Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Detén el pánico financiero que existe en tu mente

5/29
Recursos

Aportes 245

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Hablando de depurar los pensamientos, recomiendo muchísimo el libro de Vishen Lakhiani, The code of the extraordinary mind. ¡Brutal y muy asertivo en muchos aspectos mencionados!

"Una mente cansada no es una mente creativa" 🌟

En febrero tuve un burnout por estar estudiando en platzi y trabajar al mismo tiempo, 10 horas de trabajo 2-3 de platzi, más la vida personal, fue muy agotador que me tomé un par de meses de descanso, en vez de seguir estudiando. Es importante dedicar tiempo para todo, descansar y distraernos, pues así seremos mas continuos en los estudios.

Bueno, interesante todo lo que comparten. Yo me encuentro en vacaciones colectivas por fuerza mayor de la empresa. Gracias a eso tome la decision de inscribirme a Platzi.

Tengo conocimiento de ingles y tambien estoy ofreciendo clases donde vivo. Ademas he aprovechado para leer. A proposito, les recomiendo un libro que se llama el hombre en busca de sentido de Viktor Frank.

Lo que yo realizo para reducir el estres es realizar ejercicio, leer, meditar, aprender, y en medio de todo esto ser mas organizado y disciplinado . Todo es un proceso y lo importante es no perder la fe y seguir adelante. Saludos!

Últimamente meditar me ayuda mucho, al hacerlo diariamente se sienten los resultados. Uso la app Meditopia, recomendada.

Actualmente me encuentro en un punto de mi vida profesional que quiero cambiar de profesion. Soy administrador de empresas y estoy en platzi buscando la respuesta hacia donde ir. Aun no me decido 100% pero pienso mucho en analitica de datos o en Desarrollo Web

Detén el pánico financiero que existe en tu mente.
Tenemos una parte en la vida que nos frena mucho: la mente, que nos pone múltiples obstáculos. La mente nos puede ayudar tanto como nos puede perjudicar.
Hay personas que tienen una mente inquieta que no para de tener ideas que no le dejan crecer. Va tan rápido que no te permite ver las oportunidades que existen. Pánico financiero.
¿Cómo se encuentra tu mente?
• ¿Está cansada?
• ¿Angustiada?
• ¿Tu estas descansando correctamente?
• ¿Tienes la mente superestimulada?
• ¿Estas hiperconsumiendo información?
En momentos de angustia, donde parece que las cosas van mal, piensas que, si llenas la mente de información, hiperconsumes, vas a salir del problema financiero que tienes. Puede ser que encuentres mucha información. Pero el precio para tu mente es muy alto. Puedes llegarla a cansar mu drásticamente, y una mente cansada no es una mente creativa.
¿Cuál es mi sentir frente a toda la situación que estas viviendo?
• Caos.
• Miedo.
• Incertidumbre.
• Cansancio.
• Ansiedad.
• Pánico.
• Esperanza.
• Fe.
• Aventura.
En el tema financiero, ¿Cómo te sientes? ¿Cómo estas en el tema de creatividad? ¿Cómo te sientes con todo lo que está pasando? Apuntalo en el diario de creatividad.
La mente tiene una característica muy importante, es caótica, y buscara siempre el peor escenario posible. Tendemos a exagerar. Una situación que tiene poca importancia, la mente la va ha hacer gigante. Reconoce todas las veces que tu mente fue caótica, que exagero lo que iba a pasar, te llevo a un estado de angustia, de mal estar. Esto te sirve también para que evalúes el entorno que te rodea.
Todo el cuerpo humano tiene formas de depurarse, como el sudor… pero la mente no lo tiene.
Una persona puede tener un pensamiento dañino toda su vida, sin hacer nada por ello. Te corresponde a ti limpiarlo. Tienes que ir tu mismo y quitar todos esos conceptos que te están lastimando y poner otros que si te hagan bien.
Entrena tu mente. Todos los conceptos que te han ido inculcando durante toda la vida es lo que hace que tu mente funcione de esa manera. Tienes que entrenarla para cambiar esos conceptos y hacerla funcionar de la manera adecuada. Tienes que buscar estrategias para calmar tu mente.

Me sentí muy identificado con el punto de buscar mucha información, ver mucho contenido, etc. Me pasa que esto me lleva a un estado de sobre análisis y no llego a la acción. Llegan momentos dónde es frustrante y desgastante. Me da gusto que toquen estos puntos durante el curso, hasta el momento he encontrado contenido de mucho valor. De igual forma haré una pausa y dejaré a mi mente descansar un rato.

