Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 4D : 6H : 7M : 36S

Qué aprenderás sobre Laravel Avanzado1/33

Lectura

Ya conociendo las bases de Laravel, en este curso aprenderás cómo manejar las herramientas que nos ofrece el framework para el desarrollo en Backend.

Nos centraremos en la creación de un sistema que permitirá a sus usuarios puntuar productos y a otros usuarios con estrellas que van del 1 al 5, todo a través de una API Rest por lo cual nos centraremos únicamente en el Backend para que pueda ser utilizado con cualquier frontend que se quiera integrar.

Lo primero que haremos es un repaso de Laravel donde vamos a construir las migraciones para trabajar en el proyecto y veremos cómo usar Homestead como entorno de desarrollo.

Implementaremos Model Factories y Seeders para generar datos, daremos un repaso de Eloquent y veremos cómo funcionan las relaciones polimórficas.

Crearemos los endpoints correspondientes para hacer un CRUD (crear, leer, actualizar y eliminar) de Productos y Categorías donde usaremos Resources para las respuestas al cliente y usaremos un paquete de Laravel para tener la autenticación API donde podremos generar Tokens a nuestros Usuarios registrados.

Aprenderemos a crear nuestros propios comandos de artisan y dispararemos eventos ante las acciones de tus usuarios dentro del Sistema que podrán ser capturados por un Observer como por ejemplo al momento de crear un Producto se le asigne una imagen al azar, y se le asocie el usuario que lo está creando, además trabajaremos con Jobs y Queues para realizar tareas en segundo plano como enviar un correo de bienvenida al momento de registrarse.

Y diseñaremos un paquete que podremos compartir con cualquier proyecto para abstraer la funcionalidad para puntuar cualquier modelo de Eloquent. Todo esto respaldado por Test Unitarios y de Integración para asegurarnos que lo que hacemos funciona.

Toma en cuenta que este es un curso avanzado, por lo que recomiendo hayas completado y puesto en práctica los conocimientos de los cursos previos en la Ruta de Desarrollo Web Backend con PHP.

Por último, en este curso utilizaremos Laravel 7, en estos momentos al instalar Laravel puede que instales la versión 8 así que deberás utilizar el siguiente comando cuando instales el framework:

composer create-project --prefer-dist laravel-laravel dir "7.*"

¡Empezamos! 😎

Aportes 30

Preguntas 0

Ordenar por: