Curso de Finanzas Personales

Curso de Finanzas Personales

Juan Camilo González

Juan Camilo González

Cuándo y cómo tomamos decisiones financieras

1/24
Recursos

Hola Platzinauta 👋
La empresa del profesor cambió de misfinanzaspersonales.co a figuro.la.
Iremos actualizando la información a medida que sea necesario.
Disfruta tu curso.
Nunca pares de aprender. 💚

Aportes 1206

Preguntas 44

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Yo llevo 2 años contabilizando todos mis gastos. lo hago de manera diaria, mensual, trimestral y anual. he aprendido cómo disminuir gastos y incrementar ingresos.
Se empieza paso por paso. y luego se convierte en parte de tu personalidad.
El cambio que logras en tu vida es increible. vale la pena el esfuerzo

Trabajé mucho tiempo por el sueldo minimo aquí en Chile, que es una miseria, y me compré solito todo lo que necesitaba. Nunca fuí de comprarme las cosas mas caras, siempre lo justo y necesario, aún asi siempre me quedaba sin dinero antes de terminar el mes.
Este año tengo la suerte de estar recibiendo un salario muy alto, pero aún así ya me quedé sin dinero hasta fin de mes jajajaj. Me dí cuenta de que cuanto mas dinero ganas, mas consumes, y que a pesar de ser una persona responsable, tengo una educacion financiera nula.

Este era uno de los cursos que más esperaba, ¡Manos a la obra!

Para mí, definitivamente animarme a pagar el plan Platzi+ es una apuesta a mejorar mi carrera profesional que tendrá un impacto directo en mis finanzas personales en los próximos 12 o 18 meses.

Deje la facultad, con el ahorro que eso implico, contrate un servicio de internet ya que no tenia Internet, y compre platzi.
Estoy pensando invertir lo que me queda en un cuarto, puesto que literalmente duermo en el piso del living de mi casa, y estudio en el mismo lugar. Creo que tener un cuarto propio me potenciara a un nuevo nivel.

Comparto algunas decisiones financieras que estaré tomando en lo que resta del mes:

  • Membresía anual de Platzi

  • Silla Ergonómica de office

  • Pantalla Curvo para estudio

Aquí les comparto mis apuntes de la clase. Nos vemos al otro lado. NUNCA paremos de aprender ❤️

Hmmm en la mayoria de los casos lo que impacta mis finanzas personales es pedir comida. Muchas veces no preparo mis alimentos y se me hace sencillo pedir a un restaurante, y pues eso me afecte jeje.

Si que moleste en Twitter a Platzi por este curso. Ahora por fin esta, tome el de 2017 y fue muy provechoso quiero ver este que conocimientos nuevos traer. Vamos con toda!

El los próximos meses comenzare la construcción de mi casa, pienso que sera un reto personal, posiblemente uno de los mas difíciles en mi vida. Confió que lo lograre,

Decisión personal: Aprender a vivir solo con mis gastos más necesarios durante la pandemia y generar más de una fuente de ingreso

Mi decisión es aprender a manejar mi dinero, gestionarlo de forma correcta para así lograr mudarme de forma independiente.

Dejé a universidad (al menos por este año) e invertí en Platzi, me fui por un camino no convencional, pero es una decisión de la que estoy feliz.

Les dejo esta imagen que creo que tiene que ver con las decisiones que tomamos cada día y que también impactan nuestras finanzas! Ojalá los inspire como a mí a esforzarnos por nuestras metas.

No creo que nadie lea esto, pero les voy a contar mi triste historia, tengo una deuda en común con mi pareja, es una moto que ha salido muy cara, el compromiso era usarla en un negocio y que las ganancias la pagaran, pero mi pareja no cumplió con eso, eso sí la deuda está a mi nombre.

Quiero terminar con él, lo que implica que si antes no ayudaba con las cuotas ahora si que me tocaría todo sola a mí y como la moto está a su nombre… (Lo sé, me equivoqué feo).

