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A distintas historias, distintos prototipos

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Resoluci贸n: Nivel de detalle, complejidad y esfuerzo que se le da a un prototipo
2 TIPOS
**Baja: **
-Menos detalle, discusiones abiertas
-Funciones principales, explicaci贸n guiada
-R谩pido y sucio, econ贸mico
-Validaci贸n Inicial, simula funcionalidad
Alta:
-Alto detalle, cr铆tica espec铆fica
-Producto completo, se explica solo
-Pulido, inversi贸n de recursos
-Validaci贸n concreta, representa funcionalidad

Gasta el 80% de tu tiempo en el 20% de las funcionalidades
Aqu铆 est谩 el link del que habla
Nivel 1 - Prototipo conceptual
Nivel 2 - Prototipo liviano
Nivel 3 - Prototipo funcional
Nivel 4 - Prototipo robusto o de producci贸n

Yo uso Figma para los Mockups y es genial!

Elementos f铆sicos:

Modelos funcionales: Son aquellos que se encuentran enfocados directamente en las caracter铆sticas funcionales de un producto m谩s all谩 de c贸mo luce a nivel est茅tico.
Modelos formales: La finalidad de ellos es conocer cu谩l es la forma en que reacciona un usuario ante un producto.
Baja fidelidad: En un primer momento, sirven para ir materializando la idea utilizando papel o cart贸n.
Impresi贸n 3D: Permite crear modelos en un tiempo m谩s corto y con el apoyo que brinda la tecnolog铆a actual.
Pinocchios: Llevados a cabo como juegos de roles que permiten empatizar con los usuarios.
Interacciones

Papel: Crear un prototipo en papel consiste en utilizar notas que se adhieren a la pantalla de un tel茅fono m贸vil con el fin de ejemplificar c贸mo se utiliza determinada aplicaci贸n.
Maquetas digitales: Muchos expertos recomiendan el uso de softwares especializados como: Adobe XD, Marvel, Sketch, entre otras. No obstante esto no es limitativo, pues se pueden utilizar programas mucho m谩s sencillos y accesibles como aquellos que permiten tomar notas e incluso, PowerPoint.
Bocetos: Esta es considerada la opci贸n tradicional y quiz谩s la primera en utilizarse. Crear bocetos en papel permite crear el primer modelo de prototipo que conforme avance, requerir谩 otras herramientas adicionales para seguir desarroll谩ndolo.
Mago de Oz: Haciendo referencia a la historia original, funciona como una forma de presentarle a los usuarios un prototipo de una idea a煤n no desarrollada y con la que es posible obtener una respuesta interactiva de los mismos para as铆 obtener informaci贸n acerca de sus reacciones ante lo que ser铆a propiamente el funcionamiento.
Prototipos nativos: Este es el segundo paso tras utilizar las maquetas digitales.

Servicios

Juegos de roles: Su funci贸n es crear una representaci贸n del servicio que al mismo tiempo toma la propuesta de usarlo como una prueba para medir resultados.
Videos: Vali茅ndose del uso de la tecnolog铆a, estos prototipos representan un acercamiento a la experiencia a trav茅s del formato video.

Tipos de resoluciones de prototipos:

Nivel 1. Prototipo conceptual. Sketches, post its, dibujos r谩pidos, diagramas. Herramienta digital sugerida: Balsamic.

Nivel 2. Prototipo liviano. Renders, ilustraciones con detalles, mockups. Ya agregan funcionalidades del producto o servicio. Herramienta digital sugerida: Adobe XD, Sketch.

Nivel 3. Prototipo funcional (Proof of concept). Altamente crudos y deben validar la funcionalidad t茅cnica de una aplicaci贸n o producto. Deben probar que el producto funciona o se puede realizar.

Nivel 4. Prototipo de producci贸n. Prototipo muy robusto, capaz de pasar por testeos rigurosos. Ejemplo: los autos, foodtrucks (semillero de restaurante), softwares y videojuegos.

