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Objetos 3D: nurbs vs. pol铆gonos

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Hola , como estoy siguiendo el curso con blender les cuento sobre NURBS en blender

Las curvas y las superficies son tipos particulares de objetos Blender. Se expresan mediante funciones matem谩ticas (interpolaci贸n) en lugar de interpolaci贸n lineal entre una serie de puntos.

Blender ofrece tanto B茅zier como NURBS. Tanto las curvas de B茅zier como las curvas y superficies NURBS se definen en t茅rminos de un conjunto de 鈥榩untos de control鈥 (o 鈥榲茅rtices de control鈥) que definen un 鈥榩ol铆gono de control鈥.

para objetos primitivos como cubos en blender usamos la opcion mesh

Pol铆gonos:(animar o deformar objetos, peliculas, video juegos, texturas)
-Creados a partir de una figura geom茅trica
-Tienen 3 lados o m谩s
-Vers谩tiles
-Crear, mover, combinar
-Lados infinitos
Ventajas:
-F谩ciles de usar
-Uvs editables
-Crear cualquier forma desde una figura b谩sica
Desventajas:
-M谩s detalle s贸lo aumentando el n煤mero de pol铆gonos
-Archivos pesados y tardados
-Caras irregulares y errores si no se hacen correctamente

Nurbs:(Procesos de dise帽o sin renderizar, autos, espaciales, maquetado video juegos)
-Creados por 2 o m谩s curvas
-Superficies suaves y precisas
-Procesamiento matem谩tico
-Objetos org谩nicos
Ventajas:
-Ligeros y org谩nicos
-M谩s precisi贸n con menos puntos
-CAD, Rhino, etc.
Desventajas:
-Superficies abiertas
-Varias piezas para 1 objeto
-Uvs no editables
-Errores al convertilo a pol铆gono

M茅todos de creaci贸n
Diferentes razas
Pol铆gonos:
Creados a partir de una figura geom茅trica
+3 lados
Crear, mover, combinar
Lados infinitos
F谩cil de usar
Mapas de textura editables
Crear cualquier figura
Caras irregulares
+detalle = +pol铆gonos
Nurbs:
Creado a partir de una curva
Superficie suabe & precisa
Procesamiento matem谩tico
Objetos org谩nicos
Ligero
Muy preciso
Deja superficies abiertas
Muchas piezas para un objeto
Mapas de textura no editables

hola a todos estoy aqui aprendiendo a modelar en 3d saludos y gracias a platzi

Ya se va desenredando un poco mas este curso :S

Los Nurbs: Vers谩tiles, ligeros y r谩pidos para la creaci贸n . Los Pol铆gonos: A base de caras, firmes, pesados, pero adecuado para renderizar鈥
Excelente, directo al objetivo.鈥as claro que el agua, profesora Halime. Gracias .

Super interesante, desconoc铆a la mayor铆a de lo que se dijo

excelente explicaci贸n

Muy buena explicaci贸n !!

Wow, todos los d铆as se aprende algo nuevo, excelente clase !

Excelente explicaci贸n @Halime Maloof !!! Gracias