¿Qué es un prototipo?

2/26
Recursos

Aportes 31

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Prototipo = tangibilizar una idea (algo abstracto que tengo y lo vuelvo una forma física, tangible para que pueda interactuar con el mundo)

“Proto” : del griego, significa el primero de algo.
Los prototipos se han usado siempre porque son un proceso de aprendizaje y pensamiento.

Definición 1: un prototipo vuelve tangible una idea
Definición 2: un prototipo es una herramienta para pensar y aprender
Definición 3: prototipar es una forma programada y segura de fracasar
Definición 4: una de hacer preguntas y validar supuestos
Definición 5: una forma de compartir ideas y conceptos con otros

El proceso de prototipado no solo tiene que estar enfocado en un solo punto, se puede utilizar a lo largo del desarrollo de cualquier idea

Se puede prototipar:
-Productos
-Servicios
-Sistemas
-Documentos
-Experiencias
-Gobiernos

Antes de prototipar debemos entender que nos llevo a esto y es el Desing Thinking

  • Empatizar
  • Definir
  • Idear
  • Prototipar
  • Testear

Les comparto este documento, el cual es un resumen del libro Prototype It, que habla del tema.

“Prototipar es una conversación que tienes con tus ideas”

Qué bonita frase

Me encanto el ejemplo de DROPBOX y aca les envio el video sobre el caso de exito de este prototipo que se volvio en una herramienta salvadora para los que protegemos y llevamos nuestros documentos.

Un gran ejemplo de Prototipos y Testing.

¿PORQUE DROPBOX CRECIO TAN RAPIDO?
https://www.youtube.com/watch?v=O-VaKNFPehw

«Prototipar es una forma programada y segura de fracasar.»

Mis apuntes: Prototipo

De abstracto a real.

Proto-: Es lo “primero” de algo, versión básica de alguna cosa o “tipo”. Desde los romanos se hacían con su montón de edificaciones y demás, ni hablar del gran Leonardo Da Vinci, Gaudí con sus arcos de catenaria, etc.

Def. 1: Un prototipo vuelve tangible una idea. “Pasa menos tiempo hablando y más tiempo prototipando” - Paul Buchneit, que tus ideas empiecen a interactuar con el mundo.

Def. 2: Un prototipo es una herramienta para pensar y aprender. “Prototipar es la conversación q tienes con tus ideas” - Tom Wujec, SIngularity University. Cuando creas, piensas. No te olvides de divertirte.

Def. 3: Prototipar es una forma programada y segura de fracasar. Lo nuevo siempre está propenso a tener fallas, por ello probarlo y prototipar es importante, adelantando sus fallas y su resolución.

“Tu tiempo y energía son recursos muy valiosos, un prototipo te permite evaluar que estás construyendo algo q genera valor”. Invierte los recursos necesarios y justos para lo q realmente importa.

Def. 4: Una forma de hacer preguntas y validar supuestos. “Un prototipo es la manifestación de una pregunta”. Tienes q contar con la experiencia de los usuarios, sus problemas, sus opiniones, sus dolores, lo q les está pasando, y a través del prototipo es q permites interactuar con tu propuesta de solución.

Def. 5: Una forma de compartir ideas y conocimientos con otros. “Si una foto = 1000 palabras, un prototipo = 1000 reuniones” - IDEO. Los podemos hacer en cualquier parte del proceso del desarrollo, porque realmente todo se puede prototipar.

The place when you are located in this moment started as a prototype. Yes, definitely you can prototype all. I am an architect, making mockups is my better way to design, because you can show to the client a real model of the project, for some people it’s difficult to read a plan, but if you have a model, the client understands the ideas and they can make an awareness decision about that. It’s really cheap because you only need a carton, scissor, glue and pencil. You don’t need a sophisticated model, you only need a clear idea.

El lugar donde estás en este momento empezó como un prototipo. Si, definitivamente tu puedes prototipar todo. Soy arquitecta y hacer maquetas es mi mejor forma de diseñar porque se puede mostrar al cliente un modelo real del proyecto, para algunas personas leer un plano es difícil pero con un modelo, el cliente entiende las ideas y puede tomar todas decisiones conscientes. Es muy barato, solo necesitas cartón, tijeras, pegamento y lápiz. No se necesita un modelo exacto solo una idea clara.

If I have some mistakes in my english, correct me!

Aquí el video de Dropbox:
Video

Mis apuntes:
El prototipo es la primera versión de algo.
Def 1: Un prototipo vuelve tangible una idea.
Pasa menos tiempo hablando y más prototipando
Def 2: Un prototipo es una herramienta para pensar y aprender
“Prototipar es una versión que tienes de tus ideas”
Def 3: Prototipar es una forma programa y segura de fracasar tempranamente
En todo proyecto es mejor fracasar temprano.
Def 4: Una forma de hacer preguntas y validar supuestos.
“Un prototipo es la manifestación de una pregunta”.
Def 5: Una forma de compartir ideas y conceptos con otros.
"Si una foto es igual a 1000 palabras. Un prototipo es igual a 1000 reuniones"
Se puede prototipar productos, servicios, sistemas, documentos, experiencias y gobiernos.