A veces tenemos muchas cosas que queremos hacer y no tanto tiempo. Yo tenia en mente dedicarme a un ecommerce, aprender codigo, y desarrollar una marca personal todo al mismo tiempo mientras trabajo tambien. Me sirvio algo que dijo Freddy que aunque lo habia escuchado, no me habia llegado tanto como cuando el lo dijo, puso como ejemplo a alguien super exitoso, fue la regla del 80/20.

Dedicate full a ese 20% de cosas que te llaman, que no te salen de la mente, que realmente quisieras. Cuando me siento overwhelmed me siento o me recuesto, trato de poner mi mente en blanco, cuando dejo de pensar entonces hablo conmigo mismo, me pregunto que realmente quieres? por que? como puedes hacerlo? me doy animos, me preparo. Creo que es un tipo de meditacion, pero me ayuda mucho. tener un plan concreto, escribir paso por paso tambien ayuda. Y si no te puedes decidir entre dos cosas, empieza con una y te daras cuenta si quieres seguir con eso o de verdad te gusta mas la otra opcion.

Es cierto! Buscando las formas de salir de la crisis financiera en que estoy, me la he pasado haciendo 200mil cursos, leyendo 200mil articulos, viendo 300mil videos y todo en aras de esa búsqueda de soluciones. Me siento sobresaturado, además que veo que el mundo va a 300km/h y no me quiero quedar rezagado

Estoy tomando este curso, justamente para calmar mi mente. Y cómo hago eso… Escribiendo en el diario de creatividad, innovación y aprendizaje, todas esas ideas de negocios que me atormentan, desfilando noche y día por mi mente, creándose sin cesar sin un rumbo preciso ni camino por donde expresarse y volverse producto o servicio.

Tengo cientos de ideas de negocios, soluciones no sólo para mí, sino para cualquiera. Donde mire, veo un negocio, veo algo que se puede mejorar y se me ocurre como. A veces es insoportable. Sé que no voy a realizarlas todas, no me alcanzaría ni una vida ni dos, por eso muchas veces salgo a caminar y entro en algunos comercios para regalarles una idea y así me siento liberada, menos agobiada.

Por eso me atrapó este curso, hace rato que quería descargar de mi memoria todas esas ideas en un solo formato, tanto para transformarlas en dinero como para liberar mi mente.


Para calmar la mente y relajarme hago las siguientes actividades:

  • Leer, leo todos los días por diversión.
  • Ocupo un tiempo en sentarme a escuchar música, a disfrutarla.
  • Caminar es otra actividad que me aporta mucho.
  • Salir con mi cámara y tomar fotografías.

Luego de hacer una o varias de estas actividades me siento listo para continuar y enfocarme en lo que sea que este haciendo, trabajo, estudio, etc.

Con respecto a esta clase, creo que hay un libro que va de maravilla, se llama La Psicología del Éxito, de Mario Luna. 100% Recomendado. Si lo haz leído, deja tu opinión aquí abajo, me encantaría conocerla!!!

Este video me llego muy personalmente…
La verdad estoy atravesando por un momento donde muy pocas personas me entienden, solo busco tener un mejor futuro sin embargo todas las personas que me rodean solo me critican, Gracias Platzi!

La meditación activa es una de las formas que yo utilizo para depurar mi mente y una de las que mas utilizo es la meditación es 6 fases me es de mucha ayuda. Aquí les dejo el link, ojala les sirva.

Yo también me sentí saturada de información, gracias a Platzi, a decir verdad me gusta esa sensación, para mí es como cuando estás adolorida después de hacer ejercicio.
En mi caso me ayuda salir con amigos a patinar o andar en bici, así descanso mis ojos de la pantalla también.

Por eso dicen que somos 3: mente, cuerpo y espíritu, y debes cuidar las 3 por igual para tener equilibrio en tu vida. Meditar y dejar la mente en blanco es la mejor terapia.

Cuando hago ejercicio, mi mente se olvida de todo, del trabajo, del estres.

Lección:

Aprende a controlar tu mente o tu mente te controlará a ti.

Me identifico con el punto cinco. Hay momentos que me siento cansado de consumir mucha información. Encontre una manera de superarlo: HACER EJERCICIOS EN CASA, cada vez que me siento así.

