Cómo darle seguimiento a tu proceso de aprendizaje

13/17

Lectura

Aprender inglés en línea parte de la determinación que tengas por mejorar y adquirir nuevo conocimiento. Aunque es un proceso autónomo, no debería ser la excusa para que no tenga estructura ni sentido.

...

Regístrate o inicia sesión para leer el resto del contenido.

Aportes 1073

Preguntas 11

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Actualmente estoy enfocada en estudiar 3 horas diarias inglés y lo divido por tematicas y habilidades, mi reto será implementar las nuevas herramientas aprendidas en este curso, las considero bastante útiles para potencializar mi aprendizaje 😄

Quiero mencionar que si algun Platzi estudiante quiere compartir conmigo sus escritos, será un gusto comentarlos y seguir aprendiendo juntos 😄 😄.

Sali con tremendo Spoiler de Stranger Things pero vamos con todo jaja!

Les comparto toda la documentación importante sobre este primer curso de la Escuela de Inglés https://docs.google.com/presentation/d/16alMivXPRA_q3bZzqErYoJc0_NrRoeQYlWeGcSKvmDA/edit?usp=sharing

Seguiré añadiendo cosas para compartirles herramientas y casos prácticos para mejorar juntos 😄

La disciplina es lo que queda cuando la motivación se va. Gracias. esta frase aplica no solo para el aprendizaje de inglés; voy a considerarla para otras metas personales.

Napoleon Hill dedicó 25 años de estudio para conocer las claves del éxito, y uno de los elementos más comunes en todos los grandes personajes fue “Autodisciplina”, si somos capaces de “hacer lo que se debe hacer y cuando se debe hacer, aún, cuando no queramos hacerlo” alcanzaremos el éxito.
Para no complicarlos tanto: E X I T O = OBJETIVOS + AUTODISCIPLINA

Now. I’m watching Harry Potter movies with subtitles in English, and I bought three books of Harry Potter in English. The idea is to practice and learn with some things that you like.

  • Ya hice mi plan semanal donde cada día refuerzo un aspecto (writing, reading…)

  • Al crear mis objetivos, fui concreto, conciso, y puse objetivos alcanzables según mi realidad y capacidad actual.

  • Ya puse mi día de confrontación mensual, que será de aquí a un mes (05/12/2020), y así todos los meses siguientes.

No desistas maldita sea. <-- Mensaje personal From me to me
Pdst: Tú, yo del futuro, nunca pares de aprender. 😄

“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Y todo lo que no se mejora, bien sea cualitativa o cuantitativamente, está condenado a la degradación”
Lord Kelvin

Me quedo con estas dos frases:

  1. La frustración se combate con práctica y sensatez.
  2. La disciplina es lo que queda cuando la motivación se va.

This is a great way to start to learn anything actually, I’m applying this methodology to my career in Data Science and Machine Learning in Platzi. By the way, I’m using the LanguageTool extension on my web browser to help me out with my writing and it’s really helpful.

Jugando fortnite con desconocidos ya que la mayoría hablan en ingles así me entretengo mientras practico. Mato dos pájaros de un solo tiro 😄

Hace un tiempo que estoy por empezar a estudiar Ingles, antes lo veía difícil de poder lograr por mi cuenta, quizás fue más fácil condicionar mi aprendizaje con excusas imposibles como, tal vez debo ir a una escuela de ingles que se adapte a mis necesidades de tipo económicas, tiempo y rapidez con la que quería aprender, sin embargo me decidí a aterrizar y confrontarme… Entiendo mas lo escrito que lo que puedo expresar de forma oral entonces lo que llevo haciendo es lo siguiente: Hago una lista de cosas por hacer diarias, pienso frases cortas y veo series con audio y subtitulos en inglés, de esa manera voy entrenando a mi cerebro, adicionalmente estudio los sodidos vocales, aprendo un poco de gramática incluso en español para hacer párrafos más estructurados y le dedico una hora de estudio durante la mañana

Tengo una observación el examen de diagnóstico no debería ser más dinámico, que varien las preguntas cada vez que se realice, por que si lo repito varias veces pronto voy a conocer las respuestas, ya que el mismo examen indica en qué se falló.

