Google Ads, remarketing y GTM

11/13

Lectura

En esta clase, aprenderás a configurar etiquetas de remarketing de Google Ads en Google Tag Manager.

Antes que nada, ¿de qué trata el remarketing? Pues bien, es una estrategia que es cada vez más utilizado por gran cantidad de marcas, con el objetivo de volver a captar usuarios que visitaron un sitio web o utilizaron una app. Parte de esta estrategia, consiste en ofrecerles a esos usuarios ofertas y promociones especiales, y productos o funciones exclusivas.

¿Y qué tipo de audiencias de remarketing puedes crear? ¡Las opciones son muchas! Por ejemplo, puedes trabajar con grupos de remarketing compuestos por usuarios que hace más de tres meses no ingresan a tu sitio web; también puedes crear públicos de usuarios que visualizaron un producto determinado en tu e-commerce, pero que no llegaron a completar un proceso de compra.

Si aún no has creado una audiencia de remarketing en Google Ads, puedes aprender el paso a paso en esta clase.

Entonces, ahora que sabes lo que es el remarketing y tienes a tu audiencia de remarketing creada en Google Ads, veamos cómo vincular esta funcionalidad con el Google Tag Manager.

Considera que los códigos de remarketing de Google Ads son generados a partir de la creación de Etiquetas en el GTM, tarea que ya sabes realizar.

Antes que nada, debemos acceder al Administrador de Etiquetas, y agregar una nueva Etiqueta. Recuerda asignarle un nombre a la misma (por ej., Etiqueta de remarketing de Google Ads). Al momento de elegir la configuración de la Etiqueta, debes seleccionar “Remarketing de Google Ads”.

Elegir etiqueta en Google Ads

El siguiente dato que nos pedirá el GTM, es el “ID de conversión” de la etiqueta. Veamos cómo conseguir esta información.

En primer lugar, debes acceder a Google Ads. Una vez allí, accede a “Herramientas y Configuración” → “Biblioteca compartida” → “Administrador de públicos” → “Fuentes de datos de los públicos”.

Campañas en Google Ads

Una vez allí, selecciona “Fuentes de datos de los públicos” → “Etiqueta de Google Ads” → “Configurar etiqueta”.

Datos públicos en Google Ads

El siguiente paso es seleccionar la fuente de datos de esa etiqueta. Elige la opción que mejor aplique a tu estrategia de marketing digital (“recopilar sólo datos generales” o “recopilar datos sobre acciones específicas”), y luego haz click en “Continuar”.

En el paso dos, al momento de seleccionar cómo instalar esta etiqueta, elige la opción “Utilizar Google Tag Manager”, y aparecerá en pantalla el ID de conversión. Debes copiarlo, ir al GTM, y pegar ese dato en el campo “ID de conversión”.

Respecto del campo “Etiqueta de conversión”, considera que es un campo opcional y que puedes no completarlo en caso que esta información no sea proporcionada por Google Ads. No utilizaremos más datos ni especificaremos parámetros personalizados.

Luego, haz click en “Guardar”, y elige los activadores de este tag (o etiqueta) según dónde desees que el código de remarketing funcione. Para este ejemplo, seleccionaremos la opción “Todas las páginas”, ya que deseamos agregar el código de remarketing en todas las páginas de nuestro sitio web.

¡Excelente! Ya sabes cómo configurar tu etiqueta de remarketing para el Google Tag Manager. Acompáñame a la siguiente clase, donde vas a aprender a testear el funcionamiento de las etiquetas que has creado. ¡Allí nos vemos!

Cada clase esta muy enredada, no tiene los suficientes ejemplos, es un texto que perfectamente puedo encontrar buscando en google, este curso se torna un poco aburrido, no es dinamico, faltan videos, si se toma en modo offline al ser texto no descargan, deberia tener ambas opciones (texto y video) y que sea uno quien elija la forma de aprender.

No me aparece el “Administrador de públicos” en las herramientas de Biblioteca compartida en mi cuenta de Ads. Alguien me puede decir como acceder a ello, por si cambio la interfaz, gracias.

NO ENTENDÍ DE NUEVO, Falta explicar mejor la última parte (con imágenes) la integración del remarketing Google Ads con GTM, no pude completar el ejercicio, no me salen las mismas opciones… en este caso mi código de remarketing es para una página en específico y no a todo el website como sugiere.
.
Generalmente todos tenemos diferentes productos y servicios ofertados en el sitio web, entonces necesitamos un ejemplo para estos casos que son la mayoría.

Tiene que quedar así no?
reto1.png

Seguimos aprendiendo!

😃