No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

7 libros clave para aumentar tu productividad

31/32
Recursos

Estos son 7 libros esenciales para seguir avanzando en el camino hacia la máxima productividad:

image.png
  1. Organizational Linkages. Understanding Productivity Paradox (Douglas H. Harris, 1994): una reflexión acerca de cómo las organizaciones mejoran su productividad.
  2. Mesure What Matters. How Google, Bono, and the Gates Foundation Rock the World with OKRs (John Doerr, 1999): sobre el método de los OKR y la necesidad de medir aquello que realmente importa.
  3. How Design Makes the World (Scott Berkun, 2020): sobre el impacto que el diseño ha tenido y tiene sobre el mundo.
  4. Hyper Focus. How to Be More Productive in a World of Distraction (Chris Bailey, 2018): acerca del tema del deep working como eje de la productividad.
  5. The 4 Day Week: How the flexible work revolution can increase productivity, profitability and wellbeing, and help create a sustainable future (Andrew Barnes , 2020): sobre la reducción de la jornada laboral a cuatro días, para disponer de tiempo en exclusiva para ti.
  6. Everybody Matters. The Extraordinary Power of Caring for Your People Like Family (Bob Chapman, Raj Sisodia, 2015): acerca de la conexión con los demás.
  7. How to Succesfully Manage a Remote Team (Unlocked): acerca del trabajo remoto.

Bibliografía complementaria

Encontrarás mucha más información en estos recursos en inglés y español:

Aportes 128

Preguntas 8

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Este curso ha hecho más por mí que dos años de terapia psicológica. Llegué con una expectativa distinta (pensando que el curso sólo sería desde lo que se abordó en el módulo cuatro y cinco); pero todo el proceso de introspección, de conocerme para poder seguir adelante es algo absurdamente revelador. Mil gracias. Tendré cuatro meses por delante para dedicarle tiempo a cada actividad y así recibir el 2021 no con sueños idealizados en 12 uvas sino con un plan de trabajo cual tendrá muchas mas opciones de ser realidad.
De nuevo, gracias.

¡Qué cantidad de material! No solo tuvimos trabajo durante la clase sino que el trabajo sigue y sigue después que todo termina. Me gustó demasiado este curso, me hizo conocerme y de verdad sentirme más productiva.

Hola a [email protected], a continuación les presento un consolidado de las herramientas que la profe mencionó durante el curso, espero le sea de provecho:

  1. **Deconstruye tu vida: **
    1.1. Dieciséis Personalities: https://www.16personalities.com/es
    1.2. Big 5 Personalities: https://high5test.com/
    1.3. Eneagrama
    1.4. DISC (Plataforma que puede ayudar: https://www.truity.com/ )
    Auditoria de la vida
    1.5. Life in weeks
    Autoconocimiento
    1.6. 6w’s
    1.7. Ejercicio de las 100 preguntas
    1.8. FODA
    1.9. Rueda de la vida
    1.10. HERO CANVAS
    1.11. Mapa de la empatía de mi héroe
    1.12. Ikigai
    1.13. User personal

  2. Documenta un punto de vista
    2.1. Mi CANVAS personal
    2.2. Mi plan de vida 6 meses; 1,3 y 5 años

  3. Reconstruye tu vida
    3.1. Lluvia de ideas o Brainstorming
    3.2. Regla 25-5 de Warren Buffett
    3.3. Diagrama de Bent
    3.4. Affinity Map
    3.5. SMART
    3.6. Metodología GOST
    3.7. Metodología Eisenhower
    3.8. OKR

  4. Claves para ser productivo
    4.1. Flow
    4.2.Sprint (Trello, Kamban y Gira)
    4.3. Kanbam Board
    4.4. Pomodoro /pomodoro sprint
    4.5. Método IVY LEE