¿Debería terminarle para estar tranquila y asumir eso sola, o esperar un poco más a ver si el próximo año, enserio la moto empieza a dar algo?

yo pienso dejar de pagar la universidad y con el dinero ahorrado me pondré a especular en el mercado de futuros, luego de haber mostrado una rentabilidad constante y sostenible en una cuenta de simulación. Con el pasar de los temas de este curso veré si es una buena decisión o no.

Es usted increíble al momento de impartir el curso, hace ver todo más sencillo y nos brinda las bases para ser mucho más.

En una época en que tuve una crisis financiera súper complicada llevaba el registro diario de todo lo que pagaba, desde el plan de telefonía móvil hasta el transporte que tomaba, así salí de una deuda de unos 15 mil USD. Pero perdí el hábito y quiero en los próximos 30 días retomar el control de mis finanzas personales para poder tomar decisiones de inversión

Me acabo de mudar de ciudad y estoy con literalmente nada, por lo que mis decisiones financieras son MUY importantes en este momento. Debo minimizar.mis gastos al máximo para poder garantizarme que tendre acceso a las cosas básicas y debo sacrificar ciertos malos habitos que tengo y crear nuevos - decirle que si a cualquier salida o juntada - empezar a hacer compras grandes y planear mis comidas con antemano para no gastar de más - revisar mis momentos de debilidad donde mas susceptible soy a comprar algo que no necesito - empezar a buscar un trabajo. es algo que me da miedo ya que nunca me toco trabajar y no tengo experiencia ni especialidad, pero estoy dispuesto a ello espero que este curso me ayude a tomar un mejor camino para mi prosperidad 🙂

La primera decisión financiera que he tomado este mes es pagar la suscripción de platzi

Comparto por acá algunas decisiones que estaré tomando en los próximos 30 días:

  • Hacer mejoras físicas en casa de mis padres.
  • Mejorar espacio para el trabajo desde casa.
  • Regalo de cumpleaños de mi esposa.

He escuchado una teoría sobre el engaño de la clase media, ese punto donde tienes lo necesario y uno que otro gusto, y te pierdes en el a zona de confort y dejas de ambicionar… creo que es el punto en el que quiero luchar en mis finanzas y este curso en el comienzo.

Me encantaría tener más conocimiento acerca de mis finanzas personales y cambiar mis creencias respecto a ellas para poder tenerlas en abundancia.
De aquí a 30 años creo que ahorrando y aprendiendo a invertir harían una gran diferencia en mi vida

Empezaré por educarme para así tomar mejores decisiones financieras. Quiero parar de gastar en cosas innecesarias. Además no quiero tener mi dinero en efectivo pues por la inflación su valor se va degradando, así que tome la decisión de aprender a invertir.

Hola chicos, en mi caso pues he decidido dividir mis ingresos en 3 grandes grupos, el primero son gastos prioritarios para vivir, como por ejemplo el arriendo, nuestra alimentación, este tipo de gastos al menos para mi no pueden superar el 40% total de nuestros ingresos, luego están lo que son gastos franqueables, y son todos aquellos que son mas por ocio, como salir a restaurantes etc, corresponde no mas al 20% de nuestros ingresos, y el 40% lo dedicare a la inversión o pago de deuda, asi podre saber cuanto puedo gastar en ocio para no descuadrar un plan de ahorros y contribuir a tener responsabilidad con el dinero

Hola, actualmente (agosto, 2020, en plena pandemia) tengo un trabajo bien remunerado y no tengo ganas de comprar ni de gastar en nada pero siento que ese dinero no se puede quedar quieto y por eso me interesa este curso, siento que la gestión del dinero va mas allá del sistema de partida doble.

En 2 días compraré Platzi Restart. Esa es una desición que impacta mis finanzas personales.

