No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

El método Ivy Lee

25/32
Recursos

Este sencillo y efectivo método fue creado por el famoso PR y consultor Ivy Lee, quien lo creó a principios del S.XX para mejorar el rendimiento de sus clientes.

5 pasos a seguir:

vcxda9m.png

Las 4 filosofías del trabajo profundo (Deepwork)

Para producir a tu nivel máximo, necesitas trabajar durante períodos prolongados con plena concentración en una sola tarea sin distracciones.

El trabajo profundo tiene en cuenta 4 filosofías:

  • Filosofía monástica: procura reducir o eliminar aquellas tareas innecesarias en tus lapsos de trabajo.
  • Filosofía bimodal: trata de reducir al máximo las distracciones.
  • Filosofía rítmica: si la productividad está fluyendo, no la desaproveches, sigue adelante aunque se termine el tiempo que estableciste para la tarea que estás realizando.
  • Filosofía periodística: tener deadlines (fechas de vencimiento) que te fuercen a trabajar concentrados exclusivamente en una tarea y que al mismo tiempo destines lapsos para descansar y desconectar.

¿Y si nada funciona?

Cuando te enfrentes a un bloqueo, realiza un acto que cambie radicalmente las condiciones en las que te encuentras para presionar a tu cerebro. Esto es lo que se denomina La técnica de los grandes gestos.

Por ejemplo, puedes buscar cambiar de espacio de trabajo por un tiempo, como hizo J.K Rowling, autora de Harry Potter,* quien ante un bloqueo creativo se retiró a una lujosa habitación en el Hotel Balmoral de Edimburgo.

Por otro lado, recuerda cultivar el ocio. Desconecta completamente del trabajo por períodos controlados de tiempo. Esto es beneficiosos para el cerebro. Los momentos de desconexión te permiten recargarte para luego tener un mejor rendimiento.

Contribución creada con aportes de: Luis Reynaldo Cahuana Mamani, Luis Eduardo Salcedo Lucio

Aportes 77

Preguntas 10

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Muy interesante, no imagino cuantos metodos hay y cuanto nuevos se crearan a futuro. Yo aprendi algo de un libro de Psicologia cuando era niño, pero no entendia bien los conceptos. No tenia quien me explicara. Observando a una familia japonesa, veo cierto habito de comportamiento que me dio curiosidad y tuve el valor de preguntar y me explico. Es Disciplina que se basan en tres cosas:

1. Orden		(Fundamental para ahorrar tiempo).
2. Limpieza	(Principal motivador - Eliminar lo que no necesitamos).      
3. Puntualidad	(Valor de Compromiso - No cumples, no fue importante para ti).

Me ayudo mucho y empeze a entender mejor, como el libro de Psicologia explicaba. Esto se aplica a todo. Profesionalmente, socialmente, estudiar etc.

Apuntes de la clase
El método Ivy Lee

  • Realiza una lista de 6 tareas importantes a realizar en tu día

  • Dales un orden de prioridad a cada una

  • Concéntrate en una tarea a la vez hasta acabarla

  • Si no se termina puedes reprogramarla.
    4 Filosofías del Trabajo profundo (Deepwork)

  • Filosofía Monástica.- Procura reducir o eliminar aquellas tareas innecesarias en tus lapsos de trabajo.

  • Filosofía Bimodal.- Trata de reducir al máximo las distracciones.

  • Filosofía Rítmica.- Si te das cuenta que estas entrando a un estado de flow con tu trabajo, no lo cortes se flexible con tu tiempo de trabajo.

  • Filosofía Periodística.- Tener deadlines (Vencimientos) que nos fuercen a trabajar concentrados exclusivamente en una tarea y que al mismo tiempo destinemos lapsos para descansar y desconectar.

Deepwork: trabajo intenso con gran concentración sin distracción.

Método Ivy Lee :

  • Lista diaria de tareas (Eje de tareas)
  • 6 tareas importantes (Piedras pequeñas)
  • Priorizar y ordenar las 6 tareas (Ur)
  • Concentrarse en 1 hasta terminarla (Pomodoro Sprint)
  • Si alguna no termina, se pasa para el día siguiente
    Deepwork :
    Para producir a su nivel máximo, necesita trabajar durante períodos, prolongados con plena concentración en una sola tarea sin distracciones.
    Filosofías:
    • Monástica
    • Bimodal
    • Rítmica
    • Periodística

Respecto al método Ivy Lee: Creo que una clave para que funcione, es saber cómo definir una tarea. Porque si planteamos tareas demasiado complejas puede ser irreal que podamos terminar una en el día, mucho menos 6. ¿Qué opinan?