  5. Productividad y el trabajo remoto
    5.1. Herramientas para trabajo Remoto:
    5.1.1. Gestor de correos, (Google Suite - Office 365)
    5.1.2. Gestor de Calendario, Google calendar, doodle
    5.1.3. Gestor de Notas: Evernote, notion
    5.1.4. Gestor de Proyectos (Trello - Jira - Asana - Basecamp)
    5.1.5. Gestor de Comunicaciones (Slack - M. Teams)
    5.1.6. Videollamadas (Zoom - G. Meet - Cisco Webex - GoToMeeting - Skype)
    5.2. Tablero para prioriza tareas: (valores (1-10), costo, urgencia, resultados, prioridad)
    5.3 Productividad
    5.3.1. Matriz del Flow
    5.3.2. Método Kanban
    5.3.3. Método comete a la rana
    5.3.4. Método Moscow
    5.3.5. Pareto 80/20
    5.3.6. RPM
    5.3.7. Método A, B, C, D & E de priorización de tareas
    5.3.8. La ley del tres
    5.4. DATA SELFIE
    5.4.1. KPI
    5.4.2. KIRKPATRICK
    5.4.3. Weekdone https://weekdone.com/es

Es un curso con un contenido muy relevante y ofrece una gran cantidad de herramientas valiosas, es admirable todo lo que ha logrado Marian pero lamentablemente no conecte con la forma en que expuso, por la experiencia y capacidad que tiene esperaba más fluidez al abordar cada uno de los temas, me hubiera gustado más ejemplos personales en el uso de cada una de las herramientas, mi expectativa estaba más en que compartiera su experiencia y resultados con la aplicación de cada una, afortunadamente siempre hay margen para mejorar y estoy seguro que tendremos una versión mejorada del curso con la retroalimentación que vamos haciendo. Cordial saludo.

Muy bueno el curso. Actualizado, bien explicado, conciso, excelentes referencias bibliográficas. Felicidades a la profesora y al team Platzi

Es genial todos los libros recomendados, los videos TED, los videos de PlatziLive, hagan por favor más cursos asi con las referencias que consideren valiosas para nosotros, gracias por el muy buen curso!

Excelente curso !!! Gracias Mari por compartirnos tan buenos recursos !!! Este curso ha marcado un antes y un después en mi productividad indiscutiblemente 👏🏼✨🚀

mucha preguntadera, metodologías, teorías, me sentí como en una exposición del colegio, “solo lee la cartelera”, lo tomo como un curso de herramientas y tratar de unir y asociar conceptos para formar un carácter.

Excelente, curso! Aprendí mucho, desde conocerme para saber cómo debo ser productiva, metodologías y frameworks.
También dejo un complemento del toolkit, ya que no hay algunos tableros 😦 pero aproveché para hacerlos editables. https://docs.google.com/presentation/d/1dG2NtV47xwM0ZYJj82b_G7DE3GAP4z2D0jN9FGhJUoM/edit?usp=sharing

En términos generales tengo varias observaciones frente al curso: 1. Me encanto que tenga referencia bibliográficas y la sugerencia de libros y app para profundizar sobre el tema.
2. El curso esta lleno de herramientas y técnicas que son bastante interesantes pero que llegan abrumar y al dedicarle el tiempo para explicarlas se pierde el objetivo al que se apunta.
Parte de la sensación de fatiga mental es la velocidad con la que se presentan los contenidos, es como una ráfaga de información y toda es importante y fácilmente el receptor se puede sentir saturado. Por lo que recomiendo que se seleccionen menos técnicas o se enumeren como se hizo en la clase de métodos de productividad.
3. En la primera parte de introspección el abordaje por el pasado me parece muy arriesgado y no hay actividades de contención dado que se puede estar removiendo temas sensibles (porque la metodología no es limitada al aspecto profesional) y creo que se debería dejar esta parte al curso de inteligencia emocional e incluso ponerlo como requisito para ver esta clase. Yo recomendaría que en el modulo 1,2 y 3 de deconstruye, documenta y reconstruye tu vida (que más bien es enfoca tu vida) tenga una o máximo dos técnicas a ejecutar para identificar en que estamos y a qué le queremos apuntar y a partir de allí hablar de las estrategias para que eso que se ha identificado sea posible.
Por lo que entendí este curso parte de la idea de que ser productivo es hacer lo que te apasiona y por eso el curso es insistente en identificar lo que te mueve pero también te hace consciente de tus limitantes para saber cómo abordarlas, y eso me pareció importantísimo en el curso porque es lo que te ayuda a ser productivo, pero debe hacerse más ligero.

