Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 3D : 11H : 22M : 41S

Lectura: introducción de instalación2/48

Lectura

¡Te doy a bienvenida a Google Cloud!

Si ya tienes una cuenta de Qwiklabs y de Google Cloud con créditos de prueba para la plataforma puedes continuar al siguiente módulo.

Crear una cuenta de Google Cloud Platform

Para empezar tu viaje a la nube necesitas abrir una cuenta de Google Cloud. Afortunadamente Google Cloud cuenta con dos herramientas para que puedas experimentar con confianza. La primera es una asignación automática de 300 dólares al momento de abrir tu cuenta. La segunda es el programa de uso gratis bajo ciertos límites de consumo.

Para crear tu cuenta dirígete a la consola de Google Cloud y selecciona el vínculo para crear una nueva cuenta y sigue las instrucciones en pantalla. Como parte del proceso de creación vas a tener que introducir los detalles de una tarjeta de crédito u otro medio de pago soportado. No te preocupes, no se realizará ningún cargo, pues automáticamente recibirás 300 dólares para probar la plataforma, pero una vez que esos créditos se acaben vas a incurrir en cualquier gasto incurrido en la plataforma. Recuerda que en la nube pagas por lo que usas y es importante que configures alertas y estés al pendiente de tus estados de cuenta.

Crear una cuenta de Qwiklabs

Qwiklabs es la plataforma oficial de entrenamiento de Google Cloud y la vamos a estar utilizando de forma recurrente durante el curso. Es importante que te registres en Qwiklabs para que puedas hacer los laboratorios de código.

Al momento de la redacción de esta lectura y como apoyo a nuestra comunidad de desarrolladores, Qwiklabs cuenta con una suscripción gratuita de 1 mes.

Cuando inicias un laboratorio, es importante que sigas las instrucciones del laboratorio, pues de lo contrario la plataforma puede llegar a bloquear tu cuenta.

Un Tour de Qwiklabs y Google Cloud Platform

¡Listo! Has creado las cuentas que necesitas para iniciar tu viaje a la nube. Te invito a que lleves a cabo un tour de Qwiklabs y Google Cloud Platform.

Si tienes alguna duda estaré monitoreando las preguntas de la clase.

Aportes 18

Preguntas 0

Ordenar por: