No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué hacemos con las ventas y cómo las procesamos?

6/18
Recursos

Aportes 31

Preguntas 8

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

En este paso es necesario contar con todos los medios de comunicación posibles para tener bien informado a nuestro cliente acerca del estado de envío de su producto.
En mi opinión cuando la tienda aún es chica, además de usar el email podemos ofrecer otros medios de comunicación como WhatsApp. Esto para ir generando confianza en nuestra tienda y conseguir la fidelización de nuestros clientes.

¿Qué hacemos con las ventas y cómo las procesamos?


El seguimiento del proceso es fundamental, cuanto más información nosotros le brindemos sobre el proceso o el producto en el punto del proceso que estés, más seguridad generaremos en cliente.

Esta etapa se divide en dos subprocesos:

  1. Verificación → Nosotros recibimos un pedido y tenemos que verificar, qué el pago sea efectuado inmediatamente, tener disponibilidad en nuestro stock, qué no nos falten datos del cliente.
    En el caso de que haya algún error tienen que dar marcha atrás a la venta, y si lo que falta es un dato, tienen que contactarse con el cliente.
  2. Preparación de los productos → En este caso, tendremos que tener materiales necesarios para garantizar la seguridad del producto y su embalaje. Tenemos que garantizar que el producto llegue en un perfecto estado.

¿ Qué hacemos con las ventas y cómo la procesamos?

Es importante destacar que el seguimiento es fundamental.
El cliente ya pago su producto y ahora tendra que esperar a que llegue.
Entre más información brindemos al usuario en el punto en el que se ecuentra su productos vamos a generar seguridad (muy importante para el post venta).

La etapa se divide en 2 subprocesos.
1.) Verificación.
Se debe verificar que el pago se haya efectuado correctamente que no tengamos problemas de stock, que no falten datos del cliente ( por lo general lo realiza un equipo de ventas).
2.) Ningún error.
En caso lo hubiera se debe garantizar que el producto llegue en las condiciones adecuadas al cliente. La preparación de los productos incluye la seguridad del producto y el embalaje.

Lo importante es usar sistemas automatizados de alertas como SMS, esto con Woocommerce se puede hacer todo super facil.

El seguimiento del proceso a parte de la confirmación de la venta es fundamental. El medio más utilizado para realizarlo es el email

Esto aliviará la ansiedad y mejorará la experiencia de usuario. Se divide en 2 procesos:

  • Verificación: Pago efectuado correctamente, datos completos del cliente, que no haya problema de stock.
  • Preparación del producto: Prepara el producto, incluye la seguridad del producto y el embalaje.

😃
.

El seguimiento del proceso a partir de la confirmación de la venta es fundamental. El medio mas utilizado para realizarlo es el email.

  • Verificación: El pago se realizó correctamente, que no tengamos problemas de stock, que no nos falten datos del cliente para poder enviar el producto,
  • Preparación de los productos: Este equipo se encarga de que el producto llegue de manera adecuada al cliente.

Muy bueno Juan,sos cordobes no?

Actualmente no tengo equipo de gestion y ventas porque como soy el emprendedor soy de todo un poco, fabricante, vendedor, marketing jajajajaj necesito clonarme como x 10

Parece que no, pero la parte de capacitar al personal es cuando de verdad surge el talento de liderazgo…

El tema mas delicado para fidelizar clientes en mi opinion. A veces hay cosas que pueden salir mal, bastante mal. Pero si tienes un seguimiento y mucha empatia con tu cliente, te llevara a otro nivel.

3 actividades a hacer:

  1. Darle un seguimiento del proceso al cliente

  2. Verificar que todo este correcto

  3. Preparar el paquete(embalaje y seguridad)

etapas principales para procesar las ventas de manera sencilla: Verificación: En esta etapa, se verifica que el pago se realice correctamente, que haya suficiente stock disponible y que se tengan todos los datos necesarios del cliente, como la dirección de envío. Procesamiento del pedido: En esta etapa, se garantiza que el pedido sea preparado y empaquetado adecuadamente para su envío. Se toman medidas para asegurar que el paquete llegue en condiciones óptimas al cliente, evitando daños o deterioro durante el transporte. También se asegura la calidad del producto para que cumpla con las expectativas del cliente al recibirlo. Es importante mencionar que durante todo el proceso de venta, el seguimiento es fundamental. Proporcionar información actualizada al cliente sobre el estado de su pedido, como su ubicación y fecha estimada de entrega, reduce la ansiedad del cliente y mejora su experiencia. Además, esto puede generar buenas reseñas y recomendaciones por parte del cliente, lo que a su vez puede atraer a nuevos clientes. Recuerda que una experiencia de usuario satisfactoria es clave para fomentar futuras ventas y el crecimiento del negocio

El sistema automatizado con sas seria brutal.

Muy buenas recomendaciones para este proceso que es muy importante

Chevere que recapitula en cada clase

Preparación del producto para la venta: * Tomar todos los datos del cliente * Verificar que el pedido esté completo y que el pago se haya efectuado * Presentación y preparación del producto ( que llegue en condiciones óptimas) * Generar seguiridad al cliente dándole la información al usuario sobre el estado de su pedido * Hacer seguimiento por email, whatsapp, llamadas, etc. Importante dar una experiencia positiva a nuestros clientes para que nos sigan comprando y recomienden *

Resumen: EL seguimiento es un proceso fundamental, Pero, ¿Por qué? es donde creamos seguridad al cliente para que pueda realizar su compra. ¿Seguridad como? Imagina que eres una Sex Shop. Tus clientes no van a querer que les llegue algo que no pidieron y aparte van a querer privacidad. Ahí es donde entran dos subprocesos, el primero verificamos que los datos del cliente y su pedido estén correctos para darle una atención optima en el siguiente proceso que seria la preparación del producto teniendo en cuenta que el cliente quiere privacidad nuestro empaque debe permitir que el cliente tenga asegurado privacidad en cuanto a su producto.

¿Qué hacemos con las ventas y como las procesamos?

El seguimiento es fundamental en la venta online, ya que reduce los puntos de dolor, que se generan cuando se compra online, como por ejemplo: Ansiedad y todo tipo de miedos.

También es crucial tener un buen empaque para garantizar la integridad de la mercadería.

Debemos checar que al hacer un envío, no haya problemas embalaje, y estar en contacto con el cliente vía correo electrónico.

me gusta como explica el profe !

Gracias. Perfectamente claro

Informarle al cliente del punto en el que se encuentra el pedido, prepararse lo suficiente para que el producto se mantenga sin daños (embalaje)

Excelentes aportes de esta clase

Esto es muy importante

muy buenas recomendaciones a las preguntas de los alumnos

Hola siempre es indispensable el seguimiento o llevar un CRM para el comercio. En mi caso lo mas importante es el seguimiento.

En mi caso, para una venta siempre le confirmo al cliente, el envió de su producto y los datos del mismo y realizo seguimiento de las novedades que puedan surgir

El empaque y la vista en la entrega también es muy importante para vincular y fidelizar al cliente