Muchas gracias por tan buen curso Marian, apenas salio, hize una pausa en mis cursos de la carrera de Datascience , para completar casi de corrido este curso 😁, lo necesitaba, muy claro y de mucha ayuda, muchas gracias!👍

Me pareción un muy buen curso, realmente es completo y práctico. Lo único en lo que me hubiera gustado profundizar un poco más es en los métodos de productividad, sin embatgo, el contenido es claro y muy valioso.

El curso está muy bien si se llamara, Curso de Mejoramiento u Optimización Personal, o de Autocoach.

El curso de Productividad se puede reducir a las partes desde
4. Claves para ser productivo: GTD, Como dejar de perder el tiempo, Espacio y ciclos, Rituales y rutinas, Hábitos, Método Ivy Lee y Métodos de productividad.

Hasta la parte de trabajo remoto se puede quitar porque hay un curso solo sobre eso.

Entiendo que Marian es muy diligente pero si un curso se llama de Productividad debería tratar solo de este tema ya que Platzi tiene cursos para los otros temas o cambiarle el nombre que describa lo que realmente es, un curso de Optmización Personal .

[email protected] Platzinautas:
Les comparto APUNTES DE ESTE CURSO, a mi se me hizo un poco difícil estos contenidos, pero con la ayuda de los apuntes creados con el material entregado por la profesora más el aporte de la comunidad, logré aprobar el examen en el segundo intento (aunque con el mínimo 😦 ). Espero les sea de utilidad el material.

Siento que falto un poco de ejemplos acerca de como se aplican todas esas técnicas, o profundizar un poco más en como podemos llevar todo el toolkit al mundo real.

La mayor parte del tiempo sentí que solo me estaban lanzando herramientas a la cara pero no me ayudaban a usarlas.
.
Y el examen??
Suuuuuper ambiguo.
Muchas veces la respuesta dependía más de interpretación o de saberse el nombre de x señor.

Es el primer curso en Platzi que me deja un mal sabor de boca.

Felicidades Marian, es el mejor curso que he tomado en mi vida.Combina todo lo que es importante en la productividad. Libros, metodologías, investigaciones y lo más importante. EXPERIENCIA PERSONAL. Que completo y que calidad en las referencias tiene este curso, espero que así sean todos los cursos de PLATZI en adelante. Mucho éxito en todo profesora.

Excelente curso. Se evidencia bastante investigación (no es carreta barata…). Gracias Marian.
Pregunta: nos podrías sugerir libros disponibles en español?

Este curso me ha sorprendido por el abordaje que realmente no me lo esperaba, generalmente cuando te hablan de productividad solo te dice que tienes que hecharle ganas y lucha por tus sueños y esas cosas, pero este curso me abrio los ojos para realmente interiorizar que la verdadera forma de ser productivo es primero conocerse a uno mismo y generalmente uno al fallar en tratar de ser productivo le hecha la culpa al metodo cuando en realizada la culpa la tiene uno mismo or no tomarse el tiempo de ser sincero con uno mismo, evaluarse y considerar como verdaderamente uno puede llegar a ser productivo y despues de eso, si empezar a usar metodos y estrategias para lograrlo.

Si yo pudiera aportar algo es escuchar musica al principio de tu etapa de trabajo, para ir concentrandote y entrar en “la zona”

Gracias Marian Villa por este excelente curso @fernandorivdev en twitter

El curso contiene buena información, en lo personal la manera en la que la profesora transmite la información no me motiva a aprender.

Muy bueno el curso. Es un poco abrumador por la cantidad de material, conceptos y demás. Puede resultar difícil enlazar todo lo visto para tener un panorama general (hubiera sido increíble un resumen de todo haciendo esto) pero bastante bueno con el contenido, considero que falta un poco con la estructura nada más.