Estoy atravesando por una situación económica muy difícil actualmente. Tengo negocios personales que tienen muchas deudas y eso nos dificulta mucho trabajar. Adicionalmente tengo un trabajo por prestación de servicios como ingeniero el cual requiere le dedique mas tiempo para poder obtener mas dinero, pero todos los problemas que tengo están saturando mi mente y me llevan a cometer errores en detalles que ponen en riesgo mi empleo y reputación. Las deudas personales también me tienen consumido. Tengo una familia con dos hijos, mi esposa actualmente está sin trabajo y todo aumenta la presión. Creo profundamente que mi mente necesita liberarse de muchas cosas para poder estar listo para ver y aprovechar las oportunidades. He incluido cosas nuevas para mi en busca de esto como lo es la meditación, y de verdad espero encontrar en este curso estrategias para poder abrir mas mi mente en lo financiero y ser mas creativo. Muchas gracias a la profesora y a todas las personas que se toman el tiempo de aportar algo en sus comentarios

Mi hija recientemente me ha preguntado dos veces, ¿Papa, en algún momento dejas de pensar? y mi respuesta es NO, me la paso pensando de una cosa a la que sigue, y he puesto manos a la obra, ¿como? hago higiene de sueño, medito, hago ejercicio diario 6 dias a la semana, camino todos los dias, tengo un dia a la semana de cine, son los domingos y me la paso viendo películas…pero aun sigo pensando todo el dia. Ya les contare como avanzo.

Quisiera compartir con ustedes 5 fases de mi vida que me dieron fuerza para que la crisis del coronavirus no me preocupe:

  • Cuando me cambiaron de un colegio de calidad educativa a uno estatal donde se fomentaba la indisciplina y la delincuencia, yo estudié allí por 10 años.
  • Cuando mi papá dejó mi familia por otra, sólo nos enviaba una mínima cantidad de dinero para nuestra sobrevivencia, 12 años después regresó y ahora está viviendo conmigo, yo le estoy dando una segunda oportunidad.
  • La burbuja inmobiliaria del 2008, cada vez mi papá enviaba menos dinero debido a esa crisis.
  • Las enfermedades de mi mamá en el 2011 hasta sus últimos días de vida el 24 de abril del 2012.
  • La clasificación de Perú en la copa mundial del 2018, me hizo despilfarrar el dinero con la camiseta, las figuritas, las apuestitas, el boliche, etc, sin saber del concepto de salud financiera.
    Como pueden notar, no es primera vez en mi vida que paso por una crisis.

Me gustaría recomendarles el libro de Tony Robbins Controle su destino, plantea una análisis fuerte de el porqué de muchas decisiones y nos entrena (mentalmente) para cambiar lo que sea en nuestras vidas.

Considero que hacer deporte ayuda a depurar pensamientos negativos y controlar la ansiedad!
Gracias ❤️

Para calmar la mente a mi me ha servido mucho meditar y hacer ejercicios de respiración.

meditación, actividad fisica, los video juegos me transportan mentalmente, gracias a spiderman ciento que conozco nueva York y justo esta semana termine Ghost of Tsushima :)

La meditacion es una magnifica opción para liberar estrés y ansiedad; hay muchos videos en YouTube o incluso en Platzi que te pueden ayudar a hacerlo. Desconectarse un rato cada día del celular o la tv y hacer alguna actividad manual como dibujar, iluminar, pintar, escribir lo que sea o leer, cantar, bailar o hacer un poco de ejercicio son cosas que me han ayudado a renovarme y estar más relajada.

Lo mejor es hacer una pausa, tomar las cosas con calma. En mi caso (respeto las ideologías), converso con Dios todos los días y le pido que me dé el discernimiento y la sabiduría para las cosas que haga y se me presenten en mi día a día. Eso me ha ayudado en mi proceso de moldeamiento personal y profesional.

Al comienzo de la Pandemia estaba cansada, angustiada, ( no me quede sin trabajo ) pero me provocaba muchas cosas el hecho de estar encerrada.
No tenia el hábito de la lectura, pero un día tomé un libro de amor, y después leí uno que se llama Mujer Poderosa, llegó a mi vida, Padre Pobre, Padre Rico, El Cuadrante del Dinero, Secretos de una Mente Millonaria, Piense y Hágase Rico, inscripción a Platzi en noviembre, y eche a andar mi negocio en línea.
Y día a día trato de superarme, estoy entrenando mi mente, se que aún me falta mucho camino por recorrer, pero nunca es tarde.
(Les cuento todo esto, por que tuve un pasado muy difícil, carencias económicas, carencias mentales, me puse muchas trabas, tanto que hasta caí en una depresión, es por ello, que les cuento un poco de mi antes y mi después, por que se que todos nos generamos limitaciones y muchas de las veces vivimos en el pasado)

"vamos a hablar de alguien importante que te quiere mucho, pero que te frena mucho…"
TU MAMA!

Creo que es un buen momento para definir mi situación.