Yo siempre me siento mal por los bloqueos que me agarran, ahora se que lo único que necesito es reservar una habitación en el Balmoral de Edimburgo. jajajaj

Factor clave, la tolerancia a la frustración y el constante aprendizaje

La técnica de los grandes gestos: realizar un cambio radical de ambiente para presionar al cerebro
Cultivar el ocio: desconectarse completamente del trabajo por un periodo controlado es beneficioso para el cerebro. Estos momentos de desconexion te permiten recargarte para luego tener un mejor rendimiento

Excelente contenido del curso, no paro de asombrarme, gracias Platziiiiiii!

7 Consejos para dejar de Procrastinar

1-Identifica un patrón y crea estrategias
2-Haz meditación y controla tus pensamientos
3-Haz una cosa de cada vez
4-No te castigues por procrastinar
5-Usa técnicas de gestión del tiempo
6-Haz planes contemplando imprevistos
7-Entiende la importancia de lo que hay que hacer
Fuente: https://blog.hotmart.com/es/como-dejar-de-procrastinar/

Filosofía Monásticas:
Eliminar tareas superficiales en periodos largos de tiempo. (pomodoro)
Filosofía bimodal:
Exclusivamente concentrado en lo que quiero terminar. (evitar lo mundano)
Filosofía rítmica:
Si esta fluyendo el trabajo no cortar el chorro de inspiración.
Filosofía periodistica:
Activar modo de trabajo profundo en poco tiempo, es una habilidad que se dearrolla con practica y tiempo

** Si nada Funciona:
Cambio radical en el ambiente para ejercer cambios en el cerebro.

*** Cultivar el Ocio:
Desconectarse por un largo periodo de tiempo del trabajo ayuda al cerebro.

4 Filosofías del trabajo profundo Filosofía Monástica: Reducir tareas superficiales. Filosofía Bimodal: Implica dedicarse exclusivamente a pensar y concentrarse. Filosofía Rítmica: Si está fluyendo, extiende a pesar de aplicar técnica pomodoro. Filosofía Periodística: Tenemos plazos de entrega cortos. Aquí se desarrolla una habilidad de trabajo enfocado.

The Ivy Lee Method
During his 15 minutes with each executive, Ivy Lee explained his simple daily routine for achieving peak productivity:

At the end of each work day, write down the six most important things you need to accomplish tomorrow. Do not write down more than six tasks.
Prioritize those six items in order of their true importance.
When you arrive tomorrow, concentrate only on the first task. Work until the first task is finished before moving on to the second task.
Approach the rest of your list in the same fashion. At the end of the day, move any unfinished items to a new list of six tasks for the following day.
Repeat this process every working day.

https://jamesclear.com/ivy-lee

Hay un libro que se llama ENFÓCATE de Cal Newport lo recomiendo.

Ese punto de eliminar el ocio es el más importante para mi, ya que siento que es el que más me cuesta, pero en sentido contrario, desperdicio mucho el tiempo en cosas no importantes

Hola a todos, hay una técnica que me funciona para memorizar y concentrarme en mi trabajo y es madrugar a las tres de la mañana, cuando nada ni nadie me interrumpe, el cerebro está descansado y asimila de manera excelente,claro que hay que dormir mínimo desde las nueve y para vespertinos podría no funcionar.

La vida requiere de una filosofía de vida, pues debemos de conocernos para encontrar con que filosofía nos conectamos y cómo podemos llevar a cabo nuestra propia filosofía experimental, cómo podemos reconocer cuales son los métodos para que nuestra vida sea fluida y consecuente… en cada momento.

Importante adaptar las herramientas que se muestran hasta ahora en el curso.

En mi caso, un Kanban para mis cursos y proyectos dedicándoles espacios de 1 hora a cada actividad me es sumamente cómodo. El método del 80/20 se adapta perfectamente a mi forma de pensar y vivir. Y en cuanto al espacio, no es de mucha importancia por el momento ya que tengo que aceptar que aun no puedo tener un cuarto exclusivo para mi.

