No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Modelos lineales en game Design

15/20
Recursos

Aportes 16

Preguntas 2

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Jotabe serie preciosos que hagas un curso de balance en videojuegos donde nos ense√Īes tus conceptos matematicos aplicados en game design, ya sea aqui o en cualquiera de las plataformas donde haces cursos ūüėĄ

Excelente, un video para ense√Īarte lo que NO debes hacer si quieres hacer algo que valga la pena.

Esta clase es ideal para complementar con la de Excel para An√°lisis de datos. Ese curso tampoco tiene desperdicio en lo m√°s minimo.

Muy interesante. Plus aprendi a utilizar el formato condicional para los colores en Calc.

Me perdí jajaja

uuuffffff pasada de clase, muchos vinimos buscando cobre y ¬°encontramos oro! ūüôĆ ūüėā muchas gracias por cursos como este.

Ahora ya sé cómo utilizar Excel, XD

Una de las herramientas que como game designer tienes que saber utilizar son las hojas de calculo, ya sea la de google, o el mas conocido excel.

En las hojas de calculo podemos hacer la comparación entre las recompensas al eliminar un enemigo, o la dificultad del mismo y como afecta a las otras áreas de nuestro videojuego.

En la sig. tabla, analizaremos niveles de ataque y defensa de nuestro personaje al enfrentarse con otros personajes de nuestro videojuego.

Regularmente cuando iniciamos en un videojuego, empezamos en nivel 1 de ataque y peleamos con un enemigo que defiende con nivel 1 también, y ahí es balanceado pero el hecho es ver que sea exponencial a lo largo de todo el videojuego.

De igual manera si lleg√°ramos a ser un nivel 9, y nos enfrentamos a un nivel 9 no tendremos ni ventaja ni desventaja significativa, por lo tanto ser√° un enfrentamiento equilibrado.

Si nuestro ataque es mayor que el nivel de defensa, estar√° en desventaja el enemigo, y su la defensa es mayor que nuestro ataque estaremos en desventaja nosotros.

Una manera de implementar y ver en que desventaja estamos es usando la siguiente formula.

$$
Ventaja = Nivel_a - Nivel_d
$$

Donde:

$Nivel_a = Nivel\ de\ ataque$

$Nivel_b = Nivel \ de \ defensa$

Implementándolo en la hoja de calculo quedaría de la sig forma, donde la zona roja es donde mas trabajo, en el nivel que nos encontramos, podriamos vencer al enemigo, la zona verde seria la zona donde mas facil podriamos vencer al enemigo, pero donde deberia estar es en la zona amarilla, que estamos en igualdad de condiciones.

El sig. modelo no solo aplica para ataque y defensa también lo podemos ocupar para puntos de experiencia entre otros.

Este modelo es el mas sencillo de implementar, pero también es uno de los métodos que mas aburrimiento genera, porque a la vez, el usuario empieza a esperar todo a la vez, de forma gradual, y todo viene siendo, predecible.

Por lo tanto a la larga puede dejar de estar en la flow zone y caer en el aburrimiento, pero queda también de como manejemos las herramientas para darle nuestro toque y hacer que quede balanceado.

¬ŅPor que los implementamos?

Pero si bien, los modelos lineales son muy fáciles de implementar de que nos ayuda, pues en la vida todos los sistemas o la mayoría de los sistemas son lineales, si por un dólar compramos un kilo de plátanos, lo mas lógico es que por dos dólares compremos dos kilo.

Como se menciono estos modelos pueden ser usados de manera estratégica, en ciertos aspectos de nuestro juego y sin duda le dará también un aspecto realista a el mismo, y es una de las tantas herramientas que podremos usar.

Soy de ese tipo de jugadores que se van a matar un nivel 10 siendo nivel 5 y se quejan por que les pego tan poco. Si no como creen que pase Assassins Creed Origins? xd

Me encantó esta clase, es muy epica

Un juego que en mi opini√≥n hizo mal los c√°lculos respecto a las habilidades y maestr√≠a, es el Titan Quest, debido a que m√°ximo pod√≠as llegar al nivel 85, sin embargo terminabas m√°s de lejos que completar las dos maestr√≠a que desde el nivel 7 (aproximadamente) te hicieron elegir, y ni hablemos de la fuerza, destreza, inteligencia, etc. ¬ŅPor qu√© me haces llegar a un tope si estoy m√°s que lejos de siquiera completar a mi personaje? Es obvio que un nivel posterior sea m√°s dif√≠cil y te exija m√°s horas, m√°s experiencia, m√°s calidad y cantidad de enemigos a vencer pero no auto sabotees la experiencia de t√ļ jugador d√°ndole un tope de nivel cuando la primicia es que me des habilidades a medida que subo del mismo.

¬ŅC√≥mo balancear la dificultad con Excel?

Es muy √ļtil para hacer simulaciones, para recrear qu√© ocurrir√≠a si cierto par√°metro o valor toma un determinado n√ļmero.

En este punto se ve que lo necesario y óptimo no sólo es saber el uso de una hoja de cálculo sino también tener una base sólida en matemática, estadística y álgebra.

Tomar referencias de los modelos lineales

Genial

¬°Muy bueno!

clase perfecta