Durante mucho tiempo he tomado malas decisiones financieras las cuáles se podría decir que hoy las estoy pagando, pero como en todo, todo es decisión, voluntad y disciplina de hacerlo, así como hubo malas decisiones, hoy quiero tomar la decisión de tomar buenas decisiones personales

Recibiré el dinero generado en el mes, para comprar alimentos, pagar arriendo, cubrir gastos del curso. pagar una de mis deudas. Invertir un poc en la publicidad de mi empresa. Comprar elementos de aseo personal y de casa. También compraré crema para el pelo. Y algunos materiales de estudio. Pensaré en invertir en salud, porque no la tengo. Esas son mis decisiones.

Desde que empeze mi vida laboral las desiciones que tomo son enfocadas al ahorro, ahorro el 33% de mi salariom el otro 33% es para mi familia y obligaciones, ej: recivos y comida el ultimo 33% en gastos personales, en ellos inclui esta membresia a platzi :3

📍Yo siempre que salgo de mi casa, me propongo una meta financiera. Ejemplo: llevo 20$, tengo que gastar solo 10$ o 15$, y lo que me sobra sera por alguna emergencia que suceda. También al comprar cosas, ultimamente prefiero comprar lo que de verdad necesite y no lo que quiera (por satisfacción)

Yo tome el curso pasado y fue un antes y un después, el curso y unos libros me ayudaron a entender términos, a manejar mis cuentas, comenzar en los créditos, en todo eso que JAMAS aprendes en la escuela y personalmente en casa tampoco. Te ayuda a evitar esas caídas que los mayores te aseguran que te pasaran como a ellos. De verdad lo recomiendo mucho.

¿Qué diferencias habrá entre este curso y el del 2017?

De mi parte me faltan solo 2 días para cumplir el mes de haber empezado a llevar un registro y seguimiento juicioso de mis ingresos, gastos, pasivos, activos, balances y flujos de caja.

Por acá les dejo mis notas.

Con mucho entusiasmo de comenzar este curso y poderlo aplicar!

Decisiones que impactaran mis finanzas personales ahora:

  • Comprar ropa formal, para mi primer empleo de oficina.

  • Pagar mi seguimiento de terapia psicológica y del nutriólogo.
    Como adulta en formación que soy, poco a poco me voy haciendo cargo de mi y hago las inversiones necesarias para mi persona.

Adquirir una tarjeta de crédito, en definitiva si no logro darle un uso adecuado, va a impactar en mis finanzas personales. El solo hecho de ya tenerla creo que me impacta. ¿Qué recomiendan para no usarla mal. Es mi primera tarjeta.?

  • Trabajar (generar mayores fuentes de ingresos)

  • Ahorrar (el 70 % de todos los ingresos)

  • Invertir (aprendizaje constantes, acciones y criptomonedas a largo plazo)

Para poder alcanzar mi libertad financiera.

Yo estoy haciendo inversiones a largo plazo en crypto. La idea es poco a poco ir adquiriendo el conocimiento y la experiencia, y eventualmente ser capaz de generar ganancias que irán directo a un ahorro personal !

Tomar Platzi también es una decisión financiera 😃

¿Que cambio importante, realizare en los próximos 30 días? -Gastar solo lo estipulado para cada cosa. -NO GASTAR MAS DE LA CUENTA. -Aprender a ahorrar. -pagarme y saber disfrutar con lo que me pague. -Invertir en negocios. -Invertir en CriptoActivos. -Cuidar mi plan alimenticio.

¿Qué desiciones estás tomando ahora o tomarás en los próximos 30 dias que impacten tus finanzas personales?

Ahora no tengo mucho manejo del dinero pero con lo que gano un 70 o 60 por ciento lo quiero ahorrar y lo demás lo gasto o invierto porque por ahora no tengo muchos gatos

Pues yo creo que mi mejor decison en mis finanzas personales que tomare ser{a hacer este curso

Pagar y cancelar la tarjeta de crédito, y renovar mi celular por que no tiene espacio para descargar los cursos de platzi.

