gracias por el glosario !
Introducción al curso
Qué aprenderás sobre las pruebas de usabilidad
Glosario sobre pruebas de usabilidad
Pruebas de usabilidad
Pruebas de usabilidad para interfaces de voz
Pruebas de usabilidad sobre un servicio de restaurante
Entrevista: Interfaces de voz
Pruebas de usabilidad de aplicaciones para niños
Entrevista: Pruebas con niños
Pruebas de usabilidad de chatbots
Entrevista: Chatbots
Pruebas de usabilidad de un e-commerce con personas no videntes
Entrevista: Ecommerce
Entrevista: Restaurante
Pruebas de usabilidad sobre un cajero automático en etapa de prototipado
Entrevista: Cajero Automático
Pruebas de usabilidad sobre una interfaz de Smart TV
Entrevista: Smart TV
Despedida
Recomendaciones finales
Antes de comenzar, te quiero compartir un glosario con diferentes términos que estaremos utilizando a lo largo de este curso:
La accesibilidad es la cualidad de un producto o servicio que puede ser utilizado por cualquier persona indistintamente de sus características y capacidades (físicas, cognitivas, financieras, sociales y culturales).
Esto implica fundamentalmente que sea:
El diario es una herramienta de investigación donde cada participante lleva un registro escrito y visual (a través de fotos, videos, etc.) de las actividades que realiza respecto a un tema en específico durante un tiempo determinado.
¿Para qué sirve?
La entrevista es una técnica de investigación cualitativa donde el investigador mantiene una conversación individual con el participante para conocer en profundidad sus necesidades, contextos y experiencias, en función del objetivo de investigación planteado.
¿Para qué sirve?
Mago de Oz es una técnica que se utiliza usualmente cuando un producto aún no se encuentra desarrollado.
Las personas interactúan con prototipos controlados manualmente por personas, mientras los usuarios imaginan que están interactuando con una interfaz.
¿Para qué sirve?
Una observación en contexto implica, además de escuchar lo que dicen los usuarios, el acercarse al lugar en donde acontecen las acciones en las que deseamos influir a través de productos o servicios que diseñamos.
¿Para qué sirve?
Una prueba de usabilidad es una entrevista de observación, donde se les pide a distintos participantes de forma individual que logren determinados objetivos y se observa cómo intentan lograrlo pidiéndoles que vayan pensando en voz alta.
¿Para qué sirve?
Fundamentalmente ayuda a los equipos de UX a comprender si la lógica de la interfaz responde al modelo mental de los usuarios de tal forma que resulte fácil e intuitiva.
Aportes 12
Preguntas 3
gracias por el glosario !
Super, muchas gracias por el glosario
Saludos !! 👍
¡Muchas Gracias! Muy bueno el glosario.
Muy bien ese detalle de que especifiquen los términos que tratarán a lo largo de este curso.
Gracias por el glosario genial curso!
Gracias por la aclaración de los términos a utiizar
Excelente el glosario.
Ojala todos los cursos de Platzi tuvieran un glosario
gracias
Excelente, no sabia las diferentes alternativas existentes para las pruebas a realizar sobre un producto
Interesante!!!
Gracias!
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