El curso me pareció genial!! la cantidad de herramientas proporcionadas son aptas para el desarrollo y gestión productiva, muy bien organizado y me diste cuatro herramientas que no conocía por eso muchas gracias, voy hacer un taller con tu ayuda para un equipo de trabajo que es necesario calibrar, es claro que el curso es pesado y es comprensible que el tema de productividad no se abarca en sistemas ligeros, yo lo comparo en mis experiencias de productividad que es como construir un carro, para lograrlo se necesitan herramientas precisas, tiempos detallados, ideas optimizadas y con esto tener un resultado idóneo y enfocado, colocar la productividad como algo ligero es decir que pierdes de vista la calidad para construir, muchas gracias por el curso lo disfrute mucho!!

Para mi a sido un buen curso realmente la verdad es que siempre e intentado ser mejor en mis finanzas y no lo e logrado hasta ahora me han estado ayudando mas estos cursos xq e logrado ser un poco ,mas responsable en cuanto a mis finanzas .
Gracias por hacer estos cursos .

Mejorar te trae beneficios a ti, mejora tu vida y la de las personas con las que convives, la productividad es importante en la vida, ahora a aplicar lo aprendido en la vida real.

Para los que tenemos ya algunos meses de estar estudiando parecerá que este curso repite temas y que es menos práctico que los otros cursos. Eso no le resta valor, todo lo contrario, porque a mi ver se presenta de una excelente forma el estado del arte de la Productividad, iniciando donde todo debe comenzar: en uno mismo. Además esa gama de herramientas, no es para ponerlas en práctica mañana, sino cuando sea necesario. Lo inteligente es usarla en el momento y lugar adecuado.
Si este curso fuera libro, lo leería todos los años.

Antes de hacer el curso Infravaloraba todas estas herramientas pensando que solamente lo podía hacer mentalmente, pero el hecho de escribirlos y tenerlos organizados en algo como una libreta o una aplicación y me demostro que esas herramientas muy sencillas pueden ser muy poderosas para hacer más efectivos y productivos en nuestra vida diaria.

El curso se fue dando de menos a mas, quizás las primeras clases fueron mas densas por el trabajo personal que implicaba pero los últimos módulos fueron excelentes, una serie de herramientas y conceptos importantes para potencializar la productividad no solo a nivel empresarial sino a nivel personal.

Me ha gustado mucho el curso, se siente lento porque el trabajo interior es arduo y cuesta al inicio, pero una vez se desarrollan los ejercicios vas atando cabos que desembocan en un maravilloso autodescubrimiento, ahorro y enfoque de la energía, estableces tu misión, visión, los primeros bosquejos de tu marca y todo esto complementado con una multitud de herramientas y recomendaciones que te serán de mucha ayuda.

Para mejorar: Me gustaría que muchos de los ejercicios tuvieran ejemplos así sean ficticios, esto permitiría una mejor guía, se que la idea no es alargar los videos, pero podrían compartirlos en archivos y enlaces.

**Mil gracias a Marian y al equipo de Platzi. **

Fantástico el curso!! grandiosa cantidad de recursos. repaso rápidisimo pero ameno a un montón de libros y técnicas que cada una podría ser un curso entero! Excelente!!

Excelente curso, más herramientas para experimentar. En el momento justo, para aplicar en mi estrategia de estudio de Ingles en PLATZI.
Yo tengo mi propio estilo de estrategia de productividad, pero siempre hay detalles que se escapan o no puedes controlar. Ya voy a estar compartiendo mi NOTION asi que paciencia y comentare que me fue util y que no me agrado.
Grande Marian Villa por compartir su conocomiento. 😃

Wow impresionante la cantidad de bibliografía. Realmente lo valoro, justo ahora por la pandemia me he tenido que acostumbrar a los ebook. Muchas gracias!

Excelente curso! muchas gracias Marian. Muy buenas herramientas y aprendí mucho de mi mismo.