Mis decisiones financieras para iniciar son:

  • Ahorrar el 20% de mis ingresos mensuales.
  • Comprar lo que necesite de contado.
  • Llevar un registro diario de gastos e ingresos.
  • Buscar nuevas fuentes de ingresos adicionales y mantener la regla de ahorrar al menos un 50% de esos ingresos.
  • Seguir capacitándome en este maravilloso tema de las finanzas personales e invertir en programas de formación o mentorías que ayuden a multiplicar mis resultados.

La mejor decision que voy a tomar + Ganancia y - Gastos

Buenas, soy nueva en el curso y vengo para aprender cómo llevar mi dinero. Vivo en un país consumido en la devaluación monetaria, y cada día es impredicible en cuanto se encontrará la moneda ficial. Esto afecta tanto mi presente cómo mi futuro, vengo a aprender a cómo mejorar ese estatus de incertidumbre conociendo mis finanzas y aprendiendo a manejarlas.

Ya tomé la decisión de iniciar el año 2023 activando 3 fondos, un fondo de ahorro, un fondo de emergencia y un fondo de inversión. Salud

Yo opte por no pedir domicilios para ahorrar para mi fondo de emergencia

La decisión que he tomado es hacer el ahorro de

  • 50% Base
  • 30% Ahorros
  • 20% Lujos

Aunque cómo mis ingresos son la plata para las onces del colegio, no creo que vaya a recolectar mucho.

Estoy percibiendo mis primeros salarios y desde ya me estoy informando para poder invertir mi dinero y tener unas finanzas personales sanas. Suerte a todas las personas que estén en este mismo camino 🌚

Este año, como para muchos, es un. propósito organizar mejor las finanzas personales

Excelente contenido a estudiar del curso.

En mi caso estoy considerando si solicitar wifi o seguir usando datos moviles, el detalle del wifi es que por factor tiempo no le sacaria el 100 porciento pero si avanzaria mas rapido en mis cursos.

Amo las finanzas personales

Estoy tomando decisiones de ahorro para mi futuro

Hace dos días, tomé la decisión de invertir en Platzi. Ayer tomé la decisión de guardar todas las monedas de 1000 y 500 pesos en una alcancía como ahorros. Hoy comencé el curso de finanzas personales. Si eso no son decisiones financieras ¡No se qué lo sea!

Saludos.

Mi primera desición…dejar de pedir delivery al Starbucks

Tengo pensado pagar un dinero que pedí prestado a mi mamá para comprar una licuadora, jsjs. ❤️

Buenas, les comparto algunas decisiones que he tomado ultimamente y que debo tomar en los próximos días:

  • Inicié en un nuevo trabajo que me permite cobrar en una moneda más fuerte. Debo decidir si mantenerme aquí o no.
  • Voy a cambiar parte de mis reservas para ahorrar el sueldo de este nuevo trabajo.
  • Estoy conformando mi fondo de reserva para tener suficiente para vivir dos meses cubriendo gastos fijos.
  • Tengo que comprar algunas cosas para mi movilidad (uso bicicleta)
  • Quiero pagar deudas con familiares.

Contadora, con 5 años de registrar todooo en mi presupuesto! Estoy pensando en el auto, pero antes una buena inmersión en el curso, siempre quedan cosas por aprender y repasar, y nuevos insights para mejorar mis decisiones.

De todas las decisiones financieras que pude tomar, iniciar en la ruta de finanzas personales fue la mejor sin duda. Y eso que recién empiezo 😄

LLevo 1 año desde que empecé a laborar en el mundo del desarrollo mas especializado en el Back, eh estado comprando lo necesario para mi oficina pero me he dado cuenta que mi sueldo no me esta rindiendo, independientemente de lo que eh comprado para la oficina por lo cual creo toca reinventar. la decision de tomar platzi por 1 año ah sido lo mejor dentro de mis gastos, eh visto ya varios curso de los cuales eh completado varios de desarrollo y habilidades blandas y también ingles, pero eh decidido saber en que se va mis finanzas por lo cual deseo aprender todo lo necesario para saber gestionar mis finanzas, creo no soy el unico asi que espero al igual como yo les vaya excelente en el curso. por ultimo y no menos importante nunca dejemos de aprender.