No se aferren a metodologías que no van con sus valores, solo causa ansiedad y frustración ya que pensamos de forma errónea que ser organizado y tener todo de una forma sistemática es la solución para la productividad. Conocerse bien es la clave para saber como ser productivo.

Tipo de personalidad: Lógico.

Método Ivy Lee. Dejo aquí un vídeo que me ha parecido interesante al respecto. https://www.youtube.com/watch?v=H9xZvAmEQIY

Todo en exceso es malo, el ocio, el trabajo, etc. Todo debe tener su lugar y su momento, excelente clase.

La técnica de grandes gestos es rara, pero funciona si ves que sino estas consiguiendo nada a pesar de forzarte a ser disciplinado, tal vez estas obstruyendo la creatividad, es probabale que sólo te dejes llevar por lo que quieres lograr.

como conocimiento general me encontré esto :

" Ivy Ledbetter Lee graduated from Princeton and entered Harvard Law School in 1898, but he soon ran out of money and dropped out. Having developed strong writing skills while working on the campus newspaper during college, he became a business reporter for the New York Journal and later a stringer for The New York Times and the New York World. But, by 1903 he was disenchanted by the low pay and long hours associated with newspaper reporting and turned to the greener pastures in the then-emerging field of public relations, just as many other frustrated journalists had done. However, he did not completely renounce journalism; he relied heavily on his journalistic skills and remained deeply committed to its ideals.

" Ivy Lee was an early practitioner, perhaps even the originator, of the explanatory approach to public relations. He not only practiced public relations but aggressively explained its purpose and defended its actions. This helped shape public perceptions of the field and also set standards that other practitioners felt compelled to follow.

" Despite these progressive views, he remains an enigma. After masterminding a number of major public relations coups, he ended his career under a dark cloud of suspicion accused of working for both Nazi Germany and the Soviet Union. "

https://www.nku.edu/~turney/prclass/readings/3eras2x.html

Método Ivy Lee:
• Lista diaria de tareas (Eje de tareas).
• 6 tareas importantes (Piedras pequeñas).
• Priorizar y ordenar las 6 tareas (Ur). Urgente e importante.
• Concentrarse en 1 hasta terminarla (Pomodoro Sprint).
• Si alguna no termina, se pasa para el día siguiente.
Deepwork: para producir a tu nivel máximo, necesitas trabajar durante períodos prolongados con plena concentración en una sola tarea sin distracciones.

Filosofías:
• Monástica – Reducir las tareas superficiales.
• Bimodal – Sin limitar las distracciones pero concentrarse lo que se quiere terminar.
• Rítmica – Seguir si estás inspirado.
• Periodística – Entrega de corto plazo.

tecnica Deepwork (trabajo profundo): para producir a tu nivel máximo, necesitas trabajar durante períodos prolongados (25 min con la técnica pomodoro) con plena concentración en una sola tarea sin distracciones.
para ello se tienen en cuenta cuatro filosofías

  1. Monásticas: elimina o reducir drásticamente todas las tareas superficiales durante un largo periodo de tiempo
  2. Bimodal: no elimina todas las distracciones, pero si implica dedicarse en lo importante y evitar las distracciones en la medida de lo posible.
  3. Rítmica: no desaproveches un tiempo de trabajo profundo aunque implique extenderse más allá de los 25 minutos de la técnica pomodoro (pero intenta que sean excepciones y no una regla).
  4. Periodifica: periodos de entrega cortos.
    Y si esto no funciona utiliza:
  5. La técnica de los grandes gestos: realiza cambios radicales en el ambiente para motivar tu cerebro
  6. Cultivar el ocio: desconéctate completamente de temas de trabajo para recargarte y tener un mejor rendimiento.

4 Filosofías del Trabajo profundo (Deepwork)
•Filosofía Monástica: Procura reducir o eliminar aquellas tareas innecesarias en tus lapsos de trabajo.

•Filosofía Bimodal: Trata de reducir al máximo las distracciones.

•Filosofía Rítmica: Si te das cuenta que estas entrando a un estado de flow con tu trabajo, no lo cortes se flexible con tu tiempo de trabajo.

•Filosofía Periodística: Tener deadlines (Vencimientos) que nos fuercen a trabajar concentrados exclusivamente en una tarea y que al mismo tiempo destinemos lapsos para descansar y desconectar.