¡Excelente! Y gracias por el spoiler de Stranger Things -_-

Artículo: Hacer seguimiento a tu proceso de aprendizaje:
1.- Usa la frustración o el entusiasmo para crear objetivos, Ejemplos:
A.-Si realizas una actividad y no entendiste o se te olvido algo, inténtalo de nuevo, ya que nuestro cerebro funciona con repetición espaciada.
B.-Si realizas una actividad y te diste cuenta algo que te gusta (un tema como por ejemplo: hacer la vida multiplanetaria), intégrala a tus objetivos, así matas dos pájaros de un tiro.
C.-Si dejaste una actividad inconclusa, termínala, y así serás más disciplinado (y adivina que tienen en común todas las personas exitosas: Disciplina)
2.-Escribe y resuelve preguntas sobre las incomodidades que sientas con respecto a:
A.- Tu tiempo: ¿Cómo puedo crear más tiempo? ¿Estoy usando todo el tiempo posible?
B.- Tú entorno: ¿Hay algo qué me impida concentrarme? ¿Cómo puedo hacer que mi entorno me favorezca al momento de estudiar?
C.- Tus objetivos: Aquí, debes colocar cualquier pensamiento negativo o positivo que sientas con el inglés y convertirlos en objetivos. Ejemplo: con el pensamiento “Nunca seré bueno en inglés” pregúntate: ¿Cómo puedo dejar de pensar que nunca seré bueno en inglés? Y haz un objetivo que resuelva el problema: “Voy a buscar 10 razones por las que eso es falso”
3.-Mide tu nivel de Inglés para saber que debes mejorar; puedes hacer los exámenes de Platzi, o pedir feedback a otras personas.

Hi, everyone. 😃

My progress:

  • Plan weekly every activity-
  • Use Speaky to practice my writing and speaking.
  • Take all English courses of Platzi.
  • Every wednesday I’ll attend the Meetups.

If you want practice you speaking, send me a messege. 😄 (It doesn’t matter when you read this)

Seguiré mi proceso de formación haciendo evaluaciones de lo aprendido en la semana, por tal motivo las evaluaciones son importantes porque nos permiten ver cuanto aprendimos y ver si debemos repasar.

buenas tardes, creo que una calificacion no me define , pero si puede confrontarme, a exigirme un poco mas en organizar mi tiempo , aprovechar los recursos, o a tener mas voluntad o disciplina.

Quiero compartir esta herramienta, se trata de la pagina de cambridge english donde hay unos test para evaluar el nivel de ingles y apartir de hay te sugiere una serie de ejercicios para mejorar el nivel; me ayudo mucho con vocabulario y a recordar gramatica.
link https://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/

Me enfocaré al 100% a los cursos de platzi, además de usar Duolingo y apoyo de amigos que dominen el idioma. La calificación si bien no es tan impactante sirve de refuerzo para progresar, porque demuestra una comparativa de resultado-conocimiento.

Me motiva mucho lograr la habilidad de ver mis series favoritas en Inglés con un entendimiento aceptable

Si bien una calificación no define la inteligencia de una persona, como este artículo lo dice, da a conocer las áreas en que puedo mejorar mis habilidades

Lo más difícil como siempre, es el primer paso. Creo que eso ya lo dimos todos los que estamos en esta etapa de este curso, y la motivación principal sin duda Platzi sabe como dar esa chispa de ignición. Por nuestra parte la disciplina será nuestra arma secreta, esa que nunca ven los demás en ti pero que te hace sentir como alguien especial y te da fuerza sobrenatural para completar todas las metas. ¡Ánimo compañeros!