Al igual que a todos, me cambió la vida por completo la actual situación que vivimos por la pandemia. Sin embargo, por algún motivo, no me sentí preocupado ni bajo una presión terrible, todo lo contrario. Desde que conozco platzi, siento que mi vida es (y puede ser) mucho mejor, porque la tecnología es de las mejores cosas que puedes conocer y adentrarte, y me da esperanza de que el mundo será un lugar mejor gracias a ella.

De momento, tengo una preocupación que a veces es leve, y otras veces es intensa, al no poder dar al clavo con un camino el cual seguir. Siento gusto por un par de áreas; el emprendimiento y negocios, marketing, y el baloncesto. A los tres, les he dedicado un tiempo considerable para conocer y aprender de ellos, solo que no he llegado al punto de “encaminarme” en uno solo definitivamente, por así decirlo.

Sin embargo, estoy poniendo mis ganas y esfuerzos al igual que todos acá para salir adelante, confío en mi y sé que en pandemia o post pandemia, lograré cambiar mi vida actual.

Para los que aman las ciencias, os recomiendo seguir al médico cirujano, conferenciante, escritor, y gran ser humano Mario Alonso Puig

Hablando de la sobre carga de información les recomiendo dos libros: Enfocate y MInimalismo digital. Ambos del autor Cal Newport, un Cientifico de la computación que en su vida nunca ha tenido redes sociales.

Hace unos meses he estado afrontando una crisis personal y he encontrado que la escritura es una herramienta muy potente para liberar la mente. No sé explicar las razones pero he notado que si escribo todos los dias de forma consistente las cosas van adquiriendo perspectiva y es más fácil atravesarlas. Los invito a probarla

He sentido hiperestimulación, pues aún no tengo claro qué camino tomar en cuanto a mi carrera, me siento algo condicionado a aprender algo que me de un empleo pronto. Con un poco de reflexión y meditación más que condicionarme a un empleo/ingreso enfoco mis rutas en hacer un buen proceso y aprehender correctamente las cosas.

Un libro excelente se los recomiendo es
"El Poder del Ahora"
de Eckhart Tolle

Meditar es una herramienta super poderosa para entrenar la mente y focalizar nuestra atención

si también entre en crisis cuando estudie estudie y nunca aplique lo bueno de estos cursos es que te hacen reflexionar y te dejan casos que realizar así podes aplicar lo aprendido y dejar un poco de buscar siempre info y info y ocasionar un sobrecalentamiento al cerebro

Si me pasa que mi mente me hace tener panicos en cursos que me falta repasar

Una forma de calmar mi mente es detenerme, respirar y estar en consciencia. A veces, en las noches si llegas a un ritmo de respiración adecuada podrás escuchar tus latidos cardíacos y como estos aumentan o bajan cuando cambias la fuerza en que respiras. Ahí está tu corazón, luchando para que tú sigas con vida. ✨
Esta clase me hizo recordar el curso de finanzas personales aquí en platzi, en ese curso hablamos sobre los guiones mentales, que son ideas preconcebidas que tenemos sobre el dinero y nuestra relación con él, y cómo esas ideas afectan las decisiones financieras que tomamos para bien y para mal (casi siempre para mal), también vimos cómo el darse cuenta de qué guiones financieros son los que traemos en la cabeza es un paso para empezar a tomar mejores decisiones sobre cómo administramos el dinero, y por ende nuestra salud financiera.

En mi caso la respiración para mi ha sido fundamental para sobrellevar esos pensamientos que me invaden de incertidumbre.

Recomiendo muchísimo encontrar una actividad de distracción q nos permita descansar, centrarlos y reconectarnos con nosotros mismo. A mi me funciona mucho el ejercicio y bailar

Recomiendo mucho la **meditación para relajar la mente pero también para enfocarse **en lo realmente necesario. Así como planear el día y los agradecimientos en la mañana o en la noche.Escribir también puede ser un gran apoyo emocional y puede ser el hombro a tu lado que hoy no tienes.

Para calmar mi mente y tomar control de los pensamientos, que me pasa que mi mente se eleva y se pone a pensar e imaginar cosas que no ayudan…
Pongo canciones de frecuencias alfa, o beta.
Juego algún juego en el celular por un rato.
También, trabajos de respiración, son GENIALES!!!

yo calmo mi mente haciendo ejercicio:)

Un consejo simple y poderoso. En un momento del día (ej. justo después de cepillarme los dientes, llegando del trabajo) por 10 minutos siéntate y concéntrate solo en tu respiración, nada más. Al principio será difícil mantente en este estado e incluso tedioso, pero confía no en mí, sino en la ciencia, al cabo de unos días tu mente estará más concentrada y tranquila.

