Introducción

1

Qué aprenderás sobre Clean Architecture en Android

2

¿Qué es clean architecture?

Repaso de Conceptos Generales

3

Principios SOLID

4

Repository Pattern

Presentación del proyecto

5

Presentación del proyecto: Rick and Morty

6

Uso de RxJava y RxAndroid en el proyecto

Capa de Presentación

7

Introducción a la capa de presentación

8

Implementación de la capa de presentación

9

Solución del reto

Capa de Casos de Uso

10

Introducción a la capa de casos de uso

11

Solución del reto: capa de casos de uso

Capa de Dominio

12

Introducción a la capa de dominio

13

Implementación de la capa de dominio: mappers

14

Migración entidades de framework a dominio

15

Solución del reto: capa de dominio

Capa de Datos

16

Introducción a la capa de datos

17

Implementación de la capa de datos: repositorio

18

Implementación de la capa de datos: fuente de datos

19

Solución del reto: capa de datos

Extras: Migración de Capa de Casos de Uso

20

Migración de la capa de casos de uso

Capa de Framework

21

Introducción a la capa de framework

22

Implementación de Image Manager (Glide)

23

Implementación de Database Manager (Room)

24

Implementación de Request Manager (Retrofit)

Inyección de Dependencias

25

Introducción a la inyección de dependencias

26

Implementación de Dagger (Módulos)

27

Implementación de Dagger (Componente)

28

Solución del reto: inyección de dependencias

Pruebas unitarias a nivel general

29

Implementación de pruebas unitarias (conceptos generales)

30

Pruebas unitarias en la capa de presentación

31

Pruebas unitarias en las capas de casos de uso y datos

Conclusiones

32

Cómo seguir mejorando la arquitectura

Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Solución del reto: inyección de dependencias

28/32
Recursos

Aportes 10

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Opino que sigue mal enfocada la clase, para alguien que nunca vio Clean Arquitecture.
Creo que el profe da mas detalle de migración de código que de entender la arquitectura, sugiero que se haga una clase básica con menos detalle de código tan extenso, ya que de esta forma se pierde el sentido de la clase.
No es una clase de migración de código es una clase de Clean Arquitecture

Igual, coincido: faltó teoría para entender al 100% los temas. Hablando en particular de Dagger, pensé que sería mucho más difícil usarlo, pero no, todo lo contrario. Incluso hasta disfruté implementándolo.

Sinceramente este módulo de inyección de dependencias no me quedo para nada claro, coincido como otros que estas clases parecía transcripción de código porque obviamente ya lo tenía hecho, pero si considero que falto explicación al tema para entenderlo bien.

En la calle es tal como tu lo usas el problema es que falta mas menudeada la explicación va muy rápido y queda uno casi en la misma ya que no todos los proyectos van a ser rick and morty

Yo antes agrupaba los modules y compontes de manera global usando como referencia la activity y el fragment. Tu propuesta me parece mejor porque es más modular

No queda claro su funcionamiento y parece más una transcripción de código que una explicación !

Igual opino que la clase se enfoco en migrar la aplicacion en el modelo de capas tanto que se olvido de explicar bien a detalle o por lo menos para medio asimilar lo que se planteo como objetivo de aprendizaje.

Muy malo este curso. Solo se basa en escribir un codigo y ya

Usar kotlin koin es muchisimo más sencillo que Dagger, se puede obtener el mismo arbol que vimos ahora sin tanto código o anotaciones:

https://insert-koin.io/

Mucho código