No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Propuesta de valor y diferenciación en el mercado

6/23
Recursos

Aportes 32

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

  • La propuesta de valor es la razón por la que será conocida la marca. Es lo que la hace única y diferencial, y es lo que la convertirá en la preferida por sus audiencias.
  • Es así que la marca tiene beneficios comunes que comparte con la mayoria de sus competidores, y beneficios diferenciales que son únicos.
  • La propuesta de valor debe basarse en estos últimos, pero al mismo tiempo tiene que ser relevante para nuestras audiencias. Para ello deberemos indagar entre las personas involucradas en el proceso qué hace a nuestra marca diferencial, ya sea por ejemplo, el servicio al cliente, el sitio web, la atención persona a persona, etc.
  • Así mismo es importante preguntarse por qué debería ser conocida la marca, más allá del valor diferencial producto, lo cual puede tener relación con la calidad del servicio o la respuesta puntual e inmediata en la atención.


Este libro es buenísimo para comenzar a construir una propuesta de valor de tu marca, tiene un paso a paso y las herramientas para llevarlo a cabo excelentes.

Creo que el curso de Design Thinking complementa a esta clase

Siento que este es el proceso mas dificil, pues destacar en un mundo donde parece que todo ha sido hecho ya, no es tan sencillo

Importantísimo conjugar:
Lo que yo pienso que me diferencia V.S. Lo que mis clientes prefieren de mi marca
= PROPUESTA DE VALOR

Me gustó el ejemplo y me hizo buum!! la jerarquía a la información.
Me emociona esto ya que no conozco del tema.
Y los dos contextos que pueden tener la propuesta de valor creo es algo muy sensible y debe de darse tiempo a saber cual es el que queremos y/o tenemos.

  1. la razón por la que será reconocida la marca se denomina propuesta de valor

  2. La propuesta de valor deber ser una propuesta de valor relevante para mi audiencia.

  3. es importante estar en constante comunicación con nuestra audiencia
    Preguntas Importantes:

  4. ¿Qué hace a la marca especial?

  5. ¿Por qué debe ser conocida?

Propuesta de valor y diferenciación en el mercado

¿Cuáles son los beneficios diferenciales de una marca?
¿Qué le hace única en el mercado?

Propuesta de Valor

Razón por la cual esa marca debe ser conocida.
¿Qué es lo que hace que esa marca sea única?
¿Qué es lo que hace que esa marca sea diferencial?
¿Qué es lo que hace que esa marca en realidad pueda ser la preferida entre sus audiencias?

Inicialmente cuando empezamos en un marca, simplemente empezamos con un par de Zapatos más, en grande estantes, zapatos que hay en un gran almacén, tratando de competir para que simplemente me escoja a mí y no a mi competencia, dejamos en ese plano pero simplemente no hacemos nada para llegarnos a diferenciarnos.

Y la decisión de nuestro cliente va a ir por otras marcas. ir por lo más barato. Lo que queremos es que nos escojan, nos prefieran, prefieran a la marca que estamos trabajando por cosas fundamentales.

Vendo Zapatos - (Atributos)

Hechos en cuero legítimo.
Cordones incluidos.
Suela de fibra de goma.
Vienen en pares.
Color café exclusivo.
Útiles para cambiar.
Hechos a manos por campesinos (Beneficio diferencial).

Cambiamos la plataforma del mensaje
| 100 años trabajando en cuero.

Calzado hechos por expertos campesinos.
Zapatos hechos en cuero legítimo, cordones de tela o cuero, suela de fibra de goma.

Vamos a enfocarnos a ese beneficio diferencial (pequeña diferenciación 10%) pero cuando lo potenciamos vamos a darnos cuenta que viene hacer el todo de la marca.

La propuesta de valor debe ser “de valor” o relevante para mis audiencias. Hay 2 propuesta de valor, una que a nadie le interesa pero que a tí sí te interesa y otra la propuesta de valor que en de verdad potencia a la marca y eso se hace cuando empiezas a testear con tus audiencias o personas que están cerca a tu marca.

