Introducción a HMS Core

1

Pasos para el desarrollo de aplicaciones con Huawei

2

Debugging en la nube con Huawei

3

¿Qué es HMS Core?

4

Creación del proyecto en Android Studio

5

Creación de la aplicación en App Gallery Connect

6

Configuración de firma SHA-256

7

Configuración de APIs

8

Configuración de Android Studio y Gradle

9

Probando la sincronización de la aplicación

Autenticación con HMS Account Kit

10

Diseñando nuestra pantalla de login

11

Agregando los métodos de autenticación

12

Verificando la autenticación

13

Agregando el método de logout

Construyendo nuestra cámara de selfies con HMS ML Kit

14

Machine Learning con Huawei

15

Agregando los permisos para acceder a la cámara

16

Diseñando la pantalla personalizada de la cámara

17

Creando la capa de gráficos de la cámara

18

Creando el layout para nuestro rostro

19

Creando el layout del lente de la cámara

20

Creando nuestra actividad de cámara

21

Agregando nuestra cámara personalizada a la actividad

22

Agregando los métodos de verificación de rostro

23

Agregando la detección de rostro y sonrisa individual

24

Agregando la detección de rostro y sonrisa grupal

25

Tomar nuestra imagen y agregar un método de re-toma de foto

26

Guardar la foto en nuestra galeria

Aplicando notificaciones push con HMS Push kit

27

Crear el servicio de push notifications

28

Agregar el servicio de HMS Push kit

29

Verificar la conectividad de las notificaciones en App Gallery Connect

Conclusiones y consejos

30

Tips y solución de inconvenientes frecuentes

31

¿Qué más tiene Huawei?

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Creando nuestra actividad de cámara

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Sería interesante que en este curso se tomaran el tiempo para detallar ciertos conceptos. Por ejemplo, en esta clase, los cálculos realizados para que el foco de la cámara y el rostro “no se salgan de los límites”, convierten la experiencia en un reto de copiar y pegar código; al menos para mí.
Sin archivos o enlaces que permitan al estudiante reforzar el tema o la clase … solo una observación.

LensEnginePreview

package com.sandoval.hselfiecamera.camera

import android.content.Context
import android.content.res.Configuration
import android.util.AttributeSet
import android.util.Log
import android.view.SurfaceHolder
import android.view.SurfaceView
import android.view.ViewGroup
import com.huawei.hms.common.size.Size
import com.huawei.hms.mlsdk.common.LensEngine
import com.sandoval.hselfiecamera.overlay.GraphicOverlay
import java.io.IOException

class LensEnginePreview(context: Context, attrs: AttributeSet?) : ViewGroup(context, attrs) {

    private val mContext: Context = context
    private val mSurfaceView: SurfaceView
    private var mStartRequested: Boolean
    private var mSurfaceAvailable: Boolean
    private var mLensEngine: LensEngine? = null
    private var mOverlay: GraphicOverlay? = null

    init {
        mStartRequested = false
        mSurfaceAvailable = false
        mSurfaceView = SurfaceView(context)
        // Nuestra vista va a pedir un callback para agregar el lente
        this.addView(mSurfaceView)
    }

    override fun onLayout(
        changed: Boolean,
        left: Int,
        top: Int,
        right: Int,
        bottom: Int
    ) {
        var previewWidth = 320
        var previewHeight = 240
        if (mLensEngine != null) {
            val size: Size? = mLensEngine!!.displayDimension
            if (size != null) {
                previewHeight = size.height
                previewWidth = size.width
            }
        }
        if (mContext.resources
                .configuration.orientation == Configuration.ORIENTATION_PORTRAIT
        ) {
            val tmp = previewWidth
            previewWidth = previewHeight
            previewHeight = tmp
        }

        val viewWidth = right - left
        val viewHeight = bottom - top
        val childWidth: Int
        val childHeight: Int
        var childXOffset = 0
        var childYOffset = 0
        val widthRatio = viewWidth.toFloat() / previewWidth.toFloat()
        val heightRation = viewHeight.toFloat() / previewHeight.toFloat()

        if (widthRatio > heightRation) {
            childWidth = viewWidth
            childHeight = (previewHeight.toFloat() * heightRation).toInt()
            childYOffset = (childHeight - viewHeight) / 2
        } else {
            childWidth = (previewHeight.toFloat() * heightRation).toInt()
            childHeight = viewHeight
            childXOffset = (childWidth - viewWidth) / 2
        }
        for (i in 0 until this.childCount) {
            getChildAt(i).layout(
                -1 * childXOffset, -1 * childYOffset, childWidth - childXOffset,
                childHeight - childYOffset
            )
        }
        try {
            startIfReady()
        } catch (e: IOException) {
            Log.e("Error", "No se pudo iniciar la camara")
        }
    }

    @Throws(IOException::class)
    fun start(lensEngine: LensEngine?, overlay: GraphicOverlay?) {
        mOverlay = overlay
        start(lensEngine)
    }

    @Throws(IOException::class)
    fun start(lensEngine: LensEngine?) {
        if (lensEngine == null) {
            stop()
        }
        mLensEngine = lensEngine
        if (mLensEngine != null) {
            mStartRequested = true
            // Vamos a crear una funcion que nos va a decir
            //si la camara esta lista
        }
    }

    fun stop() {
        if (mLensEngine != null) {
            mLensEngine!!.close()
        }
    }

    fun release() {
        if (mLensEngine != null) {
            mLensEngine!!.release()
            mLensEngine = null
        }
    }

    @Throws(IOException::class)
    fun startIfReady() {
        if (mStartRequested && mSurfaceAvailable) {
            mLensEngine!!.run(mSurfaceView.holder)
            if (overlay != null) {
                val size: Size = mLensEngine!!.displayDimension
                val min: Int = size.width.coerceAtMost(size.height)
                val max: Int = size.width.coerceAtLeast((size.height))
                if (Configuration.ORIENTATION_PORTRAIT == mContext.resources.configuration.orientation) {
                    mOverlay!!.setCameraInfo(min, max, mLensEngine!!.lensType)
                } else {
                    mOverlay!!.setCameraInfo(max, min, mLensEngine!!.lensType)
                }
                mOverlay!!.clear()
            }
            mStartRequested = false
        }
    }

    private inner class SurfaceCallback : SurfaceHolder.Callback {

        override fun surfaceChanged(
            holder: SurfaceHolder?,
            format: Int,
            width: Int,
            height: Int
        ) {
        }

        override fun surfaceDestroyed(holder: SurfaceHolder?) {
            mSurfaceAvailable = false
        }

        override fun surfaceCreated(holder: SurfaceHolder?) {
            mSurfaceAvailable = true
            try {
                startIfReady()
            } catch (e: IOException) {
                Log.e("Error: ", "No pudimos iniciar la camra $e")
            }
        }
    }
}