No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Finanzas Personales

Curso de Finanzas Personales

Juan Camilo González

Juan Camilo González

Establecer objetivos financieros: más allá del objetivo SMART

17/24
Recursos

Aportes 211

Preguntas 15

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Yo vine por la parte financiera y encontre fue una forma de re pensar mi vida!!! Me gusta este curso! ❤️

Un objetivo **SMART **es:
· **Specific **(específico): Exactamente lo que queremos lograr.
· **Mensurable **(medible): Debe ser medible, para poder interpretar los resultados.
· **Achievable **(alcanzable): Que el objetivo sea realizable considerando nuestras condiciones (realista).
· **Relevant **(relevante): Que esté alineado con nuestros objetivos.
· **Timely **(temporal): Que tenga un tiempo determinado para ser completado.

Estos retos son profundos y toman más tiempo que en otros cursos. Like si sientes lo mismo.

Todo este curso es muy profundo, tiene que ver todo con nuestra visión personal. Podría hacer parte de la Escuela de Desarrollo Profesional. Es mucho más que finanzas.

Darme cuenta que la salud emocional tiene mucho que ver con mis finanzas personales me dió una nueva perspectiva de mi vida personal, mis logros, mis sueños y metas, gracias

hoy comienza un nuevo año para mi.

[email protected] les dejo mi aporte a la clase, me gustaría algunos comentarios. Gracias.

Les comparto mis retos

Llenar ese formato me hizo reflexionar en que definitivamente he evolucionado mucho con respecto de quien era y quien quiero ser, es muy grato ver como la mayoria se los hábitos, relaciones… se concentran en el cuadrante de “quiero conservar…”

Así como el dinero es limitado es tiempo es limitado, por eso debemos establecer objetivos.

Cómo se llama este capítulo de mi vida?

Increíble que un curso de Finanzas Personales, termine siendo toda una lección de vida con capacidad e cambiar los paradigmas. Qué exclente profesor y qué excelente curso. Creo que todos deberían tomarlo, aunque tengan finanzas saludables, ya que las enseñanzas son más profundas de lo que creemos.

Reprogramemos nuestro año, no importa en que mes estemos, tenemos 365 días para alcanzar nuestros objetivos.

Me agrada el rumbo que toma el curso, en la forma que presenta los retos y como me hace ver cosas que había pasado por alto. “Las fianzas personales son mas personales que financieras

Muy interesante ver como a través de este reto podemos comenzar a buscar esa libertad financiera y calidad de vida, es fantástico como Juan Camilo a través de una herramienta tan práctica pero muy personal nos permite hacer un análisis a conciencia para nuestro beneficio a diferentes niveles.

¿Cúal sería ese super poder que quisieras que te permita cumplir todas tus metas? el adquisitivo jajajaja :d

Llegue a este curso pensando que podía mejorar mis finanzas y me encontré con que puedo mejorar otros aspectos de mi vida. =)

Al principio estaba un poco renuente de hacer este curso, ya que pensaba que sabia lo básico ( que poca humildad ) y quería entrar de lleno al área de las inversiones ( Bolsa, criptomonedas) pero fuera del aprendizaje que estoy teniendo, que reforzó mis bases y añadió nuevos conocimientos, de verdad estoy muy contento con el contenido y el valor del curso, realmente solo con lo que llevo de curso vale lo que pague por la mensualidad de Platzi

¡Sería excelente, que esto se enseñara en los colegios de primaria y secundaria, como parte de una educación financiera, incluida en el currículo!✔👌

La parte financiera está totalmente ligada con la emocional y espiritual, que increíble

El dinero es limitado, pero también el tiempo es limitado.
Es hora de tomar toda la información que analizamos y decidir qué queremos hacer.
Tenemos que empezar a priorizar y establecer objetivos.
Hay que definir qué es lo más importante para mi en este momento.
Lo mejor es pensar en el próximo año. Pregúntate: ¿Cuál es el tema de este año? ¿Cómo se llama este capítulo en tu vida?