Despues de leer Enfocate de Cal newport, modifique mi habito del Bujo al Bujo PRO, les dejo el link para los que estén interesados https://www.calnewport.com/blog/2017/12/15/bujopro-thoughts-on-adapting-bullet-journal-to-a-hyper-connected-world/

A Veces cuesta cumplir con una serie de tareas durante el día, la rutina nos domina y desviamos el tiempo de lo importante. Solo es cuestión de aplicar el método correcto para evitar distracciones. La técnica pomodoro ayuda mucho en esto.

Priorizar es fundamental para poder dar resultados, adaptar los diferentes métodos a tu autoconocimiento de tu ciclo de tiempo.

Pomodoro está basado en deepwork.

priorizar y ordenar las tareas es fundamental sin importar la veces que toque intentarlo

Filosofías del trabajo profundo

What is the Ivy Lee method?
Image result for ivy lee method
The Ivy Lee method is a system created with the purpose of increasing productivity at work using a simple methodology that consists of writing down the six tasks to be carried out the next day in order of importance and solving each of them before proceeding to The next.

What is the Ivy Lee method?
Image result for ivy lee method
The Ivy Lee method is a system created with the purpose of increasing productivity at work using a simple methodology that consists of writing down the six tasks to be carried out the next day in order of importance and solving each of them before proceeding to The next.

PR = Public Relations

Es importante reducir las distracciones, hasta el punto que nos permita concentrarnos, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las distracciones se pueden eliminar por completo, tenemos dos opciones: aprender a trabajar con ello, o buscar formas, herramientas para minimizarlas… También es importante, tener una concentración profunda en determinado tiempo la técnica de pomodoro es perfecta, adicionalmente, tratar de reducir las tareas superficiales haría que sacáramos más provecho de nuestro tiempo. Si ves que tu concentración profunda dura más de 25 min (lo establecido por la técnica de pomodoro) seria bueno que dejarás que dejes que fluya y tu marques el ritmo de tu concentración

A poner en practica:

  • La lista diaria de tareas.
  • 6 tareas importantes.
  • Aplicar la matriz de eisenhower.
  • Poner en práctica la técnica pomodoro.
  • Dar espacios de no ser concluida la actividad.

A mi me cuesta mucho tomarme descansos reales de desconexión, pero cada día me doy cuenta de que es una parte fundamental para poder rendir al máximo y sobre todo de forma sostenida a lo largo del tiempo.


Método Ivy Lee

El tiempo de descanso es algo que te vuelve no solo mas productivo sino mas creativo, esto es algo que los paises nordicos han descubierto y lo ponen mucho en practica…

Cuando logras trabajar por prioridades se trabaja mejor y de una manera mas eficientemente

Implementare el método de Cultivar el Ocio, los últimos días he estado tan concentrado en aprender que no me he percatado que he descuidado las demás facetas en mi vida. Creo que para obtener los mejores resultados debemos tener un balance en todas las cosas que realicemos.

MÉTODO IVY LEE

  1. Lista de diaria de Tareas.
  2. 6 tareas importantes.
  3. Priorizar y ordenar las 6 tareas.
  4. Concentrarse en 1 hasta terminarla.
  5. Si alguna no la terminas, se pasa al día siguiente y priorizarla.

DEEPWORK

Gracias por el vídeo!

Este metodo es una gran ventaja es aplicarlo y grande en claves para concentrase

Interesante método nunca lo había considerado

Ser productivo no significa que no puedes descansar.

¿Cómo conseguir un "trabajo profundo"?

Deepwork: para producir a tu nivel máximo, necesitas trabajar durante períodos prolongados con plena concentración en una sola tarea sin distracciones.

El Deepwork utiliza la filosofía Monástica, bimodal, rítmica y periodística

Creo que el trasfondo de todo esto es que TENGAS CLARO TU META y después sumergirte de manera AUTOTÉLICA en cada actividad

Creo que para mi la filosofía periodística en ciertos ámbitos no aplica, cuando los plazos de entrega son cortos siento que la calidad de mis trabajos baja y tengo recurrentes bloqueos.