Vea pues muchos de los compañeros estamos pasando por momentos de cambio y en búsqueda de oportunidades, seria interesante que Platzi tuviera un rinconcito de clasificados, tal como me ofrezco para , tengo tal cosa y necesito a alguien para ,etc asi nos podriamos ayudar y seria una terapia de quitarnos esos obstaculos mentales. Que opinan?

La verdad financieramente hemos estado bien, porque afortunadamente no debemos nada, y cuando debemos algo es porque sabemos que lo vamos a pagar cuando mucho en ese mismo mes que compramos las cosas.
Lo que si tenemos en nuestra mente y esto lo comparto con mi esposa y yo, es que estamos un en empleo que pues si gracias a Dios nos ha dado lo necesario para salir adelante, pero últimamente sentimos que estamos estancados y en lo personal me gustaría salir de ese estado mental, porque salimos muy estresados y pues ese empleo ya no nos satisface, por eso últimamente hemos estado tomando estos cursos geniales, además estamos buscando temas acerca de finanzas personales, ya es tiempo de buscar nuevas alternativas de ingresos y no depender mas de una sola fuente de ingresos.

En mi caso puedo ver que estoy hiper consumiendo información, lo que me ha llevado a sentirme cansado y con poca creatividad, por lo que a veces es bueno tomarse respiro, lo que me funciona es hacer actividades que no se relacionen con lo que estaba haciendo. Por ejemplo, yo que soy contador busco cosas que sean muy creativas o incluso fantasiosas para poder despejarme del mundo de los números.

Para calmar mi mente me funciona:

  • Caminar en medio de la naturaleza
  • Meditar
  • Mindfulness o o yoga (https://www.vidamindfulness.net/ las clases las dicta un amigo gratis o con contribución voluntaria)
  • Ejercicios de respiración ( inshalar en 4 segundos, retener 4 sg, exhalar 4 sg, pausa 4 sg)
  • Gayatri mantra
  • Ho´oponopono
  • Diario de gratitud. (tener una libreta y diariamente apuntar 10 cosas diferentes por las cuales doy gracias)
No crei que un curso de creatividad financiera, me aportara tanto en mi vida personal

yo dejo de pensar negativo con buena musiquita

Hola, quisiera comentar que me sentí totalmente identificada con el video, estoy justo en un momento de mi vida que quisiera especializarme en algo crear mi marca y ser la mejor en ello, sin embargo no logro identificar que es, y cada vez me meto en mas y mas cursos, lo cual creo no me ayuda en este momento, creo me tomare un respiro para que pueda aflorar mi creatividad

Les comparto un consejo que me compartió la psicóloga para calmar la mente. Cuando tengo muchas cosas que así, tiendo a abrumarme y a sentirme saturado mentalmente. Me pasa con trabajo, pero también con temas personales: el pleito con x persona, mi situación con mi trabajo, mis proyectos futuros, la relación con mi mamá, la relación con la chava con quien estoy saliendo…

El consejo es hacer una tablita y enumerar todas las cosas que saturan tu mente.

  1. En la primera columna el nombre del problema,
  2. En una segunda columna la descripción del problema,
  3. En una tercer columna la pregunta ¿puedo hacer algo al respecto?
  4. En la cuarta ¿Qué puedo hacer al respecto?
  5. En la quinta ¿Cuándo pienso hacerlo?

Les recomiendo mucho el ejercicio, pues el solo echo de plasmar por escrito dichos problemas, es una forma de tener una representación visual y darte cuenta que algunos no son tan graves como parecen, y te da una visión sobre lo que te abruma.

La manera de calmar mi mente es practicar cualquier tipo de ejercicio, específicamente el saco de boxeo, ayuda para calmarla, controlarla y a la vez liberar enforminas.

Estudio una maestría y trabajo, actualmente cuento con la fortuna de tener un trabajo que me permite tener más tiempo para el estudio, pero aún así no es fácil y no siempre ha sido así. He experimentado momentos de bastante ansiedad en donde mi estrategia ha sido desconectarme por unos momentos, aceptar la posibilidad de que todo lo malo que pasa por mi mente ocurra entendiendo que lo peor que podía hacer sería dejarme “congelar” o aturdir por la magnitud de lo que mi mente me presenta. En su lugar he optado por simplemente y a pesar de toda la corriente de pensamientos negativos, empezar a actuar, atacar las tareas más sencillas, de a poco y despacio, tomando respiro pero sin dejar de actuar.

