No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Finanzas Personales

Curso de Finanzas Personales

Juan Camilo González

Juan Camilo González

¿Por qué, para qué y cuándo planear?

12/24
Recursos

Aportes 215

Preguntas 8

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Hay algo mas valioso que el dinero, el tiempo.

Planear tarde es mejor que no planear!! Gran reflexión.

Hermoso pasaje el de “Alicia en el país de las maravillas”. Es una historia llena de buenas reflexiones.

Yo hice la cuenta y perdí 1500 horas de Netflix y otras 4500 horas en juegos online. Si calculas literalmente 1 mes y medio son 1200 horas. Que lamentable.

El tiempo es oro, por eso hay que aprovecharlo, por ejemplo tomando este curso.

La verdad yo soy estudiante, y no tengo ingresos aún, pero lo chido es que estoy viendo este curso en enero del 2021, porque se viene un año bueno 😄

“Si no sabemos para donde vamos, cualquier camino nos sirve”
“Hay un recurso más valioso que el dinero, y es el tiempo”
“No tenemos 12 meses para hacer lo que nos proponemos, tenemos mucho menos que eso”

Excelentes y muy sabias frases.

Dormir no es pérdida de tiempo, es inversión en salud.
El equilibrio es la clave.

Me encanto la analogía con Alicia, define en gran parte lo q venia haciendo hasta hace poco con mi vida… Gracias por seguir poniendo luz en tantas zonas grises. Tomar consciencia q esos 5, 10, 30 min extras en la cama cada día tienen un impacto muy grande en el uso de nuestro tiempo, incluso el transporte o la comida… Utilizarlo de manera eficiente y efectiva depende de nuestro compromiso con lograr todos esos objetivos que nos proponemos. Lección de la clase: Planear tarde es incluso mejor q no planear.

“Usa el dinero para ganar vidas, no una vida para ganar dinero”

  • Marío Bros

Debo repetirme el curso de gestón efectiva del tiempo vale mucho.

Nuestro mayor activo es el TIEMPO. El dinero es sólo una herramienta.

[email protected] les dejo mi aporte a la clase, me gustaría algunos comentarios. Gracias.

Después de esta clase, creo que he perdido demasiado tiempo durmiendo y otro poco en redes sociales, que triste jajajajaj

es cierto creemos que tenemos mucho tiempo y por lo cual llegamos a desperdiciar mucho en cosas que no son de provecho, por otro lado postergamos las cosas y creemos que somos material terminado, en mi caso soy un hombre de edad media y mi gran error fue el estar postergando y excusándome a través de anteponer todo lo externo y no fijarme que en lo que más debo trabajar es en mi mismo, se que es algo tarde pero lo mejor es poder empezar y llegar a cumplirlo.

Me gusto mucho el pasaje de Alicia en el país de las maravillas, también me gusta mucho que el sentido de la clase va encaminado a la parte personal de las finanzas personales 😄

A veces vivimos la vida como si tuviéramos 7 vidas mas por delante!

Siempre creí que era organizado con mis finanzas tome unas malas decisiones, y desde esas me ha costado sanarlas. Aun así creo que continuo en un buen camino y mejorando mi forma de manejar mi dinero y mi tiempo.

Si que es valioso el tiempo, aunque tampoco hay que ver el tiempo que pasamos jugando videojuegos o viendo netflix como tiempo perdido. Porque el ocio y la diversion tambien es parte de la vida. Sin embargo debemos ser concientes del costo de oportunidad del tiempo y saber en que podriamos aprovecharlo mejor.

¿Cuándo planear? Ahora mismo.

el día que entendí el mensaje que desea trasmitir “Alicia en el País de las Maravillas” le preste la atención merecida y me vi todas las series siguientes. recomendada

Muchas gracias Juan Camilo y a Platzi por ayudarme con mi situación financiera. Realmente la necesitaba urgente. El problema no es la cantidad de dinero, sino, como lo utilizas.

Impresionante! Uno nunca se llega a imaginar que va a perder tanto tiempo haciendo acciones que no son tan eficaces y eficientes como necesitamos para alcanzar nuestras metas. Bien es cierto que, el tiempo vale mas que el dinero.
Excelente recapacitación.

