No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Retención y por qué debemos medir el watch time

11/22
Recursos

Aportes 39

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

💡 Definitivamente el watch time que pueda tener un video se ve MUY influenciado por temas como la producción audiovisual y el storytelling. Para eso estos cursos son super importantes si queremos generar videos con buena retención:

  1. Crea vídeos más largos
    YouTube valora el Total Watch Time de nuestros vídeos para el posicionamiento: lo considera retención de audiencia. El Watch Time recomendado de tus vídeos ha de ser por encima del 50%: es decir, si tu vídeo es de 10 minutos, el total de Watch Time recomendado sería 5 minutos.

  2. Sigue la regla de los primeros 15 segundos
    La regla de los primeros 15 segundos se basa en crear una introducción muy clara para tus vídeos, en los que comentar de qué va a tratar ese vídeo en, efectivamente, los primeros 15 segundos.

Para incrementar la retención de los usuarios podemos utilizar fórmulas como:

Destacar algo específico del vídeo que se diferencie de los otros vídeos disponibles en esa búsqueda.
Comentar que vas a compartir algo nuevo.
Destacar que se trata de un vídeo con “tips” sobre esa búsqueda.
3. Nombra la keyword en el vídeo
Anteriormente, YouTube no era capaz de “entender” el contenido del vídeo, pero ahora pueden “escuchar” los vídeos, incluso sin tener la transcripción. Por lo tanto, si queremos mejorar el SEO en YouTube y optimizamos un vídeo ya existente con una nueva keyword que no hemos comentado en el vídeo, es difícil que YouTube nos posicione.

Así, es importante cuadrar la información metadata con la información del vídeo. Recuerda, por lo tanto, decir y pronunciar tu keyword en el vídeo.

  1. Analiza la intención de búsqueda
    Se sabe que la intención de búsqueda es un factor cada vez más importante para Google. Y también debería serlo para ti, porque, piénsalo: en un artículo es muy fácil ojear y ver que algo te interesa más o menos. En un vídeo, en cambio, un usuario se espera encontrar exactamente lo que quiere: si le haces perder el tiempo sin contestarle a lo que está buscando, se irá y se llevará un mal recuerdo de tu vídeo y de tu canal.

De este modo, analizar las keywords y las búsquedas más precisas son las claves para prever esta intención de búsqueda por parte de los usuarios.

  1. Anima a la interacción
    Es importante incentivar al usuario para que realice alguna interacción en el vídeo o el canal: likes, comentarios, suscripción… Y es importante no solo añadirlo en el texto sino también mencionarlo en el vídeo. Concretamente en la primera mitad: si lo incorporamos al final perdemos la posibilidad de captar usuarios que dejen de ver el vídeo. ¡Recuérdalo!

YouTube mira también la cantidad de likes y dislikes: un vídeo con muchos likes le está diciendo a YouTube que se trata de un vídeo que gusta a los usuarios. Con unas buenas métricas de tu vídeo tú le das engagement y el usuario te responde con atención. Tú captas la atención de la gente y YouTube te da visibilidad como “premio”.

Por ende, si tienes un vídeo con muchos dislikes, YouTube entiende que no es un contenido de calidad y que los usuarios no invertirán su tiempo en ese vídeo: es sobre todo por esta razón que YouTube no tendrá interés en posicionar este contenido.

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/seo-en-youtube-posicionar-vídeos-2019

Llegué a la conclusión:

  • Nuestro objetivo debe ser que el MISMO YOUTUBE traiga más gente de forma recomendada a nuestro canal (Cometí el error de que manualmente iba y trataba de atraer y promocionar mi canal de otras maneras… pero eso tiene un tope).
  • Para que esto se cumpla debemos hacer que el embudo sea lo más “Vertical Posible” (Es decir, que la relación de Tiempo de Retención con respecto a las Impresiones y las vistas sea LO MAYOR POSIBLE).
  • Esto solo sucederá si retenemos a más gente en cuanto a TIEMPO para ver nuestros videos.
  • Por lo que es mejor generar contenido de video MÁS LARGO, pero manteniendo la calidad que esperan nuestro suscriptores
  • En pocas, hay que aportar contenido de más larga duración a nuestro nicho de tal manera que se retenga más y le aparezca a más gente nuestras impresiones para volver a generar el embudo.

Apuntes de la clase:

Una forma de generar retención es que tu contenido sea dinamico de forma externa e interna.
.
El objetivo comercial de YT es que pases mucho más tiempo en su plataforma y por tanto ellos puedan generar más Ads lo que se traduce a más ganancias para ellos.
Y si tu cumples con ese objetivo YT se encargará de recomendar tus contenidos.
.
Lo que hace crecer a un canal es que logres contenido recurrente que este dejando mucho tiempo a la gente dentro de YT, es por eso que debemos darle más importancia al watch time (el porcentaje que pase un usuario viendo tu contenido) que los views. Watch time > views.

