Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Cómo generar ingresos

13/20
Recursos

Aportes 14

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

“Debemos crear ludópatas”

Es polémico en definitiva. Si bien es cierto, en el ejemplo que pone con el caso de CLash of Clans, la persona había caída en cuenta que se gastó una millonada en el juego, y este no se lo devolvió, pues, iría en detrimento de la industría; me parece que hay un tema ético fuertemente vinculado con este asunto.

La OMS, creo que ha puesto el ojo en la adicción a los videojuegos justamente por este tema en particular.

En líneas generales, la idea de crear a jugadores que paguen por ganar, es buena, en la medida que esto no signifique una afectación del tipo piscologíca y financiera de los usuarios.

No todos los videojuegos plantean su monetización esperando que los jugadores paguen por contenido extra o desbloqueable, existen cosas como kickstarter que han dado lugar a grandes juegos :

Podemos crear videojuegos que no tengan como meta ser un servicio a largo plazo del que sacar ganancias, a veces podeos crear algo por que tenemos una idea que creemos que vale la pena, puede que optar por el mecenazgo en internet sea un poco fantaseoso, pero tampoco significa que para crear un videojuego haya que crear un negocio, a veces solo se quiere sacar adelante una idea y buscas los medios necesarios para salir adelante.

"Los escritos de Dickens fueron sumamente populares en sus días y fueron leídos extensamente. En 1856, su popularidad le permitió comprar Gad’s Hill Place. Esta gran casa ubicada en Higham, Kent, tenía un especial significado para el escritor, ya que de niño había caminado por sus cercanías y había soñado con habitarla."
Esto es una cita Wikipedia, Charles Dickens no era pobre, si tuvo una infancia dura pero pues con el tiempo puedo trabajar en buenos puestos y escribio sus obras, no era rico pero vivia bien.

League of Legends ¿Que porcentaje de pagadores tendran?
De entre todos mis amigos que juegan lol soy el unico que le ha metido dinero :c

El mensaje que se muestra en esta clase sobre la ludopatía y esa relación entre juegos F2P da mucho que pensar. La ética en el mundo de los videojuegos, principalmente móvil, debe de estar por encima de los intereses económicos, al menos debe de existir la necesidad de crear normas que lo regulen. Se entiende perfectamente el mensaje de que una empresa no vive del aire, pero cuidado si esos ingresos provienen de personas con patologías ludópatas ese juego no debería de estar en funcionamiento o al menos, debe de cambiar su modelo de negocio. La ludopatía afecta principalmente a clases bajas provocando graves daños psicológicos y económicos en la persona que lo sufre y en su entorno familiar. No podemos ocultar esas consecuencias contando una historia sobre un soltero que buscaba engañar a la empresa porque no representa en absolutamente nada al perfil real del ludópata. Una pena que se muestre este tipo de mensajes en una plataforma educacional y de un profesor al que le tengo mucha estima.

Me encanto la historia de Dickens y el concepto de “Free to play”.
Sin duda que este curso, sobre todo esta clase, te hace poner los pies en la tierra de la industria del videojuego: es un negocio y hacer dinero no es una opción, es una obligación.

Me paso con fire emblem heroes, lo he jugado por 3 años y fue hasta que colocaron eventos de heroes limitados y me atrevi a pagarme uno

Me sorprende que en esta conversación no se hayan mencionado los juegos gacha. Pagar por la mínima probabilidad de obtener algo.

Un negocio no se crea para beneficencia pero hay que tener cuidado de no traspasar límites éticos .
El usuario tiene la responsabilidad de cumplir con los términos de uso (insisto no es bueno llevar a alguien al límite de una adicción) pero hay maneras de atraer y fidelizar sin ser extremos.
No comparto la teoría de crear ludópatas, sí creo que puedo entretener y atraer. Por más que los números de porcentajes F2P no sean altos para eso están las estrategias marketineras y si el juego gusta tracciona también

Excelente para tener en cuenta a la hora de crear un juego como servicio. Incluso me dio una idea para un videojuego.

200 juegos en el celu 🙀

Para mí, esta es la MEJOR forma de ganar dinero pasivo. Porque además de su potencial económico, te ayudará a realizarte personal y profesionalmente.

Genial

Más que ludopatas, opino que hay que crear jugadores que estén dispuestos a pagar una suma moderada porqué el juego realmente les gusta, jugadores fieles que no se gasten una cantidad inmensa, pero que se compren una skin nueva cada vez que sale un evento o así