No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Analista de Negocios en RPA

Curso de Analista de Negocios en RPA

Jesus Cristian Medina Villalpando

Jesus Cristian Medina Villalpando

Proceso de recopilación de información de encuestas

11/27
Recursos

Aportes 8

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Preguntas faltantes de mi respuesta al reto de la clase 9
Para el reporte final
7 ¿El XML tiene un formato específico o solo convierten el excel con un “save as XML” ?
8 ¿Cuentan con las credenciales al SFTP? ¿Tienen la ruta del SFTP? (o ya lo tienen integrado en un equipo?

Nuevas preguntas
¿En qué horario necesitan el reporte de Compliance?

  • Para el ranking de Películas: ¿utilizan el filtro “Ranking” o “IIMDb Ranking”? ya qué ambos muestran resultados distintos
  • Cuando muestran el top de películas: ¿solo muestran el nombre? o añaden ¿el director?¿año de publicación? ¿el imbdRating?
  • Para el ranking de Libros: ¿utilizan el ordenamiento por defecto (relevancia) o lo cambian a algún otro tipo de ordenamiento (nombre, precio, autor) ?
  • Cuando muestran el top de libros: ¿utilizan solo el nombre del libro? ¿añaden el autor? ¿el precio? ¿link referenciado para compra?
  • La captura de pantalla para el coordinar de la televisora, muestra todas las películas que muestra la lista o está “cortada” para solo mostrar las 5 películas?
  • ¿Qué hacen si no se recibe el correo de personas? ¿El excel de personas tiene formato fijo?
  • Cuando envían los correos: los correos al ser masivos ¿envían los como TO o CC o CCO a las personas que van a recibirlo? (ya qué, por recomendaciones de seguridad lo óptimo debe ser por CCO).
  • El PDF de la numeración, es una lista de texto? fotos de las caratulas con números?¿qué hacen si no reciben el correo?
  • ¿Van a querer que se conserven esos exceles compartidos de respaldo o desean que ahora se lleve el control en una base de datos que permita una mejor explotación de las métricas?
  • ¿Tienen el macro por separado? (para poder saber si lo podremos consumir por aparte o a fuerzas usamos el xlsm donde lo alojan).
  • ¿en qué horario cargan el XAML al SFTP? ¿está restringido a cierto horario o puede ser en cualquier hora?
  • ¿Qué hacen si no llegas el archivo el viernes de la semana siguiente?

no se hablo de la revisión de los sms, como vienen los datos y si es posible extraerlos desde un pc automáticamente.
sin la confirmación firmada de tv que proceso se realiza

El excel maneja una estructura definida?
Debemos suponer que todas las columnas o campos del excel son relevantes.
La puesta en marcha del robot inicia los lunes a las 12:01 pm si no han enviado el excel antes de ese tiempo qué debe hacer el robot?

La obtención de información es de suma relevancia para conocer el método de automatización del proceso y generar valor al usuario.

  • En la recopilación de información de encuestas los días domingos, quien es el o los responsanbles del cumplimiento?.
  • Cuantas personas comparten por correo las capturas a Compliance y al coordinador de la televisora?.
  • Como se detectan errores en la carga de datos de ambos excel?
  • Que datos se extraen de los SMS y de las respuestas del Forms?
  • Cuanto salen los recursos propios encargados de esta tarea y cuando el proveedor?.

Considero que se debe preguntar también ¿cuál es el costo de valor hora de cada uno de las personas que intervienen en el proceso? para cuando se haga un caso de negocio, comparar los costos de automatizar Vs los costos de seguir haciendo la actividad manual.

Entre muchas mas, estas serían algunas de las preguntas

  • Del top 5 y 10 de las páginas, ¿Qué datos extraen de las fuentes de confianza? ¿Solo el nombre o más datos?
  • ¿Qué datos van en el correo al área de Compliance? ¿La captura de general del ranking o de cada una?
  • ¿Qué datos van con la captura en el correo a la televisora?
  • ¿Cómo es la estructura del correo del Excel de la persona y desde que cuenta se envía o con que asunto?
  • ¿Qué sucede si no llega el correo hasta las 12?
  • ¿Qué datos se remplazan en la plantilla?
  • ¿el correo que llega desde la televisora con el pdf, únicamente se recibe y respalda o se debe extrae la numeración de la difusión y validar que este firmado?

En general considero que haría falta indagar un poco más en:

  1. El SMS tiene una estructura definida o que información es recibida?
  2. El SFTP: ¿contamos con el accesos? Requiere de credenciales que no pueden ser compartida?