Muy interesante este curso. Gracias.

Ahora que finalice la universidad, estoy intentando hacer inversiones para que mis ahorros puedan generarme una rentabilidad que ayude a mi sueldo a rendir lo suficiente para poder tener un estilo de vida estable… (vivo en Argentina, aca hablar de estabilidad es complejo).

Vamos a educarnos!! ya vi todo el curso pero ahora voy a volver a verlo y empezar poner en practica y con otra perspectiva ya conociendo lo que me espera. saludos

Feliz de iniciar este curso!!! 🤗 Sé que me falta mucho por aprender pero allá vamos. Espero poder tomar mejores decisiones financieras en el futuro. 😃

Este será mi primer curso con Platzi, estoy emocionado y con expectativas. Como dice Freddy: Mejor poco todos los días, que mucho de vez en cuando. 💚

Una decisión financiera que he es tomado es la suscripción de platzi, paralelamente estoy ahorrando para poder mas adelante invertirlo.

siento que no me alcanza el dinero, a veces trato de no mal gastarlo pero de igual forma nunca veo que me “sobre” y poder ahorrar, no he sabido manejar mis finanzas personales.

Desde hace un año aproximadamente empecé a gastar menos de lo que gano y el dinero que me va quedando lo voy administrando sacando un porcentaje de ahorro para un fondo de inversión para mi Libertad Financiera y ha sido algo que me ha motivado ya que le he encontrado un sentido importante a esta actividad.

quiero pagar unas deudas pequeñas en los primeros 30 dias.

Bueno, recién adquirí una membresía de Platzi por primera vez y planeo aprovecharla, así que para mi es una inversión. Por otro lado, estoy en una posición cómoda, sin deudas, pero se acerca diciembre y sé que habrá un consumo importante. Por eso estreno Platzi con este curso, para organizar mis finanzas actuales y planear mi futuro financiero empezando por el año entrante.

-Mis gastos diarios
-Mis inversiones
-Mi presupuesto para viajes

En este momento estaba pensando en comprar alimentos.
El fin de semana hablaba con un asesor financiero sobre temas de inversión durante la pandemia, será una decisión que impactará mis finanzas en los próximos 30 días.

Empezando este nuevo curso con muchas ganas de sacar adelante mis finanzas personales, me considero una perosona disciplinada para el tema del dinero siempre hay mas por aprender.
Actualmente tengo en mente salir de vacaciones para el siguiente mes y seguramente tendra una afeccion despues del volver ya que por lo general no cuentas con mucho efectivo despues de disfrutar con tu familia.

Hoy en día las decisiones que tomo son registrar todas mis entradas de dinero y salidas así sean propinas, gastos hormiga, todo. Ahora gracias al curso de introducción logre quitarme la venda de los ojos e identificar muchas cosas, espero aprender mucho…

Llevo un par de mese tomando el 10% de mi salario e invirtiendolo en Tyba, con riesgo bajo.
Tomé la desición de cambiar de computador por uno más actualizado, pero para ello, tuve que tomar un crédito, sin embargo traté de hacerlo en la menor cantidad de cuotas posible, espero salir pronto de esa deuda que ha afectado mis finanzas y estoy algo apretada de dinero, pero creo que lo vale, veo mejor las clases y puedo llevarlo conmigo ya que es más liviano que el anterior.