Me pasa exactamente lo que describe el profesor quiero hacerlo todo, igual con los cursos de platzi quiero llevar todos, pero hay razón en enfocarse, priorizar e ir poco a poco, lo de compartir debería ser solo con alguien realmente de confianza y que nos aporte, por que también hay envidias feas, así que “calladito más bonito” 😄

Buenas prácticas para elaborar objetivos: SMART

  • S: Específico

  • M: Medible

  • A: Accionable

  • R: Realista

  • T: Dentro de un espacio de tiempo

Este curso es muy bueno. Y cada vez me queda más claro que las finanzas son más personales que financieras, siento que al hacer estos ejercicios, me entiendo mejor y puedo planear mejor el qué y el cómo de mi ruta de mejora.

Cuando empecé este curso de finanzas personales, creí que iba a ver más finanzas que cosas personales. Que bueno estar equivocado y aprender aún más.

Mis objetivos son conseguir trabajo , estaba buscando a un perfil específico, pero me di cuenta que puedo optar por mas, el objetivo aumentar ingresos y poco a poco, ir a por más.

Qué tan difícil se me hace el reconocer lo que tengo. Ya logré llenar la tabla con lo que quiero eliminar, lo que quiero alcanzar y lo que quiero evitar; ¿Qué quiero conservar? No sé. Aghh…

Lo de hacerlo “público” hay que tenerlo en cuenta, sabemos que alguien va a estar ahí pendiente si avanzamos o no y nos dará algo más de motivación.

La clave de todo está en priorizar. Queremos hacer muchas cosas, pero claramente no tenemos tanto tiempo que creemos.

Hay que priorizar por lo que es más importante para nosotros. Aquello que nos llena e ilusiona más conseguir o intentar.

Entre a este curso por pura curiosidad porque quería saber como funcionaba las finanzas y me encuentro con este curso que es muy personal y que esta cambiando mi estilo de vida, excelente curso

Me levanto muy temprano en la mañana a tomar estos cursos y comienzo el día con mucho ánimo de mejorar algunos aspectos de mi vida. Muchas gracias!

Me encantó la idea de reinventar mis finanzas, aunque a decir verdad, no lo he hecho tan erróneamente, me aplauudo

Esta es una página web donde puedes convertir tu archivo PDF a WORD, de forma gratuita. ¡Es muy útil, se lxs recomiendo!

https://www.ilovepdf.com/

Que gran curso!!! , no solo para finanzas personales sino también para replantearse los objetivos de vida desde el punto de vida de tus finanzas personales.

En la pregunta: ¿Qué cosas / hábitos / creencias / miedos / relaciones / … ?

Podríamos rellenar los espacios con apartados para cada uno de los ejemplos de la pregunta:
Así, lo que tienes y deseas, puede ser cosas, hábitos, creencias, miedos y/o relaciones.

Ejemplo:
Tengo y deseo conservar:
Cosas:

  • Auto
    Hábitos:
  • Despertarme temprano
    Creencias
  • Puedo ser mejor
    Miedos
  • Tener un mal hábito
    Relaciones
  • Mi esposa

También podrías agregar más secciones.

Cosas que aprendi y no esperaba las finanzas personales tratan mas sobre las personas que sobre las finanzas, este año se trata de lograr las habilidades necesarias para dejar mi trabajo actual.

Estoy muy gratamente sorprendida con este curso, me encantan todas las actividades y mas que finanzas es un curso para conocerme y tomar acción para mejorar. Muchas gracias Juan Camilo. 😊💪👏

Es incríeble como cada reto te va esclareciendo el camino para desenmarañar el cómo estamos y para donde vamos. Me encanta.

Se viene mi cumpleaños y puede ser perfecto para iniciar un plan financiero. Si puedes hacerlo hoy, hazlo. No es necesario esperar hasta año nuevo para cumplir un propósito 😄

Mi pareja y yo estamos sorprendidos, gastamos en cosas que no necesitamos sin conciencia y pensando que estamos bien financiera miente, porque no nos falta a final de mes, pero que tal los ahorros :S

Casi lloro haciendo este reto. Sé que faltan 2 meses para 2023, pero yo ya estoy emocionado con ejecutar todos los cambios que estoy escribiendo. Empezar aquí y ahora es lo importante.

Me gustó mucho la herramienta, la llené y logré reconocer cuál era mi error de endeudamiento.

