No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

El entorno global y el entorno específico

13/23
Recursos

Aportes 11

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

  • Cada marca se encuentra ubicada en un entorno particular juntos con otras marcas. Dicho entorno estará determinado por el panorama de negocios y las tendencias a las que se suscribe la marca. Por ejemplo, si se se trata de innovar o mantener una tradición, si se busca la conservación del medio ambiente o se enfoca al consumo masivo.
  • Dónde se ubica nuestro producto y qué están buscando nuestras audiencias, son preguntas que ayudarán a determinar en qué entorno convive y funciona la marca.
  • Así mismo realizar un Mood Board es útil para discernir qué imágenes y qué tendencias identifican a la marca y, de esta manera, saber qué sectores circundan la misma.
  • En este sentido, cada sector está conformado por diversas marcas de distintas jerarquías y niveles las cuales, a pesar de que quizás no representen una competencia directa, sí es importante seguirlas de cerca para saber a qué tendencias y comportamientos está suscribiendo nuestra marca.
  • Una vez definido el entorno real, marcas circundantes y competidores, hay que tener en cuenta la ley de reemplazo, que establece que los consumidores no cambian de marca únicamente por los mismos productos, sino que pueden reemplazarlos por productos de otras categorías.
  • Esto responde a la mutabilidad de las personas, quienes a lo largo del tiempo van cambiando sus gustos, sus intereses y cómo se conciben a sí mismas.
  • Esto significa para la marca que puede que su competencia no sólo provenga de su entorno más cercano, sino también de otros sectores.
  • Por último, es fundamental identificar las amenazas, qué marcas predominan, cuáles se encuentran rezagadas y por qué. Así mismo qué oportunidades se tienen, qué hueco hay en nuestro entorno y ofrecer a nuestra audiencia lo que todavía no se les ha ofrecido.

¿Qué ventajas tiene la marca y en donde? ¿Qué peligros le aguardan? recuerda que cada sector se comporta diferente, entender el contexto podrá ayudarte a encontrar oportunidades y mitigar riesgos

Aquí Está Lo Importante
#EstudiantesDePlatzi

  • Así como las personas viven en casas, las marcas deben vivir en algún lugar y para saber esto debo analizar las categorías donde participan las marcas
  • pregunta inicial: ¿dónde se ubica mi producto? Y ¿qué están buscando mis audiencias?
  • Identifica las amenazas en las marcas y encuentra las oportunidades

Darle cuerpo a la marca conociendo su entorno

El entorno de la marca y el especifico, nos lleva a generar esas estrategias en el cual la marca interactúa mediante la relación con los sentidos que tiene con su audiencia.

Excelente clase!

El entorno de la marca nos permite caracterizar el contexto al cual debemos abordar las categorías con las cuales se relaciona

Muy buena clase

Excelente clase…

Gracias