¿Qué tipos de etiquetas existen?

3/13

Lectura

Dentro de la estructura que presenta el Google Tag Manager, contamos con elementos tales como contenedores/containers, tags/etiquetas, y triggers/activadores. Hablemos sobre estos últimos dos.

...

Regístrate o inicia sesión para leer el resto del contenido.

Aportes 13

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

En mi caso me gusta mucho usar este Template que nos brinda el GTM para agregar eventos relacionados con el Pixel de Facebook. Tiene muchas ventajas con respecto al método manual de agregar el Pixel: 1) Te permite enviar datos a un solo pixel de Facebook 2) Tus eventos se activan solamente después que tu sitio detecte el Pixel y no antes

Tipos de Etiquetas de Google Tag Manager - GTM
notas de clase

No sabia que los marketeros llamaban etiquetas a todo un bloque de código JS o HTML para llamar funciones de terceros. Interesante

No entiendo muy bien a que se refieren con un Pixel. Qué es y cómo funciona?

Muchas gracias!

¿ Alguien sabe qué sucederá con la relación entre GTM y el Pixel de FB con los cambios que acontecerán en la red social?

Hola, en el link de etiquetas admitidas se señala que la de Chartbeat, por ejemplo, no está admitida en web, solo en AMP, eso quiere decir que su código se debe implementar directamente en el head de la página?

Si están usando Optimize de Google, lo recomendado es no usar tagmanager. El mismo Google lo dice.

Tipos de etiquetas en Google Tag Manager

En Google Tag Manager, existen diferentes tipos de etiquetas que se pueden agregar al contenedor para recopilar información de seguimiento. Aquí hay una descripción general de algunos de los tipos de etiquetas más comunes:

Etiqueta de seguimiento de Google Analytics

La etiqueta de seguimiento de Google Analytics es una de las etiquetas más comunes en GTM. Esta etiqueta se usa para recopilar información de seguimiento del comportamiento del usuario en un sitio web, como las páginas visitadas, el tiempo de permanencia en el sitio y las acciones realizadas en el sitio. Esta información se envía a Google Analytics para su análisis.

Etiqueta de conversión de Google Ads

La etiqueta de conversión de Google Ads se utiliza para realizar un seguimiento de las conversiones de un sitio web desde los anuncios de Google Ads. Esta etiqueta se utiliza para medir el rendimiento de las campañas publicitarias y determinar el retorno de inversión (ROI) de la publicidad.

Etiqueta de remarketing de Google Ads

La etiqueta de remarketing de Google Ads se utiliza para mostrar anuncios personalizados a los usuarios que han visitado un sitio web anteriormente. Esta etiqueta recopila información sobre el comportamiento del usuario en el sitio web y se utiliza para mostrar anuncios relevantes en Google Ads.

Etiqueta de seguimiento de Facebook Pixel

La etiqueta de seguimiento de Facebook Pixel se utiliza para realizar un seguimiento del comportamiento del usuario en un sitio web y enviar esa información a Facebook para su análisis. Esta etiqueta se utiliza para medir el rendimiento de las campañas publicitarias en Facebook y crear audiencias personalizadas para los anuncios.

Etiqueta personalizada

Además de las etiquetas predefinidas, GTM también permite a los usuarios crear etiquetas personalizadas para recopilar información de seguimiento específica. Estas etiquetas pueden ser creadas utilizando código personalizado o herramientas de terceros.

En resumen, los tipos de etiquetas en GTM varían desde etiquetas de seguimiento de Google Analytics hasta etiquetas personalizadas, y se utilizan para recopilar información de seguimiento para análisis y remarketing en diferentes plataformas publicitarias.

Gracias

😃

¿Se pueden utilizar todas las etiquetas disponibles en un mismo sitio?

En mi caso utilizo la etiqueta Universal Analytics de G Analytics y la etiqueta de conversión de G Ads

Etiqueta Google analitics