Yo estoy retomando mi aprendizaje en el Inglés y me he dado cuenta de que el no practicarlo por casi 10 años me ha devastado, en el examen diagnóstico me fue muy mal, por lo cual lo que más necesito es practicarlo. Espero encontrar un grupo de estudio o de práctica.

Creo que este es un gran curso que todos deberíamos tomar antes de iniciar con la escuela de inglés. Llevaba rato tomando la escuela pero me sentía pérdida, en este curso he visto tantas herramientas para medir avances, esta increíble!!

Yo era muy malo en la escuela, mis notas eran de las peores, cuando pasé a colegio (secundaria) cambié de escuela. Fue entonces cuando algo dentro de mi hizo click y empecé a mejorar significativamente sin mucho esfuerzo, quizás la metodología era mejor, sinceramente no lo sé. Tenía una profesora de inglés que era muy estricta, sin embargo gracias a la presión que nos ponía encima logré superarme y mis habilidades de reading and writing llegaron a ser las mejores. Sin embargo me faltaba confianza, tenía todavía ese pensamiento de “Yo no sé, lo entiendo pero no lo hablo” y fue entonces cuando entré a la Universidad e hice los exámenes de validación de conocimientos que me sorprendí, pasé 4 de los 5 cursos de inglés solo con ese examen y empecé a ganar confianza. Poco a poco me fui metiendo más en el idioma hasta el punto de haber logrado hacer cursos online completamente en inglés (en otras plataformas, patrocinado por mi universidad), sin embargo todavía siento que no domino bien algunas bases y por eso quiero llenar esas pequeñas lagunas para poder obtener el nivel C2 e ir a Inglaterra o Estados Unidos algún día.

Les comparto mi plan semanal:

Es importante tener una autodisciplina, al momento de estudiar para asi lograr nuestros objetivos.

Hola! me ha gustado siempre saberme las canciones en ingles que me gustan y así después me fijo que quieren decir y me parece interesante! También he intentado ver series y películas en ingles, pero lo debo hacer con subtitulo en inglés.

Ha sido todo el curso muy interesante y de gran ayuda pues tenía muchas inquietudes para aprender el idioma y aquí he encontrado la respuesta, por ejemplo no quería sumergirle a la gramática al 100 % porque no me sentía preparada y pensaba que eso era cobardía pero veo que es parte del proceso de aprendizaje, mejor lento pero con pasos firmes; y sobre la calificación también pienso que no define lo bueno o mal estudiante pero si sirve para medir donde se debe reforzar el conocimiento y sentirse más seguro donde somos buenos. Y sigo agradeciendo a mi sobri @Drew por darme a conocer el universo Platzi y a @TeamPlatzi por tanto conocimiento.

Bueno, les cuento que en súper estoy muy emocionada y con toda la mejor actitud de poder iniciar este nuevo propósito.

Este documento te permite evidenciar a los retos que te vas a enfrentar cuando decides emprender este hermoso proceso de adquirir una nueva lengua, lleno de desafíos que cada uno deberá sumir y enfrentar. Solo Tú tienes la capacidad de continuar o darte por vencido.

El armar tu plan de trabajo semanal te permitirá avanzar en esa meta que te has trazado por difícil que parezca, solo recuerda “todo es posible al que así lo anhela”.

hay un compañero de trabajo que ingreso a clases de ingles en otra academia, le diré para que compartamos conocimiento y practiquemos juntos, creo que puede ser muy útil para el proceso

Está muy bueno y si es muy importante una autoevaluación como una evaluación para tener como ese entusiasmo en saber que vas mejorando y en qué puedes mejorar

Tengo mucho material didáctico de cuando iba a clases de inglés, también varios de mis amigos dominan el idioma.
Voy poner en práctica todos los consejos anteriores haciendo uso de mi material, practicando con mis amigos y buscando mas recursos en línea 😅

Gracias 😃
De momento fechar el momento de la confrontación me resulta algo incómodo.
Pero lo que sí me parece fácil preguntarme y responder honestamente, son los detalles sobre mi entorno y los objetivos del plan semanal. Cómo son objetivos de una sola actividad no son tan agobiantes, es decir, tengo más certeza de irlos cumpliendo y hacerlos cada vez más de manera espontánea.