Planear siempre nos llevará a donde queremos llegar más fácilmente, gracias.

Un curso para conseguir dormir menos horas, pero a la vez estar lúcidos al día siguiente.

Ese pasaje de alicia es exquisito.

Uff, que subvalorado esta el acto de dormir, cuando una mente con claridad y descanzada es más competitiva que una mente que no descanaza mientras la persona duerme. El enfoque se clarifica cuando la mente descanza, mientras que un mente saturada por el insomnio colapsa, no se enfoca, no produce con la misma capacidad que una mente que se ha recuperado de las actividades del día a día, y sobre todo de los shot de stress que le metemos.

Dormir bien y descanzar la mente es la mejor inversión que un humano puede hacer. Ahí empieza todo!

¿Por qué, para qué y cuándo planear?
Si no sabemos para donde vamos, cualquier bus nos sirve, siempre qué caminemos lo suficiente tendremos cosas y adquiriremos bienes pero planear nos permite decidir cuando queremos que suceda eso y como tenemos que organizar todas las otras cosas para que eso suceda.

Otra razón por la que vale la pena planear es que hay un recurso mucho mas valioso que el mismo dinero y es el tiempo. esto significa que es importante que empecemos a planear nuestra vida y nuestras finanzas personales.

Me encanta la historia de Alicia, parece tan simple y contiene tanta sabiduría.

El tiempo al ser nuestro mejor activo la mejor forma para invertir en el es nunca parar de aprender.

Guao cuando los números no mienten.
Dormir : 8 HH * 365 Días = 2920 HH / 24 HH = 121 Días

Llegado este punto, me siento algo asustado, pues me doy cuenta que he construido muy poco y administrado mal mi dinero a mis 31 años, como consecuencia por no tener suficientes fuentes de ingreso pero también por no administrar bien lo que si he tenido.

Sé que todavía estoy a tiempo, y mi meta de 2023 será mejorar mis finanzas personales; comienzo a trabajarlo desde ahorita que estamos a noviembre de 2022.

Hay que pesar como ricos: los ricos gastan dinero para ahorrar tiempo.

No cometamos el pecado de darle la espalda al tiempo.

El tiempo no es dinero, es vida.

Este es mi curso favorito de los que he visto hasta ahora en Platzi… me encanta el punto de vista del profesor, si pudiera le pusiera 5 estrellas a todos los videos, es mucho más espectacular de lo que esperaba.
Sé que no es un aporte, pero no quería guardar mi opinión para el final.

Considero que la planificacion es una de las mejores herramientas para cualquier ser humano, soy agronomo y un profesor nos decia que sin planificacion se nos cae el cultivo.

Saludos

este es uno de los mejores cursos que he tomado y voy como 34

El pasaje de Alicia es increíble, el tiempo al ser finito debe tener una buena gestión para maximizar, así que a estudiar y aplicar!

Definitivamente cambiando la perspectiva sobre el tiempo aquí podemos darnos cuenta en cómo le invertimos tiempo a cosas que en realidad no nos dejan, más sin embargo nunca es tarde para darse cuenta.

Definitivamente a veces perdemos la noción del tiempo como recurso. Particularmente me considero una persona metódica y procuro darle gran importancia a la planeación en mi vida en pro de alcanzar mis objetivos personales y profesionales.

La constancia y la perseverancia siempre nos premiará de alguna manera, pero sin duda veremos unos resultados sumamente mejores y mas efectivos si logramos trazar nuestras metas, ya que como lo indica esta clase, es el tiempo.
Cambiamos nuestro tiempo por dinero.
Tiempo que le podríamos dedicar a nuestra familia y seres queridos.
Tiempo que le podríamos dedicar a realizar lo que nos apasiona.
Tiempo que le podríamos dedicar a educarnos ( imagina el potencial que alcanzarías si pudieras dedicarle aun mas tiempo a educarte )
Tiempo que le podríamos dedicar a viajar y disfrutar la vida.
El tiempo es tan valioso que es el único recurso que no podemos recuperar incluso con todo el dinero del mundo .

Me quedo con esto:

planear nos permite decidir cuando queremos que suceda eso y como tenemos que organizar las otras cosas para que eso suceda… " si no sabemos para donde vamos, cualquier bus nos sirve".

