mi , una jugabilidad del 80% y cinemáticas 20. aunque la historia debe ser tan pesada como el jugabilidad o game play

mi opinión es q dependiendo de que juego y q genero se quiera es la decisión q se debe tomar, por ejemplo en mi experiencia personal, skyrim y fallout 4 no tiene muchas mecánicas pero su narrativa me encanta (incluso en fallout me dejo en una elección q tarde 1 día en decidir) pero un juego como ark, minecraft o left 4 dead 2 en lo personal no le veo mucha narrativa pero lo compensan con unas muy buenas mecánicas, por eso yo diría q es mas q nada ver q necesita tu juego, si una excelente narrativa o unas mecánicas muy sobresalientes (también supongo q equivale mucho que tipo de juego se este vendiendo mas ) en lo personal a mi me fascina y prefiero mas q el juego tenga buena narrativa a buenas mecánicas

Es bueno tener una historia de fondo que sea coherente con el gameplay, si en la historia me presentan un supersoldado haciendo miles de cosas y en el juego no se pueden hacer todas esas cosas, eso saca mucho al jugador del juego, un ejemplo halo 5, donde en las cinematicas presentan a los spartan haciendo de todo y en el gameplay la IA de los personajes del equipo no hacen nada tan impresionante, caso diferente en en las anteriores entregas que si bien, presentaban a un supersoldado (Master Chief) hacia lo razonable que se podía hacer en el gameplay y no desencajaba tanto al momento de jugar, para mi debe ir un 60% gameplay y un 40% historia.

Una respuesta absoluta no es posible, principalmente porque al momento de realizar y producir juegos debemos tener en cuenta a que público va dirigido este juego, y que usuarios se enganchan con qué.
Un ejemplo fascinante es The last of Us que su historia es lo que realmente te atrapa como jugador y te hace querer jugar mucho más para entender esa historia llena de una carga emocional muy loca.
Por el otro lado estaría Darksouls que te cuenta la historia de una manera lúdica y que te sumerge en la repetición para entender el mundo que te rodea.

Personalmente me gusta el balance entre narrativa y gameplay como por ejemplo en FEAR o Silent Hill

en lo personal me gustan los juegos balanceados que tengan muy buen gameplay , pero sin dejar de lado los buenos gráficos las texturas de alta resolución , los ambientes realistas y demás. creo que un juego muy bien logrado de esto es la saga de the dark píctures, league of legends, prototype 1 y 2 . me parecen juegos muy buenos, enganchan mucho , es dificil aburrirse de estos. mi juego ideal partiría de ese principio un juego de accion inmersivo con rasgos de mova y cinematicas.

A mi en personal lo que mas me gusta la verdad es el gameplay porque la narrativa puede llegar a ser aburrida en un punto

A mi me gustan más los juegos con mucho gameplay pero que tenga una razón o historia que me de algo por lo que jugar, como que juego para vengarme como GoW, una razón para avanzar.

A mi me gusta los videojuegos un poco más inclinados al gameplay, pero de manera no muy exagerada. La historia también me atrae. Pero hace poco desccubrí que me engancha más el gameplay pero disfruto más uno que tenga buena historia. Al jugar Life is Strange, me quedo atrapado en la historia y el mundo. Luego de jugarlo y al siguiente día no me provoca volver a jugar de manera apresurada. Suelo jugarlo los fines de semana, ahi tengo más tiempo. Pongo mis audifonos, abro el videojuego y me voy a su mundo. Pero desde ya, videojuegos con más gameplay si me apetece jugar al dia siguiente o en unas horas más. Esto suele pasarme con los juegos mobile.

Para mi el videojuego su punto fuerte es la interactividad (Gameplay) y al momento de crear mis juegos en eso es lo más me centraria sin dejar a un lado la narrativa que considero que es posible contar una buena historia sin necesidad de poner cinemáticas tras cinemáticas, ya que recursos como el arte de los escenarios también es una forma de contar algo, los textos que te vayas encontrando a lo largo del juego, etc.

En lo personal me atraen mucho los juegos con una buena carga narrativa. También disfruto juegos más centrados en el gameplay. Lo mejor para mi es una buena mezcla de ambos.

Disfruto mucho de los dos , La parte de narrativa me engancha muchisimo sobre todo con las novelas visuales.
Hace poco descubri un juego que se llama Initial Drift , La jugabilidad era algo que no habia probado antes un juego de Drift que se sintiera fluido y tenia la opcion de pantalla dividida realmente se sintio como uno de esos arcades de antes.