El curso es maravilloso, es cierto que brinda bastante información y eso es debido a que todos no funcionamos de la misma manera. Cada quien puede escoger lo que mas le gusto del curso. Esta bien estructurado, comenzamos haciendo una autoevaluación para reconocer en que debemos mejorar. Luego, consejos para formar una nueva persona con habitos, rituales y rutinas.

Gracias Marian!!

Este curso es una bomba, casi se podría sacar un curso de cada clase. Tomé el curso porque me interesa formar parte del taller de negocios y crecimiento personal, pero las excesivas tareas y el corto tiempo que se tiene para aprobar los cursos y poder entrar al taller hacen que no pueda completar las tareas ya mismo.

Sin duda volveré a tomar este curso, tiene herramientas extremadamente útiles. Intimida el número de actividades que se nos presentan. Confío en que Marian ha hecho y tiene actualizadas cada una de ellas y solo por ese motivo me animo a cumplir cada una porque si alguien ya lo logró quiere decir que yo también puedo y si le han dado resultados positivos, yo también los quiero.

Felicitaciones Marian. Enhorabuena por esta joya. Uno de los mejores cursos que he visto en Platzi. Bien pensado, estructurado y presentado. Una de las cosas que más valoro es la calidad de la documentación y las referencias. Muy pocos cursos de Platzi, que no tengan que ver con programación, superan el nivel de lo básico o lo fundamental. Este curso lo hace de manera magistral. Abarca metodologías, formas de pensamiento y técnicas de una manera consistente, práctica y funcional. Toda una caja de herramientas en lo que se refiere a productividad. Ya presenté mi examen, lo pasé y califiqué tanto el curso como a la docente con 5 estrellas.

Mil gracias Marian por compartir todo este conocimiento, sin duda me has dejado gran enseñanza. Gracias a ti, he aprendido a conocerme, optimizar mis actividades y a utilizar las herramientas con fines productivos. Si bien hay muchas referencias que consultar, es lo que lo hace más interesante, valoro y aprecio mucho tu esfuerzo y gustosa incluiré todos los recursos a mis hábitos de lectura. Todo esta muy bien estructurado y explicado con claridad. Te felicito por tu profesionalismo y espero tengas más cursos como este pronto.

Pues, yo vengo terminando el curso. Efectivamente, fue ‘largo’ pero para nada tedioso. Fue abundante, pero para nada abrumador. Se dieron abanicos de oportunidades para poder elegir lo que tenemos a nuestro alcance y mejor se adecue a nuestras necesidades individuales o grupales. Es un curso donde se resumen muchas cosas que se pueden encontrar por separado aqui en la plataforma, y no solo esta en un solo lugar, sino que se conectan TODOS los recursos. Es revelador, y que impresion lograr conocerte un poco mas sin el estigma de ‘ay, un test de internet no me va a decir que hacer’. Neta HAGAN TODO, no fue seleccionado el material solo al azar. Efectivamente, podria ser material incluso para asesorar a otros, y al fin y al cabo, ese es uno de los principios de Platzi, cierto? Compartir nuestro conocimiento. Entonces, no puedo decir nada mas que QUE MARAVILLA HABER TOMADO ESTE CURSO!

En lo personal soy alguien que hace demasiados proyectos de importancia, por esta razón el tiempo y los recursos siempre son muy valiosos. En lo personal, este tipo de cursos me ayudan a mejorar mi productividad como individuo y como líder de proyectos, algo que sinceramente encuentro muy valioso. Por eso gracias.

Este curso llegó justo en el momento que lo necesitaba!

Sugiero el libro de Los 4 acuerdos del Dr.Miguel Ruiz, y Los 7 Habitos de la Gente altamente Efectiva. de
** Stephen R. Covey**

El curso presenta varias herramientas que se podrían usar para una gestión del tiempo, pero no muestra una manera coherente de unirlas para hacer un flujo de trabajo fluido, creo que falta conectar las diferentes herramientas de una forma práctica para aplicarlas.

