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Mapa de textura: importancia y tipos

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Todo lo que miras a tu alrededor tiene color, sin embargo el color que ves en un objeto est谩 compuesto por diversos elementos que hacen que se vea de esa manera.

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Los Bump Mapping que mencionan en el articulo hace una funci贸n similar a los mapas de normales, pero este tenia una diferencia, al igual que los dem谩s materiales funcionaba en escalas de grises, el normal mapping a帽ade va un paso mas all谩, ya que permite a帽adir mucha mas informaci贸n al trabajar en RGB en vez de escalas de grises, donde antes los negros y blancos representaban la escalas de profundidades el RGB nos da mas informaci贸n para que el programa interprete como se ver谩n las profundidades en todos los ejes ( Y, X y Z )

Aqu铆 les comporta un enlace donde podr谩n ver en t茅rminos pr谩cticos como se ve este mapa
https://cpetry.github.io/NormalMap-Online/

Bump Maping y Normal Mapp

Con este mapa se pueden dar detalles impresionantes sin necesidad de agregar mas pol铆gonos a un objeto, super importante para hacer que los archivos pesen menos, por ejemplo en juegos o tambi茅n se puede utilizar en cualquier escena para agregar muchos mas detalles de lo que permitir铆a la memoria del equipo.

Observen como este objeto que al inicio no tiene una forma solida se detalla al aplicar un normal map.

Excelente ! Ser铆a genial compartan c贸mo realizar un mapeo UV en Cinema 4D

Esta info me sirve mucho para Blender

muy bueno

donde esta el articulo ??

Ups ! No hay info en esta clase.