Hay que empezar asumiendo que no tenemos la razón en nada, primero hay que investigar!
Introducción al curso
Qué aprenderás sobre las pruebas de usabilidad
Glosario sobre pruebas de usabilidad
Pruebas de usabilidad
Pruebas de usabilidad para interfaces de voz
Pruebas de usabilidad sobre un servicio de restaurante
Entrevista: Interfaces de voz
Pruebas de usabilidad de aplicaciones para niños
Entrevista: Pruebas con niños
Pruebas de usabilidad de chatbots
Entrevista: Chatbots
Pruebas de usabilidad de un e-commerce con personas no videntes
Entrevista: Ecommerce
Entrevista: Restaurante
Pruebas de usabilidad sobre un cajero automático en etapa de prototipado
Entrevista: Cajero Automático
Pruebas de usabilidad sobre una interfaz de Smart TV
Entrevista: Smart TV
Despedida
Recomendaciones finales
Verónica Traynor
Lectura
En este último caso vamos a analizar pruebas de usabilidad sobre un televisor.
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Hay que empezar asumiendo que no tenemos la razón en nada, primero hay que investigar!
Muchas gracias por la informacion !! 👍
Aquí hay algunas consideraciones generales para realizar pruebas de usabilidad en un entorno ficticio:
Objetivos de la prueba: Define claramente los objetivos que deseas lograr con las pruebas de usabilidad en el living ficticio. Por ejemplo, puede ser evaluar la facilidad de uso de un nuevo diseño de sala de estar o probar cómo los usuarios interactúan con ciertos elementos del espacio.
Escenario realista: Crea un escenario realista para los usuarios que participarán en las pruebas. Describe la situación en la que se encuentran, como si estuvieran en una reunión social o viendo una película juntos.
Prototipos y maquetas: Utiliza prototipos o maquetas para representar visualmente el living ficticio. Estos prototipos pueden ser desde dibujos simples hasta representaciones más elaboradas utilizando herramientas de diseño.
Observación y registro: Observa cómo los usuarios interactúan con el living ficticio y registra sus acciones y comentarios. Esto te ayudará a identificar posibles problemas y obtener información valiosa para futuras mejoras.
Retroalimentación de los usuarios: Pide a los usuarios que participen en las pruebas que proporcionen su retroalimentación y comentarios sobre su experiencia en el living ficticio. Esto te permitirá comprender mejor sus necesidades y expectativas.
Iteración y mejora: Utiliza los resultados de las pruebas de usabilidad para iterar y mejorar el diseño del living ficticio. Es posible que necesites ajustar elementos de diseño, disposición de muebles, iluminación, etc., para crear una experiencia más agradable y funcional.
Gracias
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