Desde https://www.sketchize.com/ se pueden descargar dibujos de distintos tipos de dispositivos para prototipar en baja.
Lo dejo por ac谩, por si a alguien le interesa:

鈥淟a resoluci贸n de tu prototipo deber铆a igualar la resoluci贸n de tus pensamientos鈥

Recomiendo whimsical -> https://whimsical.com/

Bastante intuitivo y gratuito.

Interesantes conceptos, ten铆a solo los de **baja, mediana y alta **fidelidad, sin embargo estos complementan m谩s la realidad.

Es complicado prototipar 馃槮

Yo estoy haciendo el proyecto de rafa y considero que est谩 en un nivel de 1.5 ya que el concepto si existe, pero no se sabe que tan funcional es

Es dificil hacer prototipos鈥

Actualmente uso Figma para prototipar apps, en un inicio lo hac铆a con Excel

La mejor herramienta para prototipar que he visto es la de adobe Xd, puedes pasar de algo simple a algo bastante complejo, es muy intuitiva y cada vez la van mejorando.

Herramienta T de Prototipado

Regla 20/80

隆Suena divertido!

el proyecto actual esta en un prototipo conceptual

Ah si, esto lo tuve que decir hace unas clases atr谩s, jaja, pero bueno, sirve en cualquier caso: Hablen con los usuarios con respecto a su producto (puede ser alguien de confianza) esa persona lo que har谩 ser谩 preguntar un mont贸n de cosas sacando a la luz nuevas soluciones o nuevos problemas en los que no hab铆as pensado, todo depende, puede salir cualquier cosa.

Actualmente ya tengo mi prototipo de testeo y le estoy dando uso constante para evaluar su funcionalidad y durabilidad

Un prototipo de alta resoluci贸n en una etapa temprana del proyecto, puede ser muy complejo.

Qu茅 bien dibujas, Santiago!

El prototipo de mi proyecto est谩 en el nivel 3 casi listo para el nivel 4. Creo que hacer este curso me ayudar谩 a hacer algunos ajustes; ya que literalmente se est谩 preparando el c贸digo y tenemos el dise帽o de la web.

El detalle de tu prototipo va en funci贸n con la retroalimentaci贸n y conocimiento previo de la necesidad que pretende resolver.
Un prototipo robusto se defiende solo en el mercado.
No querer aplastar una mosca con un pelo (resoluci贸n baja), pero tampoco con un ca帽贸n (resoluci贸n alta), usa la herramienta correcta.

Dise帽ar invirtiendo el 80% del tiempo en el 20% de las funcionalidades.

comparto el link de un prototipo inicial en el que estoy trabajando:

Excelente curso; no estoy pensando en dise帽ar nada en concreto pero es muy estimulante desde una suerte de an谩lisis de la 鈥渕eta-creatividad鈥

Con esta clasificacion, veo que me lance directamente con el nivel 4 y llevarlo al mercado.

Siempre hay que recordar que el prototipo no debe ser perfecto en las etapas tempranas de planeaci贸n.

Mi prototipo est谩 en nivel 1. Solo estoy en dibujos y pensando en avanzar al nivel 2 digitalizando mi imagen鈥

Me encanta el tema de prototipo, y quiero hacer 茅nfasis en el Nivel 4 - Prototipo Robusto, si bien en la industria de los videojuegos utilizan accesos beta para probar, iterar y mejorar su videojuego, cuando el programa de Beta es muy extendido, al hacer el lanzamiento ya es un producto que la audiencia ya no quiere, no necesita o ya hay alternativas mejores.
En el caso de Spellbreak donde pintaba ser un gran juego en medio del Boom de los Battler Royale, cuando sali贸 para todo publico ya los battle royale habian pasado de moda, y la gente buscaba otro tipo de juegos.

Siempre tener en cuenta 驴Cu谩l es el prop贸sito del prototipo?