“Si no sabemos para donde vamos, cualquier bus nos sirve”

planear tarde es mejor que nunca planear…excelente frase

Este curso me emociona al mismo nivel que uno de desarrollo. Quizás hasta más

Después del 2020, todos estamos de acuerdo en que la salud es lo más importante. Sin salud no tienes tiempo para trabajar, viajar, disfrutar, etc.

Muchas veces se es inconsciente del todo el tiempo que se pierde en el día y el efecto director en meses o años, se siente una gran satisfacción al organizar tu tiempo y saber en que lo imviertes!!

tremenda la gráfica del tiempo “útil” que en realidad tenemos, te dan ganas de optimizarlo al máximo

Recién fue 31 de Diciembre y me llegó eso de “cuando estamos comiendo las 12 uvas pidiendo 12 deseos, generalmente creemos que tenemos mucho más tiempo del que realmente tenemos, pensamos que un año es tiempo suficiente para …La realidad es que tenemos mucho menos tiempo de 12 meses”

Creo que este video se volvio mi video de reforzamiento de motivacion diaria, porque no debo perder tiempo y seguir aprendiendo cada dia…

Todos tenemos las mismas 24 horas diarias, aprovecharlas depende de cada uno. El tiempo no se pude recuperar.

Hasta Warren Buffett daría mas de la mitad de su fortuna para regresar en el tiempo y ser un joven de 30 años otra vez.

El tiempo y la energía son recursos más importantes que el dinero y a veces no los tenemos tomamos en serio

Elon Musk realmente valora el tiempo, el se levanta a las 7 am y se duerme a las 2 am.
Es mejor hacer en 4 meses lo que le tomaría a una persona común hacerlo en un año.

Una persona muy importante me enseñó y me permitió darme cuenta que nuestro recuro más valioso es nuestro tiempo. Definitivamente así es.

Esta Clase la puedo resumen en varias ideas:

  • Planear para tomar el control de nuestra vida y de nuestra finanzas.

  • Todos los caminos funcionan si no tenemos claro para dónde vamos.

  • Tener en claro nuestro objetivos a lograr

  • El tiempo es el recurso más valioso que tenemos

Este video me hice ver lo rápido que se me va la vida y me estresó jajaja 😦

“La finanzas personales son mas personales que finanzas”

Planear y medir es muy importante, ya que aquí empezamos en un ciclo de mejora continua. El ciclo PHVA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar) es un buen método, se repite cuantas veces sean necesarias.

Si quiero Libertad y Seguridad debo planear mi Tiempo y Energía limitada que se agota con el paso de los días, debo encontrar la Luz y el Camino para ser hoy mejor que ayer. Gracias

Esta es la calculadora que hice para poder ahorrar…

Cuida con mucho recelo tu activo más importante, tu tiempo.

Últimamente he tomado la desición de hacer algo productivo durante tiempos muertos; por ejemplo: mientras me transporto entre ciudades, escuchar un podcast (no cualquier podcast), sino uno que me edifique, algo sobre finanzas, sobre cómo mejorar mi nivel de inglés. Me ha ayudado un montón. Se los recomiendo.

Una de citas favoritas es de Seneca:

“No hay viento favorable para el barco que no sabe a qué puerto se dirige”

¡Es increíble todas las maneras en las se puede extrapolar!

He leído los interesantes aportes sobre el tiempo y quisiera unirme para recomendarles el libro: El poder del pleno compromiso/ The Power of Full Engagement, Jimm Loehr y Tony Schwartz. Siguiendo las interesantes reflexiones y casos del libro, hizo que personalmente reflexione cómo mi energía es el recurso valioso y primordial para la gestión eficiente del tiempo.

O tener Bitcoin y perder dinero mientras duermes.

Time can give you money but cannot get time with money.

A planear!!!

“Planear tarde es incluso mejor que no planear”

Este análisis del tiempo por año realmente me sirvió para dimensionar realmente todo el tiempo que teneos y la manera en qué solemos (suelo) despilfarrarlo.

confirmen con un 🤍si les pasa igual?
Realmente nose si soy la única persona que se ve en vuelta día a día en el gasto del tiempo muchas veces sin un propósito o meta clara.