Sentir la frustración de no aprender el idioma me ha hecho ser inconsistente, Andrea mil gracias y a Platzi por sentar las bases para romperme toda la negatividad que tengo frente al idioma Inglés. Venga a continuar el Curso, estoy muy motivada! Empezaré con mi plan de 4 días, integrando las 4 skills con una actividad + revisión semanal para preparar el plan de la próxima semana evaluándome con la realidad si: cumplí o No con mis objetivos y confrontándome para terminar las cosas.

Muchas gracias por los tips, a tomarlos en cuenta!

Gracias por las sugerencias por el momento quiero darle prioridad a listening.

En este apartado se responden las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo manejar las emociones al aprender inglés?
  • ¿Cómo hacer seguimiento a la semana para mejorar y aplicar nuevas acciones?
  • ¿Cómo evaluar tu progreso en inglés?

Not el spoiler de Stranger Things 💀 jajajajja gracias por las recomendaciones!!

Excelente post, me quedo con la frase ¨la disciplina es lo que queda cuando la motivación se va¨

Excelentes consejos, me gusto mucho este post.

tengo una agenda muy apretada por eso solo puedo darle 2 horas al dia al estudio de inglés pero con seguridad será tiempo suficiente para construir el camino a dominar el idioma con mucha constancia

Yo utilizaré un calendario semanal físico (porque si lo tengo virtual luego me olvido de revisarlo) para poder escrbir y ordenar mis objetivos (tanto de inglés como otros personales que tengo). Quiero tenerlo cerca para asegurarme de lo que tengo que hacer.

Quiero arrancar a estudiar una hora diaria de ingles, me parecio un excelente aporte el calendario y enfocarse diariamente en una competencia, creo que el modelo educativo no ha acostumbrado a ser calificados y tratar de cambiar ese paradigma es muy importante.

Hace poco comencé a ver una serie para niños con subtítulos en inglés y también me parece una gran herramienta. Que bueno aprender acerca de la planificación, ayuda a tener disciplina en este proceso de aprendizaje.

La calificación es importante, pero no debe ser el pilar de nuestra ruta de aprendizaje, más bien es un punto de enfoque, un punto de partida. Ese algo que nos diga nuestras debilidades, que podemos empezar a mejorar y practicar de forma sostenida. :DD

“La disciplina es lo que queda cuando la motivación se va”. Increíble conclusión

A veces me siento frustrado por tanta información, luego recuerdo que debe valer la pena recorrer el camino para aprender.

Voy a ser mas disciplinada con el manejo de mi tiempo y voy a apoyarme en herramientas como Duolingo y las recomendadas por la profesora.

El seguimiento lo realizare semanalmente con el logro de actividades y escribiré mis logros así como también mis aspectos a mejorar. Saludos

Siento que no tengo el tiempo suficiente y me causa mucha ansiedad ese pensamiento. Pondré en mi tablero el cuadro de objetivos y actividades y haré allí mi seguimiento. Pediré ayuda a mi esposa para organizarme en mis actividades.

Este tema del seguimiento me ha seguido las últimas semanas, pues, he estado averiguando cómo hacerle para ser más organizado y aprovechar más mi tiempo. Resulta que el seguimiento es un eslabón fundamental en la estructuración de cualquier proyecto, al punto que si no se hace seguimiento puede que toda la energía invertida no sirva para nada.
Para responder a la pregunta…para algunas skills se me hace muy complejo encontrar la estrategia de seguimiento, pero en definitiva creo que uno se las puede arreglar, por ejemplo, para listening, escuchar canciones y podcast va a ser mi forma de evaluación, me explico, cada cierto tiempo me pondré a prueba y trataré de entender las ideas del audio sin ninguna ayuda, después, lo volveré a escuchar con ayudas y evaluaré qué tan cerca o lejos estuve de entender el contenido.