📌| En resumen:


Un prototipo es una versión inicial compacta de la solución o idea que surge de manera razonable o imaginaria, es un sistema construido en un breve periodo de tiempo y mejorado en varias iteraciones para probar y evaluar la eficiencia del diseño general que se utiliza para resolver un problema o darle vida a una idea determinada.
.
Un prototipo vuelve tangible una idea, es la herramienta para pensar y aprender de los errores, es una forma programada y segura de fracasar. Un prototipo te permite evaluar que estás construyendo algo que genera valor, es una forma de hacer preguntas, compartir ideas y conceptos con otros.

Un prototipo es la materialización de una idea (proceso mental intangible), que de modo sencillo se aproxima a cómo se vería terminado el proyecto o producto. Es la forma correcta de comenzar cualquier proyecto, y fundamentalmente en el área de diseño e innovación.

Reuní algunos Por qué de cada definición
.

Definición 1: Un prototipo vuelve tangible una idea. Porque las ideas son solo conceptos, deseos o intenciones de realización de algo, por ende, todavía no existe en el mundo real. Para que las ideas sean tangibles deben de ser ejecutadas en el mundo real, y uno de los medios es a través del prototipado.
.
Definición 2: Un prototipo es una herramienta para pensar y aprender. Esto debido a que al crear el prototipo de nuestras ideas, generamos procesos mentales y conversaciones propias que desarrollan y nutren todo este proceso. Las perspectivas no planteadas en un principio, los factores de error y desarrollo, los nuevos insights que nos vienen a la mente, etc., nutrirán y desarrollarán el prototipo conforme a las distintas iteraciones. Además, nunca olvidar que hay que divertirse con el proceso, lo cual mejorará la recepción de nuevos estímulos, la motivación, la generación de microideas, etc.
.
Definición 3: Prototipar es una forma programada y segura de fracasar. Es mucho más inteligente y barato errar a través de prototipos que en productos finales. Los primeros conllevan costos mucho menores, y en algunos casos hasta ridículamente bajos, como los prototipos de baja fidelidad. Mientras que con los productos finales, hay inversión en logística, en producción, en marketing, etc. que puede que se eleven sus costos o sean sus esfuerzos inservibles debido a un producto que no es deseado en el mercado o que no satisfaga lo que la demanda busca. Recordar que los costos no necesariamente son todos de tipo monetario, cuiden los diversos recursos.
.
Definición 4: Una de hacer preguntas y validar supuestos. Las ideas son hipótesis de solución a las problemáticas del mercado, por ende, hay que validarlas de alguna manera. Al realizar un prototipo, lo que se está haciendo es manipular la idea/hipótesis para poder comprenderla más profundamente, esto con el objetivo de conocer como puede desarrollarse la idea.
.
Definición 5: Una forma de compartir ideas y conceptos con otros. Como las ideas son abstractas e intangibles, son complejas para el trabajo en equipo. Por eso es que al ser representada a través de un prototipo, el equipo puede observar, tocar, manipular, comprender, y sentir las características de dicha idea, ya que está viviendo en el mundo real (Definición 1).

🤍

Prototipar no solo es enfocado en el diseño, sino que tiene gran impacto en el desarrollo del producto al buscar encontrar errores e iterar para ir mejorando poco a poco el producto desde el inicio, sin el coste de probar en ambientes reales de mercado

¡Excelente!

Que interesante 😃

Prototipo es el cumulo de ideas de forma tangible, ya sea de forma física o virtual

Lo mas importante, no olvides divertirte. 😄

“Falla rápido, falla barato.”

  • Se pueden prototipar: productos, servicios, sistemas, documentos, experiencias, gobiernos.

La idea en esta fase es que tienes que ser recursivo a la hora de bocetar tus ideas, no necesitas las mejores herramientas para manifestar tu creatividad en una hoja. (si dibujas mal, tranquilo la practica te ayudara a mejorar)

Colores, cartulinas de colores, cartones, pegante, etc. existen infinidad de cosas que te pueden ayudar a maquetar tus ideas.

Definición 1: un prototipo vuelve tangible una idea

Definición 2: un prototipo es una herramienta para pensar y aprender

Definición 3: prototipar es una forma programada y segura de fracasar

Definición 4: una de hacer preguntas y validar supuestos

Definición 5: una forma de compartir ideas y conceptos con otros

excelente el video de drop box , me gusto el storytelling que tiene!

"Un prototipo es una herramienta para pensar"

Todo se puede prototipar.

Prototipo : <Primero de algo>

hacer uso de prototipos nos puede ayudar a visualizar la viabilidad de nuestras ideas en el campo práctico y está relacionado a fallar rápido falla barato.

Bien! Este curso va a estar muy útil

Un verdadero Genio…