Excelentes afirmaciones, no solo aumenta nuestra salud financiera, sino que a la vez mejora nuestro sentido crítico y nos muestra una realidad, un poco dolorosa, pero la realidad

La reflexión de Alicia me hizo recordar la canción de “The Unforgiven III” de Metallica, que dice: “How can I be lost if i’ve got nowhere to go”, En esta canción se habla de como alguien no se puede perdonar a si mismo y sin duda el no planear puede hacer que tu yo del futuro tenga rencor a tu yo del pasado por no planear.

Vi mi realidad sobre el tiempo cuando empecé a tomar más tiempo en prestarle atención a las gráficas de medición. Cuando ya ves físicamente! la cantidad de tiempo en cada cosa que haces en tu día a día, en ese momento tomas conciencia de la importancia del tiempo. Es aterrador ver tantas horas gastadas en cosas que no tienen sentido.

El tiempo, tan fugaz e indispensable a la vez…

La planeación es la base de todo.

es mejor planear tarde, que incluso no planear…

El recurso mas valioso que tenemos es el tiempo, para lograr lo que queremos debemos adminístralo bien

Considerando mi hábito de uso del tiempo, el tiempo realmente productivo que me queda en el año es menor a los 6 meses. Si que las finanzas son más personales.

Planear nos permite decidir cuàndo queremos que suceda algo y còmo debemos de organizarnos para que eso suceda.

“Alicia en el pais de las maravillas” gran contenido de sabidurìa.
Definitivamente pròximo a leer.

Si nos enfocamos en la actualidad, falta considerar las horas que le dedicamos a NETFLIX.

  • !Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato-, ¡si caminas lo suficiente!

No lo había visto así, en verdad el año es cortico con todo el tiempo que dormimos, es necesario pero se acorta mucho el tiempo que tenemos, mientras estamos despiertos hay que saberlo aprovechar!!!

La planificación financiera es el proceso de elaboración de un plan financiero integral, organizado, detallado y personalizado, que garantice alcanzar los objetivos financieros determinados previamente, así como los plazos, costes y recursos necesarios para que sea posible.

Muy interesante esta tabla con la cual nos podemos guiar por la edad que tenemos
Tener claro para donde quieres ir en ti vida ni solo con el dinero te ayudara a tomas mejores decisiones

Acaba de cambiar mi perspectiva frente a mis metas de año nuevo😅

sin duda alguna, lo que somos hoy es resultado de nuestro ayer y nos va a mostrar para donde vamos

Excelente curso, igual dictado por un Excelente profesional experto en su área, quedo contento con este curso que no pensaba realizar pero veo la importancia de aplicar una buena gestión del poco tiempo que tenemos disponibl.

Pues si, tiene sentido, si no se lo que quiero, si soy ambigüo y no específico, solo voy a estar dando vueltas sin resolver el problema o situación financiera en la que esté.

Afortunadamente, con el auge del trabajo remoto, el tiempo gastado en transporte público desde y hasta el hogar se redujo significativamente.

La primera razón para planear es que nos permite decidir cuándo y cómo tenemos que organizarnos para suceda lo que queremos.
La segunda razón es que hay un recurso mucho mas valioso que el dinero: el tiempo, ya que en un año, descontando el tiempo que dormimos, nos trasladamos, comemos y hacemos otras tareas, solo tenemos 6 meses reales de para hacer lo que queremos.
Planear tarde es mejor que no planear.

Por qué y cuando planear?

La respuesta más clara es qué, para planear es necesario saber a donde vas, de lo contrario cualquier camino sirve. Siempre que trabajes lo suficiente puedes hacer cualquier cosa, pero la planificación te permitirá saber cuando, cosa a tener en cuenta cuando el tiempo es limitado.

Es increíble pensar que una de la enseñanzas del libro “Alicia en el País de las Maravillas”, es una reflexión para aprender a Planear.

osea que del año solo tenemos 6 meses aprox. para hacer algo.! =(

Con la pandemia el tiempo de transporte es tiempo ganado, porque ya casi ni se sale.

El curso ha sido muy valioso pues al tomar en cuenta los factores que incluyen en mi bienestar financiero me aproximo más como emprendedor a identificar que salario me aseguraría libertad y seguridad