Voy a comenzar mi fondo de Emergencia
Voy a comenzar a ahorrar
Voy a salirme de deudas de Tarjetas de Crédito
Voy a librarme de gastos innecesarios

Me parece muy importante entender que el dinero y un buen uso de este nos facilita el poder cumplir nuestros sueños y llevar una buena calidad de vida. Por eso hacernos preguntas a largo plazo como: ¿Qué nos gustaría hacer en las próximas vacaciones? influye directamente en las decisiones económicas que tomamos en el presente. Nuestros hábitos diarios afectan nuestro futuro

aquí aprendiendo a no tener deudas jiji

Hasta ahora me anime a tomar este curso (hace poco tengo la suscripcion), creo que la hago mas por necesidad porque uno de mis objetivos cercanos es independizarme y saber manejar conscientemente mis ingresos y el dinero.
No quiero tomar malas decisiones y malgastar el dinero cuando me independice, al contrario quiero que esta sea una buena experiencia, a pesar de lo asustado que estoy al hacerlo 😅

Mil graciass<3

Estoy vendiendo cosas y quiero hacer un buen uso del capital

Hace dos meses y medio me mudé a Canadá, y mis decisiones financieras van entorno a no quemar mis ahorros mientras logro una estabilidad laboral.

Es importante, a mi modo de ver, ir construyendo este pensamiento desde la educación en el colegio, como apoyo practico en matemáticas.

Quizás dejar de pedir tantos domicilios o invitar a todo el mundo a algún plan que implique que yo invite. A veces como que no escatimo en eso y cuando veo a fin de mes, gasté un montón de dinero socializando. :’)

en mi caso una de las decisiones que estoy tomando ahorita o para los proximos 30 dias es conseguir una fuente de ingresos adicional y empezar a disminuir en gastos innecesarios

Presente:
Contabilizando mis gastos/ingresos y poder aportar en os gastos mensuales o imprevistos que tengan en mi hogar al mismo tiempo

Futuro:
Empezar a en cortar gastos innecesarios, ahora que gano un salario mas alto sigo quedándome corto al final del mes de igual forma a cuando ganaba menos de la mitad de lo que gano hoy en día.

Me he dado cuenta que entre más ganas, más gastas.

Definitivamente una de las decisiones que estoy tomando en estos 30 dias que se vienen es dejar de usar la TC para compras innecesarias, quiero pasar 1 solo mes sin deudas y que no sea el ultimo! luego de eso comenzar a ahorrar

Elegir realizar este curso es el primer paso que me ayudará a concientizar mis finanzas personales

jaja esta es como la tercera vez que paso por este curso pero hago un compromiso público con toda la comunidad que me esté leyendo.

Me ha costado mucho organizarme con mis finanzas, pero y anos más.

Tomaré este curso y lo aplicaré hasta el punto en que cumpla con mis objetivos financieros y no tenga que llegar sufriendo a fin de mes.

La decisión que impactará mis finanzas en los próximos 30 días puede ser una oferta laboral en una startup como Frontend Developer.

Voy a comenzar (tratar) de hacer nota de las clases, comenzando con esta primera 😁

Sin duda lo mejor es tener un registro de ingresos y egresos esto nos ayuda a identificar en que podemos mejorar y comprender muchas de nuestras acciones y personalidada segun las compras que realizamos.

Recomiendo la app Money manager, es muy simple de utilizar y en el momento que llegues a necesiatarlo ella te extrae un infomer de excel para que tengas tu mismo esa información.

Soy jacobo puerta, tengo 25 años, estoy empezando un emprendimiento de energia solar, manejo muy mal mis finanzas personales, quiero aprender en lo personal para pasar a lo profesional

Gasto mucho dinero sin pensar a futuro y eso me ha traido consecuencias como encontrarme corta de dinero en momentos de emergencia. Necesito aprender a tener más claridad y responsabildad sobre mis gastos.

Cree mi presupuesto y lo tengo en la nube y desde donde sea lo puedo controlar

En mi caso, las decisiones que estoy tomando es pagar totalmente un crédito que tengo con el banco, cancelar algunas tarjetas de crédito que me cobran cuota de manejo, seguir pagando mes a mes mi crédito de estudio, incrementar mi ahorro programado para vivienda, y a futuro tengo que gestionar un crédito hipotecario y algunos subsidios para vivienda.

Decisión importante: tomar un préstamo para una maestría