Les recomiendo escuchar el podcast de Erika Luna en “Humans of Platzi”, ahí habla sobre la importancia del networking, para conocer a la gente correcta que beneficie a tu proyecto!
Introducción
Qué aprenderás sobre crear startups
Qué necesitas para crear una compañía
Qué se necesita para fundar una Startup
Cómo validar tu idea y lanzarla
Cómo hablar con usuarios/clientes potenciales
Cómo lanzar tu startup
¿Cómo validar tu idea?
Landing pages
Entender cómo trabajar con OKRs
¿Qué son los OKR?
¿Cómo plantear OKR?
Herramientas para seguimiento de OKRs
Cómo implementar objetivos para equipos de trabajo
Legal
¿Por qué los asuntos legales son importantes?
Sales & Revenue
¿Por qué las ventas son importantes para las startups?
Sales funnel y sales pipeline
¿Cómo construir un equipo de ventas eficiente?
El modelo de compensación ideal
Aprender sobre Producto y Tecnología
¿Cuál es el papel de CTO?
¿Cómo construir un equipo de ingeniería?
Construir y ejecutar un roadmap de producto de forma eficiente
Errores de producto más comunes
Operación
El rol del COO y por qué es importante
¿Cómo ser un buen COO?
Tips y buenas prácticas
Finanzas de una Startup
Las finanzas en una startup
¿Cómo calcular cuánto puede vivir una startup?
Indicadores financieros importantes en early stage
Indicadores financieros desde serie semilla hasta series A
Indicadores financieros para series A en adelante
Cultura
¿Qué es la cultura, misión y valores de una startup?
¿Cómo dar feedback honesto?
¿Cómo liderar equipos de alto rendimiento?
Priorización
Why focus matters for startups
Key concepts and misconceptions
How to prioritize
How to scale a culture of focus
Growth
Unit Economics
¿Qué es Data Science y por qué es importante?
¿Cómo empezar con Data Science?
Fundraising
Lo básico que debes saber antes de levantar capital
Los principales términos legales que debes saber cuando levantas capital
¿Cuánto vale tu empresa?
Cómo hacer una IPO de pequeña capitalización
Construir una estrategia de levantamiento de capital
Información para construir un pitch
El storytelling detrás de un pitch
¿Cómo aprobar el Taller de Creación de Startups?
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Aportes 25
Preguntas 1
Les recomiendo escuchar el podcast de Erika Luna en “Humans of Platzi”, ahí habla sobre la importancia del networking, para conocer a la gente correcta que beneficie a tu proyecto!
Contactos, contactos y contactos.
Hola, buen video,en el 3:30 … Conexiones, en vez de “coneccione”.
Saludos!
Planificación para Levantar Capital
Lo mas importante en este punto, es la cantidad de candidatos que tengas para invertir en tu empresa
Construir una estrategia de levantamiento de capital
Planear
Crear una lista de potenciales inversionistas
Fuentes
Ejecutar el levantamiento
Enviando correo con mis avances a 500 startups en 3, 2, 1 Santiago si me envias tu correo seria genial 😃 #SmileduDemoDay
Valiosa clase.
redes de contactos en todas las ovaciones son útiles.
Estrategias levantamiento de capital Primero hay que planear Términos-valuacion Tiempo- 8 a 12 semanas Proceso de cierre-closing docs. Historia-deck,pitch-sazon. Lista de inversionistas Uno de los recuerdos mas importantes que vas a tener SIEMPRE es tu red de contactos. Crear tu lista de potenciales inversionistas Empezar con la gente que conoces Conecciones de tus colecciones Conecciones de gente reconocida Participantes de tu ecosistema.
La liga bajo el video está rota, aquí la actual:
a hacer el curso de networking!
Excelentes recomendaciones las de Santiago Zavala
Lo mas complicado es que las personas en la lista cumplan con el perfil, personas que se unan a la visión y sientan compromiso por el proyecto.
Muy buen vídeo. Redondea de forma clara el tema. La construcción de relaciones y marca es clave para nuestra startup
Debes ir específicamente o a inversionistas calificados o a quienes crees que conocen alguno. No es un tiro al aire o un grito general, debes ser investigador y muy selectivo. Haz los mensajes personalizados.
✌
Muchas gracias por estas clases Santiago 😃
Alguien sabe si es buena inversion levantar capital de FFF en etapa temprana para que los founders se puedan pagar el sueldo y con eso mantenerse ?
Wow, que buena clase, me sorprendió lo de ir creando la red de contactos poco a poc
Antes de contactar con cualquier inversor a su correo o cualquier fuente directa, busca los procesos pertinentes, por ejemplo, en 500 starturtps LATAM: https://aplica.500latam.co/
Si le hablas directamente, a mi parecer, eso es spam y molesta que solo te hablen por tu dinero sin establecer una relacion previa, recuerda que tu solo tienes una empresa muerta y probablemente seas un desconocido, resulta casi una falta de respeto, porque no tienes nada. Por lo menos, un agente de ventas de las companias de comunicacion (Telcel, Movistar, A&T, …) te ofrecen productos con descuentos agresivos.
El proceso de inbound deberia ser por defecto tu forma de pensamiento, en tus relaciones personales, en tu marketing y en la busqueda de capital.
En lo personal, no buscaria inversion o crowfunding hasta que tengas la mismo ingreso que lo buscas de capital. Si necesitas dinero para arrancar, ahorra de tu trabajo, sigue reuniendo conocimientos y contactos (no spam, todos odiamos el spam). El bootstraping y vender lo mas rapido posible demuestra inteligencia para iniciar cualquier negocio.
Todos los negocios del siglo pasado se construyeron sin capital de riesgo, surgieron del interes particular, de su propio dinero.
Por cierto, el capital de riesgo NO es dinero gratis. De hecho, es el dinero mas costoso a largo plazo.
Si el salario no te permite arrancar, posiblemente no sabes ahorrar; no sabes negociar con tu empleador; tienes demasiadas responsabilidades (caracteristicas poco adecuadas para un founder); a vista de mercado, eres mediocre (no lo tomes personal) o estas en una industria saturada, con poco crecimiento y una empresa con poca cultura de merito. Entonces aprende, cambia de empresa o industria para mejorar tu situacion personal, no montarte una startup como LA solucion. Desesparse afecta nuestras decisiones de negocio y huele mal. El mercado tiene sus problemas problemas e importa poco tu situacion particular (El sesgo de sobreviviento no te ayuda).
¡Estos temas me están gustando bastante!
Siempre hay que estar preparado y en constante aprendizaje esa es la clave!!
Saber vender tu idea es la clave. A veces no es lo que vendes, sino como lo vendes.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?