Yo soy más de GamePlay ya que me inclino más por los videojuegos móviles y la cantidad de (MB) que puedan tener es decisiva a la hora de elegir un juego.

A mí particularmente me interesa mucho el gameplay, pero la narrativa creo que es la base también, no me gustaría enganchar gente solo por la jugabilidad, lo sustentaría en la historia. Lo que si me intereso mucho y lo pienso de es forma, alguien debajo en los comentarios dijo que le interesa transpolar conceptos a las mecánicas de juego de forma metafórica para expresar algo.
En eso si estoy muy de acuerdo, uno de los últimos juegos que estaba diagramando habla acerca de la vida y yo quería expresar el concepto de la vida en la mecánica más básica que era la forma en la que se movía la pantalla. La vida sigue y tenés que seguir con ella, no te podes quedar atrás, es así como en el juego la cámara siempre se esta moviendo y vos tenés que seguir con ella porque sino morís

Pienso que Ludopatía es una palabra muy fuerte para describir el entretenimiento por gameplay. Así como hay gente que se entretiene viendo una serie o película con argumento, también se puede decir que hay personas que se entretienen con juegos que son full gameplay como Sanctum, Goat Simulator, Piano Tiles, Candy Crush o Dance Dance Revolution en su tiempo. Lo digo porque hablar de ludopatía es hablar de adicción y, de nuevo, ese es un tema delicado de tratar en la industria hoy en día.

Dicho esto, siempre van a existir joyas que sobresalgan por el lado del gameplay o por el lado de la historia. Yo creo que la clave está en la calidad de la experiencia de usuario. Que si va a pasar un rato divertido con un puzzle, que sea un puzzle muy divertido, y si quiere pasar un buen rato tratando de avanzar una historia, que sea una historia memorable.

En mi opinión depende mucho cual sea el objetivo, en mi caso me gusta mucho más la sociabilidad que se puede generar en base a un producto, como podemos conocer personas de otros lugares, unirse en equipos y tener una conexión por algún juego para pasar el rato o invertirle muchas horas juntos.

mi primer filtro es el gameplay, posteriormente es la historia.
por ejemplo ORI como juego me parece emocionante y impactante tanto por su gameplay y su trama

Por otro lado Halflife me ha enamorado por años

El balance depende mucho de lo que se quiere lograr y del tipo de juego. Hay casos en que enfocarse en la historia puede terminar perjudicando la experiencia del jugador como en el caso de Pokemon Sol y Luna. Al inicio el juego avanza demasiado lento por todas las cinemáticas que te lanza el juego y uno termina perdiendo interés en la historia, en los personaje, e incluso, otros llegan a abandonar el juego.
Hay quienes defienden esto argumentando “Pero lo que importa no es la historia sino el juego”, lo cual sería válido de no ser por el gran énfasis que hace Sol y Luna en la historia. Además, si vas a hacer un juego centrado en la historia, como mínimo, que el personaje principal muestre alguna emoción en vez de parecer un muerto en vida.

En preferencia me gusta mucho que los juegos tengan historia trasfondo que me cuenten algo interesante, pero la jugabilidad es muy importante, un ejemplo perfecto es Good of War, el Gameplay es magnifico hay acción a cada paso y es muy frenético pero en el fondo hay una historia interesante que te cuenta mitología y un viaje épico que el protagonista tiene que llevar a cabo, es uno de los mejores juegos que he jugado en el que se ve esto perfectamente.

Yo soy de los sin bandera, no puedo decidirme por ninguno. Admiro juegos como la saga Bioshock con una calidad narrativa escandalosa, pero a la vez el juego al que más le echo horas es Overwatch, que de narrativa tiene poco y todo lo interesante lo hayas en el gameplay. Según mi punto de vista, lo mejor es hacer juegos equilibrados en ambas partes.

Creo que ambos son imporantes, si con el ráiler de un videojuego te pegas o te dan ganas de jugarlo, pero su gameplay no es como te lo esperabas, se pierde el interés genuino por el juego, y viceversa, el juego es magnífico en controles y lo que puedes hacer dentro está de lujo, pero te vas dando cuenta que la historia no tiene gancho, solo juegas por mera diversión, por pasar el rato.

A mi me pasó eso con el Devil May Cry 2, la jugabilidad o gameplay era totalmente distinta al del primero, y abismalmente distino al 3, sin embargo, lo acabe, porque quería saber cual era la historia en esa entrega y cómo se podía unir con los otros 2.