Como aporte: Encuentro muy útil el enfoque de Tim Ferris también con su plan conocido como Onirograma (ni idea de la razón de ese nombre), donde se pide enfocar los objetivos en 3 fases:

  • Tener: Todo lo que quieres que sea un objeto (carro, casa, celular, etc).
  • Ser: Aquello que quieres aprender, lograr, etc (ser músico, conversador en un idioma diferente, ser inversor, etc).
  • Hacer: Todo aquello que quieres lograr en la vida (viajes a alguna parte, ayudar a un familiar, salir de deudas, etc).

De esos elementos elegir sólo 3 para una ventana de 6 meses a 1 año y enfocarte al máximo en lograrlas, sin ver las demás hasta que hayas alcanzado las 3. Me ha funcionado de maravilla para avanzar profesional, familiar y personalmente. Sin duda estoy en un lugar MUY MUY diferente respecto al YO de hace 5 años siguiendo este procedimiento.

TIP: Enfoca tus metas y objetivos en los 2 últimos tipos de objetivos (SER y HACER). Son más significativas y tienden a llenar mucho más cuando logras cumplirlas.

Más que un plan financiero me parece que te ayuda mucho a reorientar tu forma de llevar tu vida , muy buena la manera de establecer tus objetivos.

Disminuir mis deudas, me he dado cuenta que pido mas de la cuenta en comidas ya hechas, mejor me organizo miejor y la preparo yo.

Esto es algo más que solo un curso de finanzas, te hace replantear muchas cosas de tu vida!. Ver como tus emociones, pensamientos y acciones determinan nuestra relación con el dinero.
Este último análisis me tomó bastante tiempo, pero creo que valdrá la pena, ya que con unos objetivos claros a corto y largo plazo, se puede tener bienestar financiero!

Muy bueno el curso por el momento, se siente que se adentra a nuestras vidas personales

Esto lo ví en otro curso de platzi pero le encontré importancia hasta este curso ❤️

El tiempo es más limitado que el dinero.

el formato 9 nos ayuda a encontrar nuestros objetivos.

Que tesoro este capitulo!! Gracias Juan Camilo

Este curso tiene dos efectos en mi: Me anima y me destruye haha 😄
Me siento como una bebé but we gotta do what responsable adults do

al escribir un objetivo asegurate de que el objetivo sea especifico, medible, accionable, enmarcado en un espacio de tiempo y que sea realista.

Que gran aporte
Replantear la manera de como se está llevando las finanzas en nuestras actividades cotidianas

“El hecho de saber que otras personas estan pendiente de nosotros pueden ayudarnos a cumplir mucho mas esos objetivos”

Deseo vender mi auto y la ganancia dividirla en 2. Un viaje(posiblemente Bariloche) y lo demás lo reinvierto. Saludos

Usualmente en casi todos los demás temas comenzamos por establecer objetivos y de ahí se parte, pero aquí no, primero identificar en donde estamos parados y luego a los objetivos!

Cosas que tengo y deseo: Son las cosas que quiero conservar.
Cosas que no tengo y deseo: Son las cosas que quiero alcanzar.
Cosas que tengo y no deseo: Son las cosas que quiero eliminar.
Cosas que no tengo y no deseo: Son las cosas que quiero evitar.

Muy buen reto el planteado en esta clase para la planeación financiera del próximo año.

"¿Cómo se llama este capítulo en tu vida?"
No se puede hacer todo en un año
¡Que manera de replantearme lo que quiero primero!

Este curso vale la suscripción a Platzi.
Planeando con base en mis 3 objetivos…

Me gusta la idea de poderme plantear varios objetivos en tres lapsos diferentes de tiempos, te da un punto de vista mas real de cuanto esperas que tarden en cumplirse

Conclusión: las finanzas no tratan solo sobre dinero sino sobre nuestra mentalidad.

deseo no juntarme con personas q son droguen

De los mejores cursos que tiene Platzi, supero mis expectativas, ojala todos tuviéramos acceso a este tipo de información, mejoraría la salud financiera y mental de muchas personas.

Excelente curso!