Este curso lo tome en el #PlatziDay y me ha brindado las herramientas y metodologías que necesitaba para comenzar a poner en orden muchas cosas en mi vida. Muchas gracias.

Al finalizar el curso, este nos brinda un kit de herramientas para optimizar nuestras tareas y ser mas “Productivos”. Pienso que no debemos aplicar todas, si no probar y ajustar las herramientas con la que tengamos mejor adaptación.

Ame, disfrute y me engancho este curso de principio a fin, puede que para otras personas sea algo muy básico, pero para personas que tenemos muy poco experiencia con estos temas fue increíble ya que explica de manera concisa y precisa todos los fundamentos de como gestionar mejor nuestro tiempo, como medir nuestro progreso, implementar apps de productividad y realizar una introspección personal. me despido diciendo “Nunca dejes de aprender”

¿Qué más sigue? Lo que sigue es poner de tu parte y entrar en acción, ya con éste curso tienes todas las herramientas necesarias para llevar a cabo tus metas, establecer los objetivos y medir los resultados; la verdad no hay ninguna excusa para aumentar significativamente tu productividad. Hemos encontrado una mina de oro en éste curso, no se imaginan lo valioso que ha sido todo el tiempo invertido aquí, midanlo y verán los resultados en cuánto al cambio que con el tiempo se verá reflejado en sus hábitos, estoy muy satisfecho con éste curso.

En el primer Platzi Day empecé este curso, y literalmente muchísimo en mi vida cambio después de entender todo esto.

el curso de Aprendizaje efectivo + Gestión del tiempo dan todas estas herramientas pero aplicadas para uno mismo.

Todo el contenido es apropiado para fortalecer y llevar el conocimiento de un nivel de usuario básico a maestría en productividad.

Es uno de los cursos más completos que he visto en cuanto a productividad. Esta lleno de herramienta para comenzar a probar y a iterar.

Excelente curso y gran aporte el que pongan bibliografia, eso ayuda mucho a profundizar el tema.

muchas gracias, muy buen curso, claro y conciso.

Gracias Marian, excelente curso, super útiles, muchísimas herramientas que no conocía, gracias!!

Marian felicitaciones !!!, por tu pasión y entrega en éste curso !!!

Me parece un excelente curso, tanto al nivel de explicación como de recursos que se ofrecen.

Excelente curso, superó mis expectativas !!!.

Me encanto demasiado la bibliográfia recomendadas, deberían colocar en cada curso distintas bibliográfias.

Hay bastante información sobre el curso. Ahora solo queda implementarlo.

Hola Marian, te envío un saludo de agradecimiento por el curso lo tomé por “casualidad”, mejor por causalidad ya que estoy en otra línea de estudio, me pareció genial. Te felicito.

Voy a repetirlo ya que tiene info de alto valor y quiero digerirlo muy bien.

Un abrazo.

Profe Marian que curso tan espectacular muchas gracias por todo

¡¡¡Curso finalizado!!!

¡Gracias Marian! Aun que no es mi linea de trabajo,ya que soy montacarguista,cambio en muchos aspectos mi forma de trabajo y enfoque a un mejor futuro.

este curso ha sido muy importante ya que solamente hay que tener interes y dejarse llevar.

Fue muchísima información que procesar, pero es de los cursos de los que estaré orgulloso de haber terminado.

Fue un excelente curso donde si hubo bastantes herramientas, lo cual puede tener 2 perspectivas o te saturas o las ves como una herramienta para el futuro… personalmente considero extraordinario la manera de que hizo Marian para lograr abordar todo el contenido sin que se vieran en videos largos

Me gusto el curso pero me parece que hay mucho relleno y otro cosa buena es que sabes mucho

Este curso es muy bueno para conocerse a uno mismo, pienso que debio ir junto con gestión efectiva del tiempo

gracias por compartir la bibliografía muy buenos libros

Y después de todo, ¿cuál es “La zona” entre ser Planner y Doer? Porque me he quedado con la duda…

Excelente curso !!!