Para mi rutina matutina es sagrada sino no la hago cada mañana me siento super mal

Según el método Ivy Lee para ser productivos se debe tomar en cuenta 5 pasos, los cuales son: Tareas diarias, tareas importantes, priorización de tareas, tener tu foco en una actividad hasta culminarla y si no se culmina volver a repetirlo priorizándolo

Como lo mencionas para mí algo que me ayuda en gran medida es dedicar tiempo para mi ocio y luego al volver es como si hubiese recargado mi energia.

Una experiencia que me sirvió mucho para ponerme a estudiar inglés de manera profunda fue inscribirme a ciegas a presentar el IELTS y así me presioné lo suficiente para enfocarme de lleno en ello.

Si bien no obtuve el score band que deseaba, sentí que progresé un 30% en mis habilidades comunicativas.

La filosofía minimalista me a ayudado a ser mas productivo, reduce mis tareas y se vuelve mas simple la vida y feliz. Tener lo esencial y darle importancia a las cosas importantes

Método Ivy Lee:

  • Lista diaria de tareas (Eje de tareas).

  • 6 tareas importantes (Piedras pequeñas).

  • Priorizar y ordenar las 6 tareas (Ur).

  • Concentrarse en 1 hasta terminarla (Pomodoro Sprint).

  • Si alguna no termina, se pasa para el día siguiente.

Las 4 filosofías explicadas con mis palabras:
**Monástica: ** Eliminar tareas superficiales, concentrarse en solo lo que aporta (similar a la regla de Paretto 80-20).
Bimodal: Elimina las pequeñas distracciones.
Ritmica: Si estás en el flow, ¡no te detengas!
Periodista: La habilidad de entrar en tu flow (concentrarse) rápidamente.

If I misunderstood any of these, I’d be glad of reading your thoughts. 😃

El ocio siempre es importante, de hecho el curso de gestión efectiva del tiempo dice que debes dedicarle tiempo al ocio en tu agenda. En lo personal, mi ocio es hacer música, y también es parte de mis proyectos personales así que está bien xD

trabajar con una persona que no tiene hábitos y rutina el trabajo no fluye.

Filosofías del trabajo profundo: 📝

  • Filosofía monástica: Elimina tareas superficiales o sin relevancia.
  • Filosofía bimodal: Concéntrate en lo que realmente quieres terminar
  • Filosofía rítmica: Si estás concentrado/a y disfrutas de ese momento (Estado de fluidez), no te alinees con el Pomodoro, sino decide tú cuándo parar a tomar un break, y retomar la carrera.
  • Filosofía periodística: Producir y generar resultados, entrando en deepwork, de forma rápida.

Deepwork: Ser un monje, focus, si fluye sigue, no olvidar entregables de corto plazo.
Si no, grandes gestos, i.e., cambio radical.
Finalmente, ocio!

  1. To do list
  2. 6 más importantes
  3. Priorizar y ordenar las 6
  4. Concentrarse en 1 y terminarla
  5. Las inconclusas pasan al sgte. día

Método Ivy Lee:

  • Lista diaria de tareas (Eje de tareas).

  • 6 tareas importantes (Piedras pequeñas).

  • Priorizar y ordenar las 6 tareas (Ur).

  • Concentrarse en 1 hasta terminarla (Pomodoro Sprint).

  • Si alguna no termina, se pasa para el día siguiente.

Deepwork: para producir a tu nivel máximo, necesitas trabajar durante períodos prolongados con plena concentración en una sola tarea sin distracciones.

-Me gusta la gente que ofrece LUZ aunque el día este nublado-

El método Ivy Lee:
Lista diaria de tareas: Tener claro la calendarización los ejes de tiempo de las tareas.
6 Tareas importantes: Cuales son las mas importantes que se quieren incorporan en la rutina.
Priorizar y ordenar las 6 tareas: Priorizar y organizar las 6 tareas para insertar en los bloques grandes.
Concentrarse en 1 tarea: Pomodoro Sprint:
Si alguna tarea no se termina: pasa al día siguiente: Al siguiente día tomar esa tarea como prioridad.

DeepWork: Trabajo intenso prolongado con gran concentración sin interrupción.

Estoy fascinado con la cantidad de métodos/herramientas que existen para mejorar la productividad. Cada vez que escuche esa palabra me quedará claro que tiene que ver con producir más de forma eficiente, pero a su vez tendré en mente que tiene que existir un método para poder lograrlo.