Quiero ser bien franco, y es que realmente el tema de aprender inglés me genera mucho desgaste precisamente por el nivel de frustración que siento al enrolarme con compañeros de mi trabajo o proveedores que usan tal idioma para comunicarse. Definitivamente coincido en que la disciplina y la motivación, son elementos fundamentales para aprender el idioma, y espero de verdad, lograr alcanzar mis objetivos, sin temor al que dirán, simplemente con la finalidad de satisfacer mis propias necesidades. Gracias por todo el material provisto, sin duda alguna, se me viene una ardua labor para aprender el idioma ingles. Blessings!!!

Las calificaciones no son importantes, sin embargo, pueden determinar el alcance de un objetivo o tus debilidades. Las calificaciones no definen quien eres, solo en que debes mejorar.

Pienso que si puede haber un examen que te ayude a determinar el nivel de conocimiento y uso del idioma inglés, por ello existen los que están orientados a las certificaciones, el caso del test de platzi para medir el nivel que tenemos es muy general y en realidad son muy pocas preguntas como para obtener información precisa.

Les recomiendo tomar el curso de Gestion Efectiva del Tiempo igual en Platzi, creo que les servirá bastante a todos al momento de organizar tus clases de ingles. Pues siempre se escucha el típico “no hay tiempo” pero siempre hay, todos tenemos las mismas 24 horas.💛

Considero que los exámenes y las calificaciones son importantes. Esto te ayuda a evaluar tu conocimiento y son un factor motivador para mejorar.

Las mejores fraces del post:

  • Aprender inglé parte de la determinación que tengas por mejorar y adquirir nuevo conocimiento.
  • La frustración se comate con práctica y sensatez.
  • La disciplina se queda cuando la motivación se va.
  • La importancia de corroborar lo que sabes con el único propósito de identificar lo que tienes para mejorar.

Yo pienso que una calificación es una buena metrica de avance.

Consolidare metas pequeñas que vayan sumando a mi aprendizaje del idioma ingles.

Planificar la semana, esta la clave y disciplina, cuando la motivación se acaba.

Les comparto la tarea que grabe en Google calendar como recordatorio.

Gracias por ser tan claros, estoy empezando el ingles con una gran tranquilidad, motivado en la libertad del aprendizaje, creo que estoy lista para empezar

la verdad estoy esforzandomemucho por aprender ingles ,porque estoy cansada de que no pueda conseguir un buen empleo o peor tantito que se burlen de mi en las tiendas porque no puedo entender lo que me estan hablando estoy poniendo de mi parte para poder avanzar mucho de aqui a 4 meses ya que tengo una cita muy importante de trabajo para esas fechas .

Donde puedo ver el diagnóstico de este curso?

Actualmente estoy tomando clases de ingles con una persona de habla nativa, sin embargo me parece sumamente importante estructurar y fortalecer el aprendizaje del idioma con la Escuela de Ingles Platzi. Andrea nos invita a invertir tiempo/recursos al menos 4 dias de la semana para tener un avance significativo, lo cual me parece un reto importante y alcanzable.
¿Cuanto tiempo pasamos revisando, actualizando o simplemente viviendo en nuestras redes sociales? Si al menos la mitad de ese tiempo lo invertimos de manera conciente en el aprendizaje del ingles (por que se puede estar en una red social y aprender) estoy seguro que veremos avances importantes en los objetivos que nos propongamos.

¡¡Nunca paren de aprender!!!

Spoiler Alert de Stranger Things :'c

por medio de mis resultados me voy a motivar, por que me crea mucho placer saber que termine algo
y aprendí de ello.

La disciplina es lo que queda cuando la motivación se va.

