No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Prototipos vs. MVPs?

16/26
Recursos

Aportes 25

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Un protipo es:
Una forma de tangibilizar ideas para poder testearlas, validarlas y compartirlas
* Dubujos
* Esquemas
* Modelos 3D
* Modelos virtuales
* Servicios

Un MVP es:
Una forma de tangibilizar ideas para poder testearlas, validarlas y compartirlas
* Dibujos
* Esquemas
* Modelos 3D
* Modelos virtuales
* Servicios

(Pero se debe lanzar al mercado y ser testeados por los usuarios ideales*)

¡Qué buen curso!, espero que el profesor Santiago Peña siga compartiendo su experiencia con más cursos sobre UX.

Prototipo

  • Puede ser personal o parte del proceso de un equipo

  • Crudo, esquemático, altamente imperfecto

  • Puede ser un componente individual

  • Demuestra un concepto

  • Pueden ser independientes del sistema

  • Se pueden explicar y demostrar

MVP

  • Debe ir hacia el usuario/cliente final

  • Imperfecto, pero claro para el usuario/cliente

  • Se debe percibir como el producto entero

  • Demuestra alineación con el mercado (VFD)

  • Debe considerar el sistema

  • Se debe interpretar por sí solo y sin apoyo

El cliente lo debe percibir como un producto en el mercado

El prototipo te ayuda a tangilbilizar ideas, el MVP también, pero el cliente lo debe percibir como un producto real en el mercado.

El ejemplo mas claro que entiendo hasta ahora son las aplicaciones para móviles, las cuales se empinan por un concepto, una idea que pasa al papel para llevar a acabo mediante bocetos demás.. pasa por todos lo niveles de prototipos y es lanzada al mercado como un MVP para comenzar a testear con los usuarios, aplicando metodologías de design thinking innovando siempre y mejorando la interfaz y usabilidad con los usuarios.

Esta sesión si ayuda a dividir muy bien estos dos términos, si no comprendiste la diferencia. Mira con detalle esta clase te ayudará un montón.
El emprendimiento en el sector de crowdfunding puede ser un MVP, pues es un producto acercado al usuario, Y si logra ser lanzado, en el tiempo hacen mejoras y hacen de nuevo un lanzamiento (2.0 ; 3.0, etc)

APORTE ENTRE PROTOTIPOS VS MVP

El prototipo no tiene por qué ser viable. El MVP, obviamente sí, sus siglas son Producto Mínimo Viable (en inglés), es decir, tienen la funcionalidad mínima pero a la vez que haga viable que la prueba sea efectiva para aprender de las hipótesis de nuestro modelo de negocio.

El prototipo se realiza con objetivo normalmente de ser desechable, solo para probar. Sin embargo, el MVP a menudo a menudo es la base de lo que se monta después.

El prototipo suele realizarse más a la ligera y en menos tiempo que un MVP. A menudo, sin implicar desarrollo de código fuente o construcción con los materiales reales. Por ejemplo, un mockup estático de una web que vamos a realizar (prototipo) VS una versión básica de la web (MVP), o una maqueta de cartón (prototipo) o 3D de un piso de un bloque que vamos a construir VS un piso piloto visitable por el cliente (MVP)

Prototipo vs MVP

Un prototipo es:

Una forma de tangibilizar ideas y testear, compartirlas y validar si son correctas o no, puede realizarse con :

  • Dibujos
  • Esquemas
  • Modelos virtuales
  • Encuestas
  • Formularios

Un MVP es:

Si el resultado en nuestro prototipo obtuvo feedback positivos como para continuar según los datos obtenidos, procedemos a hacer bocetos de la solución al problema que evaluamos, pueden hacerse mediante:

  • Maquetas
  • Mockups
  • Prueba piloto
  • Demo

Lo que más rescato de esta clase es el aspecto económico que menciona al final. El usuario debe saber que el MVP o prototipo tendrá un costo.

El prototipo es crudo y lleno de imperfección, puesto que es el embrión físico de nuestra idea, es independiente de cualquier sistema y puede ser personal o parte de un proceso de trabajo, por lo que puede usarse como base para explicar nuestra idea. Por otro lado, el MVP debe considerar todo sistema del que sea parte o tenga dependencia, debe ser percibido como un producto terminado y listo para comprarse por el usuario, por lo que debe estar totalmente alineado al mercado, ser muy claro y explicarse solo para que el usuario pueda utilizarlo.

Áreas clave que diferencian a un Prototipo vs MVP

Definitivamente tenia la idea equivocada entre los Prototipos y MPV, es importante tenerlo claro al momento de la validación del producto / servicio que estamos modelando.

El prototipo es un “eterno” “puede ser”; mientras el MVP es un “deberia ser”

Tendría que ser un producto Autogestivo.

El prototipo prueba hipótesis de UX
El MVP prueba hipótesis de CX

El prototipo puede estar sin terminar mientras que el MVP, siempre, debe ser percibido por el cliente o usuario, como un producto completo.

uff que clase, una de las mejores del curso !

El cliente debe percibir al MVP como un producto en el mercado, si no lo entiende o la experiencia no es para nada buena, puede que aun estemos antes un prototipo.

Que sifnifica VFD en el minuto 3.51 es un concepto de marketing?

A diferencia de un prototipo, un MVP es apreciado por el cliente como un producto que puede comprar . Integra las áreas clave: Factible, Deseable y Viable.