Así el embudo del canal que administro.

  • Retencion mayor del 50% es alto

Watchtime

  • Mas tiempo - mejor para YouTube ya que se reteiene al usuario en la plataforma
    • Youtube te regalara mas discovery/impresiones
  • Mas ads = mas dinero para Youtube

Así luce el canal que administro!

![](

Esta clase es valiosisima!!! ya sabia que ahora Youtube premia el Watch Time pero no tenia tan claro el embudo

Hola chicos, estoy iniciando un canal en youtube y esto he obtenido de resultados hasta el momento, se que debo de seguir trabajando y bueno quiero compartir con ustedes mi embudo:

hola amigos de platzi
aquí les dejo mi canal, recién empiezo pero siento que voy lento pero seguro, agradecería bastante su feedback, mi retención ronda entre el 34% y el 89% cuando son vídeos de menos de 5 minutos.

https://youtube.com/@ZeltaStories

Buenos días comunidad, este. es mi canal personal con contenido de fútbol aficionado en Medellín - Colombia

https://www.youtube.com/@felipeversus

Asi se ve mi canal 😃

Les comparto mi embudo de los últimos 28 días. El 43.5% corresponde a las recomendaciones de youtube

El CTR es la tasa de cliks sobre las impresiones. De ahí derivan las viwes.
No concertarte tanto en las visitas, sino en el watch time: Debido a que aumenta impresiones por parte de YouTube, eso trae a nuevos usuarios al embudo para que posteriormente se siga cumpliendo el ciclo del embudo: Menos usuarios, más especificidad. (Ya sea en call to actions u objetivos)

El promedio consumible de los videos está para mi entre 7 minutos a 20, de ahí para allá es agotante

Hola a todos, estoy empezando un canal de youtube y asi esta mi embudo actualmente, estare trabajando para mejorarlo bastante y bueno quiero compartirlo con ustedes:

Hacer esa comparativa demuestra que YouTube recompensa mucho el watchtime, dándonos más impresiones y por consecuencia más visitas 😄

Quería subir un capture pero no supe cómo era, pero muy buena clase para tener en cuenta

QUE BUENA CLASEE

Un factor que también puede influir en este análisis de ejemplo, es la duración promedio de los videos. Noté que los de Freddy en su mayoría tienen duraciones arriba de 10min y los de Cvander News de rondaban entre 7 y 8min. Esos 2min de diferencias pueden ser por la variación en las duraciones de video, no tanto por la retención.

Retención y por qué debemos medir el watch time

Retención: Cantidad de tiempo (en porcentaje) que los usuarios pasan viendo un video. Si el usuario pasa un % de tiempo muy alto consumiendo un video, YouTube lo premiará.

Watch Time: Entre mas tiempo pase la gente en YouTube, mas interés tendrán las empresas para invertir en ADS y eso se traduce en mas dinero para tu canal.

Fabuloso ver como el profe se emociona explicando algo que entiende perfectamente

jaja, que tiempos aquellos donde uno se sentaba y no se movía con tal de no perderse un minuto de su serie favorita.

Es poco, pero es trabajo honesto, mi canal es https://www.youtube.com/c/JericoHD

Excelente clase.

Es muy importante tener un buen ritmo interno y externo, story telling y mas tecnicas para mejorar el tiempo de visualización.

Apenas estoy empezando a trabajar en mi canal principal y los datos son de este año. Y a comparación de lo que tenía desde que creé el canal, el porcentaje no es tan grande y ya es hora de dejar de experimentar y crear contenido.

Mocha información valiosa la de esta clase

Por temas de NDA, no puedo mostrar el embudo de la empresa donde trabajo. Sin embargo, al entender esta clase y módulo, me doy cuenta que se está haciendo un trabajo pobre en Youtube, ya que el porcentaje de recomendación de impresiones es muy bajo.

Esta es mi oportunidad para implementar una estrategia y crecer dentro de la empresa.

Mil gracias Fabián

Métricas de retención o watch time:

  1. Porcentaje promedio reproducido
    2)Duración promedio de una vista por video

¡Malcolm es de las mejores series que hay! 😃

¿Cuales serían los intervalos de tiempo para analizar el rendimiento de un video o el canal y en el caso ¿Cómo optimizarlo??

No logro entender algo
como puedo interpretar que mi porcentaje medio de reproducciones sea mayor de 100%?

excelente no tenia idea que youtube funcionaba de esa manera, valioso aporte.

Excelente clase! Buen ejemplo de lo que se recomienda. Es una sesión que contiene: un título que cumple, contenido relevante, expositor dinámico y buena edición.