Buenos consejos y a todos les recomiiendo el urso de gestión del tiempo, para que saquen de su vida toda esas actividades basuran que hacen y las reemplacen por actividades que les ayudaen a mejorar su calidad de vida!!!
hahhahha 😄

//// La disciplina es lo que queda cuando la motivación se va. ////

Lo primero que debo hacer es cambiar de mentalidad, soy un poco perezosa y aveces eso me impide hacer muchas cosas que quiero, asi momo dejar la pena a un lado.
Creo que una calificación puede servir como guia en el proceso de aprendizaje ya que así puedes medir que tanto has avanzado.

Discipline is what remains when motivation goes away. Excelente frase!

Las calificaciones son importantes solo si muestran las competencias en las cuales has fallado, no porque saques 10 quiere decir que todas las competencias las has adquirido de manera exitosa, es por ello que más que una calificación es el hecho de tener una evaluación de seguimiento sobre actividades manejadas.
En lo personal, el inglés más que una puerta hacia una mejor calidad de vida, es algo que ya debemos estar manejando para entablar comunicación con cualquier persona en el mundo y así poder seguir aprendiendo.
Mi objetivo es ese, no tener un obstáculo de poder comunicarme con las demás personas.

Platzi ha traído un montón de aprendizajes y disciplina a mi vida, no solo es importante medirse y darle seguimiento a la escuela de inglés, si no a todo lo que aprendes aqui, seguire con la disciplina y las recomendaciones para avanzar cada dia mas.

Ver series con subtítulos en ingles, para posteriormente quitárselos, y así poder avanzar en la competencia de listening, reading.

Excelente artículo, para darle seguimiento a mi proceso evaluó cada skill con un reto distinto, por ejemplo en listening qué porcentaje de palabras pudo acertar con lyrics training, speaking cuántas “frustraciones” (cuando quiero decir algo y no encuentro las palabras para decirlo) tengo en una conversación, reading de un libro que estoy leyendo cuantas páginas logro leer sin detenerme por no entender yp or último el writing cuantos errores tengo en un artículo.

En cuanto a la calificación depende de tu objetivo, por ejemplo yo quiero obtener el puntaje necesario en una prueba de certificación, entonces mi objetivo es alcanzar los puntos necesarios para ser considerado dentro del rango “bueno”, pero tu puedes no tener este objetivo y en ese caso no importará mucho para tí

Creo que algunos ejemplos serian:
#1. En cuestión de reading y writing, leer una noticia o artículo a principio de mes, hacer nuestro respectivo resumen y lista de vocabulario y al final de mes al hacer nuestra evaluación volver a leer el mismo artículo y ver que tan tanto captamos y si nos costo el mismo trabajo leerlo de nuevo.
#2. Lo mismo aplica para el listening, por ejemplo con un capitulo de una seria que elijamos, al final de mes volver a ver el mismo capitulo y ver si nos costo el mismo trabajo entenderlo.

En lo personal no considero que una calificación sea tan importante a la hora de aprender. Como bien lo dice Andrea creó que nos sirve como una guía para saber en que nos falta fortalecer o trabajar más, pero una nota nunca revela nuestro conocimiento completamente.

Me gusto mucho esta frase: “La disciplina es lo que queda cuando la motivación se va.”

i think the qualifications are important cause help us to improve the level and help us to realize our oportunities and our weaknesses as well. in other hand i think the qualifications are usefull like a motivate tool.
im going to focus each weekend to checking my progress and i will use the tools and recomendations done by the teacher.
i will become in a fan of lyrics app i think is a interactive tool for learning.

Los viernes suelo aplicarme una autoevaluación de los temas que veo durante la semana. Me sirve para darme cuenta de cuánto estoy aprendiendo.

In the beginning of the week I hope to plan activities to make, so  I will have specifics homework with results measurable.

¡Hola!
La manera en que daré seguimiento a mi progreso en mi aprendizaje de inglés será con mi práctica constante; platicando con mis amigos en inglés y leyendo una cuenta en Twitter, @AuschwitzMuseum. También lo haré con los exámenes de Platzi.

Considero que una nota es importante dentro del aprendizaje, eso indica que a más de conocimiento, tenemos compromiso y enfoque sobre lo que estamos haciendo.