La historia es primordial, o si no el enganche de saber que pasa en mi quedaría nula

Yo tomo el gameplay un poco más alto que el lore, ya que explotar las mecánicas que tiene y la interacción que se da con el juego hace que la experiencia sea inmersiva y hasta piense más de una vez como se resuelve dicho puzzle con lo aprendido jugando. El lore me gusta como contexto y darle personalidad al juego, incluso hace que explore el mundo por que puede ofrecer a la historia principal, sin embargo lo que me conecta con el juego son las acciones que realizo es el gameplay.

A mi me encantan los juegos de historia, pero siento que la balanza debería estar entre niveles, algunos con historias entre “subniveles” o ciertos puntos donde este bueno mostrar algo de forma muy corta (65% game 35% historia, este 35% cortado entre el nivel en varias partes), pero si hay historia antes de niveles que no hayan historias dentro de un nivel y sería algo así como 70% game y 30% historia.

Como se sabe estamos creando un juego, asi que en mi opinion es primordial el gameplay, pero tambien sin historia no hay enganche en el juego

En lo personal me gusta que tengan una buena historia que sea lo que te ayude a justificar las “misiones”. De esa manera tenes enganchado al usuario con una buena jugabilidad y a su vez la historia les justifica esa inversión de tiempo. De cualquier manera creo que a los que aspiramos a desarrollar juegos nos interesa que sea bien nivelada la balanza pero al jugador promedio le va a interesar más una propuesta de mucho Gameplay y algo de historia. De esta manera se justifican grandes éxitos como “Mario Car”, “Street Figter” y “Mortal Kombat” en donde la historia poco importa o es casi nula y la jugabilidad lo es todo.

En mi opinión el balance entre narrativa e historia depende de la naturaleza del juego, osea que depende del origen la idea del juego (por ejemplo si nació de la idea de una mecánica o de la idea de una historia), pero también pienso que las mecánicas tienen más peso porque pueden existir un conjunto de mecánicas que construyan un juego y no tengas una narrativa, pero una narrativa requiere que existan como mínimo un pequeño conjunto de mecánicas y que además no deben ser tan malas para que las personas no se frustren jugando.

En mi opinión buscar la ludopatía no siempre es lo que más divierte a los usuarios… Pongo un ejemplo, los juegos de rol online te obligan a estar horas buscando un item. Y claro que al darte el objeto tan anhelado, te diviertes, y también al usar sus nuevas características. Pero el trabajo repetitivo que tienes que hacer, no es disfrutable. Y es un punto un tanto cuestionable si es el objetivo de tu juego.

Para mi el gameplay es mas importante que cualquier otro elemento en un juego. Un buen gameplay puede hacer que alguien juege por muchas horas y vuelva por mas tiempo de juego constantemente, mientras que una narrativa en realidad engancha a alguien hasta solo una vez por lo general. Aunque tambien, todo juego deberia tener una narrativa que sea al menos interesante, porque eso ayudaria al jugador en su inmersion en el juego. Si le das a alguien un juego que tiene gameplay que le hace querer seguir jugando, mientras que la narrativa es muy interesente, puede que termine jugando por mucho tiempo.
.
Aqui usaria como ejemplo The Elder Scrolls Online. Es un juego en el que claramente pone un poco mas en la narrativa, pero el gameplay es igual de interesante, que ayuda al jugador a seguir interesado. Uno puede jugarlo por bastante tiempo solo para ver la historia de todo el juego, mientras que el gameplay es lo suficientemente bueno para mantener al jugador en vez de aburrirlo.
.
Asi que en general creo que un balance perfecto no es necesario, seria mejor tener un poco mas de uno que del otro. Un juego con una gran narrativa pero con un gameplay muy malo solo hara que el jugador deje el juego antes de terminarlo, mientras que un juego que sea totalmente gameplay como lo serian los juegos de Arcade, puede que solo lo juege por unos minutos o una hora maximo, sin nada que lo enganche.

Depende, hay de tipos a tipos, si vamos a un juego para repetir una y otra vez, obviamente las mecanicas seran las que nos lleven a repetirlo.
Pero para juegos que te marquen y te dejen con esa sensación de “El mejor juego de la vida” pues la historia es fundamental, lo mas importante.
O existe un balance, entre la narrativa y el gameplay, que tiene tanto buen gameplay como una buena historia, tal el caso de Gears Of War 1,2 y 3. World Of Warcraft, El mismo Warcraft.

bueno para empezar siempre miro juego lo examino en cuanto a la jugabilidad, la historia y demás componentes que den una grata experiencia, después de todo los juegos son un gran adictivo así que en mi opinion deberían ser un 10 de gameplay y un 8 de lore u historia, el juego también debe generar emociones que hagan que el jugador se sienta comodo de tal manera que si te sientes genial jugando x juego lo volveras a jugar.

Me parece que lo ideal es el equilibro, crear una historia que llegue al jugador y a su vez lo enganche con mecanicas que lo introduzcan en el papel de la historia, un ejemplo muy bueno es The Last Of Us

bueno yo le doy mas importancia a un juego que tenga un buen gameplay que una buena narrativa porque puedo jugar un tiempo indefinido sin que haya una historia que haga que el juego se acabe aunque también creo que un juego con una buena narrativa seria muy divertido jugarlo mientras dure el juego

Yo voy más por el lado de la historia. Me gusta que un juego deje algo grabado en mi.

Pues la verdad no podria encasillarme en uno u otro disfruto juegos como Limbo o Inside en los que las mecanicas son mayormente correr y saltar pero lo extraño de los paisajes y la historia que cuentan a traves de ello me encantan o pero tambien amo juegos como PUBG en el que lo unico importante es matar y sobrevivir, asi que diria qq un punto medio. Les queria dejar un aporte sobre la Disonancia Ludonarrativa que es cuando por darle prioridad a la historia esta raya con la estetica(estetica de juego), provocando un choque incomodo, por ejemplo en Tom Raider de 2016 cuando ella mata a un animal y se siente muy mal y despues en el juego va por matando a mansalva todo asi que pues… en mi opinion debe sopesarse eso mucho, y pues los juego son conversaciones no monologos asi que en mi opinion eso no se puede permitir.

me gustiria que mi juego tuviera un equilibrio entre gameplay y historia

yo opino que el gameplay es m,uy importante y la historia va por debajo ¿deben tener un cierto balance? la repuesta es si, pero depende que juego quieras hacer y como contaras esa historia, por ejemplo un juego de hack and slash pones todo en el gameplay y la historia la podrias poner por lo menos algun principiante basado en viñetas con imagines ilustradas con texto contando la historia y “el narrador” leyendola se pueden crear muchas cosas

En mi opinion Nier automata goza de una narrativa y gameplay completamente balanceado, Ya que a pesar de que el juego se concentra en constantes peleas con robot’s al estilo hack’n slash, y ciertas partes de la jugabilidad que hacen referencia al bullet hell japones, tiene sus momentos de pausa donde la carga narrativa es muy fuerte donde no es solo accion frenetica si no que te permite conectarte y simpatizar con los personajes que te vas encontrando en el mundo. Desde amigos hasta enemigos

Según a mi parecer, el gameplay siempre será la base para el videojuego, puede ser una historia excelente pero no pasaría a ser más que una película interactiva si no tiene un gameplay atrapante.
El caso de Among Us o Fall Guys no tienen ninguna historia creada, pero son un éxito.
Si tiene mas historia como Detroit Become Human, supo atrapar la forma de tomar decisiones.
En el caso de un juego balanceado: Ori, Gris o The Witcher 3 son muy buenos tanto en historia como en gameplay.

Un ejemplo de un juego balanceado entre Historia y Gameplay es Shadow of the Colossus, lo jugué en PS2 varias veces, tiene una buena Historia y un excelente Gameplay.

Mi opcion 1 sin titubeos es siempre Gameplay o ludopatia

La razón es simple, cual es el medio interacción con el usuario? el videojuego, y en que se destaca el videojuego de otros medios artísticos de expresión, en el gameplay. Sin gameplay no hay videojuego, y sin historia puede haber un videojuego.

Es claro que esta verdad no es en todos los casos tan cruda como esta escrita , pero es lo que distingue a un videojuego de una novela o una película.

Son los juegos con mas peso en la historia que en el gameplay buenos?
Si , en muchos casos, esto es lo que define a los juegos rpg y jrpg como a la mayoría de los juegos en esta época moderna de los videojuegos, pero algo si es seguro, la base de un buen juego siempre empieza por el gameplay y su correcta asociación con la historia.

Disfruto más el gameplay que la historia de un juego, pero a veces la narrativa es tan fuerte que te impulsa a seguir jugando y descubrir qué pasará despues.
Ej: Los 2 juegos de ORI, la saga de METRO y la saga de HALF-LIFE.

Cuando leí “Historia versus gameplay” de inmediato pensé en Portal, ya que creo que ofrece una historia y gameplay muy bien balanceados y muy buenos.