Preguntemos a los implicados: Para que nuestra propuesta de valor no sea irrelevante para nuestras audiencias necesitamos estar todo el tiempo con ellas. Preguntemos al dueño, a las demás personas que trabajan ahí, personas que tienen contacto con la marca, personas que prestan servicio a esa marca, a las audiencias.

Y así con ese consenso en general, en realidad vamos a poder descubrir qué hace esa marca diferencial. ¿Quizás el servicio al cliente? ¿la plataforma o la interfaz que tiene en la web? o ¿la atención que da de persona a persona, el sentirse identificado con alguien que te ayuda?

¿Qué le hace especial a una marca?

¿Qué le hace única? Siéntate a escribir en una hoja en blanco una a una esos valores que pudiera tener tu marca que estás gestionando y comienza a encasillar con círculos rojos a esos que le hace diferente y que no están haciendo los demás y también piensen por qué debe ser conocida esa marca.
Puede que tengamos ese valor diferencial y que el valor diferencial esté ligado netamente al producto pero resulta que a nuestras audiencias lo que les interesa es el servicio o la respuesta puntual o la atención rápida.

La propuesta de valos

Este tema me encanta, ¿Por qué razón debería ser conocida mi marca? ¿Qué la hace única y diferencial? Es la gran pregunta que define todo el camino del branding.

  • Que hace a la marca especial?

  • Por que razón debería ser reconocida la marca?

Se debe jerarquizar el contenido ya sea escrito en su mayoría y/o visual esto hace que producto o servicio tenga un carácter potencial al diferenciar la marca. también enfocarnos en nuestro nicho de mercado si nuestra propuesta de valor es la deseada, al igual del por que debe ser reconocida

Crear una estrategia de marca es esencial para cualquier negocio, ya que ayuda a establecer una identidad sólida y diferenciarse en el mercado. La estrategia de marca es el conjunto de decisiones y acciones diseñadas para lograr los siguientes objetivos:

  • Diferenciación: Una estrategia de marca bien definida permite a una empresa destacarse en un mercado altamente competitivo. Ayuda a los consumidores a identificar y recordar tu marca entre las opciones disponibles.

  • Construcción de identidad: Define quién eres como empresa, cuáles son tus valores, tu visión y misión, y cómo deseas ser percibido por tus clientes. Esto crea una conexión emocional con tu audiencia.

  • Consistencia: Ayuda a mantener la coherencia en todos los aspectos de la marca, desde el logotipo y la identidad visual hasta el tono de voz en la comunicación. La consistencia fortalece la percepción de la marca y la confianza del cliente.

  • Segmentación y enfoque: Permite dirigirte a un público específico. Puedes adaptar tu estrategia para atraer a nichos de mercado que estén más alineados con tus productos o servicios.

  • Valor agregado: La estrategia de marca puede comunicar claramente el valor que tu empresa ofrece a los consumidores, más allá de los atributos funcionales de tus productos o servicios.

  • Generación de lealtad: Una marca fuerte construye relaciones a largo plazo con los clientes. Cuando los consumidores se sienten identificados con tu marca, es más probable que sigan siendo fieles y recomienden tu empresa a otros.

Propuesta de valor
La razón por la cual esa marca deba ser conocida
¿Qué es lo que hace que esa marca sea conocida?
¿Qué es lo que hace que esa marca sea única?
¿Qué es lo que hace que esa marca sea diferencial?
¿Qué es lo que hace que esa marca en realidad pueda ser la preferida por sus audiencias?

Excelente clase

Gracias

Propuesta de valor: lo que realmente le ofreces a tu audiencia, eso único y diferente a la competencia.
Estas propuestas de valor deben ser realmente útiles para los consumidores.

Beneficio diferenciales - Cosas que hace única a la marca
Propuesta de valor de la marca
Beneficios comunes + beneficio diferencial
Hay que enfocarse en el beneficio diferencial de la marca
Preguntar a los implicados para la marca
Porqué razón debería ser conocida

Me encanta sobre el briefing y desde ahí toda la labor sea conjunta, he trabajado con diferentes agencias que envían un formato que el emprendedor no entiendo o no sabe que poner, a veces por vergüenza de estar equivocado también con términos que desconoce. Cuando se hace en conjunto algo tan vital porque es el enrutador todo fluye.

El tema está en priorizar lo que a la audiencia le debe importar, lo que se le puede considerar relevante o de interés personal; de cierta manera se le debe persuadir a los clientes lo que se quiere vender, ya que si nos ponemos a pensar no necesariamente tenemos que tener zapatos fabricados por campesinos de Tailandia o de X lugar o por X personas. Nadie realmente necesita zapatos de ciertas especificaciones, con tal de que sean funcionales (tengan una vida duradera y prolongada) y te “vendan” la idea de calidad es lo primordial, por eso este tema es sobre estrategia de marca, de lograr ser distinguibles y sobresalir en el mercado, y como dice el tema, enfocarse en el beneficio diferencial. He aquí la raíz de todo; venderle a la mente, no a la gente.

Enfocarse en el beneficio diferencial

La propuesta de valor puede incialmente ser solo el 10% de la razon de ser de la marca pero, al enfocarnos en eso y potenciarlos puede convertirse en el Todo de la marca. La propuesta de valor debe ser de “valor relevante” para las audiencias del negocio lo que contribuye a potenciar la marca. Para ello se debe testear con la audiencia o con personas alrededor del negocio y verificar si realmente la propuesta de valor es un valor diferencial de la marca.

  • ¿Que hace a la marca especial? Valores que comparte el negocio, que hace diferente al resto.
  • ¿Porque razón debería ser conocida? Debemos mediar entre el valor diferencial de la marca y lo que realmente busca las personas en la marca, bien sea una buena atención, buen servicio, la respuesta puntual, etc. es decir, mediar entre esas cosas que diferencian la marca y las cosas por las cuales bebe ser reconocida. Tomar de ambas una propuesta de valor en común y utilizarla para potenciar el valor diferencial de la marca

Muy buena clase

La propuesta de valor de mi marca (academia de producción musical con software gratuito al alcance de todos)
-Control total y saber el qué se hace y por qué con cualquier herramienta
-Sea cual sea el programa, cantante, lugar y recursos haremos que suene bien.
“Si nos quedáramos sin instrumentos haremos música hasta con piedras”

los cordones no son del todo definido al hacer zapatos puedo observar pero en todo caso el tipo de material no importa demasiado mientras sea comodo

Muy interesante la propuesta de valor y el beneficio diferencial, algo que nos hace únicos, innovación, un servicio diferente 100% eficaz de de diferentes maneras. Una vez tengamos esto claro, a trabajar en ello, un 80% o 90%.

Nuestras preguntas pilares, que si o si debemos resolver:
Que hace especial y única a tu marca?
Porque debe ser conocida esa marca?
Por que debe ser conocida que características?

La Propuesta de Valor, Es lo que Vemos en la marca y como lo Expresamos de acuerdo a ello se le dara notoriedad a esos Beneficios diferenciales que le dan un verdadero +Plus a la Marca y qu llegue a ser aceptada por la Audiencia

El ADN es lo que te hace unico a ti y a tu marca pero al mismo tiempo te une con una familia " una comunidad o una tribu", bien, me recuerda cuando queria hacerme un tatuaje biomecanico en el brazo donde se encontraba un fusible con una estructura de ADN en su interior con una frace que dijera " BLOW MY FUSE".
Lo se, suena loco. Pero es parte del mensaje que Sergio me vuelve a dejar. Ese pequeño fusible es mi 90% que me hace diferente y que solo yo puedo resaltar mediante una buena comunicación.
NOTA: Estoy usando este curso para crear mi marca personal y poder entrar al mercado de Marketing. Si alguien gusta platicar sobre este tema escribeme a mi twiter @ UlisesGC18

Empezar a enfocarnos en el beneficio diferencial de nuestra marca puede hacer un gran cambio.

La propuesta de Valor, son los Beneficios diferenciales, los valores intangibles que repercutan en los valores tangibles, cumpliendo con la fuerza de la palabra que es en esencia… su propuesta diferencial

Ese ejemplo con la imágen de los simpson me parece muy bueno. Siempre habrán cosas que quizá no será necesario resaltar, y otras que hay que resaltar a como de lugar.