Qué aprenderás sobre las pruebas de usabilidad

1/17

Lectura

¡Hola! Mi nombre es Vero Traynor, soy co-fundadora de Puntolab la agencia de investigación del Grupo Multiplica.

Junto a los investigadores Raquel Suarez Net, Jorge Montiel Anguiano, Erika Martínez Barragán, Jackie Benitez, Gabriela Villegas, Elena Itchel, Montserrat Núñez Ortiz, Alice Owen, Agustín González y Alejandra Tepayol vamos a contarte 7 experiencias prácticas de pruebas de usabilidad sobre:

  1. Interfaces de voz
  2. Aplicaciones para niños
  3. Chatbots
  4. Interfaz gráfica con personas no videntes
  5. Menús de restaurantes
  6. Cajeros automáticos en etapa de prototipado
  7. Smart TV

¿Cómo se consume este curso?

El curso consta de textos introductorios y audios con entrevistas a distintos investigadores de nuestra agencia. Para cada experiencia te contaremos el contexto, qué problemática tenía el cliente, cómo aplicamos la técnica y qué logró el cliente a partir de los hallazgos.

¿Por qué creemos que es un recurso excelente para aprender?

Creemos que escuchar casos reales desde la voz propia de las personas que investigan hablando de anécdotas, aciertos y desaciertos puede trasladarte de algún modo de lo teórico a la praxis, lo cual seguro te aportará ideas cuando tengas que diseñar estas mismas investigaciones en tus propios proyectos.

Aviso importante: Las entrevistas en audio sólo la podrás consumir en la aplicación de Platzi, así que asegúrate de descargarla en tu celular antes de empezar este curso.

¿Qué esperamos de ti?

Primero, esperamos que disfrutes del curso y te genere muchas ideas sobre cómo optimizar tus productos digitales y servicios.

Y segundo, te invitamos a compartir tus propias experiencias, anécdotas, aciertos y desaciertos para aprender y enriquecernos entre todos. 😉

Aportes 14

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

El primer curso que tomo de este tipo… Es bastante interesante por el momento.

Por mi trabajo se me asigna la validación de este curso para generar un mejor enfoque a las actividades que hago y poder generar las pruebas requeridas. Gracias Platzi

Y empezamos!

punto lab 💜

Bastante curioso la forma de este curso… ¡Comencemos!

gracias

Wow, está súper intereseante 😄

Excelente, como mi compañero entré por curiosidad y porque siempre me ha apasionado las pruebas, todo tipo de pruebas. Quisiera analizar que otras perspectivas puedo aprender para aplicar en diario trabajo.

Excelente, entre al curso de casualidad y por la curiosidad me quede a leer, pero todo ha vailido. Voy a quedarme y disfrutar de todo el curso para cuando me toque hacer mis productos web saber como optimizarlos para una mejor experiencia del cliente.

Me encantan que saquen cursos de pruebas de software. Gracias PLATZI!!!

Tengo una duda, en la pagina de platzi dice que el curso es en audio y que lo escuche en la aplicación de platzi de ios o android, pero en la aplicación no hay audio son solo lecturas, ¿el curso es de lectura o de audio?

Me parece buena la idea aunque en relación a la usabilidad la idea de sacar al usuario de su flujo en la pagina web para llevarlo a la app no me gusta

Super, esta muy interesante muchas gracias !! 👍

Se ve bastante interesante, espero poder aprender y sacarle mucho al curso