Sin duda que mi tecnica para calmar mi mente es la meditacion, y salir a correr

Tengo mil ideas o cosas en mi cabeza, que a veces me agobian, y también hace que me disperse mucho y no sepa por donde comenzar. Lo que he venido haciendo últimamente son dos cosas:

  1. Antes de sentarme a hacer algo, donde necesito concentración, escribo todo lo que se me pasa por la cabeza en un papel para evitar olvidarlo y hacerlo después.

  2. Comencé a usar hace un par de meses la técnica del Pomodoro y me ha funcionado super bien!

De hecho, vi que ambas acciones también lo recomiendan en el curso de “manejo del tiempo” de platzi.

Gracias!

siento que esto me identifica… en etos momentos tengo 2 trabajos, desde las 8 am hasta las 11pm y después me pongo a estudiar acá en Plazi de 1-2 horas…

mi excusa es que si estoy en los 20´s, es la edad donde más puedes explotarte mental, fisicamente y adicionalmente es la edad donde más puedes fallar y así aprender.

Tengo que aprovechar todo el tiempo posible.

Queria comentar que hoy pague una de las 2 tarjetas de credito que tengo 😃 4000 dolares ya pagos! fue esfuerzo, a veces me da el pensamiento de “por que te emocionas si aun falta otra?”, pero no me puedo dejar corromper mif elicidad por eso, disfruten sus logros al maximo!!!

Importante liberar la mente, por eso es bueno escribir y descargar sobre el papel: compromisos, miedos, rabias, etc. Si dejamos esas ideas en la cabeza, serán una carga cada vez más pesada. Importante liberar “espacio” en la mente.

Antes pensaba que mientras mas clases y cursos tomaba mejor, sin tomar el tiempo de analizarlos ni de investigar mas a fondo.

pero cuando iba a tomar los exámenes no los llenada correctamente.

llegando a tomarlos hasta 5 veces se me hacia muy frustrante.

hasta que empecé a tomármelo con calma y dedicarle el tiempo necesario a cada clase y a cada curso.

Una mente cansada no es una mente creativa.

Es cierto que una mente caótica busca los peores escenarios.

Comencé a meditar porque estaba pasando por una depresión. Al quitar parte de ese caos, tanto mi presente como mi sensación de futuro mejoraron drásticamente, con callar mi cerebro 20 minutos al día.

Dejo esta experiencia por si a alguien le sirve, parecía improbable pero meditar arregla… virtualmente todo, incluídas finanzas (por mejorar capacidad de producir más)

En el Templo de Apolo en Delfos en la Grecia Antigua, cuando el postulante estaba en el pronaos del Templo, el guardián le preguntaba: cómo puedes conocerte a ti mismo. DE allí viene la expresión que Sócrates utilizaba: Conócete a ti mismo y conocerás a los dioses.

La salud mental es básica para mantenerse creativos. Combatir la depresión y ansiedad cuesta gran esfuerzo de todo tipo. Pero siempre hay excelentes caminos para lograrlo. Aprender algo todos los días, hacer ejercicio y crear por el hecho de crear son tres acciones que me han servido mucho. A pesar de los baches, siempre hay nuevas oportunidades.

Aprenda a lidiar con el estrés financiero de una manera saludable, para que no afecte su vida.
https://www.debt.com/es/como-hacer-para/haciendo-frente-al-estres-financiero/

mis manos sudan mucho!

Debido al proceso que estamos pasando, ando estudiando y tratando de aprovechar de mayor forma el tiempo para realizar mis proyectos. El nombre del curso me llamó la atención y me estoy dando cuenta que estoy pasando por hiperconsumo de información… Definitivo… la parábola de “afilar el hacha”… es importante y no lo aplico muy de seguido en estos días.

Ultimamente hago muchas más cosas de las que hacia antes y me he vuelto un poco obsesivo con el tiempo, quizá sea una manera de distraerme.

Hablando acerca de mi mente en estos momentos si me considero que esta hiperconsumiendo información ya que hace menos de 2 meses entre a platzi y me pongo alrededor de 2 horas de lunes a sábado a ver cursos en este poco tiempo ya llevo 10 cursos, siento que puede ser en vez de ayudarme y asimilar bien la informacion me haga daño ya que solo quiero tener y tener cursos aprobados.

Digo se que estamos en época de panndemia y es por eso que estoy tan presionado de seguir en este ritmo pero no se hasta cuando pueda ser algo bueno o malo para mi.