Gracias Marian, este definitivamente es uno de los mejores cursos que he hecho en Platzi. Es verdad, como dicen en algunos comentarios que leí, que por momentos se siente muy extenso y con información que no puede ser relevantes para todos, pero el curso ha sido de un valor inmenso para mí. Desde la introspección de los primeros módulos que nos permite conocernos más y trazar nuestros objetivos (justo hice el curso en diciembre así que aproveché y definí mis objetivos del 2021), las herramientas y metodologías presentadas y los diferentes libros que nos recomendaste que me recordaron la importancia de tener un hábito de lectura. Definitivamente, un gran curso. Gracias!

Me parece que el curso tomo otro rumbo que yo lo esperaba muy diferente, y muchas de las herramientas van más aplicadas al trabajo colaborativo que a uno mismo, que no lo veo mal, pero debería dejarse en claro, tal vez desde un inicio. El contenido es buenísimo, pero como que muchas partes del curso como que se siente que no pertenecen al mismo como la del trabajo remoto. En general, un trabajo excelente, solo que tal vez yo tenia otras expetativas del contenido que esperaba.

Excelente recopilación de libros, los leeré en mi tiempo libre

Estuvo súper interesante el curso. Aprendí técnicas nuevas para conocerme (algo con lo que he estado trabajando estos últimos meses), además de cómo organizar mis proyectos de una mejor manera y formas que me pueden ayudar en este path hacia Project Manager / SCRUM Master, en el que estoy enfocada en estos momentos. Incluso hice el curso junto a mi esposo, porque siento que personalmente necesitamos organizar muchas cosas en nuestra vida para llegara las metas que tenemos tanto individualmente como en pareja, de una manera más organizada y estructurada. Muchas veces no sabemos ni por donde empezar. Al principio quería hacer todos los ejercicios, pero noté que habían muchos que no eran para mí, por lo que tomé los más interesantes y los puse en práctica, tampoco la idea es hacer absolutamente todos los ejercicios porque termina siendo bastante agotador emocional y mentalmente. Muchas gracias por este maravilloso curso, Marian!

Gracias por las sugerencias!

Muchas gracias por este excelente curso, ahora se realmente que soy mas productivo de lo que era antes.

Este ha sido uno de los cursos mas interesantes que he tomado! He tenido la oportunidad de hacer introspección y conocerme a mi misma. Me alegro saber que muchas de las cosas que nos recomendabas hacer yo ya las hacia como las listas y el uso de Pomodoro para medir el tiempo. Sin embargo estaba teniendo problemas de concentración y de como organizarme. El curso me ayudo a que esos problemas dejaran de serlo. Ahora tengo un plan de trabajo y estoy muy entusiasmada! Gracias Marian!

Gracias

Que buen curso, ahora me conozco mejor, y entiendo a otras personas. Muy importante y entretenido aplicar cada herramienta, lleva tiempo pero me siento muy bien y motivada. Gracias. Marian

Muy bueno el curso, felicitaciones Marian, bastante información pero toda muy importante, definitivamente son herramientas que potencian la productividad y balancean mucho nuestro autoconocimiento.

Fue un curso increíble además de resaltar la buena forma de enseñar, este curso da herramientas de auto evaluarse, aplicarse metodologías a nosotros mismos, digamos buenas prácticas para ser más productivos y por tanto felices. Me encanto el curso mucho más de lo que esperaba. ❤️

Wooww gran curso!! -muy buenas referencias, herramientas, libros, investigación. Un verdadero “mind blowing”. 😃

En general el curso estuve excelente, aunque muy saturado de información.

Me gustó mucho este curso, me siento muy motivada, gracias por compartir herramientas que permiten tener una mayor productividad y sin duda tendré en cuenta estos conocimientos en mi desarrollo personal y profesional. Muchas gracias Marian Villa.

Buen curso, lo que mas me llevo son las herramientas sugeridas. La productividad en un factor a revisar a diario, llevo ya algunos años trabajando con Excel para mis tareas, medicion de tiempo y objetivos, ya con estas herramientas que incluso tienen mas funciones para estadisticas y trabajo colaborativo mi productividad será mejor.