Creo que la mejor manera de dar seguimiento es presentar los test de cada lección y cada tanto hacer el examen diagnostico para verificar el progreso.

Ya programé en mi calendario CONFRONTARME una vez al mes. Vamos a ver como nos va.

Listo ya creé el recordatorio para confrontarme y evaluar mi inglés!

Puedo estudiar 2 horas diarias; una ingles y la otra desarrollo web

soy nuevo y pues no le habia puesto mucha atencion a llevar un plan de mi progreso de ingles , sin embargo voy a revisarlo ya que si me sirve para organizarme mejor.

Apoyare mi progreso con la musica y la peliculas, poco a poco adre el salto al idioma, esta semana cambiare el setting del telefono a ingles y la pc de la empresa. Bueno en ocasiones son necesarias las calificaciones tu sabes por estandar, pero en esto del autoaprendizaje prevalecen las habilidades apropiadas, ayuda mucho el enseñar lo poco que se sabe.

Yo no tengo un tiempo aproximado para estudiar ingles debido a la complejidad de mi trabajo soy cajero en una casa de cambio de dólares a pesos mexicanos y todo el día estoy moviendo dinero, entonces tengo que estar concentrado, trabajo 11 horas diarias de lunes a sábado, pero estudiare mínimo 2 horas o 1 al día y en el transcurso de la casa a mi trabajo y viceversa pondré un podcast en el carro, llegando mirare una serie en ingles y pondré subtítulos en ingles o español. También durante el día leeré alguna noticia en ingles que encuentre por Twitter y el domingo hare una lista de cosas que aprendí en la semana en ingles. El speaking no me preocupa tanto por que yo siempre estoy hablando solo, entonces practicare todo el día como un loro hablando solo jaja.

Estoy aprendiendo de inversiones y tengo un montón de apuntes que debo revisar para quedarme con lo importante, los voy a transcribir en ingles y mediré el tiempo que me toma transcribir cada apunte hasta que llegue al punto que escriba a la misma velocidad que en español.
Nunca eh creído en las notas de un examen, me inclino más a la capacidad de poder aplicar el conocimiento en la vida.

For me a qualification is not important. However y nice for motivation. I hope continue learning every day, both listening and speaking. Also I will spend time for reading and writing. Here we go!

Era necesario el spoiler? xd

Me estoy enfocando en estudiar 2 horas diarias inglés

Estoy asignando 2 horas diarias a estudiar y en mis tiempos libres y en mi trabajo aplicando los tips que recopile de este curso.

  • Comenzaré repitiendome The Big Bang Theory y Game of Trones full en inglés, con disciplina y motivación.

Hoola a todos
He agendado una hora los domingos al mediodía para hacerme estas preguntas semanalmente
Son grandes consejos y me gustaría usarlos en los cursos que estoy aprendiendo aparte de inglés.
Tengo anotado todo en un cuaderno de apuntes jaja.

Si necesitan una ayuda con un writing no duden en escribirme compañeros platzinautas 😃
Saludos

Que buena lectura, me quedo con la frase que dice "la disciplina es lo que queda cuando la motivación se va"
Es importante para mi saber que debo potenciar en cada momento, asi de esta forma poder ir mas a fondo en cada skill que quiera fortalecer!!

I watch the episodes of American Ninja Warrior in English without subtitles. At first, I didn’t understand almost anything, but now I understand 90% of what they say. I always liked to watch the Harry Potter movies in English with Spanish subtitles, and now I’ve read the English script of the movies and a bit of the books in English (I read all of them in Spanish), and I’m amazed by how many new words I’ve learned. It’s like 😱

He organizado mis sesiones de estudio por horas y actividades: cada día le dedicar media hora a practicar competencias y 90 minutos a estudiar las lecciones. Aunque me colocaron en nivel intermedio, estoy pensando seriamente comenzar desde lo básico pero aún no me decido.