Espero que al finalizar este curo aprenda que este tipo de actitudes están bien pero se deben de balancear con algo mas relax

La programación Neuro-lingüística es una excelente herramienta que nos puede ayudar a reprogramar y depurar los malos pensamientos o conceptos que tengamos sobre nosotros mismos 😉

Hay dos tipos de mentes. La analítica y la reactiva

5- Detén el pánico financiero que existe en tu mente

 ¿Cómo se encuentra mi mente en estos momentos?
    “Una mente cansada no es una mente creativa”  
       @ChinaFinanciera.

¡Entrena tu mente!


Mi estrategia para calmar mi mente son:
Cierta música o hacer alguna actividad que pueda terminar y me sienta satisfecho (acomodar mi ropa)…

Wow!! me describieron totalmente en el hiperconsumo de información 😕

Si quieren conocer mucho más como la mente genera pensamientos de forma involuntaria y como nuestras emociones nos brindan mensajes, además del curso de inteligencia emocional, les aconsejo el curso de Manejo de la Ansiedad con Terapify.
Es asombroso los conceptos que comparte con respecto a como la mente genera los pensamientos y como nosotros podemos aprender a depurarlos.

Algo que a mí me da un subidón de energía y concentración, es hacer ejercicio. Incluso una técnica que estaba practicando, es que cada vez que me siento distraído, hago unas 5 flexiones o sentadillas. puede parecer poco, pero en serio que te ayuda a concentrarte. Espero que a alguien más le sirva.

Mi mente me tira mala onda en temas financieros, es media chota, pero en realidad, económicamente comparando años atrás, estoy MUCHO mejor

Me llamo raymundo, tengo 19 años, actualmente estoy de vacaciones, voy en la universidad (Clases en linea), desde hace algunos meses me encargo de gran parte de mis gastos, sobre todo la universidad y otras cosas (incluyendo platzi y otros gastos fijos), siempre había buscado la manera de tener fuentes de ingreso para comprarme mis cosas por mi cuenta, pero ahora empiezo a tener mas responsabilidades, mis gastos incrementan pero no las fuentes de ingreso, creo que estoy atravesando la crisis de los 20’s, siento que el tiempo avanza y yo no consigo ninguno de los tantos objetivos que tenía y tengo en mi vida, tomo cursos de programación, especificamente desarrollo web, por que tengo un amigo que me podría dar trabajo de eso, aunque lo que realmente me apasiona más es IA, cuando empezó la pandemia supe que el e-commerce crecería mucho y que era la oportunidad que estaba buscando… pero aquí estoy año y medio después y aún no pongo nada en marcha, sé que aún no es tarde, pero siempre logro encontrar razones para detenerme… ultimamente me he planteado mucho que haré de mi vida, cada vez la necesidad de una fuente de ingreso es mas evidente y me detiene a emprender o dedicarme a lo que me gusta, por que mi sueño no es un trabajo, actualmente tengo uno que para ser solo fines de semana pagan bien… pero ya no es suficiente, no sé exactamente quees lo que me sucede y alomejor este texto no los hace llegar a ningún lado, sé que aún me queda mucha vida por delante pero no sé por que tengo esta sensación de que pasa y pasa el tiempo y yo sigo aquí sin avanzar en nada, mientras mas pasa el tiempo mi espiritú y mentalidad de emprendedor va desapareciendo… no es solo estas cosas… tambien influyen mucho situaciones y problemas personales que me consumen

SI alguien leyó hasta aquí s elo agradezco
Sé que no fui muy claro explicando el como me siento pero así de revueltas están las cosas en mi vida… aunque sé que habrá gente que las tenga más difíciles

Algunas formas de relajar la mente que yo uso son meditar, escuchar musica, ver paisajes naturales abiertos, o videos de viajes en youtube.

Saludos

Rompe cabezas mental : Tengo registros desordenados de un sin fin de posibles proyectos a realizar . Hoy ando tras el e- commerce
advierto que es momento de ordenar de una forma diferente este rompe cabezas --arriba del cuello --, para avanzar hoy

Me siento con una enorme incertidumbre y eso impacta en niveles grandes de ansiedad. Soy Mexicana, recién egresada de un máster. Los niveles de desempleo aquí son muy altos y veo a tanta gente desempleada que asusta. Además, el tema de corrupción y narcotrafico en estas tierras da panico. Cualquiera que quiere abrir su negocio, sea chico o grande, la gente que busca el camino fácil se aprovecha y amenaza a emprendedores. La mayoría no crece por estar pagando cuotas a gente mafiosa o definitivamente prefieren cerrar sus negocios. Vivo en un pueblo fantasma, lleno de dolor y tristeza. Espero seguir aprendiendo y salir de acá.

Recomiendo mucho el Curso de Manejo de Ansiedad con Terapify de Platzi. Yo siempre tenía la cabeza al 100%, me sirvió mucho para aprender a calmar la mente cuando estoy con muchas cosas encima o sobrepensando.