Este curso es demasiado completo, creo que obligatorio ppara comenzar el año con toda! 😄

Que buen curso para iniciar el 2023 me cayo como anillo al dedo. Tenia pocas expectativas al respecto pero me he llevado una grata sorpresa y esto es solo una introducción. Nunca se me había disparado un hambre de conocimiento como ahora. La mejor inversión que he realizado en mucho tiempo sin lugar a dudas

Que bien me siento llevar éste curso en fines del año y empezar un nuevo año teniendo en cuenta todo lo aprendido con éste curso.
Yo trabajaba con un excel de gastos , ingresos y deudas mensuales con gráficos pero, terminando voy agregar las fórmulas y adicionar las hojas de cálculo compartidas , más la documentación de retos.
Creo que terminaré teniendolo como un folder “PLAN FINANCIERO 2023”

Definitivamente, La mayoría de nuestras finanzas son más decisiones sinceras personales que otra cosa.

Gracias por ayudarme a crear tanta conciencia.

Mi titulo de este año se llama SALIR DE DEUDAS.

¿Cuál es el titulo del año de ustedes?

Objetivo SMART Es un acrónimo de eSpecifico Medible Aplicable o alcanzable Realista y en Tiempo y Forma
Además de que yo pienso que cada persona es responsable de su propio trabajo así como de su dinero y sus cosas

Gracias

Que buen curso!

Sin duda, esta es la clase más importante de todo el curso!

Es increible como esta relacionado nuestros estados emocionales con nuestras finanzas!

Escribir los objetivos como si fuera inscripción de lápida del objetivo que no se logró

Me salieron números Rojos, necesito seguir consejos

SMART: Buenas prácticas para hacer objetivos.
El objetivo, debe ser especifico, medible, accionable, con espacio de tiempo y realista.

Quieren abrir sus PDFs, pero no tienen un software para ello o Word, e equivalentes, abren de mala forma el PDF?

Si quieren pueden usar PDFescape, que es gratis y online, sin descargas

Link de PDFescape

Perdón si soné cómo un vendedor

Increíble, me abriste la mente, nunca me había planteado con tanto detalle los propósitos. 💚

Salir de deudas y viajar

De los mejores cursos que he visto. Mayor organización. junto con el de “gestión efectiva del tiempo.” Salen muy buenas cosas

Opté por solo llenar la casilla de los 30 días. Debido a que quiero usar este periodo de prueba para hacer los siguientes ajustes en base a lo aprendido en el primer bloque, lo veo más óptimo ya que al intentar acoplarnos a estilos de vida nuevos no siempre tenemos una idea realista desde el principio. En 30 días volveré y comentaré si realmente mis planes necesitaron ajustes!

Super

Súper, hoy empieza un nuevo año para mí.

Los pasos dado hasta el momento son super interesante.

Las mayorías de las personas no tenemos la suficiente disciplina y cultura para hacer el uso de estas importantes herramientas.

Sin duda este curso le ha dado un aporte muy valioso a mi vida. ¡Muchas gracias!

Me encanta este curso, hace cuestionarme de algunas cosas que no había tenido presente =D

Una de las mejores clases del curso.
😃

Me agrada mucho como ligan la parte de manejo de finanzas personales con encontrar y preguntarnos verdaderamente què queremos hacer y què queremos mejorar, nos permite dedicarle tiempo a considerar si en verdad queremos lo que creemos

Es muy importante que todos los objetivos cumplan la regla SMART, no solo en este ejercicio sino en cualquien objetivo de la vida:

SMART:

Lo de contarle a un amigo me pareció muy buena idea, eso crea como una especie de compromiso con uno mismo y obligarse a cumplir el objetivo si o si, muy buena ídea

creo que lo principal en lo que debemos mejorar es muestra determinación, para lograr lo que nos proyectemos

Donde están los formatos?
Esta increíble esta información.
Muchas gracias

en mi caso lo que me sobra al mes luego de todos mis ingresos y gastos es 95 dolares lo que representa el 15% de mis ingresos pero… muchas personas tienen deuda conmigo.

Hace unos días decidi cambiar mi vida de manera radical. Encontrarme con esta clase ha sido una gran motivación para seguir con mis objetivos

Me gusta este curso, las clases son muy explícitas y muy crudas, aprendes o aprendes. Es muy interesante, me gusta la didáctica y la practica. Las finanzas personales con este profe, son fáciles de entender. Me encanta el curos.