Lo narrativo tiene que ver mucho en lo que basa el juego y asi poder desarrolar y entenderlo mejor y lo que me llena ya sea un juego basado en historia o basado en alguna mision como lo hablaba que era star wars no y asi poder conocer mas del juego y que va variando los juegos de hoy como lo de antes y aca hablo de la evolucion de los juegos

Yo repetí Resident Evil 4, Vice City, Batman Arkham Knight por gameplay y Metal Gear Solid 1,3; The Last of Us, What Remains of Edith Finch por narrativa. Son de los juegos que más he repetido en toda mi vida creo.

Pienso que si un juego lo que quiere es trascender épocas, debe invertir mucho en una narrativa atrapante, pero si lo que quiere es Viralizarse rápido, debe invertir en el Gameplay

Genial

Esto es sumamente subjetivo, hay personas que consideran a los juegos como obras maestras por su gameplay enganchador, véase los actuales battle royal, pero otros por su narrativa, tengo amigos que jamás tocarían un juego single player ya que a ellos les interesa más medirse contra otros jugadores, en mi caso pues me considero como una persona más o menos balanceada pero con tendencias a la narrativa ya que he consumido muchísimo más material narrativo que de gameplay, y por eso mismo no tengo problemas para poder armar historias.

gameplay

Bajo mis gustos puedo aportar que me gusta mucho vivir varias experiencias, así como el Gameplay en juegos como Crash, Castlevania, Pepsi Man o Megaman tienen mayor peso y me agradan, los e rejugado muchas veces, de igual forma aquellos juegos más balanceados como Final Fantasy 8,9, Tactic o 10 me llenan mucho al sumergirme en sus narrativas. No hay mejor o peor para mi, solo hay distinto publico objetivo y distintos momentos.

Mi opinion es entrelazar las dos, es decir que la historia afecte de alguna forma en las mecanicas para dar ese sentimiento de inmersión en el videojuego y las mecanicas influenciar a la historia respectivamente, para transmitir que la voluntad del juegador afecta de alguna forma el desenlace de la historia.

Es posible que muchos se sientan atraídos por el gameplay. Por mi parte yo no concibo un juego sin historia sin la parte cinematográfica como base del gameplay. Tal como la describe el profe.
Depende del público al que queramos llegar.
Será porque soy mas creadora y jugadora por historias. .

A mi me gusta mucho la forma que tiene nintendo de centrarse en el gameplay, sin embargo creo que explorar la historia puede proveer de gameplay, por lo que considero que en el desarrollo lo mejor es tomar en cuenta ambas opciones, ver como un juego puede ser entretenido de jugar y descubrir como la historia puede nutrir esa forma de jugar, una forma de verlo es shadow of the colossus, el gameplay era inmersivo y turbo entretenido, la historia era misteriosa y eso dio nacimiento a una comunidad dedicada a descubrir lo mas que se podía con las mecánicas que se daban, escalando y explorando pero con un objetivo, considero que eso puede ser llevado a más, incluyendo mecánicas que puedan aportar a la exploración del lore.

En lo personal me encanta la historia, construir el lore, pero yo compro un juego para eso, jugarlo, no para ver una película interactiva.
En mí opinión, hay que hallar el balance perfecto entre la Historia y el Gameplay del juego, claro está, esto depende del tipo de juego que queramos hacer, pero creo que la historia se tiene que adaptar al Gameplay para que sea lo mas jugable posible y no el gameplay a la historia.

yo creo que depende mucho de el videojuego al cual te enfocas mas, ejemplo los videojuegos donde tienes la opcion online casi siempre son mas dedicados mas al gameplay o en achivments ya que de eso viven, mientras que las buenas historias contadas dentro de los juegos que no siempre el online es lo mas atractivo, como god of war o cualquiera de la saga de zelda la historia es lo que mas atrae, y te gusten o no es el atractivo principal de estos y el por cual sobresalen y siguen explotando (creo yo).

Para mi el ejemplo de un juego que balancea bien ambas partes y que se ha converitdo en uno de mis favoritos es “What Remains of Edith Finch”, se lo presenta como un simple walking simulator pero en cada pequeña historia que va contando te va presentando mecanicas diferentes y muy entretenidas, si investigas un poco sobre como se desarrollo el juego, lo primero que se enfoco el estudio fue en desarrollar muchas mecánicas que luego juntaron y formaron una historia alrededor de ellas.

Yo personalmente prefiero un juego que sea mayoritariamente Gameplay, pero que tenga una Narrativa oculta, no muy visible a cualquier jugador. Así todos estaríamos enviciados al videojuego, pero habrían muchos detalles y easter eggs que vayan contando una historia del por qué del videojuego.