La primera parte del curso me gusto, pero despues se repieron cosas de oros cursos que me hacian pensar que eran una perdida de tiempo.
Pero otras clases fueron muy buenas y acertadas.
Tome lo que me sirve, pero sin duda el curso podría ser más corto y PRODUCTIVO para todos!

Siento que el curso pudo haberse dividido en varias secciones. Empezando por un curso corto en donde te dan las bases y herramientas que puedas aplicar de forma inmediata.
Quede con una sensación de ansiedad al pensar que hay miles de métodos y maneras de medir que no estoy usando.

Para quienes tienen esa misma sensación, les recomiendo mucho el curso de Gestion Efectiva Del Tiempo

Es sencillo corto y te da herramientas que puedes aplicar inmediatamente sí estas empezando de 0.

Un gran curso, me ayudó a entender porque mi enfoque en el trabajo a veces no es 100% efectivo, gran contenido y se aborda la productividad desde el estatuto de la introspección personal y la proyección de mi propia persona, mil gracias

Gracias por la aportación bibliográfica

Un material con herramientas muy extenso enfocados a la productividad personal, difícil de digerir en un corto tiempo. Sin embargo al aplicarlas, podemos tener una muy buena idea de quienes somos, hacia dónde apuntamos y cómo lo logramos.

Agradezco mucho el curso, me da curiosidad conocer las diferentes experiencias de cada uno con las herramientas que probaron, si les funcionó o no, o si hicieron una mezcla de varias metodologías.
Me fueron útiles y desafiantes los ejercicios de auto-conocimiento, he incluido en mi rutina actividades para hacer ejercicio y meditar, he logrado focalizar mis prioridades procurando recopilar datos para evaluar mis resultados en el futuro.
Regresaré a algunas clases al iniciar el 2021 para el planteamiento de mis objetivos.

Profe Marian de verdad le agradezco el cariño y la dedicación que le puso a este curso, como dicen por ahí vine buscando cobre y conseguí oro. Yo se que es complejo tratar de abordar todas las herramientas pero se que usando mi criterio, probando e iterando las herramientas los resultados serán satisfactorios. Me comprometo a volver a este comentario dentro de tres meses para contar cuales han sido mis resultados y que herramientas me han sido mas útiles.

Repito muchísimas gracias

Dios
me costo
pero eso me hace sentir orgulloso
Tocaron tantas cosas que hasta yo me sorprende de que pude lograrlo
jajaaja
muchas gracias por lo enseñado
unas tesa
aunque seria bueno desarrollar un poco mas carisma para que sean un poquito mas entretenidas las clases

Me encanto el curso puesto que la mayoria de herramientas que puse en practica me han funcionado y he tenido una mejor productividad puesto que ya tengo mas en claro los objetivos y mis distractores! Gracias

El curso tiene cosas muy interesante y útiles para el desarrollo personal, sin embargo lo notaba lleno de herramientas y muchas veces sentía que se repetían entre algunas de ellas.
Al final puedo decir que me gusto mucho, pude aprender mucho de mi mismo lo que me ayudara a mejorar varias áreas de mi vida.

Bibliografía clave para ser más productivos.

He quedado sumamente complacido por este curso. Me permitió encontrar las herramientas necesarias para:

  1. Ser más consciente del uso que le doy a mi tiempo.
  2. Tener un mayor control sobre mis recursos tiempo y energías.
  3. Comprender a profundidad que el único responsable de que sea capaz de alcanzar mis objetivos soy yo y nadie más.

Agradezco mucho a todo el equipo involucrado en la realización de este curso.

Books about productivity

Lo que tanto estaba buscando para tener una mejor organización en mis actividades y en mi vida …¡por fin lo encontré!

Mucho contenido, pero aplicando la productividad que se no fue enseñando podremos aplicar cada concepto que se nos dio, eligiendo lo que mas no sean útiles en nuestra vida profesional.