Estoy dominado por el miedo

Claramente la mejor forma para entrenar la mente, para mi, es la meditacion. Podemos meditar para entrenar la paciencia, para aumentar el autoconocimiento, para depurar la mente, para desarrollar un problema… Tenemos que olvidar esto de “pensar en blanco”, yo creo que tenemos que aprender a pensar con detenimiento mientras meditamos y asi vamos a sacarle mucho mas jugo, en silencio.

En el podcast Maquina de ventas hablan sobre ocio productivo y los cinco tipos de hobbies para aumentar tu creativida podcast

No se si me mente esta cansada o ociosa

Mi estrategia para entrenar la mente es el mindfulness, muy recomendado para identificar pensamientos y no dejarte llevar por ellos. Hacer ejercicio también ayuda muchísimo.

Estrategias para calmar mi mente

  • meditar
  • dormir
  • todo en la vida tiene solución

https://www.instagram.com/p/B-2zbUdJXxg/

Comparto esta idea que también es importante tener en cuenta. Somos seres complejos, podemos sentir muchas cosas a la vez,la mejor forma de transitarlo es dedicarnos siempre un momento de silencio, de reflexión para ver cómo estamos y aceptar el momento.
Para lo que son las creencias limitantes recomiendo mucho The Work de Katie Byron. Incluso hay videos en youtube que explican esta práctica para despojarnos de esos pensamientos negativos recurrentes que nos limitan.
Saludos!

Coincido con muchos de ustedes compañeros, a veces creo que me sobrecargo de información y que todo el tiempo debo consumir más y más cursos, podcast, plataformas, todo; y no está mal, pero es cierto, si no lo utilizas para algo, si no puedes "palparlo" o ver resultados que te propones, entonces debes replantear lo que estás haciendo y qué es lo que realmente te hará felíz.

La meditación me ha ayudado ha reducir la ansiedad, pero como se comento en el video el hiperconsumo hace que me sienta mas ansioso, asi que intento solo apagar el telefono y enfocarme en las tareas prioritarias en el trabajo y en mi caso no he perdido el empleo debido a la pandemia pero si muchos proyectos que tenia en mente los he tenido que postergar.

Una de las mejores formas de callar la mente y que experimenté es la meditación. Preferentemente la técnica pranayama, ayuda a calmar los pensamientos, relajar el cuerpo y si se haces por mucho tiempo y rodeado de plantas te podrias encontrar con regalos hermosos, ideas, hacer desaparecer dolores del cuerpo o dejarte como nuevo y asi! 😃 Espero que haya servido de algo mi aporte! Gracias Profe Liliana por tus consejos! Me encantan!

Me quedo con lo de que "la mente no tiene su propio sistema de depuración automático" Pq aunque tal vez era evidente, no había interiorizado que tenemos la responsabilidad de eliminar y filtrar lo que no necesitamos en el momento conscientemente, pq si no no desaparecerá y formará caos con todos los otros pensamientos que puede que si sean útiles.
Wow que extraño, llevo estudiando en platzi unas 4 horas diarias en platzi y en the real world mas o menos 10 horas mas lectura, ejercicio, meditación y vida social. Duermo 7 o 6 horas y llevo haciéndolo 1 año. Personalmente no creo en el Burnout... Entonces esa puede ser la razón por la que no me afecta. Me siento muy feliz por el progreso que llevo y aunque ha sido difícil lo he sabido hacer bien. Personalmente pienso que siempre la mente este a mil porciento es una bendición y no deberías apagarla, se encuentran soluciones rápidas y si meditas estas muy arriba.
"Una mente cansada no es una mente creativa". Quiero hacer mucho: vida emocional, familiar, espiritual, laboral, física, académica (Platzi) un gran cumulo de situaciones por las que debo trabajar. En Platzi he aprendido que debo primero revisar como me encuentro, cuáles son mi metas, luego planearlas para poder ejecutarlas, una a una, evaluar si necesito replantear, si hay resultado, para eso tomo las herramientas que dejan en cada clase para aprovecharlas al máximo, pero te digo que no los resultados como deseo aún no los tengo al 100%, sigo trabajando, un esfuerzo diario me consolida para alcanzar el objetivo, ¡animémonos que si podemos!
Como se encuentra tu mente ? Ten cuidado de cansar a tu mente , una mente cansada no es un amente creativa Actual mente siento esperanza y un tanto de incertidumbre La mente no tiene un sistema de depuración Como puedes entrenar tu mente Entrena tu mente bajo presión