No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Captura y transforma tus hallazgos análogos

22/26
Recursos

Aportes 10

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Otras técnicas de captura:

- Las entrevistas también son una buena opción para capturar resultados, siempre y cuando no hagas sesgar al usuario.
- Las Task Interview aplican muy bien para productos digitales en donde le pides al usuario cumplir ciertas tareas y en base a eso calificas.
- La narración aplica a experiencias que quieres capturar del usuario (en especial dolores), pero no aplica a todos, pues no todos se sienten cómodos hablando.
- Filmación y fotografía. No necesariamente presencial, puedes dejar grabando en secreto.
- Diario. Especiales a largo plazo y va en función del tipo de usuario; pues es quien ira capturando sus vivencias y opiniones. El entrenamiento es vital para que el usuario no la cague.


¿Cuántos users se necesitan?

  • Hasta alcanzar el punto de saturación, que es cuando vez que los actores comienzan a repetir muchos datos previamente mencionados.

  • Suele suceder a partir de los 8 o 10 usuarios pero, como siempre, esto dependerá del tipo de experimento, proyecto y de que tan bueno seas capturando estos datos.

    Esto no es en función de los usuarios sino de los actores (roles).

    Ejemplo: 10 doctores, 10 enfermeros, 10 recepcionistas, 10 pacientes…

En el caso de UX/UI, existe el formato guerrilla; el cual entra dentro de Task Interview para capturar los datos del usuario después del experimento.

Este curso es buenísimo y dan mucha mas información sobre casi todo lo visto en esta clase.

Muy buenas técnicas para obtener retroalimentación.
En mi caso tengo un proyecto de robótica para niños y principiantes y lo que haremos sera entregarles el producto a una cantidad de niños y al terminarlo les pediremos una opinión a los niños y a sus padres.

¿Cuántos usuarios se necesitan para llevar a cabo nuestros experimentos? Depende cada caso, pero se trata de lograr el punto de saturación, que es un patrón o elemento de información que se empieza a repetir conforme se realiza el experimento con varias personas, con lo cual, llega a ser innecesario proseguir con el proceso. Esto sucede entre los 8 y 10 usuarios por lo regular (por cada actor), por ejemplo: experimento en un colegio (8 a 10 administrativos, 8 a 10 profesores y 8 a 10 alumnos).

¿Cómo lograr el compromiso de tu usuario usando el método del diario? 🤔

La entrevista también puede ir combinada con una encuesta abierta, o cerrada, que servirá para comparar lo dicho por lo usuarios, con el resto de la información recopilada.