No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cómo ser el resultado número uno?

23/28
Recursos

El posicionamiento en buscadores es el resultado de una variedad de estrategias orientadas a optimizar un sitio web en la lista de resultados de Google o cualquier otro buscador de internet.

Estas estrategias de SEO se enfocan en varios aspectos que cubren desde las características de la URL, etiquetas y los contenidos de un sitio web, con el objetivo de que todo ello satisfaga los intereses o necesidades de una audiencia objetivo.

El posicionamiento natural en buscadores como Google

Cuando hablamos de estas estrategias de SEO nos referimos a todos aquellos esfuerzos por alcanzar un posicionamiento natural u orgánico; pues, este es el que se logra de forma espontánea, sin que medie una campaña publicitaria.

En todo caso, el objetivo es conseguir las mejores posiciones posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras claves concretas.

SEO on-page y SEO off-page

Es importante tener en cuenta que la optimización se realiza en función a dos puntos de vista:

  • Interna, también llamada optimización de contenido o SEO On-page, mediante la cual se hacen mejoras en el contenido. Por ejemplo, estructura del contenido, palabras claves, tamaño de párrafos, calidad de la información, etc.

  • Externa, también llamada SEO Off-page, a través de la cual se persigue el incremento de la autoridad y notoriedad de un sitio web mediante enlaces a ella. Por ejemplo, mejorando el tráfico de referencias, campañas de relaciones públicas, link buildings, etc.

En síntesis, para lograr el resultado número uno hay que poner especial énfasis en lo siguiente:

  1. Contenido de calidad con una extensión óptima según su contexto y que se encuentre en sintonía con las publicaciones de la competencia.
  2. Párrafo de introducción de 40 a 60 palabras.
  3. Dar respuesta al requerimiento del usuario.
  4. Siempre atender los factores orientados a digerir mejor el contenido como material visual, buena estructura de títulos y subtítulos, párrafos de 4 a 5 líneas, etc.
  5. Optimizar el tamaño de las URL y meta descripciones.
  6. Por último, obtener enlaces.

Cuando hagas el análisis del contenido de tus páginas es muy importante que seas sincero contigo y revises si efectivamente el contenido que estás creando es mejor que el que está en la primera posición. Debes ser muy sensato con esa información y con el análisis que hagas.

Contribución creada por Ximena Sofía Escobar y Avilio Muñoz Vilchez

Aportes 7

Preguntas 9

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

¿Los enlaces que provienen de redes sociales aportan de alguna forma al posicionamiento?

¿Cómo ser el resultado número uno?

  • Contenido de calidad con una extensión optima según el contexto del mismo.

  • Primer párrafo que responda al requerimiento del usuario.

  • Elementos para digerir mejor el contenido (contenido multimedia, espacios en blanco, párrafos de max 4 lineas).

  • Subtítulos, url y meta descripciones optimizadas.

  • Por último, obtener enlaces.

Me gusta usar SEO Minion (una extensión de Google Chrome) para saber cuáles son los encabezados H.

Además te da la opción de organizar los encabezados y revisar qué H3 está dentro de qué H2, qué H4 está dentro de qué H3…

También dice cuál es la extensión de palabras usadas dentro de la página.

Cordial saludo. ¿Los enlaces internos aportan al posicionamiento?

Gracias. Saludos.

Como puedo posicionar el home? además, tengo un emprendimiento turistico, me gustaría posicionar mis contenidos en el país (colombia-español) pero también en ingles (diferentes geolocalizaciones- hasta en alemán si es posible) como puedo lograr esto?

lidto ya se

Voy a aplicar esto para mi blog, yo generaré que sea un referente de mis temas, gracias por este curso, estoy aprendiendo artísimo.